10 mar 2015

MIÉRCOLES 11 DE MARZO DEL 2015.




mgc-chicas24_04-Jueves_Tubes-Cibi.jpg



No dejes, que el olvido..

borre, las caricias.. 

que diste por amor.


TIEMPO AL TIEMPO



Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Mmm..¡ tardes de paseo.


CELEBRAN SU SANTO



Ramiro, Eulogio, Sofronio, Eutimio, Aurea de Villavelayo.



Y SU, CUMPLEAÑOS




Y.. qué cumplas muchooss.. más¡



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 11 de Marzo como hoy otros años:

  • 1482 Tomás Torquemada es nombrado Inquisidor de España.
  • 1526 Carlos I de España contrae matrimonio en Sevilla con Isabel de Portugal.
  • 1810 Napoleón se casa con María Luisa de Austria.
  • 1911 Por primera vez se eleva un aeroplano en el aeródromo de Cuatro vientos (Madrid).
  • 1960 Lanzamiento del cohete estadounidense Pioner V con el objetivo de llegar a Venus en cuatro meses.
  • 1977 El Gobierno Español, presidido por Adolfo Suárez, aprueba una amnistía total.
  • 1978 El Gobierno decide el ingreso de España en la OTAN.
  • 1998 Pinochet jura como senador y provoca una escalada de violencia.
  • 2004 Madrid sufre el mayor acto terrorista de la historia de España con 191 victimas mortales y mas de 1500 heridos.

HORÓSCOPO "Lotería"


La tradición popular recoge incontables creencias relacionadas con todo tipo de fenómenos. Como muestra de estas supersticiones populares sobre la lotería, presentamos una curiosa lista referida a los zodiacos.



- Los nacidos bajo Aries, signo de la vida, ganarán siempre que jueguen mientras domine Escorpio, signo de la muerte, o Virgo, signo de la salud.

- Los nacidos bajo Tauro, signo de la riqueza, serán afortunados en aquellos meses presididos por Virgo, Cáncer o Sagitario.

- El que nazca en Géminis, signo de los hermanos, ganará siempre que juegue durante los periodos regidos por Libra y, con mayor seguridad de ganancia, en los dominados por Cáncer.

- Los nacidos bajo Cáncer, signo de los parientes, no deberán jugarar jamás mientras domine su signo, aunque lo podrán hacer con ventaja durante las fechas supeditadas a Géminis y Leo.

- Nacer bajo Leo, signo de los niños, es pronóstico de ricas herencias pero de escasa fortuna en el juego.

- Los nacidos en Virgo, signo de la salud, serán muy afortunados en el juego y pueden practicarlo durante todo el año.

- El que haya nacido en Libra, signo de los casamientos, jugará con ventaja durante el tiempo comprendido entre su boda y la venida del primer hijo. Si éste viniera con salud, deberán jugar en Escorpio, preferentemente hasta que cumpla un año. Después sólo deberá jugar mientras dominen Leo y Piscis.

- Los que tengan su nacimiento bajo Escorpio, signo de la muerte, tendrán que jugar mientras presidan Aries o Virgo, pero nunca bajo Escorpio.

- Si se nace bajo Sagitario, el signo de los viajes, no se ha de jugar en el lugar donde se resida habitualmente, debiendo hacerlo únicamente, y por lo general con provecho, en otras localidades. Son recomendables todas las fechas del año.

Los nacidos bajo Capricornio, signo de las dignidades, perderán siempre que jueguen pequeñas cantidades. Por lo que, si pueden, deberán de apostar fuerte, preferentemente mientras domine Tauro.

- Al nacer bajo Acuario, signo de la prosperidad, deberá jugar como se recomienda a los Capricornio.


!!PONTE AL DÍA!!




Aquí te dejamos las últimas noticias de actualidad acaecidas en el mundo:

Softonic compra «AppCrawlr» para reforzar su presencia en el sector móvil.

Hallan el cadáver del hombre que desapareció el sábado en Serra Gelada.

El Ejército iraquí y milicias chiíes toman una localidad estratégica próxima a Tikrit.

Ponferrada presenta su Semana Santa a la espera de la declaración de interés turístico nacional.

Desalojan el centro de salud Talavera 1 por un incendio en el sótano.

Fernández Díaz dice que desconocía la grabación del comisario e Ignacio González.

La socimi que gestiona oficinas del Santander comenzará a cotizar en el MAB el próximo 12 de marzo.

Una soprano de 55 años ofrecerá un recital desde el espacio.

El ordenador de Nisman se utilizó el día en que fue hallado muerto.

China aprueba sus primeros reactores nucleares desde accidente de Fukushima.

La industria de EE.UU. ocultó en los 70 los perjuicios del azúcar para la salud.

Cospedal abre la puerta a dejar la Secretaría General del PP si gana las elecciones.

El «emoji» gordo aplasta a Facebook.


CON SABOR, A..




"Puerro"


El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.


Beneficios y propiedades medicinales del Puerro o ajoporro:

  • El Puerro combate la presión arterial alta
  • El puerro ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, por esto es un alimento recomendado para personas que padecen de hipertensión.

Fortalecer el sistema inmunológico con Puerro

  • La vitamina C se caracteriza por su acción antioxidante y junto con los Folatos promueve la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y anticuerpos para el sistema inmunológico reforzando la resistencia a las infecciones.

Mujeres embarazadas y niños

  • El puerro aporta una importante cantidad de Folatos que aseguran el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.
  • Es por esto que el puerro es apropiado en la dieta de la mujer embarazada para evitar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia.

El Puerro favorece transito intestinal

  • La gran cantidad de fibra que aporta el Puerro ayuda a regular el transito intestinal y el Magnesio le otorga un suave efecto laxante que previene el estreñimiento..

Potente diurético

  • El puerro es diurético, ya que es rico en potasio y pobre en sodio y estimula la eliminación de líquidos del organismo, por esto es útil para tratar casos de hiperuricemia, gota, nefritis e infecciones urinarias, además de ser muy bueno para prevenir la aparición de cálculos renales. 

El Puerro reduce el colesterol

  • El principio activo de esta planta, llamado aliína, le confiere al Puerro propiedades que ayudan a eliminar el colesterol del organismo.

Ayuda a perder peso

  • Debido a que contiene un 94% de agua, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, el Puerro resulta ser un alimento bajo en calorías ideal para incorporar en dietas para bajar de peso.
  • Además, por su elevado contenido en fibra, el puerro aporta sensación de saciedad.

El Puerro es aperitivo y digestivo

  • Gracias a su aceite esencial que ejerce una suave excitación sobre las glándulas gastrointestinales, el Puerro facilita el proceso digestivo y estimula el apetito.

Propiedades antisépticas y bactericidas del Puerro

  • Una infusión con el bulbo del Puerro se puede usar como tratamiento para lavar heridas y evitar que se infecten por sus excelentes propiedades antisépticas y bactericidas,

Otros beneficios del Puerro para la salud

  • El consumo de Puerro es recomendable para personas que tienen antecedentes familiares de trombosis debido a que mejora la circulación sanguínea.
  • El puerro mejora la piel y fortalece los huesos y dientes
  • También beneficia al cabello y la vista.

Contraindicaciones del Puerro

  • El consumo excesivo de Puerros puede ocasionar problemas digestivos como flatulencia por su aporte de compuestos de azufre, también malestares estomacales y diarreas leves.
  • Los puerros pueden provocar reacciones alérgicas a personas susceptibles a los componentes de esta planta.
  • La aplicación externa de los puerros puede provocar reacciones alérgicas a personas sensibles.
  • Consumir grandes cantidades de Puerros a diario puede provocar una sensación de decaimiento producto del descenso de la presión arterial.

SE DICE, SE COMENTA




Aunque no están todas las que son, aquí os dejamos una lista de las diez "mujeres de mala vida" más famosas de la historia.


María Magdalena

Mencionada en La Biblia, María Magdalena es recordada como la prostituta que fue perdonada por Jesús.

Madame Pompadour 

Mecenas de científicos y artistas, tuvo gran influencia en La Ilustración; Madame Pompadour  llegó a ser una gran influyente cortesana de Versalles y luchó por los favores del rey Luis XV contra la duquesa de Chatearoux, quien terminó en un convento.

Messalina de Eugène Cyrille Brunet

Cuenta la historia que era la mayor prostituta de Roma. Retada por la emperatriz Mesalina a ver quién satisfacía a más hombres en una noche, pero aconsejada por el emperador Claudio, se dejó ganar para no ser asesinada; tiempo después salvó la vida del emperador.

Lorraine Page

Policía de Los Ángeles, esta mujer se convirtió en prostituta por su adicción a las drogas. Su fama proviene de la gran hazaña que tuvo al capturar a un psycho-killer junto a sus ex compañeros.

Belva Gartner

Inspiración del personaje de Roxie Hart en el musical Chicago, esta mujer era una ama de casa con doble vida. Tras asesinar a uno de sus clientes e ir a la cárcel, Belva conoció a Beulah Annan, mujer con la que se lanzaría al estrellato.

Teodora de Bizancio

- Prostituta desde los 16 años, era famosa por su característico striptease. Esta mujer se convirtió en emperatriz de Bizancio cuando el príncipe Justiniano, heredero al trono, se casó con ella; y decretó diversas leyes a favor de las prostitutas.

”La Güera” Rodríguez

Mujer con especial belleza que fue pieza clave en la Independencia de México.Conocida por sus amoríos con Alexander Von Humboldt, Simón Bolívar y Agustín de Iturbide, a quien apoyó económicamente para llevar a cabo la Independencia.

Joan Crawford

Mejor conocida como Joan Crawford, esta mujer se convirtió en una estrella de cine; sin embargo, cuando llegó a Hollywood en busca de su sueño se vio orillada a ejercer la prostitución. Era lesbiana y sus clientas siempre fueron mujeres.

Julia Bulette

Era la madame del mayor burdel de Virginia City; sin embargo cuando se desató una epidemia de tifus, convirtió su “casa de citas” en un hospital para cuidar a los pacientes junto a sus chicas; además de ser un refugio para esclavos fugitivos.

Victorine Meurent

Esta joven francesa comenzó a trabajar como modelo a los 16 años, sin embargo su necesidad la llevó a la prostitución; su fama se debe a que se convirtió en la amante y musa del pintor Edouard Manet; además de que con el tiempo ella también fue pintora. 




A GOLPES CON EL REFRANERO




APARICIÓN INFERNAL




"El Puente del Diablo"


La leyenda de este puente en Martorell, cuenta la historia de una anciana que cada día debía pasar el río para ir a buscar agua a la fuente que había en la otra orilla. Ella era ya muy mayor y no estaba para esos trotes. Saltar de piedra en piedra, mojándose los pies ya le había traído más de un disgusto.

Una mañana, cuando estaba junto la orilla, a punto de pasar el río, se le apareció el Diablo, que era un negociante de mucho cuidado.

– ¡¿Qué hace usted pasando el río de esta manera?!Con mi gran poder, haré que no tenga que cruzarlo nunca más!.

–¿Cómo? –preguntó la anciana sorprendida.

–Dame una noche, y te construiré el puente más bonito que jamás hayas visto.
–¿Seguro? –preguntó ella.

–¿Acaso dudas de mi palabra? –respondió el Diablo– Y no os va a costar ni un real. Me conformo con quedarme con el alma del primero que cruce el puente.

La anciana, cansada de tener que cruzar el río cada día aceptó el trato.

El diablo estuvo toda la noche trabajando y cuando los primeros rayos de sol despuntaban tras la Torre del Telégrafo el gran puente estaba acabado.

El Diablo, escondido tras el arco del puente, en la otra orilla, esperó a que la anciana llegara, para que pasara el puente en busca del agua y así poder quedarse con su alma. Pero las cosas no salieron como él esperaba.

Cuando la viejecita llegó al puente, sacó el mandil del cesto que llevaba colgando del brazo. De dentro del cesto salió un gato negro como el carbón, que asustado empezó a correr puente arriba.

Y así es, como desde ese día, la anciana y todo el mundo puede cruzar, sin miedo, el puente mientras el Diablo nos mira, sin poder hacer nada, junto al alma de un gato.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡No dejes que la nostalgia empañe un día de sol.


LA VOZ DE MI SOLEDAD




LLEGUÉ TARDE


Llegue, tarde a tu silencio..
como a tantas cosas..
llegué, tarde..
no supe, controlar los sueños..
y a la realidad..
llegue. Tarde.

Demasiado lento el minutero..
demasiada, tu prisa..
no, pudiste esperarme..
y, otra vez..
como tantas.. veces,
volví, a llegar tarde.

Llegué, tarde..
a tu vida, a tus labios..
a tus manos,
a tu corazón..
llegué, tarde..
ni, un latido me esperó..
demasiada, prisa..
no pudiste esperarme.

Quedamos,, en el cielo..
espero, que la muerte..
no me entretenga,
procuraré..
no llegar tarde.

Y, aunque.. llegué tarde..
a tu silencio,
espero, que tu alma..
no tenga prisa,
y.. pueda, esperarme.


Téura


TU ESPACIO


Un apartado para ti, para cuando desees compartir algo con todos nosotros, te esperamos en cualquiera de las direcciones abajo expuestas !Gracias por compartir¡.


!DEBERES PARA HOY!


"El Preguntón"




Después de algún tiempo vuelve "El Preguntón" y, aprovechando el pasado "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" el preguntón se pregunta..


-Si hubiese un "Día Internacional del Hombre trabajador", se consideraría machismo?

-¿Si queremos la igualdad, es necesario que exista el "Día de la Mujer Trabajadora"?.

-¿Por qué no se incluye al ama de casa, como "Mujer Trabajadora?

-¿Queremos la igual, pero existe la igualdad entre las mujeres, por qué hay señoras y criadas?.


Nos gustaría recibir vuestras opiniones, podéis usar el apartado comentarios, o cualquier dirección abajo expuesta..!Os esperamos¡.


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario