9 oct. 2015

SÁBADO 10 DE OCTUBRE DEL 2.015.










Si vives, a medio.. 

camino de todo.

habrás, vivido.. 

a medio camino, de nada.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Nublado, !aún así, es puente..¡


ONOMÁSTICA DE HOY


Tomás de Villanueva, Ntra.Sra.del Remedio, Hugolino, Gereón, Eulampio, Eulampia.


CUMPLEAÑOS..¡¡





.. Y, qué cumplas muchooosss másss..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA



Cosas que han pasado un 10 de Octubre como hoy otros años:

  • 1798 Los británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1830 Nace Isabel II de España.
  • 1840 Se emite en el Reino Unido el primer sello de correos.
  • 1902 Nace el “caballo mecánico”, antecesor del actual tractor.
  • 1962 Graves enfrentamientos armados en la frontera chino-india.
  • 1963 Arturo Umberto Illia asume la presidencia de la Nación.
  • 1964 Sartre renuncia al premio Nobel de Literatura.
  • 1985 Mueren Orson Welles y Yul Brynner.
  • 1999 Muere el escritor Morris West.

HORÓSCOPO "Tu mayor belleza"


La experiencia de la "belleza" implica equilibrio y armonía con la propia naturaleza: estar acorde con el propio tiempo, a horario con el ritmo personal, expresarse en armonía con lo que uno es.




Aries

Aries por ser el número uno es pionero, líder y arriesgado. Posee una enérgica pasión por la vida y una mente fuerte como el acero. Su belleza se basa en respetar esta fortaleza y animarse a ser fiel a su estilo definido, agudo y batallador, resaltando sus rasgos cortantes y filosos tanto en su físico como en su personalidad.

Tauro

Contundente y magnético, Tauro captura la electricidad de lo bello. De corporalidad maciza y gozosa su belleza radica en exaltar los sentidos y el placer. Sensorial, observador y pausado incita a respetar tiempos y percepciones desde un estilo que propone un viaje por los sentidos que requerirá ralentizar para poder disfrutar cada detalle, cada aroma y cada color.

Géminis

La belleza de Géminis radica en el movimiento y la liviandad. Su eléctrico cuerpo y su inquieta mente parecen buscar siempre nuevas preguntas. Su belleza es ecléctica pues vive en eterno cambio y necesita imprimir un tono lúdico a su aspecto personal. Su estilo juvenil e inquieto genera su mayor arma de seducción: la imposibilidad de atraparlo definitivamente.

Cáncer

Invita a acercarse. Su presencia genera ganas de acomodarse y pertenecer. Cáncer rememora la armonía del hogar divino del hombre. Su mayor belleza radica en su pasión por cuidar. Su generosa y compasiva naturaleza genera un estilo cálido y personal que estimula a expresarse desde la ternura en tonos y modos.

Leo

Leo se ve a sí mismo en los ojos de los otros y por ellos derrama su autoexpresión y creatividad en estilos llamativos e histriónicos. Si supera la necesidad de excesivo reconocimiento, logrará descubrir que su belleza radica en el brillo particular de su generosa personalidad pudiendo prescindir de exageraciones en la apariencia física.

Virgo

Es un signo cosechador de experiencias de vida. Su austera observación prioriza la captación de lo humillante de los excesos y por eso se somete a un estilo excesivamente humilde. La belleza de Virgo será apreciada sólo por aquel que puede ver más allá de lo evidente. Su estilo precavido y sensato despierta otras formas de belleza más ligadas al orden esencial que a la estética de lo evidente.

Libra

Oscila danzando entre su percepción y la ajena, su corazón deambula de un lado al otro. Su conciencia anhela continuamente el encuentro. Su belleza radica en el equilibro pues logra la correcta combinación de tonos y modos. Su estilo integrador es su mayor atractivo ya que ayuda a sentir total aceptación a cualquier alma desalentada.

Escorpio

Es un signo que descubre lo que se esconde en el interior de las raíces de cada ser. Su belleza radica en su complejo magnetismo, la intensidad de su actitud y la profundidad de su mirada. Mientras otros signos olvidan, Escorpio no puede olvidar. Su compromiso e intensidad ante el desgarro de la vida son sus mayores armas de seducción.


Sagitario

La grandeza y generosidad de su fuego lo conducen a expresarse desde un tono exagerado, optimista y voluntarioso. Su belleza radica en la exageración, la alegría de los colores, la disparidad de humores y la abundancia de combinaciones. Sagitario empuja siempre a superar la austeridad y el recato.

Capricornio

Su belleza radica en su sensatez y realismo. Capricornio conoce el lugar para cada cosa y para cada persona. Su manera criteriosa y auténtica logra registrar fácilmente lo que sucede logrando un estilo armónico, confiable y firme que resalta la contundencia de su belleza clásica y austera.

Acuario

Capta lo que todavía no ha nacido. Su belleza es trasgresora y difícil de entender pues incita un cambio de paradigmas. Con Acuario ya no se sabe que es lo bello o lo desagradable. De estilo futurista intriga con un estilo informal, lleno de libertad y originalidad.

Piscis

Piscis vive cada instante como una mágica concentración de silencios inesperados. Su belleza radica en la sorpresa donde lo soñado se imponen a la razón combinando estilos y personalidades de modos caóticos. Su océano de ilusiones enmarañadas puede generar tanto un estilo glorioso como enajenado.


!!PONTE AL DÍA!!




La actualidad no entiende de fiestas, por eso nosotros te dejamos las últimas noticias:


-  La reina Letizia inaugura la retrospectiva que «descubre» a Zurbarán en Alemania.

Paquirri anuncia que continuará la próxima temporada en los ruedos de la mano de El Tato.

EE.UU. cambia su programa para entrenar a rebeldes sirios tras los últimos fracasos.

El hermoso baile de las ballenas jorobadas a la luz de la aurora boreal.

El Estado Islámico mata a cinco homosexuales tras lanzarlos desde lo alto de un edificio en Irak.

Prisión sin fianza para Ahmed, el presunto asesino de Eva Blanco.

Al menos seis palestinos muertos enchoques con fuerzas israelíes en Gaza.

Queda inaugurado el Museo del V Centenario de Santa Teresa en Pastrana.

Amplio rechazo al invento para que los pasajeros viajen unos encima de otros en los aviones.

Le cortan la mano a una empleada doméstica en Arabia Saudí tras someterla a torturas durante meses.

Tom Boonen se fractura un hueso de la cabeza.

El Ibex logra una subida semanal del 7% tras ocho sesiones en positivo.


¿QUIENES ERAN?




"Los flagelantes"


Bajo este nombre se ampara una secta impulsada, en el siglo XIII, por Rainieri, un monje dominico italiano natural de Perugia. Para combatir las calamidades y pestes que azotaban a numerosas regiones de Italia, y ante el malestar popular de la época, el monje aconsejaba seguir unas crueles penitencias. El sufrimiento y el odio al cuerpo eran la única vía para la salvación del alma.

Los miembros de esta secta iniciaron sus andanzas tras agruparse en cofradías disciplinadas. Estas iban de aldea en aldea portando una cruz por este motivo también se los conoce como cruciferi y con el torso desnudo. En sus procesiones entonaban cánticos religiosos. a la vez que se flagelaban hasta sangrar con látigos rematados en puntas metálicas.

En la etapa de la Peste Negra  los flagelantes caminaban en grupos orando y se auto castigaban pidiendo perdón por sus pecados, pues pensaban que eran los culpables de la ira de Dios.

Estos espectáculos suscitaron el apoyo popular, lo que indujo a cometer tremendos abusos. la Iglesia no tardó en reaccionar, y el 20 de octubre de 1349 el Papa Clemente VI promulgó una bula condenando sus prácticas, y ordenó la persecución de los miembros de la secta, que concluyó con el apresamiento de los cabecillas flagelantes.


AHORA TE LO EXPLICO




"De punta en blanco"


En los ejercicios para combate, los caballeros medievales empleaban armas de hierro ordinario que carecían de filo y llevaban en la punta un botón, como los floretes con que se aprende esgrima. Recibían el nombre de armas negras, en oposición a las que se usaban en los torneos, que eran de acero filoso y tenían el extremo afilado o, como se decía entonces, la punta en blanco

En esas lizas, los contendientes se presentaban ante el árbitro o maestro de armas acompañados de sus escuderos, quienes portaban los yelmos con sus penachos y los respectivos escudos. 

La gran pompa de esta ceremonia con música de fanfarrias y el espectáculo de las armaduras relucientes y los estandartes al viento quedaron asociados a la frase “estar de punta en blanco”, que tomó el sentido de mostrarse con las mejores galas. Pasaron los tiempos feudales, pero el dicho subsiste.  

Sólo que ahora se aplica a cualquiera que luce impecablemente desde el peinado hasta los pies. "Vestido de punta en blanco". Como para un torneo… de  elegancia.


NOMBRES PARA LA HISTORIA




"Mao Zedong = Mao Tse-Tung"


Mao Tse-Tung: En el año 1949 un simple pero a la vez profundo cambio de nominación para China daría lugar al comienzo de una nueva historia, ya que fue durante ese período que el líder militar y político Mao Tse-Tung cambiaría el nombre del país a República Popular de China.

La modificación fue el resultado de un extenso proyecto basado en las ideas socialistas de la Unión Soviética, plataforma en la que Mao enmarcó su sueño para China, pero que además se trataba de una política que tenía la particularidad de inclinar los esfuerzos hacia el campo y la agricultura.

Nacido bajo el nombre de Mao Zedong, pero conocido mundialmente como Mao Tse-Tung, ha ingresado a la historia universal como el más importante de los dirigentes del Partido Comunista de China, ya que fue durante su liderazgo que dicho partido logró alcanzar el poder en la China continental, luego de producida la Guerra Civil.

Durante la expansión de sus ideales a lo largo del país oriental, en primera instancia para lograr sus cometidos Mao se alió con los campesinos, ya que en definitiva ellos eran la base de su trabajo.

Con el apoyo del campesinado, Mao logró en primer lugar, y a través del Partido Comunista Chino, ocupar gran parte de los territorios rurales del sureste del país.

Ya en el año 1931 su lucha constante comenzaría a dar los resultados esperados, cuando logró fundar la llamada República Soviética de China, convirtiéndolo en presidente de facto.

Si bien en el año 1959 Mao decidió dejar el mandato presidencial de China, lo cierto es que continúo teniendo un gran poder e influencia en el país, hasta el día de su muerte en 1976.

Cuando se produjo su fallecimiento, los restos del ex mandatario fueron el centro de los servicios fúnebres, en una jornada en la que el pueblo de China se vio dividido.

Porque lo cierto es que la figura de Mao aún después de muerto continúa generando grandes controversias, ya que por un lado existe una fracción de chinos que lo consideran como el líder que cambió su país, y por ello lo reivindican.

Mientras tanto, otros habitantes del país lo consideran un genocida, responsable de más de 500.000 muertes, sucedidas como consecuencia de las políticas impartidas por Mao.

No obstante, a más de treinta años de su muerte, la estatua de Mao que se emplaza en Tiannanmen contempla la China posmoderna, observando que su legado sigue vigente.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ tus miedos son tus ataduras, !Libérate..¡



COMO ESPUMA DE MAR




!VEN..¡


Ven aún me queda ternura en mis manos,
Y calor en el corazón….y el deseo de entregarte
Mis besos, la caricia que para ti, guardo con amor.-
Ven..que sin ti me siento solo,
Y no se donde encontrar
El refugio que necesito, para poder llorar…
Llorar mis noches vacías,
Llorar mi soledad,
Llorar por que no estás conmigo,
Llorar por no poderte amar.-
Ven, que mis manos ansían
Poderte abrazar,
Que mis labios te pronuncian
Sin poderlos acallar..
Ven…por que sin ti
Todo es silencio
No hay nada que me haga suspirar…
Y cuando estas a mi lado….
Siento que todo lo que me rodea…
Todo..es felicidad.-
Ven…necesito tu cariño,
Que me  abraces con fuerza
Que me digas..te quiero
Que me vuelvas a besar..
Quédate siempre conmigo…
Ya no quiero sufrir más….


Endika



TU ESPACIO


¿Te gustaría compartir algo y no sabes cómo? nosotros te damos la solución enviánoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y aparecerá en "Tu Espacio" ¿No te lo crees..? por qué no lo intentas, nosotros te estamos esperando.




"El antes y el después de la crueldad"


!Siria!






Enviado por: "Elbox"


!DEBERES PARA HOY!


¡Elige el destino!




!Te esperamos de vuelta¡


"PARA REFLEXIONAR"







Búscanos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario