18 nov. 2015

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2.015.





mgc-Flores-21_04-Juees_Tube-KeT.jpg




No dejes,

que ninguna nube..

te prive de la magia, 

de un amanecer.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Esperando cambios..



ONOMÁSTICA DE HOY


Fausto, Feliciano, Crispín, Abdías, Rafael Kalinowskyi de San José, Azas, Inés de Asís.


FELIZ CUMPLEAÑOS...!!





.. Y, qué cumplas muchoosss más..¡



TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 19 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1493 Cristóbal Colon desembarca en la isa de Borinquen, a la que llamó San Juan Bautista, hoy San Juan de Puerto Rico.
  • 1708 Guerra de Sucesión Española: los ingleses toman la isla de Menorca.
  • 1819 Inauguración del Museo del Prado (en Madrid, España).
  • 1931 Adolf Windaus difunde que ha sido posible la fabricación de la vitamina D1 en forma de cristales puros.
  • 1951 Reino Unido: empleado por primera vez un reactor atómico para producir calor.
  • 1963 Muere Carmen Amaya, bailarina española.
  • 1977 India: un ciclón causa 20.000 muertos.
  • 1986 Un cuadro de Joan Miró alcanza la cifra de 2.350.000 dólares en una subasta en Nueva York.
  • 1990 La OTAN y el Pacto de Varsovia firman la paz.
  • 1997 Muere Pilar Miró, directora española de cine.

HORÓSCOPO "Tu Medio cielo"


Pasa el tiempo. Has sido buen vecino. Has progresado en tu trabajo. Te has convertido en una persona respetable. Ésa, la opinión global, es la que se relaciona con el Medio Cielo. ¿En qué signo cae tu Medio Cielo?





Veamos cómo forjas tu imagen pública, según donde tengas el Medio Cielo.

En Aries

Asumes riesgos. La competición no te asusta, como tampoco lo hace probar distintos trabajos hasta encontrar el indicado.

Lideras proyectos ayudando a triunfar a quienes forman parte de tu equipo. A los adversarios, no. A ésos los dejas en la cuneta deportivamente, por su puesto. Tu estilo brilla en ocupaciones exigentes y competitivas.

En Tauro

Un buen trabajo, que te dé prestigio, comodidad y seguridad. Ésa es tu aspiración. Y para alcanzarla, le echas la paciencia y el esfuerzo que hagan falta.

Miras por el destino de cada monedita que se te cruza y, si puedes, la pones a trabajar para que te granjee beneficios.

Tampoco te resistes a la belleza, en cualquiera de sus manifestaciones. Por lo que una carrera que tenga que ver con el dinero, con lo artístico o con las dos cosas a la vez, está hecha a tu medida.

En Géminis

Caes en un trabajo, caes en otro y en todos haces buenas migas con el público. Ésas son las tuyas: ocupaciones poco rutinarias donde tengas la oportunidad de relacionarte con muchas personas.

Además de tu don de gentes, destaca tu flexibilidad mental. Por lo que también te van las ocupaciones donde haya que exprimirse la materia gris.

En Cáncer

Prudencia y organización. Eliges lo que quieres hacer. Planificas cómo vas a hacerlo y te concentras en el objetivo.

He ahí una actitud que te procurará el respeto del entorno. Un entorno que, además, admirará tu capacidad para comprender a las personas con las que tratas.

Todo eso resalta en ocupaciones relacionadas con el servicio a los demás, que requieran sensibilidad y responsabilidad.

En Leo

Te sobra confianza para llevar la voz cantante. Mejor, porque eso es lo que te gusta y lo que se te da mejor: liderar; guiar a la gente.

Los trabajos que mejor te sientan son, precisamente, ésos en los que tú decidas qué se hace, cómo y quién va a hacerlo.

Aunque también pinta que vas a destacar en el arte. No en cualquiera, desde luego. Sólo el que está al alcance de las carteras más pudientes.

En Virgo

Tu filosofía tira hacia el trabajo duro y práctico. Piensas antes de actuar y tratas de tener tus asuntos organizados al milímetro, aunque no temes correr ciertos riesgos cuando toca hacerlo.

Tus capacidades resaltan en profesiones en las que los detalles sean cruciales, ya que ninguno se te escapa. Y, además, en ocupaciones donde los demás se pongan en tus manos.

Entre que te encanta sentirte útil y que te esmeras en lo que haces, en pocas manos estaremos mejor que en las tuyas.

En Libra

Diplomacia y sentido de la justicia. Esas cualidades resaltan allá donde intervienes. La gente toma nota de esto y de lo concienzudamente que analizas los pros y contras antes de tomar decisiones importantes.

Te gusta enseñar tu lado más encantador, para que vaya a juego con la paz, la armonía y la belleza que persigues. También, porque tú le das una enorme importancia a la reputación.

Procuras estar muy bien considerado. Y sabes lo que haces, sin duda. Porque esa buena reputación te hará progresar en lo tuyo.

En Escorpio

Los demás tienen claro que no te vas a detener hasta que consigas lo que quieres. Ven a una persona con confianza en sí misma, resistente, muy trabajadora y determinadísima a conquistar su objetivo.

Claro que también le temen al momento en el que (por injusticias de la vida) cometas un error o te des el batacazo. Ese día salen huyendo por lo que pueda pasar.

Dadas tu empatía y tu olfato detectivesco, destacas en carreras donde haya que ver más allá de lo aparente. Como médico, psiquiatra o criminólogo, por ejemplo, seguro que arrasas.

En Sagitario

Un torbellino incansable, que le teme a la rutina y busca continuamente experiencias nuevas para aprender con ellas. Y, también, para enseñárselas al mundo.

Tienes un don natural para transmitir el conocimiento, lo cual destaca en carreras que se relacionen con lo educativo. Pero, por favor, que de repetitivas tengan poco. Porque, si llegan a aburrirte, eres muy capaz de dejarlas tiradas.

Eres abierto y tolerante, aunque a veces tardas un poco en dar tu brazo a torcer cuando te quitan la razón. ¡Ay, qué carácter!

En Capricornio

Vaya reputación que tienes en el mundillo laboral-profesional: Trabajador incansable, bien organizado, prudente, serio, perseverante… Seguro que te ponen de ejemplo ante las ovejas negras de la sociedad.

La competición te motiva, sobre todo la que mantienes contigo mismo, para llegar hasta la excelencia en lo que haces. (Presumiblemente, se tratará de una ocupación donde brille tu sentido de la responsabilidad.)

Eso sí, también te cae esa famita que se gastan las cabras: Te esmeras más en tu carrera o en tu vida pública en general, que en tus relaciones personales.

En Acuario

La gente te importa y saben que quieres dejar una huella positiva en el mundo. Lo valoran, a pesar de que te salgan ramalacillos ariscos de tanto en tanto.

Cuando formas parte de un equipo, escuchas a todos los involucrados y pones de tu parte para que el esfuerzo conjunto se traduzca en resultados.

Eres creativo e innovador. Miras hacia el futuro. Tal vez sea por eso que te las arreglas divinamente con el último grito en tecnología.

En Piscis

Tu sensibilidad y la compasión hacia los problemas de los desfavorecidos no pasan inadvertidas.

Eres todo amor. Aunque la excepción es el riesgo. No amas el liderazgo o la toma de decisiones arriesgadas. Prefieres dejarle ese papel a otros.

Lo tuyo es crear cosas bonitas y dar lo mejor de ti. El arte y ocupaciones basadas en el servicio a los demás te caen como anillo al dedo.

¿En qué signo te cae el Medio Cielo? ¿Crees que describe tu reputación… o no?



!!PONTE AL DÍA!!





Atent@ a las últimas noticias de actualidad:


El comando neutralizado estaba preparado para «atentar», según el fiscal general de París.

«Solo terror»: la revista de Estado Islámico celebra sus últimas matanzas.

Al menos dos terroristas muertos tras la redada antiyihadista en Saint-Denis.

La mujer kamikaze era francesa y prima del presunto cerebro de los atentados en París.

- Aumenta a 20 el número de muertos en el doble atentado en el norte de Nigeria.

Diabetes tipo 4, la enfermedad ligada al envejecimiento.

- Un concejal socialista de París asegura que «España decepcionaría» si no ofrece apoyo logístico a Francia.

- Muere una perra policía en el asalto al piso durante la operación contra el cerebro de los atentados.

- La Audiencia Nacional imputa al presidente de Air Europa por fraude de subvenciones.

- Murray se corta el pelo en pleno partido contra Nadal.

Seat reconoce que cuenta con 32.000 vehículos con niveles de CO2 manipulados.

- Arqueólogos revelan un imponente mosaico «africano» en la ciudad israelí de Lod.



NOS VAMOS DE TAPAS




 - El origen de las tapas - 


Las pequeñas cantidades de comida que se sirven en los bares para acompañar a la bebida se conocen popularmente como tapas.

 ¿Cuál es el origen de las tapas?


Las pequeñas cantidades de comida que se sirven en los bares para acompañar a la bebida se conocen popularmente como tapas. El uso de este vocablo como sinónimo de aperitivo tiene un origen incierto. Hay quienes aseguran que surgió a raíz de una anécdota protagonizada por Alfonso XIII en su visita a Cádiz. Antes de regresar a palacio, el monarca se detuvo en el Ventorrillo del Chato, venta que aún existe en la playa que lleva su nombre, entre Cádiz y San Fernando. 

Alfonso XIII pidió una copa de vino de Jerez, pero no se percató de que un remolino de viento que se coló en el local amenazaba con llenar de arena de playa el catavinos real. Para evitarlo, un avispado camarero se precipitó a cubrirlo con una loncha de jamón

Cuando el rey fue a dar un sorbo, preguntó con sorpresa: "¿Qué es esto?". El mozo le contestó: "Perdone mi atrevimiento Majestad, le he puesto una tapa para que no entre arena en la copa". Alfonso XIII se comió la loncha de jamón y requirió que se le sirviera otro Jerez, pero "con otra tapa igual". Todos los presentes rieron el ingenio real y emularon al rey pidiendo lo mismo.



TARAREANDO..




- La canción récord -


 Yesterday, de los Beatles, es la canción más versionada de la Historia según el Libro Guinness de los récords.


El 14 de Junio de 1965 salía a la luz Yesterday, un tema que Paul McCartney compuso en un sueño. La canción que en un principio se llamaba Scrambled Eggs (Huevos Revueltos), por los versos iniciales del tema “scrambled eggs, oh baby, how I love your legs” (“Huevos revueltos; oh, cariño, cómo me gustan tus piernas”), acabaría llamándose Yesterday después de que Paul acabase de escribir su letra en unas vacaciones con su novia Jane Asher en el Algarve (Portugal).


La canción se publicó dentro del álbum Help!, el quinto disco que los Beatles publicaban en dos años y medio. Surgió así el primer solo de la banda de Liverpool, la primera canción cantada por un único Beatle, una idea que no gustó a John Lennon, y que le echaría en cara a Paul en el tema How do you sleep? (recogido en Imagine, 1971) donde le decía que lo único que había hecho era Yesterday.

Esta famosísima melodía es una leyenda de la música, ya que es según el Libro Guinness de los récords, la canción más versionada de la Historia, con más de 1500 interpretaciones. Entre los artistas que se han dejado encandilar por su letra y la han hecho suya destacan Aretha Franklin, Ray Charles, Elvis Presley o Frank Sinatra, etc...



A GOLPES CON EL REFRANERO




 LA CRUELDAD DE UN RÉGIMEN




"El horror de Gulag"



Los condenados al Gulag realizaban trabajos forzados en durísimas condiciones. Gulag es el acrónimo con el que los rusos se referían a la Dirección general de Campos de Trabajo. Sin embargo, muy pronto empezó a identificarse así el sistema soviético de campos de concentración, formado por muy distintos recintos: de castigo, para niños, políticos, minusválidos, científicos o, simplemente, “enemigos del Estado”.

Las medidas incluían detenciones, interrogatorios, separación de las familias, trabajos forzados o la muerte. La escritora estadounidense Anne Applebaum señala en Gulag: una historia cómo este sistema nació no sólo para aislar a los elementos que el Partido Comunista consideraba hostiles, sino para conseguir trabajadores-esclavos que sostuvieran las grandes obras del régimen, como el canal del mar Blanco.

Algunos prisioneros, incluso, fueron usados para extraer el uranio que se usaba en las pruebas atómicas y sometidos a ellas. Millones de personas fueron reprimidas, pero el fenómeno sólo comenzó a ser conocido en Occidente a partir de 1977, cuando el historiador ruso Aleksandr Solzhenitsin publicó Archipiélago GULAG. Las cifras oscilan enormemente, pero según los registros oficiales –no muy fiables– a principios de los años 30 había en los campos unos 200.000 prisioneros. Tras la II Guerra Mundial, eran 3 millones más.

El régimen de Gulags fue supuestamente cancelado en 1960. Las muertes registradas por los oficiales superan el millón y medio; eso sin considerar casi otro millón de ejecuciones, los fusilamientos masivos y las hambrunas que provocó el sistema. Según Applebaum, entre 1929 y 1953, esta cifra podría rondar los 18 millones. Además, otros 6 o 7 millones de personas fueron deportados o enviados al exilio, lo que en total representa aproximadamente el 15% de la población.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡Por muchas vueltas que des, siempre volverás al punto de partida.


DESHOJANDO SENTIMIENTOS





LA ESPIGA


Podrás ocultar tu mirada
y confundirla con las sombras de la oscuridad
Y tapar la noche de tu pelo cuando me veas pasar,
O jugar a ser la espiga de trigo entre el olivar
Para que mis  labios no te puedan besar…
Podrás hacer del viento un cantar,
Y de la lluvia el sonido del manantial…
Incluso podrás,  entre juncos y jaras
Tu dulce silueta dibujar
Para insinuar danzas
Que me hagan olvidar….
Donde  estarás.-
Podrás el cielo de rosas pintar
Y al mar….secarlo con tu suspirar,
Pero detrás de cada gesto, de la noche
Del verde olivar
Del  viento sereno o del inmenso mar….
Siempre te busco, mi niña…
Y siempre logro  encontrar
El calor de tu sonrisa
El frescor de tu cantar
La delicia de tus besos
Y la vida que me das...
Cuando solo con pensarte
Logro a tus  brazos llegar…
Por que me basta un te quiero…
Que sin pronunciar me das
Y mi corazón sabe
Que no necesita más
Sabe que esta vivo
Me puedes enamorar
Por que eres cariño…
Como la espiga en el trigal
En medio de un millón….
Siempre te lograre encontrar.-


Endika


TU ESPACIO


Simplemente recordarte que "Tu espacio" es un aparatado dedicado a ti y a tus cosas, puedes colaborar aportando aquello que más te guste.También hacerte seguidor de nuestro blog, y porsupuesto dejar tu comentario..¡Por que tu opinión nos importa!





SIGNIFICADO DE "ISABEL"


Hola.. Isabel, perdona si nos hemos tardado un poco en darte respuesta, pero aquí la tienes, gracias por seguirnos, estamos encantados de complacerte...

¿Ah por cierto! un nombre precioso.





¿Cuál es el significado de Isabel?



Isabel es un nombre femenino de origen Latín (Isis bella). El significado de Isabel es: 


"Baal de la salud"


Isabel es una mujer encantadora, muy dulce y tierna, es del tipo de personas que entrega su confianza por completo, lo cual la hace meterse en algunos problemas o que se lleve fácilmente algunos disgustos.

Por su personalidad:

Isabel se dedica a su hogar, es bastante cariñosa, también es común encontrarla desempeñándose como educadora o cualquier actividad que involucre cuidar o tratar con niños.


En el amor:

Isabel es totalmente romántica, cualquier situación, por pequeña que parezca, ella la aprovecha para tener detalles con su pareja, por el lado negativo, siempre espera que su compañero tenga una gran cantidad de detalles con ella, se decepciona fácilmente si esto no sucede.

Isabel adora estar con su familia, ella siempre buscar reunir a sus seres queridos y es la encargada de crear un ambiente de armonía para que todo se desarrolle en buenos términos.



(Espero que te guste)



!DEBERES PARA HOY!


!A CONCENTRARSE!





¡He dicho el castillo!



"PARA REFLEXIONAR"








Te esperamos en:







IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario