8 dic 2015

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DEL 2.015.





mgc-fantasia03-TubeDW_03-Miercoles.jpg




No trates de buscar..

palabras complicadas,

para explicar..

 cosas sencillas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Entre nubes.


ES TU SANTO..?


Leocadia, Restituto, Siro, Cipriano, Bernardino María de Jesús, Valeria, Gorgonia.


Y TU CUMPLEAÑOS..?




..y, qué cumplas muchooss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 9 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1793 Francia: instituida la enseñanza primaria obligatoria y gratuita.
  • 1824 El triunfo de Antonio José de Sucre en Ayacucho pone fin a la dominación española en Perú y en el continente.
  • 1906 Se realiza la primera carrera de automóviles por rutas argentinas.
  • 1925 Muere Pablo Iglesias, cofundador del Partido Socialista Obrero Español y de la Unión General de Trabajadores.
  • 1931 Se proclama la Republica en España.
  • 1981 España ingresa en la OTAN.
  • 1990 Lech Walesa es elegido presidente de Polonia.
  • 1991 Disolución de la URSS. Nace la Comunidad de Estados Independientes.
  • 1998 Argelia: continúan los asesinatos indiscriminados.

HORÓSCOPO ¿QUÉ ODIAS?


Existen conductas desaprobadas por algunos signos del zodiaco que pasan desapercibidas por otros. 




Descubrí qué "odia" cada signo del zodiaco:

Aries: Las personas de Aries detestan ser inadvertidas e ignoradas. Para ellos, el primer puesto es su lugar por naturaleza valiéndose por alguna hazaña física o mental. Les disgusta tener la sensación de estar hambriento y utilizar vajilla de material blando o descartable para sus comidas. No pueden tener materiales viejos, estropeados y gastados. Todo deber estar en impecable estado de conservación. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban esperar

Tauro: Las personas de Tauro detestan ser interrumpidos ya que los desconcentra de su enfoque. Cualquier tipo de cambio los descoloca, hasta la simple ruptura de sus rutinas diarias. No les gusta prestar sus pertenencias a los demás, actitud que se aprecia desde pequeños. Les molesta dormir en una cama diferente a la suya. Esto sucede, por ejemplo, cuando están de viaje; tardando dos o tres días para poder conciliar el sueño. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la impuntualidad. 

Géminis: Las personas de Géminis detestan escuchar quejas interminables por parte de los demás y todo tipo de reglamentación. No les gusta perder a nada, ni en cualquier clase de competición o juego, aún cuando sean sólo por ocio. No conciben dentro de su mente las ideas fijas; ya que les desagrada tener que enfocar su atención en un solo tema un tiempo de su vida. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban perder el tiempo en cuestiones sin importancia. 

Cáncer: Las personas de Cáncer detestan cualquier crítica, aunque pequeña fuese, sobre sus capacidades culinarias. No saben ni pueden atravesar una crisis sin el apoyo de sus amigos íntimos y de sus familiares. Les disgusta ser parte en una conversación en la que se hablen temas que no entienden ya que no puede involucrarse. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban a las personas que no recuerdan nombres o fechas importantes de acontecimientos familiares como cumpleaños o aniversarios. 

Leo: Las personas de Leo detestan sentir dolor físico, tratando de superarlo de cualquier manera. Les disgusta el engaño de cualquier clase. No soporta que los demás se rían a través de burlas y gastadas. La vulgaridad, la dejadez y la desidia son actitudes condenadas sin piedad por los leoninos. Las personas que gimotean; que se quejan a menudo, y que hacen comentarios en momentos inoportunos son apartadas de su círculo de amistades y conocidos. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la deshonestidad. 

Virgo: Los nativos de Virgo detestan la muchedumbre y el ruido. No soportan a las personas desobedientes con modales impropios según la ocasión. La suciedad y la desprolijidad en cualquier situación y lugar la aborrecen. No soportan dedicar un tiempo para el ocio, sienten que pierden el tiempo no haciendo algo productivo. Son personas muy meticulosas que se molestan por detalles como si las tapas de cajas no están bien cerradas, si el dentífrico sobresale del pomo, etc. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban el desorden. 

Libra: Las personas de Libra detestan los argumentos subidos de tono y la hipocresía. Cualquier reconocimiento de debilidad o fracaso los afecta emocionalmente. Les molesta de sobremanera que los presionen para tomar decisiones, apresurándolos y que les digan qué deben hacer y qué no. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la crítica que no sea constructiva. 

Escorpio: Las personas de Escorpio detestan ser examinados de forma alguna por los demás. Lo sacan de sus casillas cuando le realizan preguntas personales por asuntos de su intimidad. Detestan a las personas que entienden más que ellos sobre cualquier tema. Les cuesta tener que confiar en una persona poco familiar algo que ellos consideran de suma importancia. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban que los controlen. 

Sagitario: Las personas de Sagitario detestan la desaprobación de otras personas. No les agrada realizar tareas administrativas y, mucho menos, trámites. Las rutinas son desfavorables para su temperamento inquieto y movedizo. Detesta cuando dudan de su palabra por cualquier razón inmerecida. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la falta de libertad. 

Capricornio: Las personas de Capricornio detestan la irresponsabilidad bajo cualquier modalidad. Les molesta las personan que se fastidian delante de los otros sin argumentos válidos. No les agrada implementar nuevos conceptos o soluciones a problemas del pasado ya que su lema es “no hay nada nuevo bajo el sol”. El capricorniano detesta sentirse inútil avergonzándose por esta actitud delante de los demás. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la incompetencia. 

Acuario: Las personas de Acuario detestan a quienes presumen intentando ser el centro de atención. No les gusta que lo quieran convencer de algo y, mucho menos, que lo persigan para lograr ofrecerle algo bajo cualquier táctica de ventas. Detesta prestar o pedir prestado dinero y revelar sus verdaderas intenciones a los demás. No brinda respeto a la autoridad convencional porque sí, ya que son concientes que esta actitud una persona se la debe ganar. Les molesta la extravagancia. Les cuesta hablar de sus emociones y de su intimidad. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la violencia. 

Piscis: Las personas de Piscis detestan lugares demasiado luminosos y bulliciosos. No les gusta el chusmerío barato. Sus secretos son tesoros guardados bajo siete llaves, no les interesa contarlos. No les agrada que le recuerden todo el tiempo qué es lo que se está olvidando de hacer. 
Se sienten incómodos en el rol de anfitrión. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban ser juzgados.


!!PONTE AL DÍA!!




Como sabemos que te gusta estar bien informad@ aquí te dejamos las últimas noticias:

EE.UU. y Cuba abordan las mutuas reclamaciones por las confiscaciones castristas y el embargo a la isla.

Navantia colabora con un astillero australiano para acabar tres destructores.

- Roban casi 200.000 euros en la nueva tienda de Gwyneth Paltrow.

- Anglo American despedirá a 85.000 empleados por la caída de las materias primas.

- Una investigación basada en modelos matemáticos obliga a replantear la lucha contra el alzhéimer.

- El chavismo quiso romper el proceso electoral y posponerlo.

- El crudo Brent cae por debajo de los 40 dólares por primera vez desde 2009.

- Diez países de la UE vetan la propuesta de imponer un 40% de mujeres en los consejos de administración.

- España y otros nueve países europeos ponen las bases para una futura tasa Tobin.

- Fuerzas iraquíes arrebatan a Daesh un barrio de la ciudad occidental de Ramadi.

EE.UU. anunciará causas contra media docena de narcogenerales venezolanos.

La Gioconda esconde retratos ocultos.

Se abre la vía diplomática para un acuerdo sobre el galeón San José.


CONOCIÉNDOLOS MEJOR




- Curioseando el mundo -


EL mundo es inmenso de eso ya nos habíamos dado cuenta ¿Pero en realidad que sabemos de él? Nosotros os contamos algunas tradiciones o costumbres de estos países.. ¡A ver si os gusta..!

China

El país asiático siempre ha sido uno de los principales focos de costumbres extrañas a ojos de los extranjeros.

A pesar de ser prácticamente inexistente actualmente, antiguamente era muy común la rotura de los cuatro dedos del pie hacia el talón y su posterior vendaje sobre zapatos más pequeños a la talla correspondiente, alargando el proceso hasta diez años. Esto era considerado un símbolo de castidad para todas las mujeres.

Los hábitos alimenticios de los chinos también son algo peculiares. Desde comer patas de gallo y cabezas pez (según ellos más nutritivos y sabrosos), la leyenda urbana acerca de la consumición de carne de perro (algo confirmado en alguna regiones de Indonesia por otra parte) o la mítica técnica de los palillos, más extendida en los últimos años en el mundo occidental.

En cuanto a las relaciones sociales, los chinos no aceptan una invitación a casa de un conocido hasta que este no les insista hasta tres veces, los padres nunca propician caricias o besos a sus hijos y nunca se bañan en la mañana. 

Japón

Las geishas siempre han sido uno de los misterios del país del sol naciente. A pesar de que en la actualidad el numero de geishas en Japón se ha reducido a tan sólo 100 mil, a lo largo del siglo XX las cifras eran altísimas especialmente en Kyoto, la ciudad originaria de estas damas de compañía.

Estas mujeres sometidas a diversos entrenamientos desde una edad temprana, fase en las que se las considera aprendices (las llamadas maiko) son jóvenes de compañía y entretenimiento que dominan las artes culturales y artísticas.

En Japón también se extienden otras costumbres como no mostrar los dientes al sonreír (algo poco estetético según ellos), comer ruidosamente para demostrar el disfrute de la comida o ser hombres afeminados para atraer más fácilmente a las mujeres.

India

El gigante hindú es otro país de extrañas costumbres, también en torno a la mujer aunque quizás estas pequen de ser aún más ofensivas.

De las cuatro castas existentes, especialmente las más pobres viven con pavor el nacimiento de una niña por la cantidad de dinero que supone acumular en el futuro. Toda mujer al cumplir la mayoría de edad debe estar casada con un hombre (muchas veces elegido por catálogo) a cuya familía se le obsequia con la llamada dote, una gran suma de dinero para mantener a la misma, la cual no aceptará a su "nueva hija" hasta que de a luz a un hijo varón, como mínimo.

Otra aberración en ciertas famílias, especialmente al norte del país, es envíar a sus hijas de apenas diez años para ser desvirgadas por hombres que pagan una fortuna. Uno de los muchos caminos para escapar de las garras de la pobreza.

Otra tribu social bastante destacada en la cultura india es la de los hijra, también conocidos como eunucos. Esta mezcla entre hombre y mujer (algo que ellos consideran como tercer sexo y no como transexualismo), suelen acudir a numerosos cultos a la diosa Bachuhara Mata donde se castran como castigo por su homosexualidad, algunos llegando incluso a fallecer en el acto.

Respecto a la limpieza y modales, los indios no reciclan ni tienen un concepto de basura y limpieza en muchos lugares, además de escupir o hurgarse la nariz delante de cualquier desconocido.



TODO POR UNA SONRISA




¡Preparad@s.. listos, ya..!


Conscientes de que es más difícil hacer reír que llorar, nos arriesgamos a unos chistes que esperamos os provoque una sonrisa por pequeña que sea.. ¡Halla vamos..!

Conversación intermundos

Una viuda se pone en contacto con su marido a través de una medium:

- Pepe. mi querido Pepito, ¿estás ahí?
- Sí, aquí estoy.
- ¿Y qué tal estás?¿Mejor que aquí en la Tierra conmigo?
- Sí, sí. La verdad es que mucho mejor.
- ¡Pepito cuéntame, ¿cómo es el Cielo?
- ¿El Cielo? ¡Pero si yo estoy en el Infierno!

Monstruoso

Un borracho estaba orinando en la calle.

Pasa una señora, y dice: 
- ¡¡¡Qué horror, qué bestia, qué monstruo...!!! 

Y el borracho le contesta: 
- Pase tranquila señora, que lo tengo agarrao del pescuezo.

Con el codo

Una abuela catalana estaba indicando su dirección a su nieto, que la iba a ir a visitar con su mujer.

- Cuando lleguéis al edificio, en la puerta de la entrada hay un gran panel del portero electrónico. Yo vivo en el apartamento 301. Apretáis el botón del 301 con el codo y yo os abro la puerta. Entráis, el ascensor está a la derecha, entráis en él y apretáis el botón del 3º con el codo. 

Cuando salgáis del ascensor, mi apartamento esta a la izquierda. Con elcodo tocáis el timbre.

- Muy bien abuela, todo me parece muy sencillo... ¿pero por qué tengo que apretar todos los botones con el codo?

- ¡Hombre! ¿Es que pensáis venir con las manos vacías?


A GOLPES CON EL REFRANERO


refranes para reflexionar musica


¡MENUDA OCURRENCIA!




- La culpa es de Platón -


¿A quién se le ocurrió la feliz idea de inventar el despertador? Ahora ya lo sé, y no es otro que el filósofo Platón.

Los relojes de agua o clepsidras (del latín clepsydra y esta del griego κλέπτειν, “robar” y ὕδωρ, “agua”) y los relojes de sol eran los métodos más frecuentes para medir el tiempo en la Antigüedad. El mecanismo de la clepsidra era muy sencillo: se llenaba una vasija de agua y se dejaba salir por un pequeño orificio situado cerca de la base del recipiente, creando un flujo constante y regular que hacía descender el nivel de agua indicando los diferentes períodos marcados en el interior de la vasija (también se podía hacer llenando con el agua la vasija en la que están marcados los diferentes períodos). Pero a la hora de despertarse de nada servían las clepsidras. Sólo se podía confiar en los gallos, y los que se debían criar cerca de la Academia de Atenas, la escuela filosófica fundada por Platón en 388 a.C., no debían ser muy fiables.

Así que, el filósofo decidió adaptar una clepsidra para convertirla en el primer despertador y que sus alumnos no llegasen tarde a sus charlas. Platón añadió a la clepsidra una segunda vasija situada en un nivel inferior sellada herméticamente y comunicadas mediante un tubo. En el interior de la primera colocó un sifón que, llegado el momento previsto, haría salir el agua con la suficiente fuerza que al llenar la segunda el aire desplazado escaparía por un pequeño orificio situado en la parte superior y produciría el sonido, semejante al producido por el vapor de agua en las teteras.

Otras versiones posteriores también utilizaron las clepsidras para este diabólico invento de la humanidad. Consistía en un recipiente con agua que vertía su contenido en otro en el que se situó un platillo semicircular con bolas metálicas y fijado con una bisagra en su superficie (parecido al método de las boyas de las cisternas que cierran la entrada del agua). Cuando el agua llegaba hasta el platillo, lo hacía inclinarse hasta hacer caer las bolas en un tercer recipiente metálico provocando un estruendo que a buen seguro te despertaría.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ A qué se debe esa tristeza, ¿Acaso.. ya no recuerdas, que sigo aquí?.



CON EL ALMA DESNUDA




MOMENTOS..


Momentos….sé que son momentos..
con sabor a distancia,
y en esos momentos a veces,
me creo morir de amor.-
Cuando no  hago nada,
 me habla la voz de mi soledad,
 y escribo con gotas de ternura..
el diccionario de sentimientos,
una nube perdida.. 
que se llena de lágrimas de olvido,
gotas de ternura que caen..
sobre un corazón de papel,
 dejando ver las grietas del alma,
y con el ocaso de luna,
veo retales de amor.-
Lluvia de recuerdos que sin voz…
nacen con nostalgia en mi corazón.-


Endika


TU ESPACIO


Te damos la bienvenida si es tu primera visita y deseamos que te guste tanto que vuelvas muchas veces más, te recordamos que puedes escuchar nuestra música abriendo el reproductor que se encuentra al lado derecho de la pantalla, y si quieres una canción es especial solo tienes que pedirla a traves de cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. !Venga a qué esperas..¡


!DEBERES PARA HOY!


"Árbol de Navidad"




En familia.. ¡Porsupuesto!


"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario