22 ene. 2016

SÁBADO 16 DE ENERO DEL 2.016.










No tengas miedo..

a abrir el corazón,

un corazón ocupado.. 

es más feliz,

que un corazón vacío.



TIEMPO AL TIEMPO





¿Tienes paraguas..?


ONOMÁSTICA DE HOY


Ildefonso, Agatángelo, Pármenas, Clemente, Aquila, Emerenciana.


CUMPLEN AÑOS





.. Y, qué cumplas muchoosss más..¡



TAL DÍA COMO HOY


 Lo que ocurrió un día como hoy en la Historia: 23 de enero.

  • 1793: Prusia y Rusia se reparten Polonia por segunda vez. Polonia queda como un estado residual. 
  • 1893: Fallece el poeta y dramaturgo José Zorrilla y Moral. 
  • 1931: Muere la bailarina Anna Pavlova. 
  • 1986: en Nueva Delhi (India) mueren 38 personas en el incendio de un hotel de lujo.
  • 1989: Muere el pintor Salvador Dalí. 
  • 1989: Se autoriza en Estados Unidos el primer transplante de genes a humanos para tratar el cáncer. 
  • 1995: Gregorio Ordóñez, candidato por el PP a la alcaldía de San Sebastián, es asesinado por ETA en San Sebastián de un tiro en la cabeza. 
  • 1998: Alina Fernández, hija del presidente cubano Fidel Castro, se presenta en la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) de Madrid para solicitar asilo político. 
  • 2001: El dictador chileno Augusto Pinochet se somete a un interrogatorio para responder de las violaciones de los derechos humanos cometidas bajo el régimen dictatorial que él presidió. 

HORÓSCOPO "El clima ideal"


El signo del zodiaco da indicios del clima ideal para enamorarte. ¿Lluvia, sol incesante o nieve? ¡Descubre cuál es el clima perfecto para encontrar el amor de acuerdo con tu signo! ¡No te lo pierdas!
  



¿Existe un clima ideal para enamorarse? Al parecer cada signo del zodiaco tiene un ambiente en el que su corazón late más fuerte. ¡Descubre el tuyo o el de tu pareja!.

Aries.- Los nacidos bajo este signo no necesitan una inspiración climática para encender la llama del amor, sin embargo su corazón late más fuerte en los días soleados.

Tauro.- Si hay algo que hace clic en el corazón de los tauro es una leve llovizna, eso enciende de inmediato su libido. Odian los cambios bruscos de temperatura, pero es un signo que se acopla al compás de la naturaleza.

Géminis.- Dada la naturaliza dual de este signo los climas fríos como cálidos son bienvenidos para entregarse al amor.

Cáncer.- Los cielos azules y despejados, así como la luna bajo tu mirada encienden el carácter romántico de los nacidos bajo el signo de cáncer, en cambio la temporada de frío o tormentas reducen su ánimo de enamorarse.

Leo.- El rugir de una intempestiva tormenta así como un día soleado surten un efecto positivo en las artes amatorias de los leo.

Virgo.- El clima templado enciende la pasión en los virgo, la temperaturas extremas, ya sean de calor o frío los exasperan y pierden el ánimo para enamorarse.

Libra.- Un sol esplendoroso es lo único que se requiere para enamorar a un libra, su romanticismo natural enciende el interruptor en puestas de sol y paisajes cálidos.

Escorpión.- Las artes amatorias de los escorpión no conoce límites, son uno de los pocos signos cuya libido no se detiene ante ningún temporal u ola de calor, se entregan al amor sin importar la temperatura del ambiente.

Sagitario.- También conocido por su 'apetito sexual' insaciable y su vida sin compromisos, los sagitarios frenan en seco en temas románticos si el clima es demasiado frío, así también las tormentas estruendosas apagan sus deseos carnales.

Capricornio.- En el tema del amor los capricornio se mostrarán reservados si el clima es excesivamente caluroso, en cambio, un clima fresco los incita a amar a su pareja.

Acuario.- El lado más romántico de los acuario encuentra su luz en las tormentas eléctricas, la caída de rayos los excita.

Piscis.- Las lluvias son tu clima perfecto para lanzarte a la caza del amor, sin embargo, las grandes tormentas o días sin sol apagan tu libido.


(A ver que dice el hombre del tiempo)


!!PONTE AL DÍA!!





Un día más te dejamos las últimas noticias de actualidad:


-  Dos proteínas controlan el crecimiento del corazón y su adaptación a la hipertensión arterial.

Al menos 41 refugiados, 17 de ellos niños, mueren en dos nuevos naufragios en el mar Egeo.

La empatía de los roedores podría ayudar en el tratamiento del autismo y la esquizofrenia.

Dos jóvenes afganos, los primeros detenidos por las agresiones sexuales en Nochevieja en Hamburgo.

Miembros de la ONU piden la imputación de los líderes de Corea del Norte por violar los derechos humanos.

La fundación afín a Podemos recomendó que se ocultara la enfermedad de Hugo Chávez.

Castilla y León bate el récord histórico de turistas internacionales en 2015: 1,4 millones.

Túnez decreta el toque de queda en medio de graves disturbios sociales.

La anestesia en la cirugía no supone ningún riesgo para la función cognitiva de los mayores.

Hollande quiere prorrogar tres meses más el estado de emergencia en Francia.

Ascienden a diez los muertos por el atentado cerca de las pirámides de Giza.

Diagnosticados los dos primeros casos de virus Zika en España.

Los cazadores furtivos mataron 1.175 rinocerontes en Sudáfrica en 2015.


MI PRIMER PARAGUAS




- Reto a al lluvia -


Según una leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei, una joven que había retado a su hermano a idear algo que les protegiese de la lluvia. 

En una noche, Lu Mei construyó un bastón del que pendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela. Lo cierto es que el paraguas ya existía en China en el siglo XI a. C.

De allí pasó a Egipto y Grecia, donde fue usado como sombrilla. Tras la caída del Imperio Romano, desapareció hasta finales del siglo XV, cuando resurgió en Francia como objeto de lujo. 

El químico escocés Charles Macintosh presentó en 1823 el primer impermeable, que hedía a caucho.


Y, HABLANDO DE PARAGUAS..




¿A qué no sabes..?


Jonás Hanway fue el primer británico en usar un paraguas en la Inglaterra del siglo XVIII. Lo había adquirido en uno de sus múltiples viajes a Oriente y le agradaba su polivalente uso para resguardarse del sol y de la lluvia. Le encontró una perfecta utilidad para su retorno a Gran Bretaña y su intempestivo clima, en el que la lluvia estaba presente gran parte del año.

El uso del paraguas se fue popularizando, llegando también hasta las clases más bajas, las cuales usaban unos modelos algo rígidos y torpes.

Muchas personas, antes de salir de su casa abrían el paraguas y así accedían a la calle sin tener que mojarse e incluso lo hacían a la inversa, accediendo a la vivienda con él aun abierto.

Esto ocasionó muchos accidentes domésticos, sacando más de un ojo y provocando múltiples lesiones, lo que llevó rápidamente a la creencia que dice que el abrir un paraguas en un interior trae mala suerte.

Popularización 

La popularización del paraguas por todo el continente y el boca a boca hicieron el resto del trabajo, logrando hacer creer a tantísimas personas en esta superstición.

Nunca ha de abrirse un paraguas en el interior de la casa, ni siquiera en un recinto cerrado y tampoco en el vestíbulo o porche de cualquier lugar. Contravenir este precepto da rienda suelta a un mal que, en ocasiones, puede desencadenar la muerte

Esta superstición es relativamente reciente, puesto que los paraguas, como tales, no fueron introducidos en Europa hasta el siglo XVII.

Simbología

Su simbología procede, no obstante de los parasoles orientales, símbolos de la realeza que dimana de la divinidad, y del palio

Desde ese ángulo, se interpretaba que usurpar la condición divina por medio del uso del paraguas o la sombrilla e interrumpir el itinerario del reino de la luz (el sol) contribuía a desairar a los dioses y sólo se permitía que, excepcionalmente, sustituyera al recinto personal de cobijo y protección (la casa) en las salidas al exterior.

Así, el abrir el paraguas en casa constituye una doble provocación: por un lado, a la dignidad de los dioses, y por otro, al libre curso del reino de la luz. 

Otra interpretación más racionalista pretende que esta superstición fue creada de forma artificial, en los orígenes de la implantación del paraguas en Europa, con el fin de evitar los posibles accidentes que los primeros y desprevenidos usuarios del armatoste provocaban al intentar abrir las primeras varillas, que eran metálicas.

No obstante la simbología oriental que establece una vinculación del paraguas (artefacto moderno) con las fuerzas, maléficas y benéficas, de la naturaleza persiste en nuestro país y, en esa línea el que abre un paraguas en día soleado ha de ser consciente de que está invocando, cual anónimo chamán, la lluvia

Si el paraguas se nos cae, anuncia una decepción en el plano amoroso o de los negocios. En este caso, ha de ser siempre otra persona la que lo recoja del suelo para, de este modo, evitar el riesgo.

Si un paraguas abierto se usa de ventilador, girándolo y girándolo, espanta la suerte y si, impulsado por el viento, se vuelve hacia atrás, también.

No se puede colocar un paraguas sobre la cama y tampoco sobre una mesa, aunque si alguien se le olvida en algún lugar extraño, es signo de que el destino le tiene reservada alguna sorpresa agradable.



(¿Te ocurrió algo así?)


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL PATAGUAS DEL AMOR




“Ai Ai Gasa”


Es muy usual que en occidente, las parejas dibujen un corazón atravesado por una flecha, en el cual estén sus nombres. Es muy normal ver estos dibujos en cualquier parte, ya sea en arboles, paredes, postes, ect. En Japón las parejas hacen exactamente lo mismo. La única diferencia es que en vez de un corazón, ellos dibujan un paraguas.

A este símbolo romántico se lo llama “Ai Ai Gasa”. Para dibujarlo, por lo general, hacen un triangulo con un corazón arriba, y una linea vertical en el medio. En cada lado del paraguas escriben sus nombres. Lo más común ,según me han contado, es que el nombre del chico vaya en el lado izquierdo, y el de la chica en el lado derecho, y por supuesto, se escriben de arriba hacia abajo.

¿Por qué un paraguas?

En Japón, compartir un paraguas con alguien especial, es un  acto de romanticismo. La tradición surgió en la era Edo, cuando a las mujeres japonesas no se les permitía andar  libremente por las calles con un hombre  con el que no tuvieran un vínculo o trato familiar. Por lo tanto, en las épocas de lluvias, los hombres y las mujeres aprovechaban el paraguas y el clima para salir y conocerse. Haciendo esto no llamaban la atención, ya que “El hombre solamente compartía el paraguas con la dama para que ella no se mojara con las fuertes lluvias.” Una excusa preciosa, para comenzar una historia de amor bajo un paraguas..


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No dejes que tu timidez empañe tu brillo.


LA VOZ DE MI SOLEDAD





-Un paraguas para dos-


 Nunca había creído en el destino, ni la suerte le había sonreído demasiado, sin embargo.. aquella lluviosa mañana sería diferente, sus ojos no miraban a través de la ventana de la cafetería donde desayunaba, ni veían como caía la lluvia sin descanso, estaban más ocupados, fijos, en la mujer que amaba desde hacía tiempo, ella.. no sabía que era tan importante para ese chico con el que de vez.. en cuando cruzaba un saludo, pero esa lluvia tan persistente iba hacer de celestina, y ambos.. sin siquiera sospecharlo se iban a encontrar.

 Él, la observaba y veía como miraba nerviosa el reloj, parecía tener prisa, pero aquella lluvia la impedía salir del local, nervioso, con el corazón galopando se acercó a ella con timidez.. y con un hilo de voz que apenas se dejaba escuchar le ofreció su paraguas, ella le sonrió, y a él, le pareció que acababa de salir el sol en mitad de aquel diluvio, con esa luz en los ojos, le dio las gracias.. y le dijo, sino te importa prefiero compartirlo contigo, su corazón ya no galopaba, pensó que se le había parado, y como queriendo cerciorarse de que aún latía, disimulando se llevó la mano a su pecho para comprobarlo, había esperado toda la vida ese momento, y hoy, un simple día de lluvia.. hizo el milagro, ese milagro que él nunca imaginó.

 Salieron a la calle, la lluvia no cesaba, ambos cobijados debajo de aquel paraguas que parecía no ser suficiente, iban sorteando charcos, salpicados de agua reían.. no se preguntaban porqué simplemente reían, cada vez.. más cerca, más juntos.. más unidos, caminaban apresurados por la calle, hablaban de mil cosas unas unidas a otras, parecían conocerse de toda la vida, él, dando un respiro a esa sensación de felicidad suspiró como si ya no pudiese cargar por más tiempo el peso de  ese sentimiento que sentía por ella, suavemente le rozó la cintura.. y entre risas y bromas, y más mojados que secos, se perdieron  en la oscuridad de la lluvia, y el destino que nunca le había sonreído demasiado, aquella lluviosa mañana le regaló.. un paraguas para dos.



Téura


TU ESPACIO


Te invitamos a participar en el blog, para ello envíanos tu aporte a nuestra dirección de correo, y nosotros lo haremos llegar a nuestros lectores.. ¡Gracias por compartir!.


!!DEBERES PARA HOY"


- Completar la flor con palabras -


Con la sílaba que falta en el centro de la figura, se puedan formar cuatro palabras de tres sílabas ¿Puedes encontrarlas?. Para ayudarte, te mostramos con flechas, dónde comienzan las palabras.

Nivel de dificultad: 1 neurona.




¿Tienes una neurona?


"PARA REFLEXIONAR"





Nos vemos en:
Feliz Fin de Semana Gifs, parte 2


IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario