13 nov 2016

LUNES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2.016.


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif


Resultado de imagen de LUNES SEMANARIO


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif


La ilusión,  puede volar tan alta..

que tal vez, la realidad..

nunca la alcance.


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

TIEMPO AL TIEMPO


Tarde


Sol, nubes.. viento.


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

ONOMÁSTICA DE HOY



Eugenio T., Filomeno, Serapión, Clemente, Veneranda, Adeltruda.

Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

CUMPLEN AÑOS..!!



Resultado de imagen de fieste de cumpleaños gif


Y,  qué cumplas muchoosss más..!


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

TAL DÍA COMO HOY..


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 14 de Noviembre.


1946: Muere el compositor Manuel de Falla. 
1976: Un terremoto causa más de 4.000 víctimas en Turquía. 
1985: Colombia: 25.000 muertos por la erupción del volcán Nevado del Ruiz. 
1991: Desaparece la URSS. Aparece la Unión de Estados Soberanos. 
1994: Documento del Papa Juan Pablo II exhortando a la Iglesia a pedir perdón por los errores cometidos 
2003: Descubrimiento del planetoide Sedna.
2007: En Chile, un gran movimiento telúrico grado 7,8 en la Escala de Richter sacude al Norte Grande, dejando la ciudad de Tocopilla prácticamente destruida, con dos muertos y cientos de heridos.
2010: En el Gran Premio de Abu Dabi, el piloto de Red Bull Racing, Sebastian Vettel, se convierte en el más joven en obtener el título de Campeón Mundial de Fórmula 1.


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

HORÓSCOPO "Temperamentos"



Los temperamentos de las personas se agrupan en cuatro grandes tendencias: bilioso, nervioso, sanguíneo y linfático. Y los elementos (fuego, tierra, aire y agua) en los que se agrupan los signos del zodíaco se corresponden con cada uno de los temperamentos. 

A continuación, una guía para saber cuál es tu tipo de temperamento según tu signo: 



Resultado de imagen de TEMPERAMENTO GIF



TEMPERAMENTO BILIOSO

Los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario ostentan este temperamento. Son personas enérgicas y vitales. Influenciados por Marte, pueden ser activos y por momentos violentos. También suelen sufrir sufrir problemas en el aparato digestivo o dolores de cabeza.

TEMPERAMENTO NERVIOSO

Los signos de Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo se corresponden con este temperamento. Suelen ser agitados y dueños de decisiones precipitadas. También pueden ser personalidades muy intuitivas. 

TEMPERAMENTO SANGUÍNEO

Los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario tienen su correlato con este temperamento. Pueden ser muy optimistas y joviales, de contextura robusta y de una fluida circulación sanguínea. 

TEMPERAMENTO LINFÁTICO

Los signos de Agua: Piscis, Cáncer y Escorpio son más proclives a esta clase de temperamento. Su naturaleza es anémica y lánguida, son detallistas y desbordan imaginación y creatividad. 


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

!!PONTE AL DÍA!!


Resultado de imagen de periodistas gif


Comienza la semana y éstas son las últimas noticias de actualidad:


Caras de asco e incredulidad, así reaccionaron en Big Brother tras la victoria de Trump.
Superluna: Llega la Luna llena más grande en 70 años.Sucederá este lunes 14 de noviembre, cuando la Luna llena llegue al máximo de su fase completa durante la tarde. Serán las 14.52 hora peninsular española. Nos pilla de día, pero la magia ya habrá comenzado a producirse durante la madrugada y después, de nuevo, al anochecer.

El cambio climático ha destruido el 56% de los corales del mayor arrecife del hemisferio norte.

El zoo más antiguo del mundo consigue críar «nueces de mar», que relucen en todos los colores del arcoíris.

Muere «Perico» Fernández, mítico púgil de los 70.

-  Egiptólogos españoles descubren un cartonaje de momia ricamente decorado en Lúxor.

Trump promete que deportará hasta 3 millones de inmigrantes con antecedentes penales.

Alerta de tsunami tras un fuerte terremoto en Nueva Zelanda.

La OTAN advierte a EE.UU. que «ir por separado no es una opción».

La Policía desarticula un grupo que captaba menores en Facebook para su explotación sexual.


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

SI ME COMES, TE COMO..!




"LA VENGANZA DE LA PIÑA"


Aunque esto suena bastante curioso, es muy real ya que después de comer algunos trozos de piña experimentamos una extraña sensación de ardor o comezón en la lengua. Pero ¿por qué ocurre esto? Resulta que la piña contiene bromelina, una mezcla de enzimas que digieren las proteínas.

Cuando la bromelina entra en contacto con la piel sensible dentro y alrededor de la boca de las personas, en realidad se dedica a descomponer proteínas, causando dolor y la inflamación del tejido.Así que, cuando comemos piña, las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, mejillas y los labios.

La bromelina es tan potente que se utiliza realmente en el mercado para ablandar la carne. Pero, las enzimas no son perjudiciales para los seres humanos. Además la lengua reconstruye aquellos proteínas y aminoácidos, por lo que no permanece entumida por mucho tiempo.

Aunque la enzima está presente en todas las partes de la planta de la piña, se concentrada principalmente en el tallo debido a que es mucho más fibroso y duro.

Por eso, cuando terminas de comer unas jugosas rebanadas de piña, ellas también se comen tu boca.


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

"EL MUNDO EN AMARILLO"






"LA LUZ DE UN COLOR"


Y, como somos muy formales todo lo que prometemos lo cumplimos, así qué, aquí va el siguiente color que ilumina al mundo.


Es el color más contradictorio ya que representa tanto la búsqueda del optimismo y la sabiduría, como el enojo, la mentira y la envidia. El amarillo es un estimulante mental aunque, en exceso, produce agotamiento. Así de complicado es este color.

Es el color de lo espontáneo, la impulsividad; de las señales de advertencia de sustancias tóxicas, explosivas o radioactivas, como signos negros sobre fondo amarillo. Inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. No obstante, las personas pierden sus estribos más a menudo en habitaciones amarillas que en espacios de otros colores, y los bebes llorarán más en ambientes pintados de amarillo. Éste es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más. Es un color optimista, jovial y divertido. Es un color estimulante pero también estridente, debe evitarse en las zonas de relax.

Es el color de la luz solar, del mediodía, del oro. En la Edad Media, era el color que identificaba a los desterrados de la sociedad: las prostitutas, las madres solteras, los deudores, los herejes debían agregar a su vestimenta alguna prenda de color amarillo que demostrara su deshonra. Los judíos, al igual que los mendigos, debían colgar de sus ropas unas argollas amarillas.

En Asia en cambio, el amarillo es el color de la felicidad, de la gloria, la sabiduría, la armonía y el color de la cultura. En China, el amarillo es la fuerza natural dispensadora de la vida. También en la India, el amarillo es el color de los dioses y de los gobernantes.

Significado cultural del color.. 

AMARILLO

Oeste: Felicidad, alegría, esperanza, cobardía, advertencia de peligro y de cuidado para sustancias dañinas.
Este: Sagrado e imparcial.
China: Sagrado, imperial, realeza, honor y color masculino.
India: Sagrado,  auspicioso y símbolo del vendedor.
Tailandia: Considerado auspicioso como la flor amarillo brillante “cassia fistula” que es el símbolo nacional.Representa el Budismo y es el color del lunes, que es el día del cumpleaños del Rey.
Egipto: Color del luto.
Israel: Utilizado para etiquetar a los judíos en la edad media.
Medio Oriente: Felicidad y prosperidad.
Japón: Coraje, belleza, refinamiento, aristocracia y felicidad.
Europa: Felicidad, alegría, cobardía, debilidad y alerta de peligro.
Francia: Celos.
Grecia: Tristeza.
África: Usualmente reservado para los que tienen un rango alto.
Budismo: Sabiduría.
Judíos: La tarjeta con estrella amarilla en la edad media y luego de la guerra entre Alemania y Polonia.


(Y, prometemos que continuará..)

Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

A GOLPES CON EL REFRANERO




Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

EL REY "MÁS LIMPIO"


Resultado de imagen de felipe ii


"Muerte sucia, para un rey limpio"


Felipe II falleció el 13 de septiembre de 1598 en el Monasterio de El Escorial, tras 53 días de una agonía horrible para un obseso de la higiene como él.

Hay datos muy conocidos en la biografía del segundo monarca de la Casa de Austria en España, Felipe II, nacido en Valladolid en 1527: su temperamento frío, su acendrada religiosidad, su vida familiar marcada por la tragedia –enviudó cuatro veces, perdió a seis hijos y vio morir a la mayoría de sus hermanos, incluido el bastardo Juan de Austria–, la fracasada expedición de su Armada Invencible contra Inglaterra o su delicada salud (padeció una posible sífilis congénita, asma, artritis, cálculos biliares, fiebres intermitentes y, desde los 36 años, gota; para evitar los terribles dolores de ésta solía ser trasladado en su famosa silla), que no obstante no impidió que fuera muy longevo para la época, ya que vivió 71 años.

Sin embargo, hay aspectos no tan del dominio público, como su personalidad obsesivo compulsiva. A juicio de varios expertos, ésta fue el fruto de tres factores: las ausencias de su padre, Carlos I de España y V de Alemania; la sobreprotección de su madre, la emperatriz Isabel, y la muy severa y estricta educación que recibió como heredero al trono. Y, entre las manifestaciones de esa personalidad obsesiva –exagerada adoración por la rutina, el orden y la puntualidad; pasión por el trabajo prolijo de carácter administrativo–, una de las más llamativas en una corte del siglo XVI fue su celo desmedido por la higiene personal. Un gentilhombre lo definió como la persona "más limpia y aseada que jamás ha habido sobre la Tierra".

Por eso, las circunstancias de su muerte tuvieron que suponer un calvario para un hombre como él. El golpe del fallecimiento de su hija Catalina Micaela lo llevó a una depresión, ya con 70 años, que complicó sus problemas de gota y de movilidad. Consciente de que su final se acercaba, ordenó que lo trasladaran a su amado Monasterio de El Escorial en el verano de 1598. Pero allí las calenturas, la hidropesía y otros males lo postraron, con lo que su cuerpo se llenó de úlceras y llagas purulentas, cuyo mal olor lo mortificaba tanto o más que los espantosos dolores que sufría. Y así transcurrieron 53 agónicos días hasta que el 13 de septiembre expiró, si bien no es cierta la leyenda de que murió infestado de piojos.


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ La humildad, es eso tan pequeño, que nos hace grandes.

Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

UNA SONRISA..¡PORFA!


Resultado de imagen de chistes graciosos de amor


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

CON SABOR A DISTANCIA





TODO LO QUE HAS DEJADO


Te has marchado con tanta prisa..
que muchas cosas te has olvidado
te has dejado el primer beso..
que me diste con apenas quince años..
aquellas caricias sin final..
que siempre terminaban en un abrazo,
cada te quiero..
escrito al derecho y al revés..
a veces riendo, otras llorando.
Y, te has dejado..
las noches que no encontraban..
el amanecer..
nuestro anillo de casados..
las risas, de nuestro hijo..
las velas, que soplamos,
y has olvidado..
el viento, que tantas veces..
tambaleó nuestras vidas,
y que sus cimientos soportaron,
la guerra de la que cada día..
herido volvías..
y te curaban mis manos.
Te has dejado la foto..
en la que mi pelo..
aún.. no era blanco,
el armario vacío..
y no sé.. cómo llenarlo,
la cama, deshecha..
mi nombre tachado.
Y, sin querer.. 
seguramente, sin querer..
te has llevado mi corazón..
ese corazón, con el que yo..
te amaba, tanto.


Téura


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

TU ESPACIO



Te recordamos que si deseas colaborar en el blog con tu aportación simplemente debes enviarnosla a la dirección de correo abajo expuesta.. ¡Juntos creceremos!.


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

!DEBERES PARA HOY!




Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

"PARA REFLEXIONAR"



Resultado de imagen de FRASES CON HUMOR


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif


NOS ENCONTRAMOS EN:


Resultado de imagen de feliz inicio de semana gif


IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.


Resultado de imagen de barras separadoras de colores gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario