30 ago 2016

MARTES 30 DE AGOSTO DEL 2.016.




Resultado de imagen de semanarios martes



Aunque dicen,

que puede haber.. 

tiempos mejores,

por si acaso..

¡Vive el momento!


TIEMPO AL TIEMPO


Tarde


El verano, continua.. 


ONOMÁSTICA DE HOY


Félix, Adauto, Amadeo, Celedonio, Emeterio, Gaudencia, Ingrid, Tecla.


CUMPLEN AÑOS..


Resultado de imagen de REGALOS DE CUMPLEAÑOS GIF


Y, qué cumplas muchooss más..¡


EFEMÉRIDES DE DEL DÍA


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 30 de Agosto. 

  • 526 .- Muere el rey de los ostrogodos, Teodorico el Grande.
  • 1848 .- Costa Rica proclama su independencia.
  • 1874 .- Reino Unido: jornada laboral máxima de 10 horas y prohibición del trabajo de menores de 9 años.
  • 1923 .- Un dólar norteamericano se cambia por 10 millones de marcos alemanes.
  • 1961 .- Ladislao Kubala se retira como jugador de fútbol.
  • 1982.- El presidente de la OLP, Yaser Arafat, es expulsado de Líbano por las tropas de ocupación israelíes. 
  • 1985.- José Cubero, el "Yiyo", muere en la plaza de Colmenar Viejo (Madrid) de una cornada en el corazón asestada por el toro "Burlero".
  • 1993.- El rey Hassan II de Marruecos inaugura en Casablanca la Gran Mezquita que lleva su nombre, la mayor después de La Meca.
  • 1997.- Trescientos civiles mueren cerca de Argel en la peor matanza de los últimos cinco años. 

HORÓSCOPO "Vuelta a la rutina"


Los signos del zodiaco y su vuelta a la rutina tras las vacaciones. Llega el día de volver a la rutina que ha estado pausada por las vacaciones. ¿Cuánto tardas en readaptarte?



Resultado de imagen de terminan las vacaciones gif


Los expertos nos dicen que, en cuestión de un par de semanas a lo sumo, la mayoría de personas supera eso que se llama “síndrome postvacacional”.

Hay a quienes les pega duro el cambio, por la razón que sea. Lo mismo que hay personas con más facilidad para retomar sus labores habituales. (Que te guste lo que hagas, tiene bastante que ver.)

¿Qué hay de nuestros amigos del zodiaco? ¿Y qué hay de ti? A ver a quién te pareces más en esta situación.

ARIES: Mala pinta tiene recién sale de la cama. Nadie quiere tropezarse con él/ella en esos instantes. Pero el mal humor y la tristeza por el fin de las vacaciones es una pequeña borrasca, que pasa rápidamente.

Aries comienza a emocionarse con las aventuras que le esperan en el horizonte. Fines de semana, escapadas, tardes y noches locas… ¡la diversión sigue!.

TAURO: Se resiste a los cambios, pero no le afectan demasiado los que son de este tipo. Como mucho, los primeros días le cuesta más madrugar y se mueve más despacio.

Poco a poco, se despereza su sonrisa. Ésta se va haciendo más pronunciada y frecuente, gracias a las buenas dosis de sensualidad que puede seguir disfrutando en los días ordinarios (baños relajantes, buena comida, arrumacos…)

GÉMINIS: Se deprimiría si los días de relax se prolongaran indefinidamente, ya que eso los haría aburridos. Ya sabemos que, si hay algo que Géminis detesta es eso: aburrirse.

Así que, en su caso, el cambio es bien recibido. Aunque pase por horas de cierta volatilidad emocional, se reentona rápidamente, porque le esperan novedades. Y, si no le esperan, él/ella irá a buscarlas.

CÁNCER: Suena el despertador el día de la vuelta a la rutina, mientras Cáncer mira al techo sin moverse de la cama: ¿Qué sentido tiene la vida?.

Se le hace largo cambiar el calor y el amor de los días tranquilos por los rigores de la obligación. Pero reencuentra el sentido perdido gracias a lo que comparte con su familia y amigos. Ellos siguen ahí.

LEO: Actúa como si estuviera como una rosa. Nadie sospecha el trabajo que le costó arreglarse por la mañana, con lo que le hubiera encantado quedarse retozando.

Y, aunque oculte su malestar para no preocupar o dar la imagen de fuerte, el truco funciona. Enseguida se mueve, pasa a la acción y los lamentos se quedan atrás, sin poder seguirle el ritmo.

VIRGO: ¿Deprimirse por la vuelta a la rutina? No es práctico. No sirve para nada. Por tanto, Virgo no se da esa opción.

Organiza su vuelta, como hace con el resto de sus asuntos. Al igual que el vecino Leo, entra en actividad tan pronto como puede.

LIBRA: ¡Ay…! A Libra le cuesta un poco más abandonar la placidez de las vacaciones. Pero, como Virgo, prescinde de la etiqueta: “depresión postvacacional”.

Qué caramba. Es un signo de aire. Y los signos de aire no se complican con síndromes que no puedan superarse con una tarde de risas entre amigos o una salida de compras.

ESCORPIO: Tira el despertador contra la pared y dedica una mirada asesina al primer infeliz que encuentra por la mañana.

No nos engañemos. No hace falta que se acaben las vacaciones para que Escorpio haga esto. Lo hace cuando le da la gana. Así, si le da la gana, se deprimirá a lo grande, para remontar a lo grande… cuando le dé la gana.

SAGITARIO: A Sagitario es a quien hay que acercarse cuando los ánimos renquean. Parece que está vacunado contra este tipo de depresiones de nombre moderno.

Tal vez sea así. Porque, cuando se siente aprisionado, encuentra la manera de oxigenarse y sentir la libertad. Su sonrisa es uno de los muchos recursos de los que dispone para darle esquinazo al estrés de la rutina.

CAPRICORNIO: Cuando las responsabilidades a las que regresa son de su gusto, Capricornio vuelve a lo grande para aprovechar la oportunidad de que su progreso siga brillando.

En cambio, como haya de asumir nuevos riesgos o no se sienta cómodo con lo que hace, se vestirá de pesimismo y el avance será más lento. Sí, lento. Pero seguro. Porque, como suele hacer siempre, termina dominando la situación.

ACUARIO: Su energía parece imperturbable. El aburrimiento no le toca. Rara vez se observa deprimido/a. Aunque dentro esconda sus misterios y dolores, es evidente su fortaleza mental.

Si acaso se siente algo afectado por la vuelta a la rutina, lo soluciona con la emoción del estreno. Y, como es un signo de aire, no se le agotan las ideas sobre lo que puede estrenar en estos días.

PISCIS: Vemos su sonrisa. Pero no sabemos si está despierto o sigue aún con medio cerebro de vacaciones. Le cuesta organizarse y volver a la rutina, especialmente si ésta no está pensada para un espíritu creativo y sensible como el suyo.

Piscis trata de superar el trance, sin montar escenitas para no preocupar a los suyos. Como ocurre con su compañero de agua Cáncer, el cariño y la comprensión de su gente le ayudan a retomar el ritmo.

¿Tienes tú algún remedio que te funcione para volver triunfante a tu rutina habitual?



(¡Se pasaron en ná..!)


!!PONTE AL DÍA!!


Resultado de imagen de television GIF


Si quieres estar bien informad@ nada mejor que las últimas noticias de actualidad:


-  Un nuevo modelo animal ayuda a entender mejor la metástasis en el sarcoma de Ewing.Esta nueva herramienta podría utilizarse para analizar el potencial metastásico de diferentes sarcomas.

Atentado con coche bomba junto al palacio presidencial en Mogadiscio.

Más de 320 renos mueren durante una tormenta eléctrica en Noruega.

La ONU concedió contratos a personas cercanas a Asad, según «The Guardian».

Localizada una patera con cuatro menores en Torrevieja y otra con nueve adultos en Jávea.

El presidente de Uzbekistán, en cuidados intensivos tras sufrir un derrame cerebral.

Mueren 120 talibanes en dos bombardeos con «drones».

Las agentes de policía turcas ya pueden llevar velo estando de servicio.

Una mujer ocultó en Canadá los cuerpos de seis bebés en un almacén.

Italia rescata a 6.500 inmigrantes en el Mediterráneo.


¿TE QUIERES MORIR CONMIGO?





¡Ni la muerte nos separará!


En algunos de los pueblos más alejados del país asiático pervive una extraña tradición llamada Minghum que consiste en celebrar el matrimonio de dos cadáveres para evitar que sus familias tengan años de mala suerte.

La práctica se realiza principalmente en las zonas rurales de China, pero el gobierno local ha intentado detenerla a través de detenciones y campañas informativas.

Cuando una persona joven muere soltera, se busca a una pareja que haya muerto en circunstancias similares para unirlos en matrimonio. Esto a veces incluye la profanación de tumbas y la celebración de la boda como si los esposos estuvieran vivos.

Los cadáveres se arreglan y visten para la ocasión para luego enterrarlos juntos, como esposos.

En algunos casos, las personas suelen 'trabajar' como casamenteros, buscando cadáveres jóvenes para venderlos a las familias que acaban de perder a uno de sus miembros por más de 50 mil pesos.


SIN EXPLICACIÓN


Resultado de imagen de mundo gif


- Mundo misterioso -


10 Cosas de este mundo que no tienen explicación terrestre. La historia de nuestro planeta está llena de misterios sorprendentes, y no alcanzaría la vida para resolverlos todos. Presta atención, y a ver que te parece..! 

1. Ave gigante Moa.(Nueva Zelanda).

El Moa era un tipo de ave gigante no voladora que vivía en Nueva Zelanda y se extinguieron en el siglo XIV (según una de las teorias) a manos de los aborigenes maori. 

Lo extraño es que en una de las expediciones realizadas recientemente se halló una pata de moa sorprendentemente bien conservada.

2. La fortaleza ceremonial de.. (Sacsayhuamán).

Esta fortaleza ceremonial sorprende por su mampostería impecable sin una gota de cemento (o similar). 

Algunas de las piedras están tan bien encajadas que entre ellas no pasaría ni una hoja de papel.


3. Puerta del Sol (Bolivia).

La Puerta del sol se encuentra en Tiwanaku, una antigua y misteriosa ciudad. 

Algunos cientificos creen que fue el centro de un vasto imperio durante el primer milenio de nuestra era. Aún hoy se desconoce el significado de los dibujos que están plasmados en ella, pero se presume que tienen valor astrológico y astronómico.

4. La gruta de Longyou (China).

Se cree que las cuevas tienen una antigüedad de unos 2000 años, y son una de las mayores estructuras excavadas por el hombre. No obstante, representan también un auténtico misterio que trae de cabeza a los investigadores desde entonces. 

Arqueólogos, ingenieros, arquitectos y geólogos de todo el mundo han intentado averiguar cómo, por quién y por qué fueron construidas, hasta ahora sin éxito.

5. El obelisco (Egipto).

El obelisco empezó a ser tallado directamente en la roca pero al poco tiempo empezaron a aparecer grietas sobre su superficie.

Y por eso lo dejaron allí

Su gran tamaño sorprende a todos los visitantes.



6. La ciudad sumergida de. Yonaguni (Japón).

Este lugar fue descubierta accidentalmente por el instructor de buceo Khachiro Arataki. Esta ciudad bajo el agua refuta con su existencia varias teorías científicas. 

La roca en la que fue tallada se hundió aproximadamente hace 10.000 años, es decir, mucho antes de la construcción de las pirámides de Egipto. De acuerdo a las teorías formuladas antes del descubrimiento de Yonaguni en aquella época las personas vivían en cuevas y su alimentación era aún muy primitiva, nada similar a la construcción de una ciudad en piedra.


7. Mohenjo-Daro (La ciudad de los muertos) Pakistán.

La muerte de esta ciudad ha sido un misterio para los arqueólogos durante varias décadas. 

En 1992 el arqueólogo indio R. Banardzhi encontró estas ruinas antiguas en la rivera del río Indo

Preguntas como la causa de su destrucción y el destino de sus habitantes siguen siendo un misterio para los estudiosos.


8. Antigua ciudad de L’Anse aux Meadows(Canadá).

Este asentamiento fue fundado por los vikingos hace aproximadamente 1000 años.

Su existencia significa que ese pueblo llegó a América del Norte mucho antes del nacimiento de Cristóbal Colón.


9.Los túneles de la Edad de Piedra(Escocia).

El descubrimiento de una vasta red de túneles subterráneos (que se extendió por toda Europa desde Escocia a Turquía) dice que la gente que vivió durante la Edad de Piedra pasaba sus días, no sólo cazando y recolectando; aún así, el verdadero propósito de los túneles sigue siendo un completo misterio.

 Algunos investigadores creen que su tarea consistía en proteger a las personas de los depredadores, mientras que otros dicen que se trata de un sistema subterraneo que las personas utilizaban para moverse grandes distancias protegidos de la intemperie y de la guerra.

10. Bolas de piedra gigantes (Costa Rica).

Fueron descubiertas por primera vez en los años 30 del siglo XX por obreros que talaban junglas para dar paso a una plantación de bananas. 

Las leyendas locales dicen que oculto dentro de las piedras hay oro. Cierto número de estas esferas fueron divididas y algunas se hicieron explotar pero en su interior no se encontró nada.




A GOLPES CON EL REFRANERO





"PIE DE TRINCHERA"


Resultado de imagen de pie de trinchera


..o "Pie de inmersión"



Bajo los escombros de una batalla mundial, en un clima hostil lleno de desasosiego y donde más de nueve millones de personas perdieron la vida, las armas no fueron siempre las protagonistas de estos fallecimientos. Las enfermedades se abrieron paso en la contienda, ya fuesen gripes, pulmonías o tuberculosis.
Pero la guerra también hizo que surgieran enfermedades avaladas por la contienda. Una de ellas fue el “pie de trinchera” o “pie de inmersión”. 

Esta enfermedad consistía en el hecho de que al permanecer los soldados sin descanso en trincheras completamente anegadas de agua y a temperaturas muy bajas, sus pies, por los efectos del frío y la humedad, provocaban un edema rojo y doloroso en los pies, así como focos supurados, linfagitis e hiperpulsatilidad arterial.
Si no se trataba la infección, esta acababa en gangrena y el miembro tenía que ser amputado.


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡La ilusión siempre está más allá continua caminando.


UNA SONRISA..¡PORFA!



Resultado de imagen de COLEGIO GIF



Una madre va al colegio a hablar con el profesor de su hijo.

- ¿Por qué va usted a suspender a mi hijo?.

- Porque ha copiado descaradamente a su compañero.

- ¿Y cómo sabe usted que ha copiado mi hijo y no el otro chico?.

- Pues verá señora, porque las nueve primeras respuestas eran exactamente iguales, pero cuando ha llegado a la última, el compañero de su hijo había puesto:

- No me la sé.

Y su hijo ha escrito:


- Yo tampoco. 



ILUSIÓN NO DESCANSES..!





Asesina de ilusiones



A cuantas ilusiones..
he tenido que matar por ti,
a cuantas he dejado mal heridas..
y  aún pudiendo.. 
haberles salvado la vida,
las dejé morir.

Y es qué, 
mi amor era ciego..
no veía el azul del cielo..
confundía el negro, con el gris,
y yo,
tejía cada día un sueño nuevo..
que en dos segundos envejecía..
y cambiaba, 
el color de su pelo..
para convertirlos en recuerdo,
sin haber conocido la realidad.

Siempre, con mi arma cargada..
Ilusión, que nacía..
Ilusión, que mataba..
y así, hacer más corto su final.

Ahora, soy.. 
una asesina de ilusiones,
condenada a vivir.. 
por cometer errores,
y matar sueños..
sin motivos, ni razones..
cortándoles las alas..
para que no, 
pudieran volar.


Téura



TU ESPACIO



Te gustaría ver algo tuyo en el blog? Pues es muy sencillo, envíanos tu aportación a nuestra dirección de correo abajo expuesta.. y, nosotros nos encargamos del resto.. ¿Ves que fácil?


!!DEBERES PARA HOY!!



Resultado de imagen de ISLA GIF


En una isla hay 100 habitantes. Todos ellos tienen o bien ojos azules o bien ojos marrones. Todos ven el color de los otros, pero no el color propio. No pueden hablar del tema y no hay espejos. 

Eso sí: una ley establece que si alguien descubre que tiene los ojos azules, ha de abandonar la isla a las 8 de la mañana siguientes. Todos los isleños tienen la misma capacidad para razonar y todos son capaces de usar una lógica impecable.

Un día, una persona llega de visita a la isla y, mientras los mira a todos, dice, sin señalar a nadie en concreto: “¡Qué bueno es ver al menos una persona con ojos azules después de tanto tiempo de estar en alta mar!”


¿Qué consecuencias trajo este comentario a los habitantes de la isla?



"PARA REFLEXIONAR"



Resultado de imagen de nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces




Nos encontramos en:


Resultado de imagen de gracias gif


IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.