12 nov 2012

LUNES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2012.




mgc-flores02_01lunes.jpg



Lunes, la buena suerte es..

una mala racha, de la mala suerte. 


SANTOS DE HOY



Agustina, Cuniberto, Emiliano, Gabriel, Hesiquio, Josafat, José, Juan, Labuino, Macario, Margarito, Nilo.


CUMPLEAÑOS...





TAL DÍA CÓMO HOY..

Cosas que han pasado un 12 de Noviembre como hoy otros años:
  • 1035 Muere Canuto II el Grande de Inglaterra.
  • 1912 Asesinato del presidente del gobierno español José Canalejas.
  • 1921 Alemania: creación de las SA de Hitler.
  • 1933 Se toma la primera foto conocida del monstruo del Lago Ness
  • 1933 Los nazis reciben el 92% de los votos en las elecciones alemanas
  • 1936 Se inaugura sobre la bahía de San Francisco (EEUU) el puente más largo del mundo hasta entonces.
  • 1945 El británico Alexander Fleming (Medicina) y la chilena Gabriela Mistral (Literatura), entre otros, reciben el Premio Nóbel.
  • 1965 La URSS lanza la nave Venera 2.
  • 1989 Muere Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”, dirigente comunista española.

UN PERFUME PARA UN SIGNO




¿Sabias que tu signo del zodiaco tiene un perfume? pon atención y recuérdalo a la hora de elegir uno.

- Aries: Esencia de lavanda y albahaca.

- Tauro: Esencia de rosas, colonias ácidas.

- Géminis: Se identifican con las colonias secas, los perfumes un poco agrios y agresivos de aromas.
- Cáncer: Esencia de lilas, sándalo y el ámbar.

- Leo: La esencia de ámbar y el jazmín, no le van muy bien las colonias de aroma afrutado.

- Virgo: Esencia de jacinto, la lavanda y rosas. Los perfumes secos y fuertes, tanto en el hombre
como en la mujer Virgo, les hará convertirse en seductores, y puede potenciar su personalidad de líderes.

- Libra: Colonias secas y fuertes para dar más personalidad.

- Escorpión: La esencia de rosas y el perfume de jazmín. Las colonias se recomiendan secas y suaves.

- Sagitario: La esencia de canela, fresno y lavanda.

Capricornio: Esencia de rosa, narciso y violeta; perfumes de jacinto.Las colonias corporales para los capricornio han de ser secas y de aroma fuerte como su personalidad.

- Acuario: La fragancia del fresno, el perfume de rosas y la fragancia de las lilas. Las colonias de baño, gel o desodorantes deben ser de fragancias fuertes.

- Piscis: Aroma de jazmines, sándalo y rosas. Las colonias de baño para los piscis se sugieren muy fuertes.


ESTOY DE TEMPORADA




El boniato


El boniato, un tubérculo de sabor dulce.Su composición es muy similar a la de la patata, aunque con un contenido energético mayor.
El boniato, como la patata, forma parte del grupo de los tubérculos. Estos dos alimentos se distinguen en la forma y en el tamaño, pero el aspecto que más diferencia al boniato es su característico sabor dulce. Se le considera una variedad de la batata, el camote o la patata dulce.

Este tubérculo es originario de América tropical, donde es uno de los alimentos básicos de la dieta. Los historiadores aseguran que llegó a España gracias a Cristóbal Colón, incluso antes que el maíz o la patata, y se difundió de forma rápida por toda Europa. Tiene un aspecto muy similar a la patata, con una piel más gruesa y una forma más alargada. El color de su piel varía entre amarillo, rojo, violeta y morado. En cambio, la carne es de color blanco con un toque anaranjado.

Dulce y energético

La composición del boniato también es muy similar a la de la patata, aunque tiene un contenido energético mayor determinado, en su mayoría, por los hidratos de carbono complejos (almidón) y los azúcares. Estos últimos son responsables de su marcado sabor dulce.

El boniato es adecuado para personas que realizan un gran esfuerzo físico.
Estas particularidades nutritivas favorecen que sea adecuado para niños y personas que realizan un esfuerzo físico importante. Las personas diabéticas, puesto que es un alimento rico en hidratos de carbono, han de controlar la cantidad que consumen, al igual que en el caso de la patata y del resto de farináceos (arroz, pasta, legumbres o pan).

En cuanto al contenido vitamínico, destaca el aporte de pro-vitamina A o betacaroteno. La vitamina E, C y el ácido fólico también se encuentran en cantidades superiores frente a la patata, así como el sodio, el mineral que le da un sabor más pronunciado. Además, este tubérculo es una buena fuente de potasio.

Alimento de temporada

El invierno es una época excelente para degustar boniato en distintas recetas. Incluso se puede cultivar, puesto que no requiere unos cuidados muy especiales.

Es aconsejable cocinarlo y mantener en la nevera durante una semana, pero nunca guardarlo crudo en el frigorífico
Al adquirirlo, conviene elegir los ejemplares de aspecto firme porque es un producto muy frágil. Una vez en casa, se debe almacenar en un lugar fresco, seco, oscuro y bien oreado, donde puede conservarse hasta diez días.

Si la temperatura es alta, el boniato puede germinar o fermentar. Para evitarlo, es aconsejable cocinar y mantener el tubérculo en la nevera durante una semana, pero nunca guardarlo crudo en el frigorífico.

Del boniato se extrae almidón, de utilidad en el comercio textil para fabricar adhesivos y en productos de lavado de tejidos. En ocasiones, se aplica de forma incorrecta el nombre "ñame" a variedades del género al que pertenece el boniato.

COCINAR CON BONIATO

Este alimento siempre se consume cocinado, ya que crudo resulta indigesto. En la cocina ofrece muchas posibilidades, aunque lo más común es usarlo como sustituto de la patata, sobre todo en preparaciones fritas. Puede ser un ingrediente de purés o guarnición de platos de carne de cerdo o aves. Una deliciosa forma de prepararlo es asado al horno, aunque también se puede ingerir troceado y frito. De esta manera, se asemeja a las patatas fritas y sirve de guarnición en cualquier segundo plato, como la brocheta de sepia o de alitas de pollo con salsa de soja. En México son muy conocidos los "camotes de Puebla", que se cocinan en la ciudad homónima. Son una pasta endulzada, elaborada a partir del tubérculo, cortada en forma de barritas y envuelta en papel fino.


¿QUÉ COMEMOS HOY?



Pastel de boniato


Ayer intenté hacer la receta del pastel de boniato (que me encanta) basándome en una receta que Cerise colgó hace poco en su web. La verdad es que está buenísimo, eso sí, mejor en frío y de un día para otro.

Ingredientes:

2 boniatos (500 gr o un poco más)
3 huevos
100 gr de harina 
100 gr de azúcar moreno
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 chorrito de licor (yo usé de café)

Cocer los boniatos en su piel al vapor. Cuando estén tibios, pelar y colocar la pulpa en un bol grande. Añadir los huevos, el aceite, y el licor, y deshacer con ayuda de la minipimer hasta conseguir una pasta espesa. Añadir entonces el azúcar, removiendo bien hasta deshacer, y por último la harina tamizada. Colocar en un molde engrasado con aceite de oliva, al horno a 110ºC durante 1 hora aproximadamente. Sacar del horno, y una vez tibio cortar en trozos y guardar en la nevera, mejor de un día para otro.

Si te gusta lo puedes adornar con chocolate fundido.


LA SEXUALIDAD MASCULINA..




..En la historia


- En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.
- En la antigua Grecia, durante los rituales de Príapo se desfilaba en procesión llevando penes de madera de diversos tamaños y se lanzaban higos a la multitud. El pene más grande se transportaba en un carro tirado por los jóvenes falóforos.
- Durante la época medieval se creía que tanto los hombres como las mujeres producían espermatozoides
- Algunos anatomistas medievales creían que el pene era un manojo de nervios que nacen de la espina dorsal y acababan en el órgano sexual. Es por ello que lo llamaron cauda nervorum.
- En los siglos XIV y XV, los doctores pensaban que el coito interrumpido causaba ulceraciones en el pene.
- En la Europa del siglo catorce, los nobles más destacados tenían permitido exhibir públicamente sus genitales bajo una túnica corta, mientras que aquellos no tan bien dotados podían, si querían, usar un falsete de cuero llamado “bragueta”.
- En 1609, un doctor de apellido Wecker encontró un cadáver con dos penes en Bolonia. Desde entonces, se han documentado ochenta casos de hombres similarmente dotados.
- En el s. XVII, algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.
- Probablemente el pene que fue disfrutado por más mujeres fue el del rey Fatefehi de Tonga, quien supuestamente desfloró a 37.800 mujeres entre los años 1770 y 1784 – eso son siete vírgenes al día.
- En 1977, un urólogo norteamericano compró el pene de Napoleón por 2500 Euros.
- Cuando el Presidente Francés Frances Francois Faure murió en un burdel en 1899 mientras copulaba, la dama que le atendía se aterrorizo tanto que su vagina se cerró a tal grado que hubo necesidad de remover el miembro del muerto mediante cirugía.
- Los hombres de la tribu Caramoja del norte de Uganda amarran un peso en el extremo de sus penes con el fin de alargarlos – algunas veces a tal grado que literalmente deben hacerse un nudo – Mientras tanto, los de la tribu de los Mambas, de las Nuevas Hebridas (archipiélago de la actual Vanuatu) se envuelven el pene en yardas y yardas de tela, haciéndole parecer hasta de 17 pulgadas de largo.
- Los hombres de la tribu Walibri de Australia central se saludan, se toman del pene en vez de darse la mano.


DE CAMPESINA A MARTIR




Juana de Arco


Juana, era una campesina que nació en Dmrémy el 6 de enero de 1412. Desde pequeña estuvo acostumbrada a la guerra, porque los ingleses habían arrasado el territorio cercano a su villa natal.

Dos años después del Tratado de paz de Troyes en 1420, murieron los reyes ingleses y franceses, y el sucesor inglés se convirtió también en rey francés. Las fuerzas inglesas tomaron Orleáns en 1428. Carlos VII del difunto rey francés, fue reconocido rey al sur de Francia, pero Carlos se mostró incompetente para alentar el movimiento contra los ingleses. En Domrémy, había tropas leales a Francia y Juana de Arco, obedeciendo a los ángeles, que se le aparecían desde los 13 años, que le habían manifestado que ella debía liberar Orleáns, fue a hablar de su misión con el capitán de esas tropas. A Juana se le dio una pequeña tropa, y ella vestida de hombre fue al castillo de Carlos VII, ella le dijo su misión y el rey le dio mando del ejército. Juana dirigió a Orleáns, y en 1429 las tropas francesas hicieron que los ingleses huyeran, convencidos de que Juana tenía un pacto con el diablo.

En 1430 ella es capturada y El último año restante de la vida de Juana, de mayo de 1430 a mayo de 1431, su última etapa se divide en dos partes, dado que ella todavía tuvo que pasar por un enfermizo periplo de una villa a otra siendo vendida hasta su llegada final a Ruán, donde el obispo de Beauvais, Pierre Cauchon, lideraría un proceso eclesiástico irregular, que ocuparía los últimos meses de la vida de Juana, y que acabaría con una sentencia de muerte en la hoguera después de haber pasado a justicia secular los días restantes de vida de «la Pucelle»; obviando de momento las tesis que hablan de su supervivencia. Así pues, este proceso sería uno de los más famosos de la historia, la cual convertiría a la joven Doncella en un mito para Francia, además de su patrona.


LÁGRIMAS DEL VIENTO




Te dí mis sueños


Te di mis sueños, mi mejor sonrisa
Mis besos y mis caricias
Te di, de mi corazón el latir
De mis noches el pensamiento
de día, vivía en ti.-
Te di cada segundo
que lo vivo por ti,
cada gesto de ternura
cada emoción que sentí
te di mi alma entera
que solo late por ti.-
Y tú me diste en un solo momento
todo lo que me hace feliz
por que todo lo que siento
forma parte de ti.-

Endika

TU ESPACIO


Atento a todo lo que nos mandes sigue "Tu espacio" te esperamos..!.



Nos puedes encontrar en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario