25 dic 2012

MARTES 25 DE DICIEMBRE DEL 2.012.





mgc-SemanarioFlores01_02Martes.jpg




Martes, no dejes que el espíritu..

de estos días muera,

haz que todo el año sea Navidad.




!ARRIBA PEREZOS@S..!




!A disfrutarlo..!!!


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Que la lluvia no te estropee el día..!!


SANTOS DE HOY


Anastasia, Belén, Eugenia, Miguel.. y Natividad.


FELIZ DÍA..!!






EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 25 de Diciembre como hoy otros años:

  • 800 Carlomagno es coronado como el primer emperador del renacido Imperio romano occidental
  • 1066 Guillermo el Conquistador es coronado Rey de Inglaterra
  • 1223 San Francisco de Asís construye el primer pesebre navideño.
  • 1758 Se confirma el regreso del Cometa Halley. Su llegada se predijo en base a las leyes de la mecánica de Newton.
  • 1907 El Pampero hace el primer vuelo aerostático argentino.
  • 1926 Hiro-Hito asume como emperador del Japón
  • 1957 Muere Charles Pathé, industrial y pionero del cine francés, que comenzó su carrera con la explotación comercial del fonógrafo de Thomas Edison.
  • 1971 Célebre discurso del Papa Paulo VI: “Él (Jesucristo) no viene para quitar, sino para dar”
  • 1977 Muere el actor y director cinematográfico británico Sir Charles Spencer Chaplin
  • 1983 Muere el pintor español Joan Miró
  • 1991 renuncia Mijail Gorbachov, octavo y último líder soviético
  • 1995 Muere el actor y cantante estadounidense Dean Martin.

POR QUÉ...?




..Se celebra el día de Navidad..?


El origen de la celebración navideña en el mes de Diciembre se remonta a los primeros siglos del Cristianismo. Inicialmente, la Iglesia celebraba la Navidad el 6 de Enero, día que aprovechaba también para conmemorar la Epifanía y el Bautismo de Jesús por San Juan.

Debemos señalar que la elección del 6 de Enero hundía sus raíces en el calendario egipcio... Los egipcios dividían el año en 12 meses de la misma duración (30 días), lo que daba un año de 360 días... Como quedaban 5 días descolgados (del 1 al 5 de enero), no los consideraban pertenecientes ni al año anterior ni al nuevo año, con lo que daban inicio al nuevo período el 6 de Enero.

Poco tiempo después, la Iglesia Católica decidió cambiar la tradicional celebración al 25 de Diciembre. Por el contrario, la Iglesia Ortodoxa, ha mantenido hasta hoy la celebración de la Navidad en su fecha originaria -el 6 de Enero-, frente a la herejía que supuso para la época los nuevos cánones católicos, como siglos después supuso para esta última la Reforma Protestante...

¿Qué motivó a la nueva herejía católica para el traslado de la fiesta del 6 de Enero al 25 de Diciembre...?:

Por aquella época, una nueva religión había arraigado firmemente en Roma, la adoración al Sol Invictus, y era precisamente ese día el que culminaba dicha adoración a nuestro astro.. La fiesta del Sol Invictus, a su vez, no es más que una nueva versión de las ancestrales celebraciones del Solsticio de Invierno (el día más corto del año, a partir de cuya fecha, empieza a "crecer" la luz del Sol, poco a poco, hasta el Solsticio de Verano...). Las diferencias entre las celebraciones del 25 de Diciembre y el 21 de Diciembre se deben, seguramente, al fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios, que va trasladando, con el paso de los siglos, el comienzo de las estaciones del año.

La superposición de la fiesta cristiana sobre la fiesta pagana, entra dentro de la metodología habitual de la Iglesia, que siempre ha intentado tapar con sus creencias fiestas mucho más antiguas (el antiguo Halloween celta, al que superpuso la Fiesta de Todos los Santos; las fiestas equinocciales de la Primavera, a las que superpuso las fiestas de San Juan; los antiguos templos de Isis -representada ésta por una diosa negra sobre la que se sentaba su pequeño hijo Horus-, sobre los que se levantaron nuevas iglesias y se adoraron a Vírgenes negras -como la Moreneta- o, sin remontarnos tan atrás, antiguas mezquitas musulmanas sobre las que se erigieron también iglesias)...

Si bien tenemos una fecha exacta (y hasta hora) para la muerte de Jesús, no tenemos, por el contrario, una fecha válida para su nacimiento... De ahí este vaivén al que ha sido sometida la celebración de la Navidad a lo largo de los siglos.


EL DÍA DESPUÉS..!




Resaca de Nochebuena


Cómo sabemos como te levantaste hoy..

Estos son algunos consejos que son buenos para poder la resaca de la Nochebuena:

-. Agua: Una buen remedio para superar el que te hayas pasado con el alcohol que bebas esta noche y que te encuentres fatal mañana, día de Navidad, es que bebas mucha agua y que te ayudará a recuperarte de la deshidratación que de hecho produce el alcohol.

-. Zumos de naranja: Otro remedio “casero” para superar la resaca de modo que te sientas en condiciones de acudir a la comida de Navidad el 25 de Diciembre será el tomar naranjas, o de hecho un buen zumo de estas. La vitamina C que contiene esta fruta ayudará a que te hidrates y te aportará minerales y vitaminas.

-. Nada de excesos: La resaca no es una buena “compañera” con los alimentos, ya que suele provocar náuseas o que sintamos mal cuerpo. Aunque la comida de Navidad suele ser copiosa tanto o más que la Nochebuena, ni se te ocurra volver a beber y sobretodo come cosas ligeras como comida que esté hervida o a la plancha como por ejemplo arroz blanco, carne, pescado, verduras, cereales,…

-. Infusión depurativa: Una infusión a base de Diente de León, Cardo mariano, Alcachofera, Boldo y Menta piperita puede ayudarnos a recuperarnos más rápidamente de la resaca. También podemos poner un poco de anís verde o melisa si tenemos mal de estómago.

-. No tomes té ni café, prueba a tomar alguna aspirina y a ponerte paños fríos en la frente.

No olvides que quizás la mejor opción será la de dormir hasta que sea el momento de ir a comer. Es mejor acostarse y dormir al menos nueve horas para no sentir el cuerpo y sobretodo la cabeza como si fuera el último de nuestros días.


REFLEXIÓN DE NAVIDAD




Dos bebes en un pesebre


En 1994 dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar moral y ética en las escuelas públicas, basada en principios bíblicos.

Debían enseñar en prisiones, negocios, el departamento de bomberos, de la policía y en un gran orfanato. En el orfanato había casi 100 niños y niñas que habían sido abandonados, y dejados en manos del Estado. De allí surgió esta historia relatada por los mismos visitantes:

Se acercaba la época de las fiestas de 1994, los niños del orfanato iban a escuchar por primera vez la historia tradicional de la Navidad. Les contamos acerca de María y José llegando a Belén, de cómo no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el niño Jesús
nació y fue puesto en un pesebre.

A lo largo de la historia, los chicos y los empleados del orfanato no podían contener su asombro. Algunos estaban sentados al borde de la silla tratando de captar cada palabra. Una vez terminada la historia, les dimos a los chicos tres pequeños trozos de cartón para que hicieran un tosco pesebre. A cada chico se le dio un cuadradíto de papel cortado de unas servilletas amarillas que yo había
llevado conmigo. En la ciudad no se podía encontrar un solo pedazo de papel de colores.

Siguiendo las instrucciones, los chicos cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras como paja. Unos pequeños cuadradítos de franela, cortados de un viejo camisón que una señora americana se olvidó al partir de Rusia, fueron usados para hacerle la manta al bebé. De un fieltro marrón que trajimos de los Estados Unidos, cortaron la figura de un bebé.

Mientras los huérfanos estaban atareados armando sus pesebres, yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda. Todo fue bien hasta que llegué donde el pequeño Misha estaba sentado. Parecía tener unos seis años y había terminado su trabajo. Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al no ver un solo niño dentro de él, sino dos. Llamé rápidamente al traductor para que le preguntara por qué había dos bebes en el pesebre. Misha cruzó sus brazos y observando la escena del pesebre comenzó a repetir la historia muy seriamente.

Por ser el relato de un niño que había escuchado la historia de Navidad una sola vez estaba muy bien, hasta que llegó la parte donde María pone al bebé en el pesebre. Allí Misha empezó a inventar su propio final para la historia, dijo: "Y cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá ni papá y que no tenía un lugar para estar. Entonces Jesús me dijo que yo podía estar allí con El. Le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús, por eso pensé qué cosa tenía que pudiese darle a El como regalo; se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor. Por eso le pregunté a Jesús: Si te doy calor, ¿ese sería un buen regalo para ti? Y Jesús me dijo: Si me das calor, ese sería el mejor regalo que jamás haya recibido. Por eso me metí dentro del pesebre y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre."

Cuando el pequeño Misha terminó su historia, sus ojítos brillaban llenos de lágrimas empapando sus mejillas; se tapó la cara, agacho la cabeza sobre la mesa y sus hombros comenzaron a sacudirse en un llanto profundo. El pequeño huérfano había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría ni abusaría de él. ¡Alguien que estaría con él para siempre!

Y yo aprendí que no son las cosas que tienes en tu vida lo que cuenta, sino quienes tienes, lo que verdaderamente importa.



MOMENTOS..




TU ESPACIO


Sin descansar siempre atento a ti "Tu espacio".. te espera.



Estamos en:


IRC - Hispano - Sala #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario