30 dic 2012

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DEL 2.012.




mgc-SemanarioFlores01_07Domingo.jpg


Domingo, ya que no puedes.. 

detener el paso del tiempo,

intenta caminar a su ritmo.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Disfruta, es domingo!


SANTOS DEL DÍA


Anisia, Egvino, Félix, Geremaro, Hermetes, Jocundo, Lorenzo, Margarita, Perpetuo, Rainerio, Santiago.. y Venustiano.

QUÉ CUMPLAS MUCHOS..!!




COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 30 de Diciembre como hoy otros años:
  • 1853 México vende a Estados Unidos 78.000 kilometros cuadrados en el sur de Arizona y de Nuevo Mexico por diez millones de dolares.
  • 1896 Ejecucion en Manila del patriota filipino José Rizal.
  • 1916 Asesinan en San Petesburgo al monje siberiano Rasputín
  • 1917 Un cataclismo de grandes dimensiones asola Guatemala, cuya ciudad capital quedó convertida en ruinas
  • 1918 La liga Espartaco liderada por Rosa Luxemburgo toma el nombre de Partido Comunista Alemán
  • 1922 El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
  • 1924 Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias
  • 1938 Vladimir Zworykin patenta el sistema de televisión.
  • 1947 Abdica Miguel de Rumania, bajo la presión soviética.

SEGÚN EL HORÓSCOPO CHINO..


Acabó el año de "Cerdo" en el horóscopo Chino, y comienza el año de la "Serpiente", poco a poco iremos conociendo las nuevas predicciones para los signos de zodiaco en éste nuevo año.


Acabó el año del cerdo..




(del 10 de Febrero de 2012 al 30 de Enero de 2013) según el Calendario Chino.

Según dice la psicología transpersonal, la personalidad hay que utilizarla para luego poder zafarse de ella. Para llegar realmente a disfrutar de la opulencia de la vida del Cerdo, el nativo del ejemplo deberá revisar tanto su pasado como lo que se quedó impreso en él mientras se forjó su personalidad. La más difícil tarea que encontrará a lo largo de su vida será, pues, discernir entre lo que realmente tiene valor y utilidad para él y lo que debe eliminar para siempre de su pasado. Esta será la única manera que le permitirá acceder a su núcleo personaba la esencia que de alguna forma queda simbolizada bajo el signo del Cerdo de Madera.
Por último queda entender el significado del Animal Sagrado correspondiente al año, en este caso Cerdo de Madera. Según aparece reflejado en el apartado correspondiente a los planetas, el Ciclo de los Doce Animales Sagrados se corresponde más o menos con el tiempo que tarda Júpiter en dar una vuelta al Sistema Solar. Tradicionalmente se consideraba a éste como el planeta de la felicidad, pero también puede ser visto desde la perspectiva de la inserción del individuo en la sociedad. Según Júpiter vaya atravesando las Mansiones Celestes en su periplo duodenario, se irán secundando los distintos Años Sagrados. Así pues, se puede decir que el Animal Sagrado para el año nos habla de la forma en que el individuo se comporta socialmente, qué tipo de compromisos asume y cuáles son sus virtudes y sus defectos al respecto.
Con el Cerdo de Madera como estandarte de este ejemplo habrá que esperar que el nativo en cuestión busque su realización a través de la ayuda social. Como virtudes, posee muy buena mano para manejarse con otras personas y orientarlas en el camino de las actividades sociales. Cuenta, pues, con todas las cartas para obtener fondos de la administración y dedicarlos a causas humanitarias. Al Cerdo de Madera le encanta rodearse de cuanta más gente mejor y a menudo no son pocos los que intentan aprovecharse de él para sacar tajada. Lo realmente importante, vistas las anteriores cualidades de este nativo, es que haga valer su energía Yang del Perro de Metal y que solamente cuente con aquellas personas que realmente están dispuestas a seguirle, a acatar sus condiciones, de lo contrario se vería acosado por oportunistas. Dando con las personas adecuadas (lo que parece bastante factible), este nativo está más que preparado para encajar felizmente en la trama social y conseguir su propia realización ayudando a los demás a conseguir la suya.


Comienza el año de la Serpiente..




(del 10 de Febrero de 2013 al 30 de Enero de 2014) según el Calendario Chino.

Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría. En China la consideran una entidad protectora y en India es simbolizado por el dios Shiva. En Mesoamérica también eran veneradas por gran parte de las culturas indígenas que allí florecieron. El ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcan para los Mayas. Además en algunos países asiáticos, al igual que el Dragón, es utilizada como simbolo en algunas artes marciales. Pues en ella se han inspirado los diferentes métodos de defensa personal en la China milenaria.

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabias y comprensivas. También pueden ser sensuales, superticiosos, orgullosos y vanidosos. Al igual que los nacidos bajo del signo de la Rata también les gusta el lujo y el refinamiento.

En occidente cuando a una es persona perversa se le llama “vivora” de forma metaforica, como algo negativo. Según las creencias cristianas este animal representa el pecado. En cambio llamarle a una persona “serpiente” en el Lejano Oriente, especialmente a una mujer, es algo positivo y significa atracción sexual, afecto, cariño y ternura.


RITUALES DEL MUNDO..




..Para el nuevo año


Si vives en España, seguro que ya tienes preparadas las 12 uvas, el champán y alguna prenda de color rojo para recibir el año nuevo. Pero, ¿te has parado a pensar cómo celebran la Nochevieja en el resto del mundo?

Atento porque quizá te plantees incorporar nuevos rituales a la celebración de esta noche tan mágica.

Te contamos algunas curiosidades:

Los primeros del mundo en darle la bienvenida al año son los habitantes de la isla de Tonga del Pacífico: (13 horas antes que España),debido a la franja horaria en la que se encuentra. 24 horas más tendrán que esperar los ciudadanos de las islas Midway , situadas en el Pacífico justo a mitad de camino entre América y Asia, últimas en decirle adiós al año 2011.

Italia: cenan un buen plato de lentejas para recibir el año con fuerza. Existía también la tradición de tirar los “trastos viejos” por la ventana justo después de la media noche para comenzar el año con buen pie, pero ahora se limitan a confiar en las legumbres, seguramente debido a que más de un italiano despistado habrá recibido el nuevo año con un chichón.

Fillipinas: se rodean de objetos y elementos redondos que simbolizan las monedas, y por tanto la riqueza.

Noruega: esconden todas las escobas por si alguna bruja quiere darse un paseo mientras la familia está celebrando la llegada del nuevo año.

Inglaterra: los ingleses reparten suerte a sus familiares y amigos visitando sus casas. Les llevan un regalo simbólico, que suele tratarse de un terrón de carbón, bizcocho o whisky.

Alemania: funden algún objeto de plomo y lo vierten en agua fría. Según la forma que adquiera, así interpretan cómo va a ser el nuevo año.

Portugal: comparten su cena con invitados del más allá. Esta tradición, la consoda, consiste en cocinar para los familiares vivos y muertos, representando que aquellos que se fueron comparten la entrada del nuevo año con los vivos.

Francia: París celebra el fin de año con un espectacular festival de dos días que recorre toda la ciudad con cantantes, bailarines y artistas.

Sudáfrica: celebran el año nuevo dos veces. El Tweede Nuwe Jaar o “segundo año nuevo“, es un espectacular carnaval que tiene lugar el día 2 de enero y que colma las calles con sus coloridos desfiles.

Holanda: no les hace falta buen tiempo a los holandeses para celebrar el primer día del año bañándose en las playas de todo el país. Para entrar en calor, al salir del agua les espera chocolate caliente y sopa de guisantes.

- Rusia: la noche del 31 de diciembre niños y mayores esperan la visita del Abuelo Viejo, Ded Moroz, acompañado de su nieta, que repartirán por todos los hogares regalos y dulces.

Estados Unidos: en Nueva York está asegurado el espectáculo. Los ciudadanos, congregados en Times Square, celebran el nuevo año con actuaciones musicales, fuegos artificiales, confeti y cualquier tipo de show que tenga lugar en las calles de la Gran Manzana.

Ecuador: comienzan el nuevo año quemando un monigote de hasta 10 metros de altura fabricado con papel, madera y petardos, que representa el año viejo que termina. Además, al encontrarse en el hemisferio sur, ¡pueden celebrar el año nuevo en la playa!.

Aunque tenemos que decir que no sólo en Ecuador se podrá disfrutar de buen clima junto a la playa. En Fuerte Marbella ya está todo listo para recibir el nuevo año frente a la playa con una temperatura de 19 grados y por supuesto las uvas. Una tradición a la que tampoco faltará Fuerte Grazalema para los que prefieran alejarse de la ciudad para recibir 2012 en mitad de un paraje natural junto a la chimenea. Pero, ¿sabéis por qué empezó esta costumbre? Se remonta al año 1909, cuando un excedente de uvas hizo que se popularizada una tradición indispensable en los hogares españoles.

Pero como no solo de uvas vive el hombre, los hoteles han preparado un menú delicioso para los paladares más exquisitos, una cena de gala ambientada con música y mucha diversión.

Así que ya solo nos queda desearos a todos ¡FELIZ AÑO 2013!.


"EL INADAPTADO"




 Luis II, Rey de Baviera


Maximiliano II de Baviera contrajo matrimonio con la bellísima Princesa Maria de Prusia, de la cual sus dos hijos varones, Luis y Otto, heredarían la hermosura física, mientras que del padre heredarían sucesivamente la corona, no yendo más allá de ellos mismos puesto que ambos no casaron nunca.

Cuando en 1864, Luis II ascendía al trono bávaro, contaba apenas 19 años de edad, y no había tenido una infancia que se pueda calificar de "muy familiar", por lo menos fue exenta de cariño en todos los sentidos, y siempre supeditada al destino que se le tenía reservado: reinar.Más allá de su formación como príncipe heredero (Kronprinz) y jefe de los ejércitos bávaros, su vida cotidiana se reducía a la soledad de sus habitaciones o a sus paseos campestres a lomos de un caballo.

Ya a inicios de su reinado, muy esperanzador para su pueblo (ya que gozaba de una gran popularidad entre sus súbditos), Luis II vivía un conflicto de identidad donde se libraba una cruda batalla entre lo conveniente y sus sentimientos íntimos. Odiaba el gentío, el fasto y los deberes que le imponían la corte, los banquetes multitudinarios, los compromisos oficiales, hasta la propia presencia de sus ministros, consejeros y altos dignatarios, suponiéndole un verdadero suplicio el tener que cumplir con su papel de soberano en el ejercicio de sus funciones habituales. Tanta era su sed de soledad que estaba estipulado que oyera misa en solitario, que las representaciones de la Opera o del teatro se hiciesen en su sola y única presencia, sin público alguno. La sola idea de tener que ir a Munich para despachar con sus ministros le daba angustia.

En los banquetes oficiales, mandaba que se le pusieran centros de mesa con enormes ramos de flores lo bastante altos como para tapar a los demás, borrándolos de su vista, y mandando que la orquesta tocara lo más fuerte posible con tal de ahorrarle tener que oír las conversaciones ajenas. De entre toda la comitiva que formaba su corte en esas ocasiones, los personajes importantes, los políticos, los ministros y los consejeros le producían una particular aversión. Por
otro lado se sentía muy a gusto entre sus palafraneros, sus pajes, ayudas de cámara y criados. Lo que será evidente es que Luis II dejará de mantener cualquier tipo de relación con los más altos dignatarios del país, y con los ministros y secretarios de Estado.

Su desgracia fue la de nacer siendo predestinado a la corona. Le disgustaba el ceremonial cortesano, las obligaciones oficiales, la agitación urbana, los deberes sociales, sintiéndose realmente feliz cuando ensillaba su caballo para recorrer los más pintorescos paisajes bávaros, con la sencilla compañía de sus criados. Prisionero del trono y de las ideas de su tiempo, llevaba un combate permanente consigo mismo. En sus cuadernos secretos, en los que escribió durante toda su vida, sostuvo una incesante lucha contra la masturbación y su homosexualidad. He aqui el elemento más patético de su destino, cuando uno se esfuerza en considerar la mentalidad de hace cien años y más en Alemania, teniendo en cuenta cómo era considerada la homosexualidad entonces.

El rey luchaba contra el hombre que era. La sola idea de verse como homosexual le hacía sentir como una especie de herético del sexo, aunque también se miraba como un error de la naturaleza, un "menos que nada" en el orden de las cosas de este mundo. El rey huía del mundo para que el hombre pudiera reencontrarse a sí mismo...Su primer enamoramiento fue a sus 16 años. A sus 18, hizo entrar a su servicio a su joven amante, el Príncipe Pablo von Thurn und Taxis, con el cual pasaría 3 semanas a solas en las montañas bávaras, sin observar el protocolo que exigía que siempre estuviera presente alguien cerca del rey.

Más tarde entraría en la vida de Luis II Richard Wagner, al que patrocinaría generosamente, aunque sobre este punto se percató que la dificultad de su rango anulaba el anonimato deseado para sus asuntos personales.La discreción obligó a Luis II a mantener sus relaciones, casi exclusivamente con jóvenes escogidos de entre los campesinos, montañeses o criados, lo que curiosamente le valió la fidelidad de su pueblo al percatarse de la extrema sencillez de su soberano y de lo gustoso que se encontraba entre ellos.Hubo, sin embargo, alguien importante en su vida sentimental y con el cual mantuvo una relación constructiva y duradera. Se llamaba Richard Hornig y tenía 4 años más que Luis II. Se convirtió paulatinamente en su consejero íntimo, su secretario particular, su honesto servidor y fiel amigo, dentro de la mayor discreción posible.

Pero el "asesinato" psiquiátrico a instancias de Luis II había comenzado. El tío del rey, el príncipe Luitpold de Baviera (1821-1912), hizo que le declararan oficialmente loco, confiscó sus cuadernos secretos y los puso en manos de médicos y psicoanalistas, para acabar encerrándole y encargarse de llevar personalmente las riendas del Estado en calidad de regente a partir de 1886. Luis II demasiado débil para deshacerse de los tabúes de su tiempo, fue prisionero durante toda su vida de un sentimiento atroz de culpabilidad que acabaría por destruirle. Gran parte de los contenidos de sus cuadernos desvelan las peripecias de una guerra sin piedad contra su instinto sexual.A partir de ese día, un nuevo código penal fue establecido para castigar con penas de hasta 5 años de cárcel, los actos sexuales cometidos entre adultos masculinos (las lesbianas quedaban pues relegadas a la acostumbrada indiferencia de entonces). Luis II se convirtió pues en ese primer ejemplo penalizado.

"Dejad la libertad al amor entre hombres y llegará entonces la revolución y la ruina del Estado, el Ejército, la Administración, la Justicia, la Policía descansan sobre el principio de una estricta jerarquía. La liberación de los deseos incontrolados introducirían una subversión peligrosa. La autoridad del poder sería aniquilada. Si un oficial declaraba su amor a un soldado, ¿se haría obedecer por éste después? No hay que tomar ejemplo de Luis II que dejó los deberes del trono por la sociedad de los criados..." . (Otto von Bismarck-Schönehausen, Canciller de Prusia). Aquel código se convirtió en el párrafo 175 y esta legislación fue igualmente adoptada en Austria, estando en vigor hasta 1969.

Luis II había recibido una educación puritana, típica de su época y de su clase social, fundada sobre el rechazo de los instintos. A esta represión político-religiosa y moral se añadía la condena oficial. Estrangulado por la costumbre, rechazado por la ley, Luis II quedaba reducido a un ser despersonalizado y aniquilado. Ni existía como rey y mucho menos como hombre.A sus 41 años se quitó la vida, o se la quitaron, el caso es que su muerte permanece siendo un misterio sin resolver desde 1886.

Los médicos han ensuciado y humillado la persona de Luis II. Contrariamente a los veredictos pronunciados por las más altas autoridades políticas y científicas, un psicoanálisis de Luis II parece inútil. Investigar sus relaciones con su padre, su madre, su hermano, no han hecho que conducir las pesquisas a las habituales banalidades de siempre. No fue un loco, le volvieron
loco por puro interés, y él, dentro de sus conflictos íntimos, se esforzaba por casar al rey con el hombre, y al hombre con su inclinación sexual, contrario a casarse y a obtener descendencia. Su drama no fue la de ser homosexual, sino la de ser un homosexual en una época en que estaba rigurosamente prohibido serlo, del mismo modo que no se comprendía que alguien se negara a casarse y a procrear.



CON EL ALMA DESNUDA




Sin tus besos


Ya no tengo tu beso de buenas noches…..
Ni la caricia que me dabas.-
Ya no tengo  nada….solo una tristeza
Que no se como acallarla,
Y un  vacío sin ti..
Por que ya no me acompañas.-
Me he quedado solo….
Solo con mis palabras..
Ese te quiero, cariño
Que  antes te daba….
Se duerme en mis labios
Sin poder rozar tu cara.-
No se si he sido yo
O han sido otras causas
Pero siento que no estas
Como antes estabas…
Y me mata tu ausencia
Que no me digas nada,
Pensar que ahora
Cuando me abrace a mi almohada
Notara que tu no estas…
Se mojara de mis lágrimas.-


Endika


TU ESPACIO


Como siempre un día más.. "Tu espacio" permanece atento para todo lo que necesites.



Estamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario