SANTORAL DE HOY
FELIZ CUMPLEAÑOS..!
TAL DÍA COMO HOY..
- 1580 Bernal Díaz del Castillo termina su “Historia de la Nueva España”.
- 1867 El primer vapor atraviesa el Canal de Suez.
- 1902 Barcelona declarada en estado de guerra a causa de una huelga general.
- 1909 Muere el jefe indio Jerónimo.
- 1913 Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de cine sonoro.
- 1959 EE.UU. lanza el satélite “Vanguard” para observaciones meteorológicas
- 1977 España: la Pasionaria solicita el pasaporte español.
- 1981 Amnistía Internacional declara que el gobierno de Guatemala es responsable de 30.000 muertos.
- 1985 España: primer varón reconocido legalmente como mujer.
CIUDADES ROMÁNTICAS
Una urbe bella, con historia y clase, ideal para conocerla en pareja. No os olvidéis de visitar la “Fontana di Trevi” con los últimos rayos del sol.
La ciudad cubana de Trinidad se ubica en la costa sur de la isla, y por propia experiencia os diré que es una de las ciudades más espectaculares del Caribe. Sus calles empedradas, casas coloniales, y playas, harán las delicias de los que busquéis un destino tranquilo y más relajado y privado, sin las aglomeraciones de turistas de La Habana o Varadero.
Cartagena de Indias se encuentra en la costa caribeña de Colombia, y os recomendaría que conozcáis su casco antiguo. Pocos sitios más bellos encontraréis en la región. No obstante, lo mejor de todo sería acercarse a las Islas del Rosario y alojaros en una de las cabañas que hay en el bosque, fuera del recinto del hotel turístico que hay en la isla principal. Aún recuerdo el día en el que mi esposa y yo nos quedamos en una cabaña de madera en un árbol y comenzó una tormenta eléctrica que hacía balancearse de un lado a otro la casita.
SÍNTOMAS DE AMOR
DIECISIETE: Siempre ves su foto/profile o te quedas mirándolos.
DIECISÉIS: después de hablar con el/ella extrañas la conversación con esa persona especial aunque hubieran pasado sólo 2 minutos.
QUINCE: Siempre miras sus mensajes de texto o emails otra vez y otra vez.
CATORCE: Siempre caminas despacio con el/ella.
TRECE: Siempre te sientes tímida(o) alrededor de el/ella.
ONCE: Cuando piensas en el/ella, tu corazón va rápido y suave al mismo tiempo.
DIEZ: Sonríes cuando escuchas su voz.
NUEVE: Cuando lo/la vez,no puedes ver a nadie alrededor de el/ella o de ti, porque todo lo que ves es el/ella.
OCHO: Empiezas a escuchar música lenta cada vez que piensas en el/ella.
SIETE: El/Ella es lo único que piensas.
SEIS: Te pones hyper/feliz cada vez que reconoces su olor.
CINCO: Siempre te sonríes a ti misma(o) cuando piensas en el/ella.
CUATRO: Harías cualquier cosa por el/ella o por verlo(a).
TRES: Cuando leíste este mensaje, solo una persona estaba en tu mente todo el tiempo...
DOS: Estabas tan entretenida(o) pensando en esa persona que no notaste el número doce.
UNO: Acabas de darte cuenta sobre lo del número 12 y ahora estás riéndote silenciosamente a ti misma(o).
DE ANDALUCÍA.. EA!! ¿Y QUÉ?
Hoy estoy guarnía. Y lo que más me gusta de estar guarnío es poder decir que estoy guarnío... Es una expresión que me encanta... como tantas otras que son tan nuestras. Como cuando uno se harta de comer y acaba engollipao (o engoñipao) o cuando riegas las macetas más de la cuenta y las dejas enguachinnás... Yo nunca pido churros, sino calentitos... de niño nunca iba a las atracciones, sino a los c......acharritos... y cuando me tangaba el colegio lo que hacía era rabona... (qué peyas ni peyas). A lo largo de mi vida he conocido a más apollardaos que tontos y a más esnortaos que despistados... pero nunca a ningún antipático, sólo a malajes o saboríos... Aquí lo mucho es una jartá o una pechá, y lo poco es una mijita... y la gente no pasea, da vuerta... Lo que está muy sucio está empercochao y lo que limpias a fondo lo dejas escamondao... Si se te va la olla te quedas majarón, y si das mucho la lata te llaman pejiguera... Los borrachos, que son papaos, no deambulan, sino que dan camballás... y la gente no odia la mentira, sino el falserío... Lo roto está descuajaringao y lo pasado de fecha revenío... los cobardes son jiñaos y lo muy visto está mu manío... Por expresiones como estas, y las miles que se quedan en el tintero, cada vez me gusta más el andalú... y quien diga que hablamos mal que aprenda a entendernos y verá como le coge el gusto... buenas tardes... (y que conste que lo que acabo de soltar no es ninguna tontería, sino una chuminá).
A que tá gustao picha!.
A GOLPES CON EL REFRANERO
AMOR ENTRE BALAZOS
Aunque la banda fue conocida por los robos a bancos, Clyde Barrow prefirió el robo a pequeños comercios y gasolineras. Aunque la gente creyó que Bonnie era la líder de la banda, el rol de Bonnie Parker sigue siendo materia de estudio y controversia.
Hay numerosas historias de cómo se conocieron Bonnie Parker y Clyde Barrow. La más creíble es la que dice que se conocieron en enero de 1930 en la casa de unos amigos comunes. Bonnie se ausentó de su trabajo de camarera para acompañar a una amiga que se había roto un brazo, que recibió la visita de Clyde Barrow. Al charlar un poco, ellos se reconocieron mutuamente como personas amantes de las armas de fuego y de los coches rápidos.
Entre 1932 y 1934, la banda de Barrow realizó unas cuantas fechorías raptando a hombres de la ley o atracando establecimientos, normalmente lejos de su hogar y para conseguir el dinero que les permitiera volver a casa. Normalmente, la banda de Barrow no disparaba a nadie, siempre que tuvieran una vía de escape. De todas maneras, se contabilizan diez víctimas, todas a cargo de Clyde.
Un ciudadano responsable acabó por denunciar en la Missouri State Highway Patrol a ese extraño grupo de inquilinos que se hospedaban en los apartamentos. A las 16 horas del 13 de abril de 1933, el sargento G. B. Kahler, de la MSHP, dirigió una redada. Los coches de policía bloquearon las salidas de los coches. Aunque cogidos por sorpresa, la banda respondió con rapidez y consiguieron matar a dos policías antes de poder huir.
Con las prisas se dejaron la mayoría de sus posesiones en el apartamento donde se cobijaron, incluyendo la cámara con las que habían hecho las fotos que ya formarían parte de la leyenda. Estas fotos fueron difundidas por todo el estado. A partir de ese momentos, Bonnie y Clyde tuvieron que utilizar sombreros y abrigos para ocultar su identidad.
Conocidos por todo el país, tuvieron varias emboscadas sin éxito alguno por parte de las autoridades, debido a la cantidad de denuncias de los ciudadanos dada la fama obtenida en la época.
Bonnie y Clyde fueron asesinados el 23 de mayo de 1934, en una carretera secundaria cerca de BienvilleParish (Louisiana). Murieron a causa de una emboscada de cuatro oficiales de policía de Texas y dos de Louisiana. El grupo estaba liderado por Hamer que empezó el seguimiento de la pareja de asesinos el 10 defebrero de 1934.
Hamer estudió los movimientos de Bonnie y Clyde y descubrió que realizaban un recorrido entre cinco estados y que actuaban cerca de las fronteras de los estados para escapar de un lado a otro. Bonnie y Clyde eran los maestros de la huidas entre estados antes de la creación del FBI. Desgraciadamente para ellos, la experiencia en la caza de Hamer le permitió descubrir lo que iban a hacer.
Hasta que aproximadamente a las nueve de la mañana del 23 de mayo los policías, se escondieron entre los arbustos y se prepararon para disparar cuando escucharon la llegada del Ford V8 robado por Clyde acercándose. El informe policial escribió que Clyde se paró a hablar con el padre de Henry Methvinr — que plantó su camión esa mañana para distraer a Clyde y forzarlo a estar más cerca de los policías emboscados los hombres de la ley abrieron fuego, acribillando a balazos a Bonnie y Clyde. Según el levantamiento de los cadáveres, el coche contaba con un total de 167 agujeros de bala.
Los oficiales tuvieron órdenes específicas de vaciar los cargadores de sus rifles y de sus pistolas. Según las declaraciones de Ted Hinton y Bob Alcorn: “Cada uno de nosotros tenía una pistola, una ametralladora y un rifle automático. Abrimos fuego con las automáticas. Se vaciaron antes de que el coche llegara a nosotros. Entonces usamos las ametralladoras. Había humo en el coche, y parecía que se iba a incendiar. Después de vaciar las ametralladoras, vaciamos las pistolas en el coche, que pasó por delante de nosotros y rodó 50 yardas por la carretera. Continuamos disparando incluso después de que el coche se parase. No teníamos otra alternativa.
Tal y como pasó con Jack el Destripador, se puede considerar a Bonnie y Clyde como los primeros criminales famosos de la era moderna y su leyenda será perdurable en el tiempo al igual que el inmenso “amor entre balazos” que se predestinaban uno sobre el otro.
LLUVIA DE RECUERDOS
TU ESPACIO
"Tu espacio" existe pensando en ti, si quieres que algo tuyo aparezca en el blog, solo tienes que enviarlo a la dirección expuesta abajo, !Nosotros nos ocupamos del resto!.
Nos puedes encontrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario