11 feb 2013

LUNES 11 DE FEBRERO DEL 2.013.



mgc-amor03_01lunes.jpg


Lunes, el amor es un sentimiento

que llegó de visita a tu corazón..

y decidió quedarse a vivir en él.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Lluvia y frío, !Cuídate!


CELEBRAN SU SANTO..


Lourdes, Luciano, Deseado, Desiderio, Calocero, Castrense, Lázaro, Secundino, Saturnino, Dativo, Félix, Jonás, Gregorio, Pascual, Severino, Eloísa,Teodora.

Y.. SU CUMPLEAÑOS




TAL DÍA COMO HOY

Cosas que han pasado un 11 de Febrero como hoy otros años:

  • 1573 El explorador inglés Francis Drake llega al Océano Pacífico.
  • 1596 Concluye en Manila la única expedición española de descubrimiento conducida por una mujer: Isabel Barreto.
  • 1606 La Corte de Felipe III se traslada de Valladolid a Madrid.
  • 1650 Muere René Descartes, filósofo y matemático francés.
  • 1727 Fracaso español en el intento de recobrar por la fuerza la plaza de Gibraltar.
  • 1774 El Gabinete inglés comunica al Gobierno español su intención de retirar todas las fuerzas de las islas Malvinas.
  • 1809 Robert Fulton patenta el barco a vapor.
  • 1858 La Virgen María se le aparece por primera vez a Santa Bernardette de Lourdes.
  • 1873 Amadeo de Saboya abdida del trono español. Nace la I República Española.
  • 1984 El transbordador espacial “Challenger” aterriza en Cabo Cañaveral tras once días de permanencia en el espacio.
  • 1990 Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, sale de la cárcel después de 27 años.

EL ZODIACO "A primera vista"


¿Sabes cómo reacciona cada signo del zodiaco cuando se enamora? nosotros te lo contamos uno.. por uno.


cancer


¿ME DEJAS TU MÓVIL PARA LLAMAR A MI FAMILIA?...TENGO QUE CONTARLES QUE ACABO DE CONOCER A LA PERSONA DE MI VIDA.

El enigmático Cáncer está regido por sus estados de ánimo, y por ellos se deja llevar, como a la deriva de mareas inescrutables. Se comunica y se mueve al compás de sus sentimientos, y éstos a veces son tan intensos, que sólo con una mirada pueden dar a conocer el fuego de su interior…o el hielo más intenso.


taurus


ME ESTOY ESFORZANDO POR NO LANZARME A HACERTE COMPLETAMENTE FELIZ.

¡Oh l@s golos@s del zodiaco!. L@s sensuales Tauros tienen una fijación oral….que no implica las palabras justamente. El placer de la degustación es lo que moviliza sus sentidos. Tanto disfrutará de un chocolate, una champaña, como unos labios carnosos para besar.


capricornio


¿ME CUENTAS EL SECRETO PARA SER TAN MARAVILLOS@ COMO TÚ?.

Circunspecto y con su mecanismo de autodefensa activado, en muchas ocasiones Capricornio escapa al verdadero amor, y se decide por el sexo, que no lo completa…pero tampoco lo lastima. Aquí todas las reservas caen, son directos en lo que dicen, y en lo que hacen.


sagitario


ESTOY HACIENDO UN ÁLBUM DE FOTOS BONITAS... ¿ME DEJAS QUE TE TOME UNA?.

Es la explosión de los sentimientos: sincer@, expresiv@ y muy comunicativ@. La palabra, el diálogo es fundamental para el Centauro…pero no sólo lo verbal: la palabra escrita puede mostrar toda su seducción (y también su enojo). ¿Declaraciones amorosas por e-mail?, ¿Una misiva romántica?... ¡Sagitario puede sorprenderte!.


EL SEXO UN ARMA DE TRUEQUE





!Tanto quieres.. tanto vales..!


De cuánto sexo practica una pareja depende del reparto de tareas domésticas


Las parejas que establecen un reparto tradicional de las tareas domésticas mantienen más relaciones sexuales que aquellas que distribuyen por igual todos los quehaceres del hogar, según la Universidad de Washington (EE UU).

Los autores aseguran que cuando las mujeres hacen la comida, limpian la casa y se ocupan de hacer la compra, mientras que los hombres mantienen el jardín, limpian y revisan la mecánica del coche, y se encargan de las tareas de electricidad y fontanería, la frecuencia con la que practican sexo es mayor. 

Concretamente, mientras por término medio las parejas estudiadas mantenían relaciones sexuales cinco veces al mes, la cifra prácticamente se duplicaba cuando el marido no cocinaba ni fregaba ni limpiaba el polvo de la casa. “Los resultados muestran que el género todavía condiciona la vida cotidiana de un matrimonio”, concluye Julie Brines en un artículo que publica la revista American Sociological Review. El estudio se basa en datos de 4.5000 parejas heterosexuales estadounidenses recogidos entre 1992 y 1994, por lo que habría que analizar si esa tendencia en la división de las tareas domésticas –en la que no aparecía, por ejemplo, el cuidado de los hijos- ha cambiado en las dos últimas décadas. 


HIPOCONDRÍACOS FAMOSOS


De acuerdo con el Manual Merck de medicina, un hipocondríaco es una persona que “refiere síntomas físicos y está especialmente preocupada porque cree firmemente que corresponden a una enfermedad grave”.

Obsesiones enfermizas


Angustiado por su salud vivió también Charles Darwin, de quien Dillon nos cuenta que sufría una amalgama de síntomas como palpitaciones, molestias gástricas y dolores de cabeza, y que se sentía permanentemente "apagado", torpe y viejo. Siendo joven, antes de viajar alrededor del mundo, se quejaba de un dolor en las manos al que nadie encontraba una explicación, y estaba seriamente preocupado por el tamaño de su nariz. Es posible que durante su expedición a bordo del Beagle sufriera la enfermedad de Chagas, pero una vez desaparecieron sus síntomas continuó sintiéndose un enfermo. Aunque esta situación le proporcionó alguna satisfacción. En una ocasión Darwin llegó a decir: “la mala salud me salvó de las distracciones sociales y la diversión”. Y aseguraba que sólo gracias a “su enfermedad” había podido trabajar tanto y desarrollar su famosa teoría de la evolución de las especies.


Dillon afirma que en la hipocondría ha encontrado una relación entre miedo, creatividad y enfermedad. Y pone como ejemplo a otro de los protagonistas de su libro, el escritor francés Marcel Proust, quien entre otras cosas era tan sensible a los sonidos que tuvo que cubrir las paredes de su habitación con corcho. Además, estaba especialmente obsesionado con las toallas húmedas y “sufría” asma. Durante muchos años, Proust pasaba los días enteros en la cama y se levantaba por la noche para escribir. Así escribió los 16 volúmenes de En busca del tiempo perdido (1913-1927), considerada una de las obras cumbres de la literatura universal.


CALENDARIOS DE INVIERNO




“waniyetu wowapi”


¿Qué eran los calendarios de invierno o “waniyetu wowapi”?

Los lakota eran un pueblo indio sedentario, descendiente del famoso "Toro Sentado", que mantenía un calendario llamado waniyetu wowapi o “calendario invernal”, donde cada invierno se registraba con un dibujo algún acontecimiento considerado digno de recordar.

Gracias a estos registros sabemos, por ejemplo, que en 1722 llevaron calzado de nieve y comieron búfalo durante la estación fría. Y que en el invierno de 1782 fueron atacados por hombres montados a caballo. Dos años más tarde el hecho más destacado fue la muerte de un soldado congelado por el frío intenso. Y el año 1833 quedó registrado como el “año de la tormenta de estrellas”, debido a que en noviembre las Leónidas alcanzaron su máximo esplendor y mantuvieron iluminada de forma casi permanente la costa oeste de Estados Unidos durante más de seis horas.


A GOLPES CON EL REFRANERO




! NO ME ENTIERREN TODAVÍA..




..Que estoy vivo..!


Determinar si los muertos estaban en realidad muertos era una desconcertante e inexacta ciencia antes del advenimiento de la medicina moderna. Pero el temor no era totalmente irracional. A lo largo de la Historia ha habido numerosos casos de personas enterradas vivas accidentalmente y curiosas leyendas hablaban de ataúdes abiertos donde se encontraba un cadáver con una larga barba, o con las palmas de las manos levantadas hacia arriba, o destrozadas por el esfuerzo de haber intentado escapar…
También la literatura encontró terreno fértil en el miedo a ser enterrado vivo; los relatos de terror de Edgar Allan Poe “El entierro prematuro” (1844), “La caí­da de la Casa de Usher” y “El barril de amontillado” son buenos ejemplos de ello.

Algunas personas tuvieron tanto miedo a despertar dentro de un ataúd que dejaron instrucciones expresas de que su corazón debí­a ser apuñalado o su garganta cortada antes de ser enterradas.

Así­ las cosas, y fruto de ese miedo, o “taphophobia” (del griego taphos, que significa “tumba” y que se traducirí­a como “miedo a las tumbas”), fueron distintas las técnicas utilizadas para establecer el carácter definitivo de los presuntos finados.

Se dice que Paracelso (1493-1541), alquimista y quizá el médico más grande de su tiempo, consiguió la reanimación de un cadáver mediante fuelles, un truco que probablemente fue recogido de escritos médicos árabes.

Durante los siglos XVII y XVIII se les administraban enemas de humo de tabaco o se les pellizcaban los pezones con alicates.

Otro sistema consistí­a en tirar vigorosamente de la lengua del presunto cadáver, llegando a utilizar para ello una máquina-pinza que, durante al menos tres horas, y de manera continua, la sometí­a a fuertes tirones.

También en el siglo XVIII, el anatomista danés Jacob Winslow (1669-1760) ideó un método basado en hacer cosquillas en la nariz con una pluma, azotar la piel con ortigas o clavar agujas bajo las uñas de los pies. Todo valí­a para garantizar el no ser enterrado vivo.

Aunque, supuestamente, algunas ví­ctimas fueron devueltas a la vida durante estas torturas, la comunidad cientí­fica consideró que la única verdadera señal de la muerte era la putrefacción.

Así­, se aconsejaba que toda persona que se presumiera muerta debí­a ser colocada en un lugar cálido en busca de signos de descomposición antes de su entierro. Fueron las llamadas “morgues de espera“.

En el siglo XIX, el desarrollo tecnológico en esta búsqueda para evitar un entierro prematuro se concretó en el “ataúd de seguridad”, una invención que permitirí­a a los erróneamente enterrados comunicarse con el mundo por encima de ellos. La mayorí­a de los modelos incluí­an un tubo de aire y un dispositivo que permití­a avisar a la superficie de la vuelta a la vida del enterrado, soplando un cuerno, o izando una bandera. Existí­a un modelo que incluí­a un martillo mecánico de latón para golpear la tapa de ataúd.


CUANDO NO HAGO NADA





Sólo una mirada


Si bastara sólo una mirada..
para que tú, me entendieras..
un gesto, una caricia..
para que me comprendieras,
nos sobrarían todas las palabras..
las rosas, los poemas..
por que aún siendo mudos,
nuestras voces existieran..
en cada sonrisa,
en el cuerpo que tiembla..
en la lagrima que se desliza,
en las manos que vuelan.
Y tendríamos nuestro mundo,
con las puertas abiertas..
para entrar y salir..
sin miedo a las rejas.
Una ilusión cargada de silencios..
con palabras nuevas,
que solo las escucharan..
nuestros corazones..
y calmara a nuestras almas inquietas,
que ..para decirnos, te amo..
con una mirada sirviera,
que entendieras, que te quiero..
y que tú, comprendieras..
que pueden sobrar las palabras..
las rosas, los poemas..
que pueden hablar las miradas..
y ojos, que las entiendan..
que el silencio, está lleno..
de hermosas promesas.
Y, necesito que me mires..
con pupilas que no mientan..
devolverte ese brillo,
que robaste a las estrellas,
y nos sobrarán las palabras..
las rosas.. los poemas,
uniremos nuestros labios..
serán nuestras cadenas,
una sentencia de amor..
en el cielo.. y en la tierra,
y aunque nos sobren las palabras
las rosas, los poemas..
tendremos las miradas..
que hablaran, por todas ellas.


Téura


TU ESPACIO




Llega el 14 de febrero "Día de San Valentín" también llamado "El día de los enamorados" tienes una carta guardada que nunca te atreviste a enviar?o tal vez.. esa que te enviaron y que guardas celosamente, o por qué no, esa que nunca te atreviste a enviar.. o quizás esa que si enviarías aunque su destinatario sea anónimo o tu mejor secreto. Si te apetece envíanosla a la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros encantados la pondremos en "Tu espacio".Esperamos vuestra participación, !Gracias, de antemano..!.



Estamos en:

san valentin

IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario