19 feb 2013

MARTES 19 DE FEBRERO DEL 2.013.





mgc-flores11_02-Martes_Tube-DW.jpg



Martes, es inútil recoger.. 

las hojas caídas, jamás volverán..

a colgar de sus ramas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Llueve, no olvides el paraguas..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Agatón, Zambdas, Casiano, Barbato, Mansueto, Quodvultdeus, Gabino, Publio, Julián, Marcelo,  Conrado, Eugenio,  Confalonieri,  Dositeo.. y Álvaro.

CUMPLEAÑOS..!!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 19 de Febrero como hoy otros años:
  • 842 El Concilio de Constantinopla reimplanta oficialmente la veneración de las imágenes en las Iglesias.
  • 1836 Es fusilado en Arequipa el dictador peruano, general Felipe Santiago Salaverry.
  • 1868 Es asesinado el presidente uruguayo, Venancio Flores, quien venía ejerciendo el poder dictatorialmente desde 1866.
  • 1878 Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo.
  • 1941 España: más de 150.000 árboles derribados en Pontevedra a causa de un huracán.
  • 1976 Fuertes temblores se registran en Guatemala (entre 25.000 y 30.000 víctimas y daños que superan los mil millones de dólares)
  • 1985 Un Boeing 727 se estrella poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Sondica (Bilbao, España). Mueren sus 148 ocupantes.
  • 1986 La URSS lanza la estación espacial MIR en órbita geoestacionaria.

EL HORÓSCOPO Y SUS "Rarezas"


Está claro que de las "Rarezas" no se escapa nadie ¿Sabes cuál son las tuyas? el horóscopo de hoy te las descubre.. !No te lo pierdas..!

ESCORPIO Y LOS CELOS

Scorpio

No hay bajo el Zodiaco, nadie más celoso que los nativos de Escorpio. Y esto, no es cuestión de fuego, ya que los escorpianos, fácilmente llegan a la violencia por tan nefasto camino. Si amas a un escorpiano hazlo cuidadosamente. Ya los sabes.

LEO EN LA CAMA

Leo

Las mujeres Leo, son ardientes y dominadoras. Los hombres de este signo, son potentes y prolíficos. Entienden muy difícilmente, lo del control de la natalidad. Cuidado con la cigüeña.

CAPRICORNIO EN LA ONDA “DEPRE”


Capricornio

El viejo Saturno, Patrón del Tiempo y los Retrocesos, es también regente de Capricornio. Por eso, sus nativos, tienen tan poderosa tendencia a la depresión y los conflictos reiterativos. Modernas investigaciones cosmobiologicas, demuestran que los neurotransmisores cerebrales de los capricornianos, intoxican con frecuencia sus neuronas tornándolos tristes y renegones. Otra cosa, según la Astrología Clásica… Capricornio, siempre tiene una “segunda oportunidad” para todo. Y casi siempre lo aprovecha muy bien.

EL INSEGURO ACUARIO

Acuario

Los nacidos bajo el Signo del Gran Aguador, están regidos por Urano, planeta de lo novedoso, lo revolucionario y lo caótico. Por eso, vacilan con frecuencia y disfrazan de “perfeccionismo” su tremenda inseguridad. Quien ame a un acuariano, tiene que fortalecer su fe en sí mismo, si quiere hacerlo realmente feliz. ¿ lo sabías?.



EL JAMÓN DEL MAR




"El bacalao"


El bacalao es un pescado blanco, aunque podríamos decir que está en medio de los pescados blancos y los azules, ya que el salado contiene más grasa que el natural.

Es bajo en calorías, y sus proteínas lo hacen indispensable en épocas de crecimiento y desarrollo.

La grasa del bacalao es cardiosaludable, entre otras cualidades, el omega 3 es antiinflamatorio y controla el nivel de colesterol y triglicéridos. Una ingesta adecuada de omega 3 es fundamental para controlar y evitar muchos problemas de salud (Colesterol, triglicéridos, enfermedades que cursen con inflamación (artritis, dermatitis, psoriasis…), mejora el sistema nervioso, protege el sistema circulatorio y baja el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

Propiedades del bacalao

Como os decíamos, el bacalao es rico en omega-3, y el segundo componente importante del bacalao es el yodo. Este es muy importante en el embarazo y la infancia. El déficit de yodo puede provocar retraso físico y mental en los recién nacidos y alteraciones del desarrollo en los niños. La carencia de yodo es la principal causa de lesiones cerebrales durante la infancia.

En cuanto a las vitaminas destacan las del grupo B, que contribuyen a un buen funcionamiento del tejido nervioso. También vitaminas del grupo A y E (Antioxidantes) y D que favorece la absorción de calcio tan importante en la edad infantil.

Los minerales que predominan son el potasio y el fósforo, que una vez más intervienen en el sistema nervioso y en la actividad muscular.


Y.. PARA COMER..!!


Así que hoy traigo una sencillísima y refrescante ensalada, añeja y tradicional en varios rincones de Andalucía, con una combinación de ingredientes dulces y salados tan original que estoy segura de que muchos chefs modernos desearían poder siquiera emularla.


"Remojón andaluz"




Ingredientes para dos personas:

250 g de bacalao de buena calidad, desalado.
2 naranjas pequeñas o 1 grande.
1/4 cebolla.
1 puñado de aceitunas negras con hueso.
2 huevos duros.
Aceite de oliva.

Preparación:

Se desala el bacalao poniéndolo en agua por la noche. Se mete en el frigo para que se desale a baja temperatura, hasta el día siguiente. Prefiero no desalar el pez del todo, ya he mencionado que esta ensalada se prepara con el bacalao sin desalar en algunas zonas y el contrapunto con los otros sabores es excelente. Se escurre y se asa con un chorrito de aceite a unos 180 ºC, sin que se arrebate. Se deja enfriar, se desmiga y se reserva.
Se cuecen los huevos unos 10 minutos, se enfrían, se pelan y se reservan.
Se pelan las naranjas y se intenta quitar lo más que se pueda del albedo (lo blanco). Se cortan en rodajas o tacos y se reservan.
Se corta en daditos el gajo de cebolla.
Se deshuesan las aceitunas (yo utilicé unas ricas aceitunas aragonesas).
Para montar la ensalada se colocan los ingredientes en este orden: naranja, cebolla, bacalao, aceitunas y huevos. Eso si queréis hacer la ensalada a mi gusto, si queréis llevarme la contraria, pues lo hacéis de otra manera. Estas ensaladas frutales personalmente las prefiero sin vinagre, aunque lo suyo es avinagrarlas. Así que os doy permiso para hacerlo, toma magnanimidad. Por último se riega la ensaladita con un buen chorretón de aceite de oliva virgén.

La combinación del dulzor de la naranja con la salazón del pescado, el frescor de la cebolla y el amarguillo de las aceitunas es como una inyección de adrenalina… que sí, de verdad..!!.



DA VIDA A TU CEREBRO




Hábitos que dañan al cerebro


Para cuidar nuestro cerebro basta con evitar algunos de los malos hábitos, costumbres o vicios que adquirimos en nuestra vida cotidiana como:

Fumar: Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

Comer de más: Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

Consumir altas cantidades de azúcar: El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

Contaminación del aire: El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

No desayunar: La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

Dormir poco: El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

Dormir con la cabeza cubierta: Aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos: Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

Falta de estimulación: Pensar es la mayor manera de estimular nuestro cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.



A GOLPES CON EL REFRANERO




TENGO UN SECRETO




La humillación del placer


Soy una mujer sin mayores aspiraciones en esta vida. Vivo con mi esposo, quien me trata como a una perra inmunda. Al contrario de lo que ustedes puedan pensar, eso me excita sobremanera. Soy masoquista, y él es sádico; nos conocimos en una página Web de BDSM. Al altar me llevó esposada, como a una prisionera. Mis cinco años con él han sido de plena satisfacción sexual, ambos somos felices (él me domina, y yo soy su esclava), pero siento que no tengo aspiraciones, que he dejado mi cerebro vacío.
Quería ser una profesional, estudiar y entonces casarme. Pero el sexo pudo más. Mi esposo me golpea, me amarra y me tiene esposada, con bozales y cadenas, y a veces me tira mierda suya, cosa que a ambos nos excita muchísimo. A veces yo también lo golpeo hasta sacarle sangre, pero generalmente es él quien me inflige dolor y humillación, pues lo merezco por ser una perra asquerosa. Lo nuestro es heavy total, así a full… nos amamos y nos respetamos, pero en el dolor está el placer. Ahora último él me golpea la cara con guantes de box, y después me obliga a chupársela… cosa que me encanta y merezco, pues soy su esclava y él mi Amo.
En todo caso, a los 23 años, tengo una cara de boxeadora o de mujer flaite, por todos los golpes que he recibido. No salgo mucho a la calle, él se encarga de mi subsistencia y yo me humillo a él, pues no soy nada y no lo merezco, sólo merezco ser su perra inmunda y vejada de la peor forma. Cuando salgo a la calle, lo hago de noche, y/o usando un sombrero con velo. Cuando la gente me ve la cara, piensan que soy una delincuente.
En casa tenemos un dormitorio matrimonial, pero yo vivo y hago mi vida en una celda con rejas. No se apenen, pues soy feliz así, este es nuestro real papel como esclavas, ser fiel a nuestro Amo y Dueño; pero también siento que me he postergado mucho y que mi vida se va destruyendo al lado de este hombre. Pero mientras tenga orgasmos potentes, todo bien, ¿no lo creen?.


Humillada

LÁGRIMAS DE OLVIDO




!Estoy cansada!


Vengo cansada,
se me paró el corazón..
al ver tu mirada,
tu boca me mentía,
eran frías tus palabras..
de hielo, tu sonrisa..
tus manos no jugaban..
nervioso, tu silencio,
prisa en tu llegada.
tenso tu rostro,
pupilas.. dilatadas,
minutos que no llegan,
excusas que no cuadran,
!tengo que irme..
te llamaré mañana..!
teléfono que suena..
rictus que te cambia..
alguien se equivocó..
no me suena de nada,
beso que se pierde..
lágrima que tragas.
De repente..
un hasta luego..
sin cruzar miradas,
espina que te hiere..
que te atraviesa el alma,
no será hasta luego..
ni tampoco, hasta mañana,
quizás.. hasta nunca,
sobran las palabras.
Se me partió el corazón..
!! Estoy tan.. cansada !!


Téura


TU ESPACIO


Sin faltar a la cita que cada día tiene contigo aquí continua "Tu espacio" fiel a ti.



Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario