22 feb 2013

VIERNES 22 DE FEBRERO DEL 2.013.


mgc-flores11_05-Viernes_Tube-DW.jpg

Viernes, no dejes..

que tu alma llore,

no hay corazón..

 que lo merezca.

TIEMPO AL TIEMPO

Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Y.. llegó el viernes..!!

ONOMÁSTICA DE HOY


Pedro, Papías, Abilio, Pascasio, Leonor, Leonora, Eugenio, Macario, Aristión, Margarita.. y  Rainiero. 

CUMPLEN AÑOS..


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 22 de Febrero como hoy otros años:

1371 Roberto Estuardo inicia la dinastía escocesa del mismo nombre.
1512 Muere Américo Vespuccio, explorador italiano.
1813 Las Cortes de Cádiz derogan la Inquisición
1819 España es forzada por los EEUU a venderle Florida.
1904 Se iza la bandera argentina en la Isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antártida.
1911 Escándalo en Madrid por la falda pantalón que llevan algunas mujeres.
1939 Muere Antonio Machado y Ruiz, poeta español.
1983 Finaliza en Argel la reunión del Consejo Nacional Palestino, con la reelección de Yaser Arafat como presidente de la OLP.
1994 El Sínodo de la Iglesia anglicana aprueba los nuevos cánones para la ordenación de mujeres.


EL HORÓSCOPO Y LOS "Celos"


Los celos, una arma de doble filo que puede acabar con una relación. Los expertos dicen que son patológicos y que la persona que los sufre no puede controlarlos, sin embargo la pareja de un celoso no siempre opina igual.. ¿Quieres saber qué signo es más celoso?

Leo: 

LeoLos celos de Leo son siempre orgullosos y están llenos de vanidad. Pero ellos son capaces de perdonar una infidelidad y olvidarla. Claro, eso si no te matan a las primera de cambio. El ve a la pareja como su mayor posesión así que aparte de celoso es posesivo, pero lo curioso es que “te presume a toda costa”.

Virgo:

VirgoLos Virgo son celosos y muy desconfiados, pero rara vez lo demuestran y es muy difícil que lo reconozcan, pero sí son capaces de perdonar, aunque manden indirectas todo el tiempo. 

Libra:

LibraLos celos de los Libra son vanidosos. En general son ellos los que provocan celos en otros, ya que son coquetos por naturaleza. Quizá por eso entienden mejor y perdonan la infidelidad. Sus celos comienzan suaves, sin importancia, pero se van convirtiendo en una bola de nieve, se hacen mas intensos cuando sienten que el amor se les está yendo.

Escorpión:

EscorpioEl rey del misterio y los celos. Ellos dicen que no son celosos pero les gusta vigilar, revisan tu “cel”, como vistes, con quien hablas, pueden hasta ponerte trampas para ver si estás haciendo algo malo. Los celos del Escorpión son criminales. A ellos les duelen fisicamente y no perdonan ni olvidan. Si llegan a perdonar es peor, pues harán de la vida de su pareja un infierno. Pero así como es de celoso, es totalmente fiel.


¿PARA QUE SIRVE..




..La flora intestinal?


La flora intestinal es un complejo ecosistema lleno de microorganismos beneficiosos para la salud cuyas principales funciones son defender el intestino de posibles infecciones, ayudar a digerir ciertos alimentos, estimular el sistema inmune, formar elementos nutritivos que contribuyen a que el organismo funcione adecuadamente, etc.

Cada uno de nosotros albergamos en nuestro interior alrededor de 100.000 millones de microorganismos de 400 especies diferentes, la mayoría bacterianos. Más del 95% de ellos habitan en el aparato digestivo, sobre todo en el colon. Esto es lo que conocemos como flora o microbiota intestinal, este conjunto de microorganismos beneficiosos para nuestra salud que habitan en el aparato digestivo, desde la boca hasta la parte final del intestino grueso.

Cabe destacar que en el momento de nacer el aparato digestivo humano es prácticamente estéril, es decir, se encuentra casi libre de microorganismos  los cuales colonizan el intestino durante las 48 horas posteriores al alumbramiento.  La composición de la flora va evolucionando dependiendo especialmente de la alimentación, hasta que a los 2 años, la flora intestinal es prácticamente la definitiva.

Las principales funciones de la flora intestinal son:

- Defender el aparato digestivo de la entrada de bacterias nocivas que puedan causar diversas infecciones y enfermedades.

- Ayudar a digerir algunos alimentos, como la fibra vegetal.

- Contribuir a la producción de la vitamina K al ingerir ciertos alimentos que contienen precursores de dicho nutriente (como las verduras de hoja verde, frutas y semillas). La vitamina K es esencial en el proceso de coagulación.

- Estimular el sistema inmune.

- Formar elementos nutritivos, como algunas vitaminas, que contribuyen a que el organismo funcione correctamente.

- Utilizar la fibra de los alimentos para dar lugar a ácidos grasos de cadena corta, los cuales sirven como fuente de energía y mantienen en buen estado los tejidos del hígado, músculos y colon.

- Ayuda en la absorción de calcio, hierro y magnesio.

La flora intestinal puede verse alterada a causa de diversos factores externos que rompen el equilibrio de la misma, como la ingesta  prolongada de algunos antibióticos, cambios en la alimentación, infecciones por parásitos, etc.

También puede modificarse de una forma beneficiosa, cuando aumentamos el consumo de productos de origen vegetal, o ricos en microorganismos probióticos.


¿POR QUÉ..




..Lloramos al cortar cebolla?


Curiosamente, el proceso mediante el cual nos hace llorar una cebolla fue descubierto hace pocos años, en el 2002 para ser exactos. Un investigador japonés, llamado Shinsuke Imai, logró desentrañar la cascada de reacciones químicas que tienen lugar al cortar una cebolla. Cuando la cebolla está entera no hay ningún problema, pero al cortarla el cuchillo rompe multitud de células, los fluidos de su interior se derraman y entran en contacto con el aire. Esos fluidos celulares están cargados de sustancias químicas, entre ellas, Imai descubrió una enzima a la que llamó “factor lacrimal sintasa”. Esta enzima desencadena una serie de reacciones químicas que transforman aminoácidos celulares en otros productos y en el proceso se genera una sustancia volátil, llamada Sin-Propantial-S-óxido, que es rica en azufre e impregna el ambiente. Entre las muchas habilidades de este producto está la de combinarse con el agua.

El resto se lo pueden imaginar. El gas impregna el aire y entra en contacto con el agua que mantiene los ojos permanentemente húmedos. Entonces se produce una combinación química que da como resultado sustancias como el propanol y el ácido sulfúrico, entre otras. El ácido sulfúrico es irritante y los ojos se defienden de él haciendo todo lo posible por diluirlo ¿y cómo se hace eso?, pues muy simple, añadiendo más agua, o lo que es lo mismo, con lágrimas. Así pues, son en última instancia los compuestos de azufre los que nos hacen llorar desconsoladamente cada vez que partimos una cebolla.

Para evitar la irritación y el lagrimeo se sugieren varias fórmulas: humedecer la cebolla con agua y mantenerla húmeda mientras se parte para que las reacciones se produzcan con el agua que la cubre y no llegue a nuestros ojos, también se aconseja respirar por la boca para evitar que los vapores lleguen a los ojos. Son remedios caseros que no solucionan totalmente el problema, pero ayudan.

Es cierto que también existen variedades de cebolla que tienen menos problemas con las lágrimas, algunas porque se cultivan en terrenos pobres en azufre y otras porque, probablemente, han sufrido alguna mutación que ha disminuido el proceso. La biotecnología dio un paso más en el año 2008, con la creación de una cebolla transgénica que no hace llorar. En un artículo publicado en Nature, el investigador neozelandés Collin Eady, junto a Shinsuke Imai y otros científicos, explicaron cómo habían desactivado el gen de la enzima que provoca el lagrimeo dando lugar a la cebolla sin lágrimas.


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA DIOSA DEL RITMO





 "Isadora Duncan"


Algunas muertes trágicas se han convertido en verdaderas leyendas, lugares imaginarios en los que la realidad poco tiene que ver con lo realmente sucedido. En otras ocasiones, las pinceladas fantásticas sólo han venido a incrementar cierto halo de excentricidad presente en el óbito. He aquí uno de esos casos, sin duda entre los que más me intrigan: el irónico y, a la vez, terrible final de Isadora Duncan.

Todo sucedió por una simple casualidad, no fue el alcohol ni las fiestas locas, una simple pieza de seda se convirtió en su cadalso. Años antes de su muerte, en 1913, con el Sena parisino como telón de fondo, sus dos hijos fallecieron ahogados al caer el automóvil en el que viajaban a las aguas. ¿Será éste uno de esos macabros guiños que, a veces, la historia se encarga de construir para alimentar los mitos modernos? Cada cual imagine lo que quiera, pero el 14 de septiembre de 1927 otro coche se encargó de raptar a la gran Isadora de su fiesta perpetua y, además, de una forma sobrecogedora. Algunos adornos han ido colocándose a la trágica escena nocturna con el paso del tiempo. Para resaltar el ambiente decadente en que se desarrolló, se suele afirmar que el vehículo mortal fue un carísimo Bugatti, aunque realmente se trató de un coche más mundano. También, en un intento de idealizar la situación, se dijo que las últimas palabras de Isadora antes de partir hacían referencia a la gloria, cuando parece ser que se referían a una pequeña escapada con un joven amante. Lo cierto es que, aquella noche, la gran bailarina ya en pleno descenso a los infiernos como artista, sin haber llegado a cumplir el medio siglo de vida, murió estrangulada.
No fue mano humana la causante, ningún criminal rodeó con sus manos su frágil cuello. Isadora, la diosa del ritmo moderno, tal y como fue llamada por algunos, quien hizo revivir el clasicismo griego de una manera muy personal a través de atrevidas escenografías, se encontraba esa noche en Niza, acompañada de unos amigos. Uno de ellos, posiblemente uno de sus amantes, un atractivo mecánico italiano, sugirió a dar un paseo en automóvil. El coche, un Amilcar, a quien alegremente apodaba la bailarina como `Bugatti´, y posiblemente de ahí parte el error, no era ni siquiera un automóvil en toda regla. Se trataba de un curioso vehículo a motor, técnicamente un ciclocar de los que estaban de moda en la época, de escasa potencia pero aspecto deportivo. Poco importa que no fuera un monstruo de la carretera, porque a pesar de su inofensivo aspecto, se convirtió en su asesino.
Alegremente, la pareja circulaba por el Paseo de los Ingleses en la citada ciudad del sur de Francia. Isadora vestía con su habitual lujo. Dando dos vueltas a su cuello, llevaba una largo echarpe de seda que se agitaba libremente al aire de la marcha. No hubo grito alguno, todo sucedió en apenas un instante. La pieza de seda, ondeando alegremente, topó por casualidad con los radios metálicos de la rueda trasera, trabándose con ellos. El efecto fue inmediato, el echarpe se tensó y estranguló violentamente el cuello de Isadora, que se fracturó sin remedio. Y así, de forma tan absurda, entró en el campo de los mitos modernos una de las transgresoras más deliciosas de la pasada centuria.

CUANDO NO HAGO NADA





La magia de escribir


He perdido la magia de escribir,
y con ella, la magia de soñar..
contar con palabras.. 
lo que es vivir,
lo que se siente, al acariciar.

Hablar.. desde el corazón,
sin voz para escuchar,
relatar una puesta de sol,
lo que siento entre tus brazos al amar.

Y he perdido la emoción..
de mis sentimientos poder narrar,
contarlos sin que nadie supiera.. 
que era yo, 
la que lloraba de soledad..
la que moría por tu amor,
la que vivía para amar..
la que sin darse cuenta..
entregó su corazón..
y.. sin darse cuenta..
no lo volvió a recuperar.

Ya, no me queda magia para escribir,
ni sueños para soñar..
no tengo sentimientos para sentir..
no tengo historia para contar,
ni amor, para morir..
ni vida.. para amar.

Téura

TU ESPACIO


Cumpliendo su cometido "Tu espacio" está reservado para lo que tu decidas enviar.


Te esperamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario