Miércoles.. la sabiduría,
es el diploma..
que nos conceden los años.
TIEMPO AL TIEMPO
SANTOS DE HOY
Narsés, Lázaro, Ruperto, Alejandro, Fileto.. y Macedón.
CUMPLEAÑOS...!
COSAS QUE OCURRIERON..
Cosas que han pasado un 27 de Marzo como hoy otros años:
- 1513 Juan Ponce de León desembarca en Florida en busca de la “Fuente de la Juventud”.
- 1776 Tras 27 días de resistencia, los españoles hacen que se rindan los portugueses del fuerte de Santa Tecla.
- 1808 Pío VII excomulga a Napoleón I.
- 1934 El Gobierno de Alejandro Lerroux restablece la pena de muerte en España.
- 1940 En la Segunda Guerra Mundial Himmler ordena la construcción del campo de concentración de Auschwitz.
- 1959 Madagascar: un ciclón causa 3.300 muertos.
- 1960 Muere Gregorio Marañón, médico y humanista español.
- 1977 España: accidente aéreo en el aeropuerto de los Rodeos (Canaria), con 583 víctimas.
- 1980 El Monte Santa Helena entra en erupción luego de 123 años.
- 1989 Un hospital de Washington anuncia haber realizado el primer trasplante conjunto de páncreas y corazón, a un diabético de 45 años.
- 1998 La ONU logra inspeccionar por primera vez uno de los palacios del presidente Sadam Hussein.
HORÓSCOPO Y "Mascotas"
Cada signo tiene características muy especiales que de una forma u otra te orientan hacia determinado tipo de mascota. Esto no quiere decir que puedan sentirse atraídos hacia otra o que necesariamente sea esa la que vayan a preferir, pero si tomamos en cuenta los factores astrológicos presente tendríamos una especie de “mascotas zodiacales” compatibles con tu signo.
Sagitario: Caballos,venados.
Los sagitarianos aman el deporte, el aire libre, la independencia, la libertad de movimiento. Los caballos van muy acordes con su temperamento y carácter. Ningún animal que deba ser enjaulado les atrae. Los perros grandes también son muy buscados por este signo de fuego que recibe su inspiración directamente de la naturaleza. Los venaditos les atraen mucho
Capricornio: Iguanas, reptiles.
Los disciplinados capricornianos aman la tranquilidad. El movimiento sinuoso de reptiles pequeños, como ciertas iguanas o tortuguitas, serpientes y también gatos son algunas de las mascotas más compatibles con la energía procedente de su regente Saturno. Suelen sentarse a contemplarlos porque muchos afirman les sirven de estímulo para crear nuevas ideas y calmar sus nervios después de un día de trabajo agotador.
Acuario: Aves de vuelo libre, exóticos
Independientes, creativos e innovadores, los acuarianos prefieren aves de vuelo libre como halcones, o por el contrario animales totalmente exóticos, así como patos o gansos que pueden nadar libremente en el estanque detrás de su casa, o que adoptan sin meterlos nunca en una jaula.
Piscis: Peces, marinos.
Signo de agua y representado por los peces se sienten inclinados hacia todo lo que esté relacionado con la vida marina o fluvial. Cambiar el agua, llenar de castillos y adornos su pecera, cuidarlos cuando van a reproducirse y aquello que tiene que ver con el ambiente marino ejerce una poderosa atracción en este signo zodiacal.
DULCE TENTACIÓN
!El Asúcaa!!
El azúcar se obtiene de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera. Está compuesta en un 99 por ciento de sacarosa por lo que se dice que tiene calorías vacías ya que no aporta ningún nutriente. No obstante, la sacarosa es un carbohidrato por lo que es muy importante para el funcionamiento de nuestros órganos. El cerebro, por ejemplo, consume un 29 por ciento de la energía. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda que para llevar a cabo una dieta equilibrada hay que obtener el 55 por ciento de la energía a través de carbohidratos que se pueden encontrar en el azúcar, las patatas, las verduras, las legumbres, el pan...
Algunas personas asocian en los niños hiperactivos un consumo excesivo de azúcar aunque esto no se ha demostrado. Lo que sí se ha demostrado es que tomar azúcar libera endorfinas lo que provoca una sensación de bienestar y relajación. De todos modos, no hay que abusar de los alimentos dulces ya que provocan desde caries dental hasta hipertriglicemia, obesidad o sobrepeso.
Para evitar que el azúcar se quede pegado en el recipiente a causa de la humedad, ponemos papel absorbente en el azucarero y lo cambiaremos de vez en cuando.
Y.. PARA COMER?
Estamos en Semana Santa y en nuestra mesa no deben faltar unas exquisitas torrijas caseras.. a si qué.. !Manos a la obra!.
Ingredientes (4 personas):
1 barra de pan (mejor especial o del día anterior).
1 litro de leche.
1 rama de canela y/o canela en polvo.
1 corteza de limón.
azúcar (4 cucharadas para regar, 2 para rebozar, 6 para el almíbar).
2 huevos para rebozar.
aceite de oliva.
dos “chupitos” de brandy.
Pasos para el Torrijas Caseras:
Paso 1: Se pone a cocer la leche con la canela (una rama o una cucharadita de en polvo) y la corteza de limón (justo lo más amarillo) durante unos 5 o 10 minutos, se añaden un “chupito” de brandy y 6 cucharadas de azúcar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce.
Paso 2: Se corta la barra de pan en rodajas de unos 2 a 4 cm de grosor y se colocan ordenadas en una fuente un poco honda. Cuando la leche esté templada, se cubren con ella las rebanadas hasta que se empapen bien y absorban la mayoría del líquido (esto es importante para que no queden secas).
Paso 3: Después, con mucho cuidado, se rebozan en huevo muy batido (con ayuda de una cuchara) y se fríen en aceite bastante caliente en una sartén honda. Más vale meter pocas cada vez porque hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una paleta) para que no se rompan o desmoronen.
Paso 4: Se sacan cuando estén doradas y se ponen a escurrir sobre papel de cocina. Antes de colocarlas en la fuente de presentar, se pueden rebozar o espolvorear con una mezcla de azúcar (2 cucharadas) y canela en polvo (2 cucharaditas).
Paso 5: Otra forma de presentarlas es regarlas con almíbar (azúcar que se hace caramelo en una sartén caliente), aclarado con 2 cucharadas soperas de agua y otro “chupito” de brandy.
LA MUERTE PERFECTA
Murieron haciendo el amor
Tal vez.. si nos dieran a elegir nuestra muerte, muchos de nosotros decidiríamos morir haciendo el amor, estos personajes tal vez.. no lo decidieron así, pero en parte pasaron a al historia por su triste o afortunado final.
Atila
El rey de los hunos estaba en su momento álgido. Acababa de llegar a un acuerdo con el Papa León I y planeaba su mayor conquista: Roma. En el año 453, se casó con su duodécima esposa, Ilico, una bella y joven muchacha germana. El esfuerzo de la noche de bodas pudo con él, y apareció muerto a causa de una hemorragia nasal.
Papa León VII
Antes de llegar a Sumo Pontífice llevaba una sencilla vida como monje benedictino, pero pereció el 13 de julio de 939 de un infarto mientras mantenía relaciones sexuales.
Félix Faure
Fue nombrado presidente de la República Francesa en 1895, pero su mandato fue interrumpido por la muerte. El 16 de febrero de 1899 expiró con los pantalones bajados mientras una prostituta besaba apasionadamente su miembro. Se dice que la meretriz sufrió un desmayo del que tardó en reponerse.
Nelson Rockefeller
El multimillonario estadounidense murió el 26 de enero de 1979 a causa de un infarto. Se dijo que había fallecido en su oficina de Manhattan, pero los medios de comunicación dieron por hecho que había dado su último suspiro en su casa de Maine, mientras hacía el amor con su secretaria Megan Marshak. Él tenía 71 años y abundante sobrepeso. Ella, 45. Según esta versión, había tenido que luchar por quitárselo de encima antes de llamar a una ambulancia y por eso, cuando llegaron los servicios sanitarios, ya era tarde para reanimarlo.
A GOLPES CON EL REFRANERO
GRANDES ERRORES
La batalla más absurda
Soldados del mismo ejército matándose por error.
La Batalla de Karánsebes tuvo lugar durante la guerra Ruso-Turca (1787-1792), en la tarde del 17 de septiembre de 1788, entre diferentes partes de un ejército austríaco que creía estar luchando contra tropas del Imperio Otomano. Una extraña serie de circunstancias la convirtieron en la batalla más absurda de la historia.
Ese dia, hacía un año que había estallado la enésima guerra entre los imperios austríaco y otomano, y un ejército austríaco de 100.000 hombres se dirigía hacia la ciudad fronteriza de Karansebes (en la actual Rumanía) para acampar en vísperas de una invasión. La mayoría de las tropas austríacas las conformaban pueblos sometidos (italianos, serbios, croatas, húngaros, rumanos) y muy pocos de los soldados hablaban alemán, la lengua del emperador.
Los primeros en llegar fueron una vanguardia de húsares con la misión de explorar y limpiar el territorio de posibles enemigos, pero no encontraron un solo soldado turco. En su lugar apareció un grupo de gitanos que vendían aguardiente, así que los soldados les compraron unos cuantos barriles y empezaron a beber mientras llegaban los refuerzos.
Un tiempo después llegó un contingente de infantería compuesto por eslavos, lombardos, austriacos, etc, que solicitó su correspondiente trago de aguardiente. Sin embargo, los húsares (ya borrachos) se negaron a darles nada y construyeron barricadas en torno a los barriles de licor. Comenzó entonces una agria disputa entre los dos contingentes que culminó con un disparo al aire.
Entonces todo se desató. Los rumanos creyeron que el disparo lo había hecho un francotirador turco y comenzaron a gritar. “¡Turcii! ¡Turcii!”, “¡Los turcos!”. Los húsares salieron corriendo. Los infantes se desbandaron.
En un intento por imponer orden, los oficiales austríacos entraron en escena y comenzaron a gritar “¡Halt!”, “Alto”. Sin embargo los soldados creyeron oír “¡Alá!”, el grito de guerra de los otomanos, y el caos se multiplicó.
Coincidió entonces que llegaban otros grupos de tropas. Desde la distancia, un oficial de caballería vio a los húsares dando vueltas alrededor del campamento revuelto. No le cupo la menor duda, debía ser un ataque de la caballería turca. Así que ordenó una carga, sable en mano, contra lo que creía el enemigo.
Al mismo tiempo, la carga de caballería fue vista desde otro punto por un cuerpo de artillería. Creyendo sin duda que eran los turcos, los artilleros abrieron fuego contra los jinetes. Ya enloquecidos, los soldados se dispersaron en pequeñas bandas que disparaban a todo lo que se movía, creyendo que los turcos estaban por todas partes.
Aterrorizados por completo, los soldados hacían fuego contra todo aquello que se les acercaba sin ver que a quienes disparaban era a sus propios compañeros. Para cuando los generales austríacos pudieron hacerse con el control de la situación, ya era demasiado tarde, gran parte de las tropas se habían aniquilado entre ellas y los que quedaban en pie se encontraban confundidos y conmocionados.
Así se sucedieron las horas de batalla hasta que en un momento dado todos decidieron que había llegado el momento de emprender la huida. Durante ésta el caballo del emperador se espantó y José II acabó en una poza.
Dos días más tarde llegaron a Karánsebes los turcos, quienes, como es de esperar, no encontraron ninguna resistencia, sino todo lo contrario. Cerca de 10.000 hombres habían muerto o se encontraban gravemente heridos ¡por fuego amigo!.
Tras la tragedia, el emperador José II escribió al canciller Kaunitz:
“Este desastre sufrido por nuestro ejército a causa de la cobardía de alguna de nuestras unidades aún es incalculable. El pánico reinaba por doquier, en nuestro ejército, en el pueblo de Karánsebes y en todo el camino hasta Timisoara, a diez leguas largas de allí. No puedo describir con palabras los terribles asesinatos y violaciones que se produjeron.”
El alcohol, la avaricia y la confusión de lenguas fueron los detonantes de esta estúpida batalla que ha quedado como una de las más absurdas de la historia.
MOMENTOS..
TU ESPACIO
Siempre atento a tus decisiones "Tu Espacio" permanece atento siempre a ti.
!!Viva...Endikaaaaaaaaa..!!
!!Bienvenido a casa..!!
Nos vemos en:
IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario