4 abr 2013

JUEVES 4 DE ABRIL DEL 2.013.




gb3.gif

mgc-mariposas02_04jueves.jpg

gb3.gif


Jueves, no le des ninguna..

oportunidad a al tristeza,

ella.. entra siempre, sin llamar.


gb3.gif

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Y vuelve a llover..!


gb3.gif

SANTOS DE HOY


Benito, Platón, Agatópode, Teódulo, Víctor, Ecio, Zósimo, Teodora .. y Jorge.

CUMPLEN AÑOS..


TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 4 de Abril como hoy otros años:
  • 1284 Muere Alfonso X, el Sabio, rey de Castilla y León.
  • 1525 Carlos I declara cristianos a los moriscos, lo que genera una sublevación de éstos.
  • 1541 San Ignacio de Loyola es elegido primer general de la Compañía de Jesús.
  • 1581 Sir Francis Drake completa su circunvalación de la Tierra.
  • 1917 El barco mercante de bandera argentina Monte Protegido es hundido por un submarino alemán.
  • 1931 Muere Andre Michelin, industrial francés, coinventor del neumático.
  • 1949 Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte.
  • 1968 Asesinan a Martin Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra de los Estados Unidos.
  • 1969 Primer implante de un corazón artificial en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU.
  • 1974 EEUU: grandes tornados ocasionan 400 muertos.
  • 1997 21 países del Consejo de Europa suscriben el convenio sobre Derechos Humanos y Biomedicina, que incluye la prohibición de clonar seres humanos.

gb3.gif

HORÓSCOPO Y "Duendes"


Los duendes forman parte muy importante de la mitología celta y muchas veces por, son usados por los expertos ente mas zodiacales, por lo tanto, todo signo zodiacal tiene su propio duende, los cuales protegen, dan fuerzas, y están allí para cuando uno los necesita!.

LIBRA


Duende: Pyloo

Características: Los librianos suelen perder sus metas y conceder cuestiones en las que no están de acuerdo. Este duende colabora y ayuda a que sus puntos de vista a la hora de tomar decisiones se afirmen y defiendan aquello en lo que creen. También ayuda a controlar el modo de querer sin agobiar al ser amado.
Ayuda mucho en temas de amor, ya sea para aliviar dolores de pareja o unirlas. 
Elemento para convocarlo: Velas de color verde y sahumerios de maderas de oriente.
Para convocarlo repetir la siguiente frase y prender las velas y sahumerios: Ayudante gnomo, Jenny.

ESCORPIO


Duende: Smark

Características: Los escorpianos suelen ser muy vengativos y celosos, por lo cual este duende ayudara a mejorar estas malas energías. Este duende ayuda a que sean menos controladores de los amores y también a formar vínculos más sanos y con muchos valores. Ayudan a atenuar actos auto destructivos. Limpia el cuerpo de las malas influencias y equilibra las energías personales.
Elemento para convocarlo: Cintas azules, flores de lavanda y muchas uvas.
Para convocarlo repetir la siguiente frase: Ayudante gnomo, Haruko.

SAGITARIO


Duende: Basy

Características: A los que son de este signo, les gusta mucho hablar sus proyectos y no son de concertarlos. Les gusta eludir algunos temas, responsabilidades y cambian de personalidad con mucha facilidad.
Este duende ayuda a tomar mejores decisiones en la vida. Es uno de los signos mas poderosos, custodia los tesoros de los duendes míticos. Ayuda a aclarar temas de dinero y de trabajo. 
Elemento para convocarlo: Granos de café y frutas frescas.
Para convocarlo repetir la siguiente frase: Ayudante gnomo, Otbat.


gb3.gif

EL PORQUÉ DE LAS COSAS..




Los dichos, de uso corriente vienen de una historia, de una anécdota, de un cuento, de un personaje real o ficticio.  Todos tienen su porqué, un motivo por el que se dicen.  El origen es muy diverso.

SANTA RITA LO QUE SE DA NO SE QUITA

Se dice que una doncella le pidió un novio a Santa Rita de Cassia, abogada de los imposibles. No se sabe si fue un milagro pero el caso es que a los pocos días le salió un pretendiente, pero el mozo no estuvo mucho tiempo con ella, por lo que la doncella se plantó delante de la Santa y la dijo: -"Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita". El novio no volvió pero a nosotros nos dejó el popular dicho.

CAMBIAR DE CHAQUETA

En la época de la reforma luterana, los partidarios de cada tendencia se distinguían de otros por sus chaquetas. Como el forro tenía otro color, los partidarios de uno u otro bando las volvían de vez en cuando del revés, para despistar o pasar inadvertidos. Cambiar de chaqueta se quedó como frase que definía un cambio oportunista de opinión.

QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA

Parece ser que Catalina, esposa de un judío converso y nacida en tiempos de Juan II de Castilla, consumía grandes cantidades de arroz; además lo recomendaba a todo el mundo como remedio a cualquier mal. En su lecho de muerte, los vecinos se reunieron en torno a ella y recitaron a coro: "¡que si quieres arroz, Catalina!". Pero ella, moribunda, hacía oídos sordos. Desde entonces, esta frase se dice cuando alguien no hace caso a lo que dicen.

ENTRAR CON EL PIE DERECHO

Proviene esta expresión, que significa el comienzo correcto y favorable de algo, de la liturgia de la misa, aunque parezca más bien una superstición. En los misales, por ciertos motivos antiguos, se prescribe que el cura celebrante de la misa, debe disponerse a subir las gradas del altar iniciando el paso con el pie derecho.


gb3.gif

EL FAMOSO "PORRO"




"El porro" y sus consecuencias


Aunque la población vaya adquiriendo consciencia progresivamente de los daños que ocasionan las llamadas “drogas blandas” como los derivados del cannabis en este caso (principalmente marihuana y hachís), a día de hoy son muchas las personas que se inician en el consumo de los famosos “porros” a edades cada vez más tempranas.

Lo que muchos desconocen son los efectos nocivos que pueden tener estos tipos de sustancias.

A corto plazo, los efectos de fumarse un porro son:

· Sensaciones de euforia, de una irrealidad global.

· Falta de concentración, temores infundados (dependiendo del sujeto).

· Cambios de humor sin causa alguna. Esto pasa porque el cannabis altera la percepción de los sentidos, y la persona en cuestión se ve sometida a altibajos de moral. En concreto esto se transforma en risas tontas, alucinaciones, pensamientos fantasiosos, etc.

· Dependencia. En contra de lo que muchas personas creen, los típicos porros provocan un alto grado de dependencia hacia esa droga, y bastan con unas pocas experiencias de consumo para que su uso se convierta en una obsesión.
Una vez uno se encuentre habituado al consumo del cannabis..
Las consecuencias a largo plazo consisten en:

· Daños pulmonares y en la garganta.

· Deterioro de los glóbulos blancos y de la calidad del semen, en el caso del hombre.

· Aceleramiento de las pulsaciones y palpitaciones.

· Disminución de la memoria, dificultad para concentrarse, déficit de atención.

· Ansiedad generalizada y agresividad ocasional.

· Daños al cerebro que pueden llegar a ser irreversibles.

· Problemas familiares, por la alta tendencia de discutir con ellos hacia la prohibición de fumar porros o bien por la irritabilidad que provoca su consumo.

· Falta de motivación que en ocasiones conduce al abandono de estudios o bien a una preocupante inestabilidad laboral.

· Aumento de violencia y, por ende, mayor probabilidad de cometer delitos que ni se contemplarían sin el uso de la marihuana.


gb3.gif

A GOLPES CON EL REFRANERO




gb3.gif

LA MUERTE DE UN GENIO




"Socrates"


El envenenamiento por cicuta era un método empleado habitualmente por los griegos para ejecutar las sentencias de pena de muerte. Sócrates fue juzgado y, declarado culpable, cumplió esta pena en el año 399 a. C.
Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud. Según relata Platón en la Apología que dejó de su maestro, éste pudo haber eludido la condena, gracias a los amigos que aún conservaba, pero prefirió acatarla y morir. Realmente le juzgaron porque dos de sus discípulos fueron tiranos que atentaron contra Atenas.
A su muerte surgen las escuelas socráticas, la Academia Platónica, las menores, dos de moral y dos de dialéctica, que tuvieron en común la búsqueda de la virtud a través del conocimiento de lo bueno
Platón no pudo asistir a los últimos instantes y éstos fueron reconstituidos en el Fedón, según la narración de varios discípulos. 

Aquí está el paso que describe los síntomas:

Él paseó, y cuando dijo que le pesaban las piernas, se tendió boca arriba, pues así se lo había aconsejado el individuo. Y al mismo tiempo el que le había dado el veneno lo examinaba cogiéndole de rato en rato los pies y las piernas, y luego, apretándole con fuerza el pie, le preguntó si lo sentía, y él dijo que no. Y después de esto hizo lo mismo con sus pantorrillas, y ascendiendo de este modo nos dijo que se iba quedando frío y rígido. Mientras lo tanteaba nos dijo que, cuando eso le llegara al corazón, entonces se extinguiría. 
Ya estaba casi fría la zona del vientre, cuando descubriéndose, pues se había tapado, nos dijo, y fue lo último que habló: 
-Critón, le debemos un gallo a Asclepio. Así que págaselo y no lo descuides. 
-Así se hará, dijo Critón. Mira si quieres algo más. 
Pero a esta pregunta ya no respondió, sino que al poco rato tuvo un estremecimiento, y el hombre lo descubrió, y él tenía rígida la mirada. Al verlo, Critón le cerró la boca y los ojos. 
Este fue el fin, Equécrates, que tuvo nuestro amigo, el mejor hombre, podemos decir nosotros, de los que entonces conocimos, y, en modo muy destacado, el más inteligente y el más justo. 


gb3.gif

UN SOÑADOR




Un te quiero


A veces las palabras estropean una despedida, un amanecer o una simple mirada entre un hombre y una mujer.-
Cuando dos corazones laten juntos, un te quiero  dicho con los ojos, es la mejor evidencia de amor.-
Dos  manos que se entrelazan, son un lazo que unirá dos almas.-
Un beso, es la culminación, la entrega voluntaria de la ternura.-
Una caricia, es algo más que el contacto de una piel con otra piel, es el mensaje de los sentimientos que entran a través de los poros y llegan a lo más íntimo del corazón.-
Hoy no tengo palabras para decirte lo que siento…solo puedo decirte lo que me dice un corazón que si estando solo…sabe donde quiere estar.-


Endika


gb3.gif

TU ESPACIO


Constante.. inamovible "Tu Espacio" sigue aquí día..  a día,esperando algo tuyo..!No lo dudes!.


Para reflexionar





gb3.gif

Te esperamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

gb3.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario