21 may 2013

MARTES 21 DE MAYO DEL 2.013.





mgc-paisajes-04_02-Martes_TubeLuna.jpg




Martes, quise vivir..

y morí, mientras vivía.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!A mal tiempo, buena cara!


SANTORAL DEL DÍA


Secundino, Valente, Timoteo, Teobaldo, Paterno, Felicia.. y Gisela.

CUMPLES AÑOS..?




COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 21 de Mayo como hoy otros años:

  • 996 Otón III, rey germánico, es consagrado emperador en Roma-
  • 1471 El usurpador inglés Eduardo IV manda asesinar a Enrique VI.
  • 1471 Inglaterra: en Tewkesbury los York vencen a los Lankaster. Finaliza la Guerra de las Dos Rosas.
  • 1590 Finaliza la construcción de la cúpula de la Basílica de San Pedro de Roma.
  • 1877 Rumanía se declara independiente.
  • 1919 EEUU: autorizado por el Congreso el voto femenino.
  • 1927 Charles Augustus Lindbergh vuela desde Nueva York a París en el “Spirit of Saint Louis”.
  • 1982 Fin de la Guerra de las Malvinas.

HORÓSCOPO Y "Dinero"


¿Cuál es la relación de cada signo del zodiaco con el dinero? ¿Cuáles son sus hábitos de gasto, de ahorro o de inversión? Vamos a apuntar las características que resaltan más en cada uno.

A ver qué piensas de lo siguiente…


Cáncer


Ya que hemos hablado de tauro, podemos llegar a la conclusión de que bajo su signo se concentran el mayor número de millonarios (por su sabiduría en la gestión). O, quizás, podemos apostar que el signo más rico es leo (al que le encanta vivir bien).

Pues, no. La mayoría de las fortunas de millonarios “hechos a sí mismos” nacieron bajo el signo de cáncer. Su portentosa intuición hace a cáncer especialmente habilidoso para invertir. Y, cuando abre un negocio, no es raro ver cómo prospera.

A la hora de gastar, también se frena mucho. Únicamente agasaja con sus regalitos a aquéllos que adora. A los otros, que los frían.


Leo


Le encanta gastar por igual en él y en la gente que quiere. Es generoso hasta convertirlo en un defecto. Y luego, es que tiene unos gustos el leoncito… Siempre se va a lo más caro sin mirar los precios.

Pobrecito. Para qué vamos a insistir más en que es un manirroto. Si ya lo sabe…


Virgo


Virgo también es aficionado al dinero. Tanto, que es capaz de oler una moneda tirada en la acera estando a más de 100 metros de ella.

Es único aprovechando ofertas y promociones. Como tauro, es muy cuidadoso con los gastos. Ahorra con sabiduría y, algo aún mejor, es muy generoso prestando dinero (aunque con frecuencia espera compensación, ¿eh? Cuidado.).


(Continuará..)



LO DICE TU CARA..!




Tu cara tiene mucho que decir..!


Científicos finlandeses han llegado a la conclusión de que la proporción entre el ancho y la altura de rostro permite predecir cuántos hijos tendrá una persona. 

Según explican John Loehr y sus colegas en la revista Biology Letters, para su estudio se han basado en el análisis de la forma de varios centenares rostros masculinos de soldados que participaron en la II Guerra Mundial, además de recopilar algunos datos personales de los combatientes. Así fue como descubrieron que los hombres con el rostro ancho tienden a tener más prole que aquellos con la cara más estrecha. 

Además, los datos analizados indican que cuanto más afilado es un rostro (más alto que ancho), mayor suele ser el rango que alcanza un soldado.

En el estudio no se detectaron relaciones importantes entre la tasa de supervivencia, la agresividad y las medidas de la cara.



NI UNA CANA MÁS..!




!El tintar se va a acabar!


Las canas que cubren nuestra cabellera de color blanco podrían tener sus días contados, según un nuevo estudio europeo publicado en la revista The FASEB Journal. Sus autores han demostrado que las personas encanecen como consecuencia de un proceso de estrés oxidativo masivo que implica la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso del cabello, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde dentro. Y lo que es más importante, han comprobado que este proceso se puede remediar y "curarse" con un tratamiento desarrollado y patentado por los propios científicos que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS) usando luz ultravioleta. 

"Durante generaciones, se han ideado numerosos remedios para ocultar las canas e intentar devolver el color al cabello artificialmente", asegura Gerald Weissmann, editor jefe de The FASEB Journal. Ahora, por primera vez en la historia, se ha desarrollado un tratamiento real que llega a la raíz del problema y repigmenta el pelo canoso. 

Por si esto fuera poco, el método usado para tratar el pelo cano también ha demostrado ser una cura eficaz frente a una enfermedad cutánea degenerativa llamada vitíligo, que causa despigmentación de algunas partes de la piel por la destrucción masiva de melanocitos y afecta a un 1% de la población.


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA LEYENDA DE UN SIGNO




"LIBRA"


Los griegos solían juntar las estrellas de Libra con las de Escorpio, aunque la imagen de las balanzas se conocía, y es posible que este simbolismo tenga un origen mesopotámico. Los autores romanos trataron a Libra diferenciándola de Escorpio. La balanza también simbolizaba la idéntica duración del día y de la noche en los equinoccios: hace dos milenios, el paso del Sol a Libra marcaba el equinoccio de septiembre. Fueron los astrólogos romanos quienes interpretaron las balanzas de Libra como las de la justicia, sujetas por Astrea, la diosa de la justicia.
Los romanos con el fin de asignar una constelación a cada signo del zodiaco colocaron la figura de Julio César y la partieron en dos partes de 30 grados cada una.
Lo que sostenía en la mano significaba la justicia y recordaba que fue él quien dividió el año en partes equitativas. Hasta que se adoptó el calendario gregoriano lo que hizo que este signo se llamara libra.
Esto representaba la igualdad del día, lo que suponía que la sombra y la luz tuviera la misma duración.
Este mito se representa por el séptimo trabajo de Hércules, cuando decide matar a un jabalí pero cuando va a realizar su trabajo se encuentra con un amigo centauro que le invita a festejar y beber vino lo que hace entrar a Hércules en un estado de embriaguez y olvidarse de su tareas sin darse cuenta y con la llegada de más centauros Hércules mata a su amigo, por lo que la muerte lo persigue.
Hércules decide volver a su trabajo y persigue al jabalí, consigue capturarlo y lo lleva al pueblo y dándose por victorioso da por finalizada su tarea.


OCASO DE LUNA





Yo quiero que me quieras..


Yo quiero.. que me quieras,
como Dios manda..
amando.. hasta morir,
con lluvia fuerte..
con mar, en calma..
en  noches oscuras..
y días, aún por venir.

Yo quiero.. que me quieras,
con mi mochila vacía de quimeras..
con mi futuro, sin escribir..
en las alegrías.. y en las penas,
como no quisiste a nadie..
tan sólo, a mí.

Yo quiero.. que me quieras,
cuando me sobren ilusiones,
cuando no tenga nada que decir..
si me agobian los temores..
o si estoy.. loca, por ti.

Yo quiero.. que me quieras,
si mis caminos.. no tienen destino,
si no hay escalera, para el cielo subir,
si tengo las manos frías..
o si vivo.. sin vivir.

Yo quiero, que me quieras..
por que .. yo, te quiero así.



Téura


TU ESPACIO


No lo dudes.. "Tu espacio" será el vínculo para dar a conocer algo tuyo.. !Ánimo..!




"EL PREGUNTÓN"


Hoy "El Preguntón" tiene una varita mágica, y está dispuesto a concederte un sueño..


¿Qué sueño harías realidad?


¿A qué lo tienes claro..? !Venga, es tu oportunidad..!.




"PARA REFLEXIONAR"





Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario