LOS CUATRO ELEMENTOS
Los signos del zodiaco se agrupan según los cuatro elementos de la astrología clásica: agua, aire, tierra y fuego. Estos elementos representan las cuatro expresiones principales a través de las cuales se manifiesta toda la energía que integra el universo, en su forma más amplia, tanto física como psíquica y que integra a todo tipo de organismos existentes.
"Elemento Tierra"
La tierra es la más densa de las formas de energía de los elementos. La tierra es un elemento de percepción, siendo los sentidos su principal canal de realización. Su color es el verde y el temperamento asociado a este elemento es el colérico. La tierra es yin, pasiva, fría y seca.
La persona tierra es el más resistente de los elementos, de temperamento tranquilo y algo introvertido, se caracteriza por ser trabajadora, esforzada y perseverante. Percibe el mundo a través de los sentidos más que cualquier otro signo, es por ello que es algo más lento; lentitud que compensa con tesón y determinación.
Guiados por la tradición y la norma, vencen cualquier resistencia que se encuentran por el camino, gracias a su energía y su voluntad. Son realistas y pertenecen al grupo de los constructores, les gusta ejecutar sus propósitos y su compensación la encuentran en el goce de la tarea cumplida.
Viven centrados en sus objetivos y no se dispersan en nada que no vaya a producir el fruto esperado. Algunas virtudes asociadas a la persona tierra son la laboriosidad, la sobriedad, la solidez, la tolerancia, la paciencia y la conciliación, mientras que entre sus defectos estarían la falta de imaginación, la rigidez o el exceso de convencionalismo y formalidad.
A su vez, los signos de tierra se caracterizan por ser dependientes del cuerpo. Son los más sensoriales y por ello tienen un fuerte apego a la gastronomía, el sexo, la ropa y los perfumes. No obstante, este apego a la percepción del bienestar corporal va decreciendo según la ubicación del signo en el zodiaco, es decir Tauro, que es el primero, es el más necesitado de las sensaciones que transmiten los sentidos, sería el niño, que desea sentir que posee y su expresión sería “Yo tengo”, el segundo, Virgo, sería el adolescente y su lema sería “Yo analizo”, mientras que Capricornio sería el adulto, el cual necesita saber que puede y se definiría a través de la expresión “Yo logro”.
LA MÚSICA Y SUS EFECTOS..
.. en el ser humano!
Dicen.. que la música amansa a las fieras, ¿ Pero qué efectos tiene sobre el ser humano ?.
1. Mejora el vocabulario. De acuerdo con una reciente revisión publicada en la revista Nature Reviews Neuroscience por Nina Kraus, de la Universidad Northwester (EE UU), durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.
2. ¿Música de fondo? Tanto si reproducimos una canción de Lady Gaga como si optamos por un disco de música clásica, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva -como estudiar o redactar un informe- reduce el rendimiento, según un artículo publicado hace poco en Applied Cognitive Psychology. Lo mejor en estos casos, dicen sus autores, es el silencio.
3. Ritmo para hacer deporte. Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology.
4. La música, por la izquierda. Según un estudio realizado hace unos años en las universidades de California y Arizona (EE UU) y publicado en Science, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la música. "Incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro", concluía una de las autoras del estudio, Barbara Cone-Wesson.
5. Música y alcohol. La música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, según una investigación francesa difundida en 2008 por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research. Además, cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida.
6. Buena para la circulación. Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Concretamente, analizando la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamos música, Michael Miller y sus colegas comprobaron que el diámetro de los vasos, medido en la parte alta del brazo, aumenta un 26% con nuestra música favorita. En contraste, la música que calificamos como estresante hace que los vasos se contraigan un 6%. Los experimentos mostraron también que escuchando canciones que invitan a reír los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajante produce una expansión del 11%.
7. Con los ojos cerrados. Estudiando los cerebros de 15 sujetos con ayuda de resonancia magnética funcional, Yulia Lerner, de la Universidad de Tel Aviv, demostró el año pasado que cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la músca. Concretamente la doctora Lerner utilizó música de miedo del estilo de la empleada por Alfred Hitchcock en sus películas.Y comprobó así que la actividad de la amígdala, una zona del cerebro vinculada a la sensación de miedo, aumentaba mucho más con los ojos cerrados que si se mantenían abiertos.
LA CLAVE DE LA INMORTALIDAD
"Las palmeras"
El investigador Barry Tomlinson y sus colegas de la Universidad de Leeds están convencidos de que, dado que las palmeras son las plantas que más tiempo viven, conocer su biología ayudarnos a entender de qué depende la longevidad de los seres vivos, según publica la revista American Journal of Botany en su número de diciembre. En el artículo, los investigadores exponen que la esperanza de vida de un organismo está determinada, en gran medida, por el período de tiempo en que sus células permanecen metabólicamente activas.
Así, mientras los animales tienen un "plan corporal" que les impide regenerar órganos senescentes, las plantas desarrollan permanentemente nuevos órganos y tejidos a lo largo de su vida. Y entre las plantas, las palmeras son excepcionales porque, a diferencia de los árboles más longevos, su tronco no está compuesto mayoritariamente de madera y tejidos muertos (con solo un anillo "vivo" de células en crecimiento), sino que se encuentra repleto de células que viven mucho tiempo, quizás las más longevas que existen en la Tierra. En otras palabras, mientras las células de un árbol capaz de subsistir 3000 años, como el Pinus longaeva, no suelen superar un siglo de vida, las células del tronco de las palmeras permanecen activas mientras la planta se mantiene en pie, es decir, hasta 740 años. Entender por qué las células del coco o de la cica parecen tener esa capacidad de vivir "indefinidamente" podría permitir a los científicos encontrar la ansiada fuente de la eterna juventud.
A GOLPES CON EL REFRANERO
LA LEYENDA DE UN SIGNO
ACUARIO
Esta antigua constelación ha sido portadora de una tradición mitológica muy sólida que ha perdurado a través de varias transformaciones culturales. En el segundo milenio a. C., los babilonios representaban el jarrón como una urna que se desbordaba, y asociaron a Acuario con su undécimo mes (equivalente a nuestro enero-febrero) del año, cuyo nombre era “el curso de la lluvia”. Los egipcios vieron en esta figura la representación de Hapi, el dios del Nilo, encargado de distribuir las aguas de la vida; la urna era símbolo de buena fortuna. Esta analogía hace que la fortuna se asocie con algunas estrellas del jarrón y de la cabeza de la figura del aguador.
Las antiguas representaciones del aguador lo muestran como un hombre barbudo, ya maduro. Sin embargo, el tratamiento clásico de esta figura era muy diferente. Para el poeta latino Manilo (siglo I d.C.), este signo “es la juventud que se derrama y que fue sustraída de la Tierra”. Esto hace referencia al mito griego del niño Ganímedes. El hijo del rey Tros de Troya, Ganímedes, era el más hermoso de los jóvenes de la Tierra. Por ello, los dioses lo eligieron para que siempre llevara la copa dorada de néctar de los dioses y le concedieron el don de la eterna juventud. En versiones posteriores, Zeus, el rey de los dioses, deseaba al joven. Disfrazado como el águila de la misma constelación, Zeus raptó al muchacho y lo llevó al Olimpo para convertirlo en su copero personal.
Este rapto de Ganímedes llevado a cabo por Zeus, tuvo muchas repercusiones en el monte Olimpo. Su llegada desplazaba a Hebe, diosa de la juventud e hija de Hera, esposa de Zeus. Ésta se sintió ofendida por el insulto a Hebe, y por la vergüenza de saber que Zeus se había enamorado de un chico. La actitud de su esposa enfureció a Zeus, que glorificó a Ganímedes dándole un lugar en las estrellas.
UN DESCANSO PARA EL ALMA
!Caminante..! descansa y escucha a las piedras del camino !tienen tanto.. que contar!.
ALAS PARA UN SUEÑO
De tanto.. cómo te quiero..!
De tanto.. cómo te quiero!
detendría el viento, que a veces..
con fuerza mueve tu pelo,
y apagaría el sol, que sin querer..
deslumbra tu mirada,
no quiero que nadie.. te haga daño,
¡! Maldito invierno, que deja fría tu cara ¡!
Enmudecería, el mar..
para que no, atronase tus oídos..
a la tormenta.. ordenaría callar,
y bajaría el brillo a las estrellas..
que nada, a tu sueño.. pudiera molestar.
Y.. aún agotado, de tanto.. esfuerzo,
de terciopelo, mis labios haría forrar..
una nube de tierno algodón, sería mi pecho..
para que tú, pudieras descansar.
Dejaría siempre.. la luna llena,
que el miedo, no entrase en tu intimidad..
y envolvería a mis manos de ternura..
que flotasen por tu cuerpo, sin llegarte a tocar.
De tanto.. cómo te quiero!
cómo un loco, sin darme cuenta..
me he puesto.. a soñar.
Téura
TU ESPACIO
Sin pedir nada, sin exigir nada "Tu espacio" siempre atento para recibir algo tuyo !No le hagas esperar!.
"EL PREGUNTÓN"
Al "preguntón" le gusta ulgar en el pasado y nos pregunta..
¿Qué tres cosas no volverías ha hacer..?
Seguro que no tienes dudas..!Adelante...!.
"TU RESPUESTA"
¿Qué tres cosas no volverías ha hacer..?
Cuando alguien tiene un largo camino andado, siempre hay luces y sombras, gloria y fracaso y la sensación de, aun sin pretenderlo, haber cometido errores que te acompañaran toda la vida, no porque sea nada malo, pero si lo suficientemente amargo como para no olvidarlo, y por lo tanto, repetirlo.-
Muchas, so muchas las cosas las que me gustaría poder resolver de forma más satisfactoria, no por mí….si no por aquellas personas a las que sin querer, por olvido u omisión de alguna forma les falle o lastime.-
Pero hay tres cosas que jamás me gustaría volver a repetir, bueno...hay muchas más, pero me quedo con estas tres.-
La primera, no volver a caer en unos brazos porque me sienta herido o desesperado por pruebas que la vida no impone, cuando haces las cosas por que “crees “ que puede ir bien, y las haces sin fe, fracasas, y la herida tarde en cerrar.-
La segunda, no alejarme de las personas que quiero, volver solo para oír te quiero y sentir como se va en tus brazos, es desesperante, te enseña que no hay nada en este mundo mas importante que las personas que te necesitan, aunque solo sea para secar una lagrima,….
Y la tercera….no irme nunca enfadado con nadie, ni de viaje, ni a la cama….de ninguna de las formas, porque a veces un enfado tonto distancias dos corazones, y te queda el sabor amargo de por vida, si por la negra suerte, que puede llegar en cualquier momento, no tienes la oportunidad de pedir perdón, de abrazar y demostrar tu cariño a ese persona, las lagrimas así como el amor, hay que demostrarlo en vida, después todo llanto y lamento solo es para consolarnos nosotros mismos, pero no valen para nada mas.-
Endika
¿Qué tres cosas no volverías ha hacer..?
Hay muchas pequeñas cosas que no haría, y tal se me olvide la más importante. Pero creo que tres de ellas serian:
a) Elegir verdaderamente la profesión que me gustaba, y me gusta..
b) Trataría de dar todo lo que recibo de muchas personas y que no he sabido corresponder..
c) Guardaría tantas cosas como he escrito y han desaparecido pensando que nunca nadie las leería..
Y aunque sé que ya no hay vuelta atrás para nada, aún así seguiré cometiendo mil errores, que jamás tendrán una segunda oportunidad.
Téura
"PARA REFLEXIONAR"
Nos vemos en:
IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario