1 sept 2013

LUNES 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2.013.





mgc-chicas07_01-Lunes_Tube-Animabelle.jpg




Lunes, ni todas las verdades..

ni todas la mentiras.. 

son necesarias, el truco está..

en saber utilizarlas.





"Mes de Septiembre"




Septiembre - SEPTEMBRI


Semptembris proviene de septem, siete. Esto es porque contando desde Marzo, mes que iniciaba el año para los romanos. Septiembre caía en el séptimo lugar entre los meses.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Maravilloso Septiembre..!


CELEBRAN SU SANTO


 Antolín, Brocardo, Elpidio, Filadelfo, Menalipo, Raquel, Ingrid, Calixta.

Y SU CUMPLEAÑOS..




TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 2 de Septiembre como hoy otros años:


  • 31 AC Batalla naval de Accio. Octavio vence a Marco Antonio.
  • 1547 Muere Hernán Cortés, conquistador español.
  • 1620 El Mayflower parte desde Plymouth con 102 peregrinos.
  • 1666 Un gran incendio destruye gran parte de Londres.
  • 1792 Francia: Marat, Danton y los sans-culottes lanzan el terror revolucionario. Ejecuciones en masa.
  • 1858 Se celebra en Nueva York el tendido del primer cable telegráfico transatlántico.
  • 1901 Theodore Roosevelt pronuncia su famoso discurso “Habla en voz baja y lleva contigo un gran garrote (big stick)".
  • 1945 Los japoneses firman la rendición ante el General Mac Arthur a bordo del acorazado Missouri en la Bahía de Tokyo.
  • 1985 Hallados los restos de Titanic, hundido en 1912.
  • 1987 Comienza en Rusia el juicio contra el aviador alemán Mathias Rust quién bajó sin autorización en un avión a la plaza roja de Moscú.

HORÓSCOPO "El lado oscuro"


¿Cuántas veces nos pasa que leemos sobre nuestro signo y con muchas características nos identificamos pero con muchas otras no? Es que el Zodíaco nos depara contradicciones y dualidades que nos desarmonizan. Consejos para que cada uno encuentre su equilibrio.

Cáncer

En el signo de Cáncer podemos encontrar dos polos, los cuales describimos dando parejas de características opuestas entre sí: amor a la familia o incapacidad para guiarla; carácter hogareño, o bien, noctámbulo, fiestero y superficial; dulzura o apego tenaz; diplomacia sentimental o lloriqueo de penas sin fin; sentimientos sinceros o tendencia al chantaje emocional; cualidades maternas correctas o naturaleza aprensiva que forma niños acomplejados y dependientes; inspiración poética o imaginación enfermiza; intimidad o comodidad en el hogar, o bien, glotonería y neurosis en el mismo; vejez sensible y creativa, o bien, apatía y debilidad en esa edad; ambiente de afecto en la niñez o inestabilidad; sensibilidad exquisita en las relaciones sociales o timidez e inexpresión; popularidad sana en el círculo de conocidos o comunicación chismosa y sensiblera; sentimiento maduro o sentimentalismo infantil.
La persona de Cáncer es la cuna del afecto familiar y materno íntegros. Ciertamente, es capaz de endulzar la vida, haciéndola romántica, soñadora e ingenua, apartando a la mente sufrida de la parte fría, impersonal y materialista de la existencia.
Su sensibilidad es, en alta escala maternal, tan abarcadora que pone notas de intimidad poética al universo entero. Este signo, al ser fuente de sentimiento puro, cuando puede superar el nivel de simbiosis inicial como manera vincular, puede mantener a la persona anclada emocionalmente en sus afectos sin necesidad de sufrimientos ni sentimentalismos. Y es aquí donde encuentra su punto de equilibrio.

Leo

Leo como signo es un símbolo de poder y luz como, por otro lado, de ambición, orgullo desleal y despotismo. Este signo puede usar su enorme energía y vigor de forma creativa y autoconsciente, o bien, dirigirla a un ocio instintivo que le desgasta su propia vitalidad.
La polarización del signo la vemos en los siguientes pares de opuestos: nobleza generosa o teatralizar el honor y la dignidad; claridad en la voluntad y la conciencia o abandono de sí a los placeres mundanos; don de mando patriarcal o reafirmación del poder ostentosa; idealismo práctico o pragmatismo sin ideales; optimismo sano y divertido o fanfarronería en el centro de la reunión; amores nobles o mezquindades del corazón; amor por los hijos o desprotección a los mismos; creatividad material, artística e idealista u ocio falto de creatividad; vigor sexual controlado o imprudencia sexual; reconocimiento social merecido o medallas perseguidas sin ética; individualidad fuerte o fuertes cóleras.
Cuando puede encontrar y reconocer que la creatividad es su centro, entra en otro nivel de equilibrio en su desarrollo personal, es activo y osado, toma su fuerza de una individualidad poderosamente desarrollada  que expresa a través de la actividad creativa que desarrolle. Con su sinceridad aplasta a las fuerzas obscuras y, con su autoconfianza, espanta de sí cualquier pensamiento de cobardía. Además de llevar a cabo un liderazgo noble y espiritual y hacer llegar su luz a los demás. Un reinado de nobleza, verdad, grandeza y exento de mezquindades es el que pretende el signo del Leo, cuando encuentra su equilibrio.

Virgo

En el signo de Virgo los conceptos de orden, lógica, limpieza y organización son fundamentales. El orden puede ser realmente aplicado a la vida propia o exigido con intransigencia a los demás sin dar ejemplo de ello y, el racionalismo y el sentido común, se pueden tornar en una búsqueda sin fin de detalles para ocultar la falta de limpieza en las propias características de personalidad. 
Pasando a los pares de cualidades opuestas: el servicio o la tacañería intelectualizada; la optimización de los recursos personales o la eficiencia en criticar los defectos de los demás; la obsesión por el trabajo o la racionalización para no trabajar; el amor a hacer servicio o caer en el servilismo; la adaptabilidad amistosa o la división del círculo de conocidos en simpatías y antipatías; el racionalismo lógico o el intelecto mezquino, escéptico y egoísta; el éxito laboral e intelectual o la falta de propia iniciativa; el compañerismo en el trabajo o la envidia a los que suben más. 
Cuando la persona de Virgo trasciende su impulso básico de sentirse útil y lo lleva a un fuerte sentimiento de servicio es cuando encuentra su eje, desde este punto de equilibrio hace que los frutos de la materia terrestre sean abundantes y de calidad, para que así presten un servicio eficaz. Estos se hacen optimizando el trabajo para conseguirlos y repartiendo las tareas para obtenerlos. En su rol de eje coordinante prestará servicio a los otros dándoles los métodos y técnicas necesarias para que su labor se alivie: lógica, orden, disciplina, clasificaciones, metodología. El razonamiento puro que lo caracteriza analiza cómo hacer de lo concreto y material un medio para fines humanistas.


(Continuará..)




"La flor de Septiembre"




Septiembre: "Aster"


Durante mucho tiempo, se le han atribuido poderes mágicos. Antiguamente, se creía que si se quemaban las hojas de aster, su perfume ahuyentaba el mal.

Hoy en día, esta bella flor está considerada como un talismán de amor y símbolo de elegancia.


SI.. SERÁ POR LEYES..!




"Leyes de Murphy"


¡Hola! Aquí vengo con algunas leyes de Murphy que espero que os hagan sonreír:

Si piensas en algo bueno, no sucede; si es malo, dalo por hecho.

- Nunca comunica un número equivocado.

- Los seguros lo cubren todo, excepto lo que sucede.

- Si se te cae una chincheta al suelo, no pierdas el tiempo en buscarla, porque no la encontrarás. Simplemente descálzate un pie y pisa con fuerza, al azar, cualquier punto de la habitación, no importa lo grande que sea. La encontrarás al instante.

- La velocidad del viento es directamente proporcional al precio del peinado.

- ¿Cómo se echa el limón a la merluza?. Muy sencillo: Te tapas los ojos con la rodaja de pescado y después se espachurra el limón apuntando en cualquier dirección.

Bueno, espero que os hayan hecho reír estas leyes de Murphy. 


DE FOBIA.. EN FOBIA..!



"Fobias curiosas"


¡Hola! Aquí vengo con algunas fobias curiosas que espero que os gusten y que os resulten muy curiosas: 

- Alektorofobia: Personas con un miedo aterrador a los pollos, gallinas u otras aves de corral.

- Tecnofobia: La tecnofobia es un miedo intenso e injustificado a la tecnología. Las películas del tipo de Terminator y Matrix suelen ser una fuente de terror para las personas que sufren esta fobia.

- Aritmofobia: Miedo a los números.

- Alodoxafobia: Aversión a dar opiniones.

- Acerofobia: Aversión a las cosas ácidas. 

Bueno, espero que os hayan resultado interesantes estas fobias.


A GOLPES CON EL REFRANERO




SIETE, ERAN SIETE..!




"Los pecados capitales"


Los reconocidos o tradicionales “siete pecados capitales”, la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, son un conjunto de vicios opuestos a la enseñanza moral que el Catolicismo y el Cristianismo transmiten. Cada uno de ellos fue recopilado y clasificado por San Gregorio Magno (540 – 604 d.C.), también conocido como Gregorio I, el sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica.

El primero en encabezar la lista:

La lujuria, ha sido definido como aquel pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual o en palabras de Dante, “el amor excesivo por los demás”. El castigo correspondiente a la lujuria incluye el ser asfixiado en fuego y azufre.

La gula, el segundo vicio, ha sido interpretada como el consumo excesivo de comida y bebida aunque antiguamente se utilizaba para señalar toda clase de exceso. Aquellos que cometieran este pecado serian forzados a comer ratas, sapos, lagartijas y serpientes vivas.

La avaricia, ha sido considerada como un pecado muy similar a la lujuria o a la gula pero aplicada a la adquisición de riquezas en particular. Su castigo, el ser colocado en aceite hirviendo.

La pereza, ha sido catalogada como la “tristeza de ánimo” que nos aparta de las obligaciones espirituales o divinas. La misma nos llevaría a una fosa con serpientes.

La ira, ha sido descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. El resultado de este acto seria el desmembramiento.

La envidia, el sexto pecado capital, se relaciona con la avaricia, sin embargo, la envidia desea algo que alguien más tiene, y que percibe que hace falta. Este pecado se castiga sumergiendo al acusado en agua helada.

Por ultimo.. 

La soberbia, o el orgullo, el deseo por ser más importante o atractivo que los demás, es considerado el mas grave de los pecados capitales y fuente de los mismos. El mismo era penalizado con el cruel método de tortura conocido como “La rueda”.

Hoy en día, se debería agregar un nuevo listado de pecados capitales acordes al mundo globalizado en el que vivimos.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! dar.. un paso atrás no es fracasar, dar.. un paso atrás es retroceder.


MOMENTOS..




Fue en Septiembre..


Fue, en Septiembre..
cuando mi melancolía, 
descansaba a la sombra.. 
de un viejo.. árbol,
cuando, contaba mis lágrimas..
como el que reza, un rosario..
cuando, a mi esperanza..
 le quedaban..
los días, contados.

Y llegó, como cae una hoja..
anunciando, un otoño cercano..
y se posó, sobre mi corazón.. 
suave.. para no, hacerme daño,
y escondido, entre.. 
el temor, y el olvido..
se quedó, a mi lado.

Si, fue en Septiembre..
cuando el sol, del verano..
acaba cansado,
cuando piensas, que el amor.. 
de ti, se ha olvidado..
y tus labios, se agrietan..
porque no, los han besado,
y llegó, sonriente..
como una brisa..
que llega tarde a su cita,
y.. despeinó mi pelo,
recién, peinado.

En aquel.. Septiembre,
cuando, las huellas del dolor..
el mar, ya se ha llevado,
cuando a la luna, rendida..
los enamorados..
le conceden.. un descanso,
y el corazón, abatido..
sentado en un banco..
contempla, un ocaso.

Fue, en Septiembre.. 
de un día, de un año..
cuando mi melancolía..
 descansaba a la sombra..
 de un viejo, árbol.


Téura


TU ESPACIO


"Tu Espacio" un lugar donde puedes exponer todo aquello que te gusta te divierte o te emociona, y que quisieras compartir con los demás.. !Nosotros te ayudamos a conseguirlo!.




Para.. "Endika"




..aunque no sé, si le hará bien..!




"PARA REFLEXIONAR"





Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario