2 sept 2013

MARTES 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2.013.



mgc-chicas07_02-Martes_Tube-Animabelle.jpg

Martes.. la peor manera, 

de corregir un error..

es, cometiendo otro.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


El verano, continua..

SANTORAL DEL DÍA


Gregorio Magno, Sándalo, Aristeo, Febes, Eufemia, Erasma, Dorotea, Basilisa.

CUMPLES AÑOS..?


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 3 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1189 Ricardo “Corazón de León” es coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster.
  • 1864 Explosión en una fábrica de Alfredo Nóbel para la elaboración de glicerina, elemento esencial para producir dinamita.
  • 1914 El Cardenal Giacomo della Chiesa es nombrado Papa Benedicto XV.
  • 1930 Un huracán devasta Santo Domingo y causa la muerte de más de 800 personas.
  • 1971 Juan Domingo Perón recibe de los militares el cadáver de su segunda esposa, Eva Duarte de Perón.
  • 1976 La Viking II aterriza en Marte.
  • 1992 La Conferencia de Desarme de la ONU adopta en Ginebra el proyecto de Convención para la eliminación total de armas químicas.
  • 1996 EE.UU. lanza dos ataques con 44 misiles contra objetivos militares en Irak.
  • 1998 Estalla un MD-11 de la Swissair frente a las costas de Nueva Escocia, en Canadá.
  • 1998 Muere Espartaco Santoni, actor y productor de cine venezolano residente en España.

HORÓSCOPO "El lado oscuro"


¿Cuántas veces nos pasa que leemos sobre nuestro signo y con muchas características nos identificamos pero con muchas otras no? Es que el Zodiaco nos depara contradicciones y dualidades que nos desarmonizan. Consejos para que cada uno encuentre su equilibrio.

Libra

El desafío para Libra es mantener el equilibrio siendo una energía altamente influenciable por el entorno. Los pares de cualidades complementarias que se pueden manifestar en este signo son: alegría o melancolía, entusiasmo o indecisión, sentido común o estupidez insensata, amor serio o vanidad amorosa, popularidad social o superficialidad en las relaciones sociales, sensibilidad estética o seguir la moda, voluntad en el estudio o mente voluble, cooperación correcta con los socios o confrontación con enemigos, gusto por la relación social educada o adulación interesada, delicadeza amorosa o mansedumbre sensiblera, sentido de la justicia o parcialidad en sus juzgamientos basados en caprichos, gustos refinados o pedantería burguesa, búsqueda de un ideal de justicia o la ley del menor esfuerzo. Cuando la persona de Libra deja de verse a través de la mirada de los demás, cuando puede sostener su punto de vista sin sentir que va a dejar de agradar por decir algo contrario a lo el afuera dice y es fiel a lo que piensa o siente; es cuando encuentra su verdadero punto de equilibrio. Ya instalado en este punto interno nos encontramos los conceptos mentales del arte, la belleza, la justicia, la relación social y la unión matrimonial, todo ya en un punto equilibrio, la felicidad y un idealismo entusiasta.
Los proyectos se crean, fluyen, se perseveran y se finalizan con prudencia, con talento social y sin dar lugar al desánimo. La creatividad artística y la búsqueda de circunstancias realmente felices y sin confrontaciones, se unen a un agudo pensamiento sobre los conceptos de la estética de la relación humana y la ética de la unión emocional.

Escorpio

El signo de Escorpio puede dar contrastes especialmente acusados, pues su naturaleza es muy intensa psíquicamente. Sus polos opuestos son: amor intenso u odio vengativo, sana sexualidad o pasión desenfrenada, amor ardoroso o amorío morboso, alta espiritualidad o esoterismo oscuro, afán de autodesarrollo o tendencia a la autodestrucción, conciencia de la propia energía psíquica o vivencia obsesiva de los propios instintos, autocontrol equilibrado o desgaste por excesos, sentido de lo místico o forma de actuar sombría y tenebrosa, afán de lucha en la vida o desánimo suicida, personalidad atrayente o pensamiento sádico, relación sexual clara y sincera o relación tormentosa y escondida, sentimientos sublimes o emociones denigrantes y, como resumen, el cielo o el infierno.
En general, para las personas de Escorpio, el punto de equilibrio pasa por la búsqueda de poder. Pero del verdadero poder, que es sobre sí mismo. Cuando deja de buscar el poder al ejercerlo sobre otros a través de la manipulación, que en definitiva es un falso poder, y lo puede tomar para sí, es cuando puede hacer la transmutación de su energía  básica, en algo mas elevado. En otro nivel transmuta su energía magnético-sexual en energía psíquica, amor intenso, profundidad mental y creativa mística. El hombre superior escorpiano se somete a la muerte simbólica voluntaria, superando el plano de las bajas pasiones para renacer en el mundo de la transformación interna. En este signo se encuentra implícita la dualidad regeneración-destrucción, la cual es vivenciada, primero de manera cruda, y luego de forma mística o trascendental. El siente cómo las emociones y pensamientos nefastos o pasionales se van transformando poco a poco y, no sin dolor, en ideales, emotividad sublime y conciencia de ser.

Sagitario

En el signo de Sagitario se manifiesta la dualidad entre su parte humana y su parte animal. Esta polaridad la definimos a continuación: generosidad o derroche, idealismo o fachada superficial, altruismo u ostentación vanidosa, espíritu filosófico o fe falta de convicción, ansias viajeras universalistas o viajar por viajar, integración social o hundimiento en la banalidad social, independencia personal o rebeldía animal, gusto por las cosas hechas a lo grande o exageración pomposa, cultura liberal o ideología partidista, negocios internacionales o grandes fortunas hechas con el trabajo de otros, buena fortuna o vida perezosa, fuerte creencia religiosa o conjunto de supersticiones, facultad para arriesgarse con prudencia o ligereza para arriesgar en los juegos de azar, pensamiento abstracto o pensamiento superficial, amores idealizados o caza de trofeos en lo sexual. 
La clave del equilibrio para la persona de Sagitario es cuando encuentra un sistema de creencias al cual sienta que pueda adherir por convicción y desde ese punto desarrollar su crecimiento espiritual y personal; seguramente el medio será una religión o alguna corriente filosófica. Encontrar estos pilares le dará algunas respuestas al sentido del Ser que es una de  sus inquietudes básicas, pero lo más importante es que le dará un camino que hará propio por donde transitar en la búsqueda de su sentido de trascendencia. Una vez encontrado el equilibrio, el sagitariano es un representante de la filantropía, la generosidad, el idealismo, la filosofía, la libertad y el orden social. Su mentalidad es optimista, en la vibración superior del signo hay un acuerdo entre lo humano y lo instintivo, funcionando ambos aspectos al unísono. El fin es la búsqueda de un orden social jerarquizado y, a la vez, que brinde a cada uno de sus miembros la suficiente independencia personal.


(Continuará..)

"LA PIEDRA DE SEPTIEMBRE"




"El Zafiro"


El zafiro es la piedra portadora de felicidad de septiembre y la piedra para los 5 y 45 años de aniversario de matrimonio. Es la piedra preciosa de los cielos o de la divinidad y desde millares de años ha sido adorada. Los Persas antiguos creyeron que la tierra estaba basaba en un zafiro gigantesco y su reflejo coloreaba el cielo. El zafiro es disponible según una gran variedad de colores como el azul marino al azul brillante del cielo de mediodía, un levantamiento de sol dorado de color rojizo o anaranjado, de un púrpura delicado del crepúsculo, etc. Los zafiros más famosos y los más costosos son de un azul real verdadero.

La intensidad, uniformidad y pureza del color son las consideraciones más importantes a la hora de decidir la compra de un zafiro azul. Los zafiros azules de gran calidad no deben contener matices o colores secundarios, ya que esto reduciría la belleza de esta piedra preciosa. Como la belleza en conjunto de la piedra dependerá de su talla, esta característica siempre debe tenerse en cuenta. Los zafiros de color azul oscuro parecerán negros con fondos de luz tenue, mientras que los zafiros azules de calidad mantendrán su color en cualquier condición de luz. 

Químicamente, óxido de aluminio, es una gema transparente y de color azul. Símbolo de la sabiduría y de la buena fortuna. También puede expresar fidelidad en la amistad.

El zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes, proporciona éxito a quien la lleva. Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría. Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales. Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención. 

EMOCIONES: La Sinceridad, la felicidad, la sabiduría, la buena fortuna, la fidelidad, el éxito, la paz, la dulzura, la concentración, la tranquilidad, la limpieza, la claridad, la pureza, la fe.


EL DEPILAR SE VA A ACABAR!!




!Adiós al vello!


Eliminar el vello en la cara, torso, pubis y abdomen podría ser tan sencillo como recurrir a una infusión de hierbabuena, según investigaciones realizadas en los últimos años.

Investigadores de la Universidad turca Suleyman Demirel (Isparta, Turquía) afirmaban en un artículo publicado en la revista Phytotherapy Research que el consumo diario de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena, Mentha spicata labiatae, disminuye sensiblemente los niveles de la hormona masculina testosterona en la mujer. Esta hormona masculina proporciona a las mujeres deseo sexual, aunque en niveles altos acarrea también la aparición de vello en zonas faciales, hombros, vientre y pechos. Esta infusión permitiría combatir el hirsutismo con la misma eficacia que tratamientos mucho más caros y con efectos secundarios, como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona (hormona secretada por la glándula suprarrenal).

Los autores, según detallan en Consumer, recetaron infusiones de hierbabuena a 21 mujeres con hirsutismo, dos veces al día. La mitad de estas mujeres padecía asimismo el síndrome del ovario poliquístico (causa más frecuente de hirsutismo), mientras que la otra mitad presentaba un crecimiento del vello de causa desconocida. Otro de los hallazgos de este estudio es que los niveles de triglicéridos cayeron significativamente tras el periodo de tratamiento.

A GOLPES CON EL REFRANERO



LA LEYENDA DE..




"El Lobo y la Luna"


En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la Luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos. Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. 

Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acercó demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol. Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura: pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas.

Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque. Y que desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena que le devuelva su sombra.

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no todo lo que tienes cerca, es lo que puedes tocar.


AMANECER ROTO




TENGO FRÍO..!!


Tengo frío..
aún, no llegó el invierno..
y tengo frío,
será, que te siento lejos..
que la distancia creció..
en éste tiempo..
o que tu piel, no me abriga..
como me abrigaba, ayer.

Y siento frío..
cuando hablo contigo,
y escucho tu voz, helada..
cuando, no me arropa..
tu.. hasta mañana,
cuando el silencio..
 es más grande..
que el te quiero,
cuando olvidas..
mandarme un beso,
y miras el reloj..
cada dos.. por tres.

Y tengo frío..
porque mi corazón..
me está advirtiendo..
que se avecina ..
un crudo invierno,
y tu piel, ya no me abriga..
como me abrigaba, ayer.


Téura

TU ESPACIO


Te recordamos que "Tu espacio" tiene la misión de publicar aquello que es tuyo y que te gustaría compartir con los demás, nosotros seremos tus mensajeros.. !Te esperamos!.


Para.. "Endika"




!Feliz regreso!



"PARA REFLEXIONAR"




Nos vemos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario