que debemos arrastrar.
TIEMPO AL TIEMPO
CELEBRAN SU SANTO..
Y SU CUMPLEAÑOS..
TAL DÍA COMO HOY..
- 51 Nace el emperador Domiciano.
- 1648 Fin de la Guerra de los Treinta Años.
- 1778 El conde Argelejos toma posesión en nombre de España de la isla de Fernando Póo.
- 1797 Un terremoto asola la ciudad de Lima.
- 1833 La hija mayor de Fernando VII, proclamada reina de España, a la edad de 13 años, con el nombre de Isabel II.
- 1931 El gánster Al Capone es condenado en EE.UU. a once años de prisión y 50.000 dólares de multa por fraude fiscal.
- 1932 En la Diputación de Sevilla ondea por primera vez la bandera andaluza.
- 1945 Alexander Fleming recibe el Premio Nóbel de Medicina por su descubrimiento de la penicilina.
- 1945 Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países.
- 1980 Un terremoto en el suroeste de México provoca la muerte de 65 personas y cientos de heridos.
- 1984 La UNESCO declara de interés mundial cinco monumentos españoles.
EL HORÓSCOPO "En internet"
!VENGA A CONTAR!
A juzgar por las diferencias —en algunos casos extremas— entre la contabilización realizada por el o los organismos convocantes y los organismos contra los que se convocan las manifestaciones, tal parece que la contabilización se realice a voleo.
Y aunque, sin duda, se realizan exageraciones tanto en uno como en otro sentido, la contabilización en sí tiene una base matemática.
Las Fuerzas de Seguridad acuden a expertos, propios y/o externos, para realizar la valoración de asistencia. Estos expertos utilizan diferentes fuentes:
- vídeos y fotografías aéreas, tomadas desde un helicóptero o desde azoteas de edificios altos
- fotografías y valoraciones de densidad realizadas por técnicos en diferentes puntos -planos del recorrido.
En primer lugar se calcula la superficie ocupada por la manifestación, un dato fácilmente obtenible de los planos de la ciudad en cuestión. A este dato se le resta la superficie ocupada por arboleda, mobiliario urbano y demás que ocupe un espacio por el que no puede transcurrir ningún manifestante.
A este dato objetivo se aplican ahora datos subjetivos, como es valorar cuantas personas ocupaban un mismo metro cuadrado en el momento de mayor afluencia. Para ello están las imágenes aéreas y las imágenes y valoraciones técnicas a pie de calle.
Con programas informáticos se individualizan y numeran las personas que aparecen en zonas con diferente grado de concentración. Y sobre estos datos se realiza una simple multiplicación.
La densidad suele ir de una persona a cuatro por metro cuadrado, aunque en países árabes puede ser fácilmente de seis personas por metro cuadrado.
Que por un lado se aplique una densidad de un manifestante por metro cuadrado y por otro una densidad de cuatro manifestantes por metro cuadrado, ofrece diferentes valoraciones globales, Y la exageración añadida ofrece totales para todos los gustos.
LAS DOS CARAS DE UN PAPEL
En efecto: una es brillante y la otra mate.
¿Y es mejor un lado que otro para envolver el bocadillo?
La mayoría de los sólidos se rompen al ser sometidos a presión, pero esto no ocurre con los metales. El aluminio, como el resto de los metales, es maleable. Así podremos aplastarlo al aplicarle la suficiente presión y extenderlo en láminas o en planchas. Y enrollarlo en láminas muy delgadas.
Pero ¿qué quiere decir maleable?
Los metales son maleables porque sus átomos se mantienen unidos mediante una serie movible de electrones compartidos, en lugar de estar unidos por fuerzas rígidas entre los electrones de un átomo y los del siguiente, como pasa en la mayoría de los sólidos.
Como un átomo en concreto no tiene una posición fija, puede cambiar de lugar manteniendo su enlace con uno u otro electrón, dependiendo de la presión a la que se vea sometido el metal.
En la fábrica de papel de aluminio se somete al aluminio a una gran presión hasta que se obtiene una lámina delgada, lo suficiente para devanarlo haciéndolo pasar entre pares de rodillos, para ir obteniendo progresivamente láminas más y más finas. Hasta conseguir alcanzar grosores de menos de dos centésimas de milímetro.
Para que la lámina no se rompa en el laminado en frío y para ahorrar espacio en el laminado final, se hacen pasar dos láminas a la vez entre los rodillos.
Así, las superficies que están en contacto con los rodillos de acero pulido, salen lisas y brillantes. Pero las superficies interiores, de aluminio contra aluminio, salen ligeramente rugosas y mates, ya que el aluminio es mucho más blando que el acero.
Aparte del aspecto, no hay ninguna diferencia entre una y otra cara, por lo que se puede usar cualquiera de ellas para envolver los alimentos.
A GOLPES CON EL REFRANERO
EL MAL DE OJO
UN DESCANSO PARA EL ALMA
MOMENTOS..
TU ESPACIO
Acabas de conocernos? si es así, te hago saber que "Tu Espacio" es exclusivamente para ti, y para todo aquello que nos quieras enviar, puedes utilizar la dirección de correo abajo expuesta, o bien dirigirte a la dirección de la radio, o buscarnos en la sala #teura del IRC Hispano, nosotros encantados te recibiremos !No lo dudes..!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario