18 feb 2014

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DEL 2.014.




mgc-Carnavales03_03Miercoles.jpg




Miércoles, aveces arriesgamos..

cosas muy.. grandes,

para conseguir..

algo, muy.. pequeño.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un poco más estable..


SANTOS DE HOY


Conrado de Piacenza, Gabino, Mansueto, Agatón, Auxibio, Barbato, Belina.

CUMPLEAÑOS..!



 


COSAS QUE OCURRIERON..

Cosas que han pasado un 19 de Febrero como hoy otros años:

  • 842 El Concilio de Constantinopla reimplanta oficialmente la veneración de las imágenes en las Iglesias.
  • 1878 Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo.
  • 1926 Subantan en Nueva York, en 106.000 dólares, un ejemplar de la Biblia de Gutenberg, el primer libro impreso.
  • 1937 Se suicida el escritor Horacio Quiroga.
  • 1941 España: más de 150.000 árboles derribados en Pontevedra a causa de un huracán.
  • 1976 Fuertes temblores se registran en Guatemala (entre 25.000 y 30.000 víctimas y daños que superan los mil millones de dólares).
  • 1985 Un Boeing 727 se estrella poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Sondica (Bilbao, España). Mueren sus 148 ocupantes.
  • 1986 La URSS lanza la estación espacial MIR en órbita geoestacionaria.

HORÓSCOPO "Discutiendo"


Cada uno de nosotros tiene su propio estilo a la hora de resolver conflictos o participar en discusiones:

Unos tratan de evitar la bronca; otros se encienden y forman la de San Quintín. Los hay que sienten todo lo que dicen, los que dicen lo que no sienten… o los que, en lugar de sentir, prefieren ser lo más prácticos posible.
¿Tu signo cómo se comporta? ¿Qué necesita cuando se mete en una discusión? 


ARIES: Necesita libertad para expresar todos sus fogosos sentimientos. Quizás le dé por gritar como un poseso o se le escape algún golpetazo (hacia objetos inanimados, casi siempre).

Afortunadamente, es como un cohete: una vez que estalla, vuelve pronto a la calma. Menos mal.

TAURO: Lo que Tauro quiere es tiempo y espacio para procesar lo dicho y cómo se siente al respecto. 

Es de los que suelen retirarse de escena para calmarse y reflexionar, antes de armar la gresca padre.

GÉMINIS: Quiere que le expliquen con palabras de qué va el rollo y, a su vez, verbalizar todo lo que pasa por su cabeza sin escatimar en argumentos razonables.

No te pongas a llorar, ¡caramba! Explica lo que piensas claramente y, más tarde, te pones con el berrinche por tu cuenta, ya que Géminis procese lo que le expones.

CÁNCER: Con Cáncer, sí. Te puedes poner a llorar o a expresar con total libertad tus emociones. Porque este signo resuelve sus conflictos dándole prioridad al corazón sobre los argumentos lógicos.

Y lo que quiere, a su vez, es que tú muestres el mismo interés en sus sentimientos y trates de comprenderle.

LEO: A Leo le gusta que le presten atención. Y, en este momento donde tiene que aclarar determinado asunto, lo necesita realmente. Abre tus orejas y tu sesera.

Leo aspira a una comprensión profunda y, casi siempre, a que le des la razón (aunque no la lleve).

VIRGO: Lo que Virgo necesita es analizar la situación; cada detalle de ella, incluyendo las emociones que se vean involucradas en la misma.

Una vez que todo está aclaradito y en orden, Virgo sólo da por resuelto el tema después de que se hayan propuesto soluciones lógicas al conflicto. ¡Hala! Práctico, como tiene que ser.

LIBRA: Si hay algo que Libra detesta son las discusiones y los malos rollos. Así es que su prioridad será evitar el mal trago a toda costa.

Y, si no puede evitarlo, Libra tratará que el asunto transcurra de la manera más calmada y pacífica posible.

ESCORPIO: Lo que Escorpio necesita en estos casos es cercanía e intimidad. (No, no se refiere a un revolcón apasionado, en la mayoría de los casos.) Quiere que seas muy honesto y abierto con tus verdaderos sentimientos, para que él/ella pueda hacer lo mismo.

Y prepárate… Porque Escorpio escarbará y escarbará sin cesar (como si estuviese extrayendo una muela complicada) y, hasta que no saque lo que tenga que sacar y quede claro lo que hay que hacer, no parará.

SAGITARIO: ¿Estás dispuesto a escuchar lo que verdaderamente piensa Sagitario del problema?. 

Eso es lo que necesita este signo; que tengas el valor de enfrentar su despliegue de brutal honestidad y que, te guste más o menos lo que piense, lo respetes.

CAPRICORNIO: Cómo no, Capricornio quiere tomar el control de la situación para que no se desborde. Lógica y sentido común, que no falten.

Esto quiere decir que los involucrados en el lío habrán de responder al cuándo, cómo, porqué, por dónde, etc. Y, si no es en ese mismo momento, se fija día y hora para aclarar el meollo.

ACUARIO: Paz y soluciones racionales al conflicto. No pide nada Acuario…

En caso de que la razón no se atisbe por ningún sitio, se queda con la paz y da por zanjado el asunto. ¡Hala! Mañana será otro día.

PISCIS: Necesita espacio para calmarse y poder traducir su atasco de tráfico emocional en palabras.

De primeras, cuando se forme el broncazo, saldrá nadando a escape (como si lo estuviéramos viendo). Pero luego volverá para arreglar las confusiones con calma.

Tenle paciencia y trátalo con mucho amor.

Eso, mismo. Que el cosmos nos dé paciencia y buen entendimiento a todos para salir airosos de los conflictos con todos los signos.



LAS LLAVES DE LA FELICIDAD




!Busca la cerradura!


¿Cómo ser feliz? ¿En que consiste la felicidad? ¿Dónde se encuentra la felicidad? Utiliza estas llaves y ellas te guiaran en su búsqueda.

1) Acéptate como eres y desarrolla tus cualidades personales.

2) Dedícate a lo que te gusta, entrégate a lo que te apasiona

3) Vive en armonía contigo mismo y con lo que te rodea. Siente la naturaleza, se sociable, cuida a tus seres queridos y cultiva la amistad.

4) Se útil a los demás. Aléjate del egoísmo y vive con  generosidad. Comparte tu vida y tus cosas.

5) Ama al prójimo. No seas rencoroso. Perdona y te liberarás de tus sufrimientos.

6) Ten una actitud positiva frente a la vida. Se optimista. Piensa que la felicidad no se basa en las cosas que te pasan, sino en la forma como las percibes.

7) Sonríe a menudo y ten sentido del humor.

8) Disfruta de los pequeños placeres y momentos agradables que te proporciona la vida. Vive el presente y gózalo con intensidad.

9) Evita la monotonía. Haz nuevas cosas y huye de la rutina.

10) Ten ilusiones, mantén viva la fe y la esperanza.

11) Cuida tu cuerpo y cultiva tu mente. Procurar llevar una vida    sana y ordenada,  duerme bien, haz ejercicio, no caigas en los excesos. No te  estreses.


LA PRIMERA SONRISA




"Ponle a la vida una sonrisa"


Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Algo que ha sido demostrado científicamente al descubrirse que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír.




Y Dios, sonrió..!


"Al reír Dios, nacieron los siete Dioses que gobiernan el mundo,
Cuando la risa estalló, apareció la luz..
Cuando volvió a reír por segunda vez, brotó el agua,
La séptima vez que rió apareció el alma."


REINACH


SALUD A CARCAJADAS





Efectos beneficiosos de la risa


La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, donde reside la creatividad, capacidad para pensar en futuros próximos. A medida que vamos creciendo, ganamos en madurez pero perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, o incluso de ver el lado positivo y cómico de las cosas. De ahí que haya veces que convenga recordar cómo reír. Existen terapias para ello, destacando la Risoterapia.

Reírse tiene numerosas ventajas, entre las que destacan:

-Las carcajadas disminuyen el insomnio.
-Previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón.
-Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas.
-Al liberarse endorfinas, tiene un efecto analgésico.
-La carcajada hace vibrar la cabeza y se despejan la nariz y el oído.
-Reduce la presión arterial.
-Refuerza el sistema inmunológico.
-Facilita la digestión, al aumentar las contracciones de los músculos abdominales.
-Mejora la respiración.
-En cuanto a los efectos a nivel psicológico, la risa elimina el estrés y alivia la depresión, incrementando la autoestima y la confianza en uno mismo. Combate miedos y fobias, así como la timidez, al facilitar la comunicación entre las personas, expresando emociones y favoreciendo la existencia de lazos afectivos. La risa alivia el sufrimiento, además de descargar tensiones, potenciando la creatividad y la imaginación.

De ahí que haya veces que convenga recordar cómo reír. Existen terapias para ello, destacando la Risoterapia.


(Venga a que esperas.. sonríe..!!)


A GOLPES CON EL REFRANERO




LUGARES DE ENSUEÑO




"Agua de las Ninfas"


Encaramado en las paredes verticales de un angosto cañon calcáreo de mas de 100 m de altura, en el Barranco de la Hoz seca, y a cuyos pies transcurren  las aguas cristalinas del Río Mesa,  aparece ante nuestra vista el Santuario de Nuestra Sra, de Jaraba (Xarava),  lugar santo donde los peregrinos y romeros de muchos pueblos cercanos acuden a rezan ante la Virgen de Jaraba, cuya festividad se celebra a mediados de Agosto.

Se trata de otro enclave paradisíaco y enigmático de nuestra geografía, esta vez en la Cuenca del Jalón , famoso desde la época por su aguas termales, conocidas como las aguas calientes  de las Ninfas, como atestiguan la presencia hoy de tres balnearios Balneario La Virgen, Balneario Serón y Balneario Sicilia y sus mas de 80 fuentes.

Cuenta la tradición piadosa que la Virgen de Jaraba de apareció en el XII en un lugar cercano al Balneario de la Virgen, a unos pastores, y desde entonces acudieron los cristianos a curarse, en la piscina construida entre las rocas, de su heridas gracias a la intervención de la Virgen que había transformados estas aguas en milagrosas.

No quedan ahí los testimonios del poder milagroso de la Virgen, El peñasco bajo el que se rige la Ermita es conocido como el Salto del Caballo recordándonos el suceso en el que  un noble, salvó su vida tras caer por el precipicio a lomos de su caballo invocando a la Virgen. Existe una gruta cercana de la caen unas gotas grasientas, que frotándose con ellas desaparece el dolor de cabeza.

La belleza de este enclave natural, en el que anidan buitres leonados, águilas y buhos reale, alimoches, y en cuyas aguas  abundan las truchas, bien merece visitar la Comarca y sus alrededores. Otros lugares de interés cercanos son el Monasterio  de Piedra, con sus cascadas, Calatayud y su imponente conjunto histórico monumental, crisol de culturas y  testimonio de su pasado romano, judio y musulmán,  Alhama de Aragón y sus balnearios, La monumental Daroca y las famosas lagunas de Gallocanta


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! si sabes dónde está la llave de la felicidad, a qué esperas..?


ILUSIÓN, NO DESCANSES..


 


Me llamo Felicidad


Permitan, que me presente..
me llamo.. Felicidad,
casi todos me conocen..
pero pocos, me supieron encontrar.

Me confunden con la alegría..
pero.. no somos igual,
la alegría, dura poco..
la felicidad, algo más.

Vivo en un sentimiento,
parezco casi.. irreal,
aveces.. me mezclo con alguna lágrima,
también.. se llora de felicidad.

La tristeza, es mi enemiga..
y con la soledad, me llevo mal..
la risa, me vuelve eufórica,
y contagio a los demás.

Estoy prohibida en la pobreza..
en la desgracia y en la enfermedad,
trato de abrirme paso..
pero no me dejan entrar.

Me sobornan los ricos con su dinero,
sin embargo.. no me dejo comprar,
no estoy siempre donde quiero..
ni donde quiero, siempre voy estar.

No tengo edad, ni numero ni genero,
no uso medida y me gustaría..
repartir más cantidad,
tampoco tengo color ni forma..
pero el negro, no me va.

Me visten casi siempre de rosa,
y me asocian con amar,
puedo ser cuerda, o muy loca..
según con quién.. y en qué lugar.

Deseo que te guste mi currículum,
mi dirección, ira al final..
te espero con el corazón abierto..
y lleno.. de felicidad.


Téura


Destino_ el_ corazón@lafelicidad.com


TU ESPACIO


Te gusta éste blog, le añadirías algún espacio, no te gusta? tu opinión nos importa, y seguramente nos ayudaría a mejorar, para hacernos llegar tu opinión, puedes utilizar la dirección de correo abajo expuesta, o el apartado comentarios justo al final de la página..!Gracias por tu visita!.



  "La monjita en el wc"




Una monja, en necesidad de usar un sanitario, entra en un pub.
El local es bullicioso, con música alta y conversaciones de los parroquianos.
Sin embargo cuando los clientes vieron a la monja, el salón quedó en un silencio congelante.

La monja se dirige al cantinero y pregunta:

"Podría utilizar su servicio higiénico?"

El cantinero le responde:

"O.K. Pero deseo advertirle que allí hay una estatua de un hombre desnudo, cubierto solo con una hoja de parra, cuyo miembro viril parece muy real..."

"Bueno, en ese caso miraré para otro lado", dice la monja.

Dicho eso, el cantinero le indica donde se encuentra el baño.
Después de algunos minutos, regresa la monja y recibe un muy caluroso aplauso.

Ella dirigiéndose al cantinero le dice:

- No entiendo, ¿por qué me aplauden si solo fui al servicio?

- Bueno, bueno... Ellos saben que ahora usted es una de los nuestros !... ¿Le ofrezco un trago?

- No, Gracias !... pero aun no logro comprender... -dice perpleja.

Riéndose el cantinero responde:

- Hermana, cada vez que alguien levanta la hoja de parra, se apagan todas las luces... vamos, tómese el trago.


Enviado por "Endika"




"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario