28 jul 2012

SÁBADO 29 DE JULIO DEL 2012.



 





Sábado.. no tengas prisa,
si corres demasiado..
la vida te parecerá muy corta.


CELEBRAN SU SANTO..

Acacio, Alfonsa, Botvido, Cameliano, Eustacio, Melchor, Sansón.. y Víctor.

FELICIDADES...!!



EFEMÉRIDES DEL DÍA

Cosas que han pasado un 28 de Julio como hoy otros años.

1508 Concesión a los Reyes de España del patronato sobre las iglesias de América, por bula del Papa Julio II
1586 Sir Thomas Harriot introduce la papa en Europa
1655 Muere Savinien Cyrano de Bergerac, inspirador de la novela del mismo nombre, novelista francés
1738 Cédula de Felipe V por la que se crea la Universidad de Chile
1750 Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán
1794 Revolución Francesa: Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina
1805 Por primera vez se aplica la vacuna contra la viruela en tierras americanas (en el Río de la Plata)
1821 El General José de San Martín proclama la Independencia del Perú
1835 Atentado en París contra el rey Luis Felipe, que resulta ileso
1844 Muere José Bonaparte, rey de España impuesto por su hermano
1865 Se funda la ciudad a la que se denomina Rawson, actual capital de la provincia de Chubut, designada en homenaje al doctor Guillermo RAWSON, que apoyó la colonización de los galeses
1879 Nace Gabriel Miró, novelista español
1881 Nace en París el sacerdote y escritor Monseñor Gustavo Franceschi.




EL HORÓSCOPO "Druida"

Seguimos repasando el horóscopo "Druida" deseando que te guste.. !cómo no..!.

SAUCE

sauce

Sauce (15 Abril - 12 Mayo)

El sauce busca el agua y, con frecuencia se encuentra cerca de las corrientes encima de pozos subterráneos naturales. Este árbol se halla asociado como ningún otro a la Luna en todas sus fases, por lo que simboliza el cambio de nuestros sentimientos y "estados de ánimo" a medida que transcurre el tiempo. Si has nacido bajo el signo del Sauce, eres una criatura instintiva; de hecho reaccionas fundamentalmente a partir de la "respuesta de las entrañas", antes que basarte en la información intelectual. Ten cuidado con el ritmo de tus estados de ánimo y presta mucha atención a tus sueños. El simbolismo de este árbol te ayudará a sortear las dificultades de la vida.


Naturaleza.
Saborea la vida intensamente y se adapta a todos los ambientes. Se toma el tiempo necesario para realizar sus proyectos, y cuando los consigue los resultados son magníficos y muy sólidos. Para estar bien consigo mismo precisa tranquilidad y, sobre todo, estabilidad.


Energía.
Es una persona resistente, pero tiende a tener problemas de peso porque te gusta comer en demasía y es sedentario. Si no se cuidas tendrá trastornos digestivos y renales. Le conviene seguir una dieta. También puede optar por algún deporte suave y por largas caminatas al aire libre


Emociones.
El amor es clave en su bienestar, lo más importante para el equilibrio. Es una persona cálida y afectuosa, enormemente demostrativa en el plano físico, aunque se acerque al otro lado con cautela y sin prisa. Aprecia la intimidad, las confidencias, los ambientes exquisitos y la exaltación del cuerpo. Tiende a ser posesivo con los seres que ama, aunque lo disimule.


Recursos.
Le interesan las actividades que permiten una combinación de lo práctico y lo hermoso. Los trabajos artesanales que requieren gran paciencia y perseverancia con su responsabilidad. Con el dinero le importa mucho la seguridad del mañana y trabajará duro para conseguir la estabilidad económica.

ESPINO

espino

Espino (13 Mayo - 9 Junio)

rmar setos y tiene una reputación ambigua. Conocido por ser el signo tanto de la fertilidad como de la muerte, se dijo de él que contenía el conocimiento tanto de la reproducción como de la transformación. Estos dos procesos necesitan tiempo y, si has nacido bajo este signo, dispone de una comprensión innata sobre la importancia del proceso y la necesidad de cambio. Tu desafío consiste en utilizar esa comprensión para guiarte cuando se trate de emprender nuevos inicios, de modo que no te precipites. Espera y prepárate cuidadosamente. 


Naturaleza.
Las ilusiones le mantienen permanentemente vivo. Siempre mira hacia delante, sin pesar, temor o amargura, con un espíritu independiente y libre de convencionalismos. Su actitud romántica y rebelde hace que se disperse en muchas actividades.


Energía.
Se pasa la vida en la Luna y corre el riesgo de tener accidentes por pura distracción. Su intensa actividad psíquica puede derivar en nerviosismo. Puede padecer insomnio y frecuentes crisis de tristeza, además de trastornos digestivos por su desorden a la hora de comer. El esquí y la aviación le sentarán muy bien porque necesitas tomar el aire.


Emociones.
Se pasa la vida idealizando y buscando amores absolutos. Le encantan las relaciones libres a la vez que ansía la estabilidad afectiva: así no hay forma de encontrar el equilibrio. Sólo por la vía de la amistad y la complicidad conseguirá satisfacción, ya que en definitiva sus fiebres sensuales son más imaginativas que carnales.


Recursos.
Cualquiera que sea la profesión elegida deberá ser independiente porque su acentuado individualismo no tolerará las restricciones. Como es poco realista en cuestiones de dinero, puede tener problemas, si no fuera por su don especial de encontrar o "fabricar" dinero siempre que lo necesita.

ROBLE

roble

Roble (10 Junio - 7 Julio)

El roble soporta lo que los otros no pueden. Se mantiene fuerte a través de los desafíos y se sabe que es casi inmortal, conviene atestiguado a menudo por su prolongada vida y su capacidad de resistir al fuego, al rayo y a la devastación. Si has nacido bajo este signo, posees la fortaleza de carácter y el propósito de resistir, sin que importen cuales puedan ser los desafíos. Dirige tus energías sabiamente, asegúrate de tener bien calculados tus riesgos y superaras todas las pruebas con las que te encuentres, por "imposibles" que parezcan.


Naturaleza.
Detesta lo banal y lo mediocre y le encanta rodearse de personas estimulantes que le quieran y admiren. Lo que más le gusta es el diálogo interior, pero aprecia la compañía de los demás quizá tanto como los pequeños lujos que ofrece la vida. Cuando ha conseguido sus objetivos delega tranquilamente para poder entregarse a sus fantasías.


Energía.
Debes tener cuidado con los esfuerzos físicos que sobrepasen sus fuerzas. Su sistema nervioso es uno de tus puntos débiles. Es importante que aprenda a controlar sus emociones y que se tomes la vida con calma.


Emociones.
La afectividad es tu fuerza y tu debilidad. Cuando no se sientes querido lo pasa muy mal, porque buscas total reciprocidad en sus relaciones amorosas. Aunque esconda su sexualidad bajo una máscara de ternura y delicadeza, en el fondo es voluptuoso y disfruta plenamente con el sexo cuando tienes una pareja que comparte sus gustos y necesidades. 


Recursos.
Las profesiones que le permiten ser útil como asistente social o enfermero son las que más le satisfacen. Su ambición puede orientarse asimismo hacia tareas constructivas y entonces será arquitecto, ingeniero o profesor. El dinero no le gusta, pero nunca le falta: siempre está ocupado ganándolo aunque sea sólo lo necesario para vivir sin grandes lujos.




!OPERACIÓN:MÓSCA!



!!Salvemos a las moscas!!

La EXPLICACION CIENTIFICA a todo esto es la siguiente: 

Como habrán aprendido en la primaria la mosca es del orden de los artrópodos o sea que el aparato respiratorio está compuesto por tráqueas, como la mayoría de los insectos. Estos son una serie de tubos vacíos muy ramificados que en su conjunto forman el sistema traqueal; los gases respiratorios circulan a través de él. Las tráqueas se abren al exterior desde los costados a través de los estigmas o espiráculos, en principio un par en cada segmento corporal; luego van reduciendo progresivamente su diámetro hasta convertirse en traqueolas que penetran en los tejidos y aportan oxígeno a las células. En la respiración traqueal el transporte de gases respiratorios es totalmente independiente del aparato circulatorio por lo que, a diferencia de los vertebrados, el fluido circulatorio (hemolinfa) NO almacena oxígeno. Por tanto...La mosca, al igual que la mayoría de los insectos, pueden sobrevivir largos periodos de tiempo con poco oxigeno. Así, la mosca entra en un estado homeostático en el que pareciera estar muerta, sin estarlo realmente, es sólo la conservación del poco oxigeno que había antes "ahogarla", con lo cual puede sobrevivir hasta varios dias, cosa que nuestro sistema respiratorio/circulatorio no es capaz de hacer (shit!). Entonces al aplicar desde el exterior la sal, se elimina el agua de sus vías de respiración por medio de la difusión, mas precisamente, "lixiviación". Con el agua fuera de sus vías respiratorias, puede comenzar a respirar y volver a la normalidad. 
Claro que la sal no es lo unico con lo que se puede hacer la "lixiviación" sino también como en mi experiencía con ceniza de cigarros o alguna madera o papel... ustedes probarán. 

Miren la anatomia de la mosca para entender esto: 




¿AQUÍ HAY TOMATE..?

Buena vista, y mal bocado

Encontrar un tomate que sepa a tomate hoy en día es casi misión imposible. En los últimos tiempos, los supermercados nos ofrecen piezas muy rojas y perfectas que quedan muy bonitas en la ensalada, pero que aportan poco sabor. ¿Por qué?

A esta pregunta han respondido un grupo de científicos del Instituto Boyce Thompson (BTI), el USDA, la Universidad de California en Davis, la Universidad Politécnica de Valencia (España), la Universidad de Málaga (España), y la Universidad de Suleyman Demiral (Turquía), que han descifrado el gen que está detrás de la mutación que provoca esta maduración uniforme.

Este gen hace que los tomates adquieran un perfecto color rojo, pero al mismo tiempo reduce los azúcares y nutrientes de la fruta. «Es un gen que te des cuenta o no, tienen la mayoría de los tomates», asegura James Giovannoni, biólogo molecular de plantas en el Departamento de Agricultura de EE.UU. y coautor principal del estudio.

Por naturaleza, los tomates tienen una maduración desigual que aporta distintos matices de verdes y rojos, una característica que aún encontramos en los pequeños huertos. Sin embargo, a finales de la década de los 20 del pasado siglo, los productores comerciales tropezaron con una mutación natural que causó que los tomates maduraran de manera uniforme. Una circunstancia de la que se ha aprovechado el mercado, ya que los compradores suelen decantarse por las frutas que tienen una bonita apariencia.

Durante la investigación, que publica la revista Science, se llevó a cabo una clonación posicional y, mediante el acceso a solgenomics.net -una base de datos online- se determinó que el gen de la maduración uniforme se encuentra en una ubicación específica del cromosoma 10. Conociendo su localización, el equipo pudo entonces descifrar el gen que codifica la proteína que controla la fotosíntesis en el tomate.

¿Por qué los tomates del súper saben a cartón?Mientras que las hojas son el principal motor de la fotosíntesis en una planta, los frutos del tomate en desarrollo pueden contribuir hasta en un 20 por ciento a su propia fotosíntesis, produciendo azúcares y nutrientes una vez maduran. Sin embargo, la mutación de maduración uniforme elimina esta proteína en la fruta, reduciendo los niveles de azúcar, lo que repercute en su sabor.

Con este descubrimiento, los productores que deseen comercializar tomates uniformes podrán hacer una primera prueba de ADN en las plántulas, en lugar de esperar a observar el fruto maduro. Pero aquellos que no le den tanta importancia a las apariencias, también podrán comprobar si sus plantas están libres de la mutación y, por lo tanto, pueden dar frutos más sabrosos.

(Ains..! ya nada es lo que era..)





EL SABELOTODO

Cuántos músculos se mueven cuando nos reimos? 
Que produce?

Durante la risa se contraen 15 músculos faciales, el diafragma y otros músculos del pecho, así como el abdomen, e incluso algunas personas logran mover los brazos y las piernas mientras ríen. La frecuencia cardiaca se dobla, aumenta la presión sanguínea, la respiración se hace más rápida y profunda, se liberan hormonas y se activa el metabolismo.

Todo este despliegue supone un gasto energético. Fácilmente, con 15 minutos de risa se llega a quemar tantas calorías como en una larga carrera o un paseo por bicicleta.

Quizá haya escuchado que la risa acumula arrugas y que esas personas que siempre están riéndose envejecen antes de lo debido por la líneas que se forman alrededor de la boca. Nada más lejos de la verdad. Todos los especialistas coinciden que la risa es la mejor terapia para retrasar el envejecimiento cutáneo. Con los años, la musculatura del rostro tiende a relajarse y caer, y la mejor gimnasia es la risa, porque al reír, sobre oxigenamos a las células y tejidos, logrando eliminar las ojeras y el aspecto cansado de la piel.

(!Ja.. ja..ja..ja..!)

Y los besos qué?

De los besos..? ná..! 
Pues no dicen.. qué? 
Dicen.. pero ná!

¿Cuantos musculos se mueven al besar a alguien?

Un beso apasionado activa nada menos que 34 músculos mientras que un beso en la mejilla sólo activa doce músculos faciales.A su vez, estudios médicos afirman que un beso apasionado provoca la subida de la presión sanguínea y el pulso se acelera pudiendo llegar hasta 150 pulsaciones, como consecuencia de la liberación de adrenalina.

Los besos estimulan la parte del cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo y crean una sensación de bienestar que evita la depresión, aseguró la sexóloga Denise Knowles, asesora de terapia sexual en la agencia Relate.Enfatizó que los que aportan más beneficios para la salud y para combatir las tristezas no son aquellos en los que sólo se juntan los labios, sin mucha pasión o emoción.“Mientras más excitantes y apasionados sean los besos, más adrenalina es liberada en la sangre y mayores son los beneficios para la salud”, afirmó.
Esto se debe a que una fuerte liberación de adrenalina provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco.
La agencia Relate hizo un llamado a que las personas se besen más, para combatir el desánimo que invade a muchos durante la época navideña.
Más beneficios En el III Congreso Andaluz de la Sociedad Española de Atención Primaria, más de 400 médicos analizaron los beneficios del beso en la salud de quien lo practica.
El psiquiatra Jesús de la Gándara, del Hospital General Yagüe, en Burgos, indicó que con cada beso se consumen 12 calorías y se mueven hasta 36 músculos del rostro.
“Al besar también se ponen en marcha tres hormonas, la oxitocina, la dopamina y la endorfina. Estas reacciones pueden ayudar a calmar dolores físicos porque actúan como analgésicos naturales”, dijo.
El congreso se clausuró con una “besada colectiva” en la plaza de Bib-Rambla, en Granada.

(Uy.. los besos engordan..!? bueno, pero se hace gimnasia..!Ann.. azi pozi!)




HABÍA UNA VEZ..



 Una antigua historia Sufí.

Un hombre estaba muy agobiado con su sufrimiento. El rezaba cada día a Dios “¿Por qué yo? Todos parecen tan felices, por qué soy el único que sufre.” Un día fuera de sí por la desesperación, rezó a Dios, “Puedes darme el sufrimiento de cualquiera y lo aceptaré, pero toma el mío, ya no lo soporto más”

Esa noche tuvo un hermoso sueño –hermoso y muy revelador. Soñó que Dios se le aparecía en el cielo y les dijo a todos: “pongan todos sus sufrimientos dentro del templo” Todos estaban cansados de su sufrimiento. De hecho todos han rezado alguna vez “Puedo aceptar el sufrimiento de cualquier persona, pero llévate el mío; esto es demasiado, es insoportable”.

Así, todos juntaron sus sufrimientos en una bolsa y llegaron al templo, se veían felices; el día había llegado, sus plegarias habían sido escuchadas. Y este hombre también se apresuró al templo.

Y Dios dijo “pongan sus bolsas en las murallas” y eso hicieron y entonces Dios declaró. “Ahora puede cada uno escoger tomar cualquier bolsa”.

Y lo más sorprendente fue esto: que el hombre que había rezando siempre ¡corrió hacia su bolsa para que nadie la tomara! Pero él tuvo una sorpresa porque cada uno tomó su propia bolsa y todos estaban contentos de elegir de nuevo ¿Qué pasó? Por primera vez cada uno vio las miserias ajenas — ¡sus sufrimientos eran iguales o más grandes!

El segundo problema era que uno se acostumbra a los sufrimientos propios. Ahora, elegir los de otro –¿quién sabe que sufrimientos habría en otra bolsa, por lo menos uno está familiarizado con sus propios sufrimientos, se ha acostumbrado a ellos –¿para qué elegir uno desconocido?.

Y todos se fueron a casa felices. Nada había cambiado, estaban devolviéndose con el mismo sufrimiento, pero todos estaban contentos, sonrientes y alegres porque pudieron llevarse su propia bolsa devuelta.

En la mañana él rezó a Dios y dijo:” Gracias por el sueño, nunca te pediré eso de nuevo. Lo que sea que me hayas dado, es bueno para mí; por eso me lo has dado”. (Señó..Señó..)




GOTAS DE TERNURA







TU ESPACIO

Nuestro compañero "Endika" nos manda su respuesta a la pregunta del preguntón "¿Hay vida después de la muerte?



Vida después de la muerte…

Tal vez, antes que nada, deberíamos preguntarnos cómo sería esa vida, en qué estado nos encontraríamos, gaseoso, etéreo, luminoso…
Un reto de la ciencia desde muchas décadas atrás, ha sido dar una respuesta a esta inquietud que siente el ser humano, pero lo que no se puede demostrar de forma fidedigna y contrastada, no se puede negar de forma rotunda, y entre la ciencia, ( aquello que no se ve, se estudia y se analiza), y la fe, (aquello que queda en el ámbito de nuestras creencias y necesidades), queda un hueco que cada uno llena según esto le haga sentir su conciencia tranquila, y su alma serena y relajada.-
Necesitamos creer que nuestros seres queridos, aquellos que nos abandonaron, descansan en paz y están en un lugar mejor, que sus  sufrimientos han terminado, y desde ahí arriba velan por nosotros.-
Yo no sé si hay vida después de la muerte, quiero, necesito pensar que sí, porque sería triste pensar que alguien que fue muy querido y que ahora no está entre nosotros, todas sus sonrisas, su alegría y todo lo que con sólo su presencia y cariño nos brindó, se borrará para siempre sin dejar huella en la noche de los tiempos.-
El cielo, el paraíso, tal vez tan sólo sea un símil de los sentimientos que abrigamos en nuestro corazón, porque yo tengo la impresión de que es ahí donde realmente viven para siempre, en nuestro corazón, y tal vez en  eso consista la inmortalidad, porque mientras tengamos un recuerdo, una sonrisa en su nombre, nunca morirán de todo.-
Todos somos la semilla de la vida después de la muerte, cada uno de nosotros, damos vida a los seres queridos que un día nos abandonaron, por eso en mi memoria y en mi corazón, mi Padre, mi Madre, mis Hermanos y mi chiquitín, siempre vivirán.-
Sí, hay vida después de la muerte, porque aunque Dios los ha llamado a su lado, siempre vivirán en mí.-

Endika

Gracias por participar.(¿Y tú no te atreves..?)




El Preguntón

De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:


¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?


Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!



Nos encontramos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario