16 ago 2012

JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2012.




mgc-pajaros01_04-Jueves.jpgç


Jueves.. la persona más rica,
 no es la que tiene dinero..
sino es aquella..que al despertarse, 
tiene a quien decir, buenos días.


SANTORAL DE HOY

Ángel, Armagilo, Arsacio, Beatriz, Enrique, Esteban, Frambaldo, Gabriel, Petra, Plácido, Radulfo,
Roque, Rosa, Serena, Simón.. y Teodoro.


Y SI CUMPLES AÑOS...


EFEMÉRIDES DEL DÍA

Cosas que han pasado un 16 de Agosto como hoy otros años:

  • 1645 Nace el escritor y moralista Jean de la Bruyère
  • 1711 La ciudad de México fue sacudida por un espantoso terremoto cuyos daños alcanzaron Acapulco. La duración del siniestro fue de aproximadamente 30 minutos
  • 1812 Restauración de la República Dominicana
  • 1899 Desaparece el químico e inventor Robert Wilhelm von Bunsen
  • 1906 Fuerte terremoto en Valparaíso, Chile
  • 1913 La Ford planea instalar una cadena de montaje que permitirá multiplicar la producción por 4
  • 1913 Nace el político israelí Menahem Beguin
  • 1916 Ataque aéreo con zeppelines contra Londres
  • 1965 Combates en la frontera india y pakistaní
  • 1977 Muere el “Rey del Rock” Elvis Presley, en su mansión de Memphis, Graceland



EL HORÓSCOPO "Azteca"


Y otro día más el horóscopo !Azteca" nos da su predicción, mira el mes y el día de tu nacimiento.

SERPIENTE

serpiente

Serpiente (E)7,19,31 (F) 5,17,29 (M)1,13,25 (A)6,18,30 (MY)12,24 (JN)5,17,29 (JL) 11,23 (AG)4,16,28 (SP)9,21 (OC)3,15,27 (NV)8,20,(DC)2,14,26

Símbolo de la fertilidad, predispone a la riqueza mediante el esfuerzo. El nativo de Serpiente es intrépido y combativo. Líder nato, disfruta venciendo obstáculos. Podrá desarrollar su afán por comprender al ser humano como médico o psicoanalista; o indagando en el esoterismo. Muy apegado a su círculo más cercano, necesita su admiración e interés. Cuando está a gusto es muy seductor. Su sexualidad ardiente le hace vacilar entre el deseo de un amor duradero y otro impetuoso y fugaz. Águila, Perro, Serpiente y Jaguar sabrán entender sus caprichos. Optimista si las cosas marchan bien, dramatiza cuando no es así y se vuelve impaciente y autoritario. Disfrutaría más si se tomara a sí mismo con un poco de humor.

Los aztecas tenían una idea muy distinta de los animales que las seguidas en Occidente, sobre todo en las zonas del sur mediterráneo.La serpiente jamás fue considerada maligna. Era la representación de dos poderes inmensos: el agua y la tierra o la combinación de los mismos. La diosa madre poseía una falda de serpiente: la diosa de las cosechas era llamada "Siete-serpientes" y la "Serpiente Emplumada" simbolizaba una divinidad de la abundancia agrícola. La serpiente ofrece fertilidad, abundancia y riqueza, con una sola condición: el trabajo a conciencia. El trabajo que no se rinde ante los obstáculos, va acompañado por la tenacidad y por la lógica maestría. Los adivinos aztecas eran muy claros en sus predicciones: "la suerte sólo favorece a quien la acompaña con su esfuerzo y no al que pretende quedarse quieto y que todo le sea dado porque sí". El riesgo de las personas serpientes va unido a la pereza y a los goces del "sueño matinal": el apego a la cama y a retrasar la hora del comienzo de la faena. También hay agresividad, ¡y mucha! Pero ésta nunca es suicida ni alocada, ya que conduce al heroísmo, a la combatividad y a un provechoso sentido del riesgo. Por otra parte, las mujeres serpientes tienden a parir gemelos o a ser muy fértiles en el momento de la maternidad. Otras de las cualidades positivas de las personas de este signo es la facilidad para hacer amistades, con tal grado de solidez e intimidad que difícilmente se malogran por muy graves que sean los contratiempos. Siempre se contará con un momento para llegar a la comprensión a través del diálogo.

CORZO

corzo

Corzo (E)8,20 (F) 1,6,18 (M)2,14,26 (A)7,19 (MY)1,13,25 (JN)6,18,30 (JL) 12,24 (AG)5,17,29 (SP)10,22 (OC)4,16,28 (NV)9,21 (DC)3,15,27

Asociado a la agilidad, aporta alegría. Agradable y pacífico, el nativo de este signo es amigo de todo el mundo. Sin embargo, en el fondo, es un tímido solitario que no comparte sus sentimientos.
Eficacia, iniciativa y ambición le hacen mejorar todo lo que hace. Le van profesiones liberales o relacionadas con la naturaleza. Su extremada introversión le impide gozar espontáneamente del sexo. Cuando se enamora siente miedo y sufre repentinos cambios de actitud. Muy sentimentales y vulnerables, necesitan ser correspondidos con gran intensidad o sufrirán. Pueden confiar en Liebre, Flor, Mono, Jaguar y Perro. Aprender a manifestar sus quejas ayudaría a este nativo a vencer su inseguridad y canalizar su energía constructiva.

Este ciervo se hallaba muy extendido por México, era de mediano tamaño y podía vivir en las zonas más tropicales a pesar de que su origen eran las montañas del norte - los Estados Unidos actuales- Constituía la caza más deseada y uno de los animales que proporcionaba mejor carne. A todo esto hemos de añadir que las armas primitivas del azteca hacían que el acoso y la muerte de un ciervo exigiera una gran habilidad, mucha paciencia y una especial destreza. Las personas ciervos son consideradas tímidas e incluso traidoras y tacañas, todo lo cual va unido a momentos de enorme valor y decisión. Porque jamás se dan por vencidas. Una amalgama de condiciones muy contradictorias que ellas mismas tienen que cuidarse de controlar o de obtener el mejor provecho de las más favorables. Los sabios aztecas aconsejaban a los ciervos que no "fueran enemigos de su propia naturaleza", debido a que entendían que no acostumbraban a valorar su propia personalidad. Los niños ciervos se desarrollan con relativa facilidad, plantean pocos problemas a sus padres y tienen y tienen un escaso afecto a su hogar. De nuevo aparece una actitud contradictoria. Observemos al animal que representa este signo: hermoso, ágil y siempre desconfiado: cualquier ruido le obliga a correr; es capaz de hacer frente a los lobos, pero sólo cuando se ha cansado de huir... Otras cualidades y defectos son los siguientes: independencia, soledad, exotismo en su temperamento y les gusta vivir muy lejos de su lugar de origen. Se casan con personas extranjeras y tienden a residir en países de climas muy extremos: cálidos y fríos. Al mismo tiempo les gustan las montañas, los bosques y la Naturaleza más salvaje. Sus oficios predilectos: guardabosques, leñadores, ecologistas, pescadores, etc.



TE "PICA" LA CURIODIDAD..?

Sabiendo que la curiosidad es algo insaciable, nosotros la seguimos alimentando con estos temas.

El nombre de España


España blog 2


¿De dónde proviene etimológicamente el nombre de “España”?

Quizá te suene que fueron los romanos quienes la llamaron Hispania, aunque anteriormente había sido conocida como Iberia, nombre que le dieron los griegos.

Pues bien, antes de eso el primer nombre, de origen fenicio, por el que se conoció a la actual España fue i-spn-ya,  en el II milenio antes de Cristo. El prefijo “i” se interpretaba como costa, isla o tierra;  “ya” correspondía a región;  y el lexema “spn” se tradujo como conejos. Y es que para muchos de los autores latinos,  Hispania significaba “tierra abundante en conejos”.


Mi sangre tu sangre


Sangre

¿Cuánta sangre tenemos?.

Seguro que todo el mundo se ha hecho una herida alguna vez y ha visto fluir ese líquido rojo que fluye de su cuerpo, la sangre, y seguro que más de uno se ha preguntado cuantos litros de sangre tenemos en todo el cuerpo.

Su función básica es la de transportar ciertos elementos necesarios para nuestra supervivencia por todo el cuerpo, como por ejemplo el oxígeno o las plaquetas. Si recogiéramos toda la sangre de nuestro cuerpo reuniríamos alrededor de 5 litros en el caso de una persona adulta.

Como curiosidad, el animal que más litros de sangre contiene en su cuerpo es la ballena azul, que contiene más de 15000 litros de sangre, ¡más que la de 3000 personas juntas!


!Cuidado con el café!


Taza de Café

¿Cómo nos afecta el café?

Una simple taza de café puede despertarte, reanimarte y ayudarte a seguir con el trabajo, pero hay que tener cuidado con abusar de él. 

Una sola taza de café contiene una media de 107.5mg de cafeina, la sustancia que proporciona los mencionados efectos. Tan poca cantidad es inocua para la salud, pero en elevadas cantidades la cafeína podría ser mortal. Es decir, una persona de 70 kg solo se tendría que tomar 100 tazas de café (unos 43 litros de café) seguidas para acabar de una manera trágica con su vida. Sin embargo, es imposible tomarse tanta cantidad de café. 

No sólo el café contiene cafeína, hay muchas otras bebidas que utilizan esta sustancia como "revitalizante". Algunas de estas bebidas son "red bull", "coca cola", "Nestea", "Té", etc. 

Pero el café no es la bebida más mortífera. La bebida que contiene más cafeína se llama Wired X294 y contiene 294mg de cafeína por lata, es decir, sólo bastarían 35 latas para acabar con la vida de una persona de 70kg.



¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?



La ansiedad es..

Es una emoción natural. Por lo tanto, la ansiedad guarda algunas similitudes con otras reacciones emocionales, tales como la alegría, el enfado, la tristeza, el miedo, etc. La ansiedad es experimentada como una emoción desagradable, negativa, que surge en una situación ante la que el individuo percibe una amenaza (posibles consecuencias negativas). Para afrontar esta situación y tratar de reducir las consecuencias negativas el individuo debe ponerse en alerta. 

La reacción emocional puede observarse a un triple nivel: cognitivo-subjetivo (la experiencia), fisiológico (cambios corporales) y motor (conductual-observable). 

A nivel cognitivo-subjetivo, la ansiedad se caracteriza por sentimientos de malestar, preocupación, hipervigilancia, tensión, temor, inseguridad, sensación de pérdida de control, percepción de fuertes cambios fisiológicos (cardiacos, respiratorios, etc.) 

A nivel fisiológico, la ansiedad se caracteriza por la activación de diferentes sistemas, principalmente el Sistema Nervioso Autónomo y el Sistema Nervioso Motor, aunque también se activan otros, como el Sistema Nervioso Central, o el Sistema Endocrino, o el Sistema Inmune. De todos los cambios que se producen, el individuo sólo percibe algunos cambios en respuestas tales como la tasa cardiaca, tasa respiratoria, sudoración, temperatura periférica, tensión muscular, sensaciones gástricas, etc. La persistencia de estos cambios fisiológicos puede acarrear una serie de desórdenes psicofisiológicos transitorios, tales como dolores de cabeza, insomnio, disfunción eréctil, contracturas musculares, disfunciones gástricas, etc. 

A nivel motor u observable, la ansiedad se manifiesta como inquietud motora, hiperactividad, movimientos repetitivos, dificultades para la comunicación (tartamudez), evitación de situaciones temidas, consumo de sustancias (comida, bebida, tabaco, etc.), llanto, tensión en la expresión facial, etc.



CUESTIÓN DE ANSIEDAD



Y.. para la ansiedad..?

Quién no sufre ansiedad en momentos de crisis? Hace meses que la crisis es el tema principal de los medios de comunicación, trabajo, cenas, y un largo etcétera.
La ansiedad es un estado emocional que produce angustia, vacío interno, inquietud, miedo,… empieza afectando a nuestra mente pudiendo llegar a producir: taquicardia, dolor estomacal, diarreas, etc…

Como podemos paliar sus efectos a partir de los alimentos? Os voy a dar 10 consejos:

1. Importantísimo, comer 5-6 veces al día para mantener los niveles de glucosa en sangre. Los períodos largos entre comidas hacen que se produzca una bajada de éstos, aumentando la ansiedad.
2. Tomar infusiones de hierba de San Juan, nos mantendrá calmados. Deben abstenerse personas que tomen antidepresivos.
3. Si por las noches no podemos dormir, lo mejor es comer una manzana media hora antes de ir a la cama. Contiene un antioxidante, la quercetina, que controla la ansiedad.
4. Evitar los estimulantes como la cafeína, teína, guaraná, etc.
5. Tomar dos infusiones de melisa al día. Sus componentes ayudan a templar los nervios y reducir los estados de ansiedad. Se puede tomar durante varios días.
6. Evitar el consumo de azúcar refinado (bollería…) ya que irritan el sistema nervioso.
7. Consumir hidratos de carbono complejos (pasta, arroz…), favorecen la síntesis de triptófano que más tarde se transformará en serotonina, un transmisor con actividad sedante.
8. Tomar una cucharada de miel cada mañana, esta produce un suave efecto sedante
9. Consumir alimentos ricos en omega 3 como frutos secos o pescado azul, mejoran problemas de tipo emocional como el estrés, la ansiedad, los cambios de humor, etc…
10. Consumir cereales integrales, son una fuente de hidratos de carbono y vitaminas del grupo B indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso.



EL BAUTIZO DE LOS PLANETAS



Te llamarás "Júpiter"

Júpiter (Zeus) era el hijo de Crono y de Rea. Su padre Crono se había tragado literalmente a todos sus hermanos y hermanas mayores ya que un oráculo había predicho que lo destronarían.
Cuando fue a tragarse a Zeus, Rea le engañó y le dio una piedra envuelta en pañales como si del mismo Zeus se tratara. Crono se la tragó y así Rea pudo criar a su hijo en Creta alimentado por la cabra Amaltea.


Cuando Zeus se hizo mayor uso un veneno que le había dado Gea para conseguir que su padre vomitase a sus hermanos y todos ellos ayudados por Hecatónquiros y los Cíclopes derrotaron al ejército de Crono y los Titanes.
Es después de la derrota de Crono cuando empieza el dominio de los dioses Olímpicos dirigidos por Zeus que se casa con su hermana Hera y reparte el dominio del mundo con sus hermanos Posidón y Hades.
Son incontables las aventuras amorosas de Zeus con otras diosas y también con muchas mortales, a las que conseguía transformado en distintos animales o elementos como el toro, el águila, el cisne, la nube o la lluvia de oro.
Es el dios supremo y de la meteorología y se le representa lanzando rayos, con un cetro y acompañado por el águila, su animal favorito.



UN CUENTO Y SU MORALEJA




HISTORIA DE DOS AMIGAS

Dos amigas salieron solas, sin sus maridos. De regreso en la madrugada, agotadas por la borrachera, les dieron ganas de hacer pis, pero
lo único que había cerca era un cementerio. Decidieron bajarse y hacerlo... La primera no encontró con que secarse, así que se limpió con
su ropa interior y la tiró. La segunda tampoco encontró con qué, así que agarró la cinta de una corona de flores perteneciente a un último
funeral y se limpió con ella.

A la mañana siguiente los maridos se llaman y uno le dice al otro: !!... esto ya es el colmo!, estoy hasta los huevos de las salidas
de éstas dos. Ahora sí se terminó todo, imagínate..... llegar sin bragas a casa a las 4:00 de la mañana.

Y el otro le contesta: Tienes suerte, y no se de qué te quejas!!! Por lo menos la tuya llegó sin bragas. Mi mujer llegó con una tarjeta en el culo que
decía:

'Nunca te olvidaremos. Con cariño: tus compañeros de trabajo'.

MORALEJA:
No saque conclusiones sin preguntar, pregunte, siempre, pregunte antes.




RETALES DE AMOR





Amor de mis amores, sueño de mi alegría
mi amor es tan grande que solo tu
puedes llenar al vacío que siente
mi corazón al esperarte
por eso, tu solo tú,
haces que pueda decir....te amo.-


Endika




Déjame quererte






TU ESPACIO


Como siempre aquí te espera "Tu espacio" si tu así lo decides.



Te esperamos en:

Sala #teura - Irc - hispano.
http://teuraradio.listen2myradio.com/ 
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario