5 sept 2012

MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.



 
 
decor006.gif
Miércoles, no hagas daño por hacer..

piensa cuanto te duelen tus heridas.



ONOMÁSTICA DEL DÍA

Alperto, Florencio, Guillermo, Juan, María de los Apóstoles, Quinto.. y Teresa.

FELICIDADES...!!



EFEMÉRIDES DE HOY

Cosas que han pasado un 5 de Septiembre como hoy otros años:
  • 590 Es asesinado el monarca normando Autasio
  • 1229 Zarpan de Salou 55 barcos al mando de Jaime I de Aragón a la conquista de Mallorca.
  • 1940 Nace la actriz Rachel Welch
  • 1960 El Real Madrid gana la Copa Intercontinental al vencer a Peñarol por 5 a 1
  • 1961 Representantes de 24 naciones se reúnen en Belgrado para celebrar la primera Conferencia de Países No Alineados
  • 1972 El comando palestino “Septiembre Negro” asesina a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica, mientras se disputan los Juegos Olímpicos de Munich
  • 1977 EE.UU. lanza la sonda espacial Voyager I
  • 1983 Desaparece el cantaor Antonio Mairena
  • 1984 El tifón Ike causa 1.363 víctimas mortales en Filipinas
  • 1986 El poeta y ensayista mexicano Octavio Paz es distinguido por el gobierno español con la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio
  • 1986 Diecisiete muertos y más de cien heridos en el asalto por parte del Ejército paquistaní a un avión de Pan American
  • 1989 La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
  • 1997 Fallece la Madre Teresa de Calcuta.

decor006.gif


EL HORÓSCOPO "Alquimista"

Hoy damos por finalizado el Horóscopo "Alquimista" un horóscopo peculiar que nos ha vuelto a nuestra época de estudiantes en clase de matemáticas.!sigue las instrucciones!.

Cómo calcular tu signo en el horóscopo Alquimista 

Solamente se debe sumar la fecha de nacimiento de la persona, 
por ejemplo:19/11/1964 = 1+9+1+1+1+9+6+4 = 31
Si el resultado de la suma en un número con mas de un dígito, simplemente se vuelve a sumar, 
ejemplo: 3+1 = 4
En caso de que el número sumado sea de 2 dígitos con el último número como cero, entonces se deja como cero.


NÍQUEL (8)

Vagabundos y poetas 

niquel
Tu aspecto es cuidado y elegante. Posees tacto y diplomacia. Detestas las complicaciones y siempre das la razón a los otros, pero en el fondo eres difícil de convencer. No tienes sentido de la propiedad y eres desordenado y fantasioso. Atraviesas la vida como si fuera un juego. Tu inteligencia es rápida pero no te gusta profundizar. Te encanta la naturaleza. Amante tierno y dulce con las palabras, aunque la vida familiar no es lo tuyo. A veces tienes la inspiración de un poeta, pero tienes gran habilidad con las manos y te van más los trabajos técnicos. Puedes ser cirujano, dentista, fotógrafo, ingeniero técnico o montador de joyas. Tu salud padece altos y bajos. Como vibración temporal el níquel te volverá atrevido y espontáneo, aunque quizá sufras alguna decepción.


Correspondencia planetaria: Urano.


ORO (9)

Altruistas y encantadores 

oro
Un metal precioso de los alquimistas. Si estás bajo su influencia, los que te rodean se beneficiarán con tu alegría y apoyo. Interesante y encantador, brillas con una luz especial. Eres apasionado, generoso y muy fiel en el amor y en la amistad. Detestas la traición y la injusticia. Pero, cuidado con tomarte demasiado en serio o intentar aparentar lo que no eres. Tu excesiva ingenuidad te hace vulnerable. Tu espíritu soñador y tus dotes de organización quizá te lleven a ser guía turístico, médico, abogado o profesor. También te sentirás atraído por el misticismo y lo sobrenatural. Estás capacitado para asumir grandes responsabilidades. Eres un líder nato al que no asusta la adversidad. Durante el año en que te rija este metal te sentirás más optimista y vital. Y tu trabajo más valorado.

Correspondencia planetaria: Sol.


decor006.gif


OPERACIÓN "STRESS"



Controla el "stress"


Estas son unas breves recomendaciones que promulga la Sociedad de Prevención de FREMAP para lograr controlar el estrés de una manera práctica y efectiva.

1- Conózcase a sí mismo.
Aprenda a reconocer sus reacciones frente al estrés y véalas como un aviso.

2- Investigue las causas.
Precise las causas inmediatas de su estrés. ¿Trabajo, familia, dinero? Puede que se esté exigiendo demasiado.

3- Aprenda a relativizar.
Tal vez se estrese por cosas que pronto se olvidan. No se deje acelerar por pequeñas preocupaciones. Sólo son preocupaciones, no catástrofes.

4- No formule casos hipotéticos.
No se atormente por los "y si...". En la mayoría de los casos, nos preocupamos en exceso por situaciones que nunca llegan a suceder.

5- Aprenda a respirar adecuadamente.
No pierda la cabeza sobre lo que no tiene remedio. Respire profundo, poner en prácticas algunos ejercicios respiratorios puede resultar altamente efectivo.

6- Busque compensaciones.
Si lo está pasando mal en el trabajo, busque apoyo en la familia; y recurra al trabajo si lo que falla es la vida familiar.

7- Delegue las responsabilidades.
Dé y acepte apoyo social. Comparta las cargas.

8- Abarque sólo lo que pueda.
Sea realista y evite luchar contra fantasmas.

9- Manténgase en forma.
Haga ejercicio físico para liberar la energía contenida por el estrés. Evite los licores y el tabaco.

10- Valore y asuma la situación.
Cambie lo que pueda cambiar. Acepte lo que no puede, e intente una compensación si la situación es seria o duradera.

(Si ves que no te funciona, vete 15 días al Caribe, )


decor006.gif


DE EXPRESIÓN A EXPRESIÓN

 

..Y tiro porque me toca

Volvemos a las expresiones populares, preguntándonos.. ¿Cuál es su origen?


"Estoy sin blanca"


sin blancaLa expresión popular "estoy sin blanca" que se utiliza en el lenguaje coloquial para expresar que no se lleva dinero encima o se anda escaso del mismo, procede de una moneda llamada Blanca del Agnus Dei acuñada en el año 1386 durante el reinado de Juan di de Castilla y León con motivo de las guerras contra el Duque de Lancaster. La moneda era de plata y cobre aunque de aspecto blanquecino. Con el tiempo, la moneda fue devaluándose acuñándose toda de cobre, siendo muy poco su valor.


 !Que si quieres arroz, Catalina!


ArrozCatalina, esposa de un judío converso que vivía en León, sentía una verdadera pasión desde niña por el arroz y ella misma lo recomendaba como el remedio para todos los males.

La mujer cayó enferma y rechazaba todos los alimentos, haciendo oídos sordos incluso a su plato favorito y del que tanto había cantado sus alabanzas.

De la insistencia de su marido en hacerle probar dicha "medicina" y de ella a negarse viene la frase !Que si quieres arroz, Catalina!


"Vete a tomar morcilla"


Morcillas
Para encontrar el significado de la expresión "mandar a alguien a tomar morcillas",  hay que remontarse al siglo XIX, cuando para eliminar a los perros callejeros se empleaba la técnica de darles morcillas envenenadas con estricnina.

Cuando a finales del mismo siglo aparecieron las perreras, se abandonó esa costumbre.


"¡A buenas horas, mangas verdes!"


Santa HermandadLa expresión "¡A buenas horas, mangas verdes!", proviene de lo que solían comentar la gente cuando llegaba la Santa Hermandad, una institución parecida a lo que hoy sería una policía que existía en Castilla ya en el siglo XIII para defender el orden público y que tuvieron su apogeo durante el reinado de los Reyes Católicos.

Los componentes de la Santa Hermandad iban vestidos con un chaleco de piel que dejaban al descubierto las mangas de la camisa que era verde.

Parece que la eficacia y la rapidez no eran las principales virtudes de este cuerpo, y nunca llegaban a tiempo al lugar donde se había cometido el delito y de ahí proviene la expresión: "¡A buenas horas, mangas verdes!".

(Ains..! pos vete a tomar morcilla!)


decor006.gif


GRANDES PANDEMIAS



Pandemias de la historia

Durante la historia se han conocido grandes pandemias, algunas de ellas haciendo grandes estragos en la humanidad, nosotros recordamos algunas de ellas, esperando que la lista no aumente.

Siglo XIV - Peste Negra

Se propagó por toda Europa y murió más de un tercio de la población mundial.

1918 - Gripe Española

Los primeros casos fueron en el estado de Kansas (USA) pero al ser España la primera nación en informar de la epidemía tomo su nombre. Murieron 50 millones de personas y 300.000 en España. Se trato de una mezcla entre gripe humana y gripe aviar.

1957 - Gripe Asiática

Se propagó desde China. Murieron cuatro millones de personas. Se trato de un virus humano que portaban los patos salvajes.

1968 - Gripe de Hong Kong

El primer caso fue en Hong Kong, donde se propagó hacia EEUU. Murieron 40.000 personas. Se trato de la combinación de un virus aviar con humano.

1977 - Gripe Rusa

Se propagó desde China. No hubo muchas muertess. Se trato de una mezcla entre gripe humana y gripe aviar.

1990 - Vacas locas

Se propagó desde el Reino Unido. Murieron 150 personas. Se trato de un virus bovino.

2002 - Síndorme Respiratoria Agudo Severo

Se propagó desde China. Mueron alrdededor de 1000 personas. Se trato de una neumonía causada por un coronavirus.

2003 - Gripe Aviar

Se propagó desde Corea del Sur. Más de 250 muertes. Se trato de un virus aviar.

2009 - Gripe Porcina

Se propaga desde México. Más de 150 muertes. Se trata de un virus parecido al de la gripe española, posiblemente desde el cerdo.


decor006.gif


HISTORIAS INCREÍBLES


El hombre que no quería morir ahorcado

Al pie del patíbulo levantado para su ejecución, el verdugo preguntó al reo si quería decir unas últimas palabras. Era el 23 de Febrero de 1.885 y John Lee iba a ser ahorcado por el asesinato de su patrona, Emma Ann Keyes, la cual había sido encontrada por la policía con el cuello roto y la cabeza destrozada a hachazos. El verdugo cubrió la cabeza de Lee con una capucha y apretó el nudo alrededor de su cuello, dió la señal para que abriesen la trampilla y…

No ocurrió nada.

Se quitó la cuerda del cuello de Lee y se examinó el mecanismo de la trampa, buscando algún defecto. No se encontró nada anormal y el reo fue colocado de nuevo en su sitio. Volvieron a dar la órden pero tampoco esta vez ocurrió nada.  Revisaron nuevamente todo el mecanismo e incluso cepillaron los bordes de la trampilla para asegurarse que no volviera a fallar. Pero por tercera y cuarta vez la trampa se negó a caer.

La policía, desconcertada, ordenó que devolviesen al condenado a su celda. El caso mereció rápidamente grandes titulares en los periódicos e incluso hubo un debate en la Cámara de los Comunes sobre lo que había que hacer con “aquel hombre al que no podían colgar”.  Al final John Lee vió conmutada su pena por la cadena perpetua. Pasó veintidós años entre rejas y en el año 1.907  fue puesto en libertad condicional.

Lee vivió treinta y cinco años más y se cree que murió en la ciudad de Londres en el año 1.943.  Aunque la milagrosa salvación de la horca fue frecuentamente recordada por los periodistas de lo extraño y extraordinario, jamás se encontró una explicación satisfactoria del defectuoso funcionamiento de la trampa.


decor006.gif


LA BELLEZA DE LAS PALABRAS

Llegaste tarde caminante, murió esperando una caricia de tus labios.


Besos sin destino

Entre las dudas de los sueños..
que conducen al destino,
tropiezan unos besos en las piedras..
que interrumpen el camino.

Su alma se balancea,
como el columpio que lo meció de niño,
y por dentro se repite..
¡! Cuándo llegaré Dios mío ¡!
Y.. piensa en el final,
y a su cuerpo lo recorre el frío,
y se vuelve a preguntar..
¿ Que me esperará..
al otro lado del camino ?.
 Sediento espera ya..
las aguas de algún río,
que apague esa sed,
que lo tiene encendido.
!! Ayúdame Señor..!!
acorta el camino,
que me esperan unos labios,
enfermos de cariño.
 Desesperado busca al sol,
y vé.. que ya, se ha ido,
y en silencio grita su corazón,
¿ Dónde estás, amor mío ¡!.

Paso..a paso..al final llegó,
y sentada en el olvido,
yace muerta una flor,
que murió de dolor..
esperando unos besos,
que cambiarían su destino.

Téura


decor006.gif


TU ESPACIO

Aún sigue aquí "Tu espacio" por si lo necesitas !Utilízalo!.




Nos encontramos en:


Sala #teura - Irc - Hispano.
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

decor006.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario