7 sept 2012

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.








Viernes, volver no es regresar..

regresar, es permanecer.




SANTOS DEL DÍA


Alpino, Carísima, Clodoaldo, Esteban, Eugenia, Evorcio, Gauzlino, Grato, Hilduardo, Juan, Memorio, Regina.. y Sozonte.


FELICIDADES...!!


 


TAL DÍA CÓMO HOY..



Cosas que han pasado un 7 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1134 Ramiro II el Monje de Aragón es proclamado rey
  • 1533 Nace Isabel I de Inglaterra
  • 1624 Es bautizado en Génova, Nicolás Mascardi, el primer hombre blanco que habitó en la región del Nahuel Huapí
  • 1664 Los ingleses ocupan las colonias holandesas del Norte de América
  • 1909 Fundación de la Real Sociedad de San Sebastián
  • 1912 Roland Garros alcanza con su avión los 5.000 m. de altura
  • 1936 Nace el cantante Buddy Holly
  • 1940 Los alemanes comienzan el bombardeo masivo sobre Londres
  • 1975 Turquía: un terremoto causa más de 3.000 muertos
  • 1977 EEUU y Panamá firman un tratado por el cual EEUU cederá el Canal a fines de 1999
  • 1986 El general Augusto Pinochet sale ileso de un atentado en el que murieron cinco personas
  • 1987 Más de 200 personas muertas y cerca de un millar de desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales caídas en Maracay (Venezuela)
  • 1998 España: El ex presidente socialista de Navarra condenado a prisión por corrupción.



EL HORÓSCOPO "Del 2012"


Continuamos el horóscopo "del 2012" un horóscopo muy completo para que lo sepas todo de tu signo.


TAURO (21/4 - 21/5)

Signo Tauro
Los Tauro han cuidado su salud en los últimos años y continuarán de esta manera durante 2012. Esto es importante, porque aunque no se prevean grandes problemas de salud para Tauro, sí hay cierta volatilidad. Así que mejor prevenir ante posibles altibajos. El amor el año pasado fue en ocasiones un reto y bastante inestable - algo realmente difícil para un Tauro que valora y necesita estabilidad. El amor continuara siendo un reto en el próximo año pero con la ventaja añadida de contar con las lecciones aprendidas en el 2011. Este año hay mayor tendencia de conocer y hacer amistad con personas espirituales. Esto podrá influir su ámbito laboral. Tenderá a pensar que para estar a gusto con su trabajo, no es suficiente que gane mucho dinero y aumente su estatus social. Empieza a pensar que el trabajo ha de tener también estado espiritual, con conciencia social. STus áreas de mayor interés este año son el cuerpo, la imagen y el placer personal, las finanzas, la creatividad, el amor, el romance y la actividades sociales, la religión, la filosofía y las actividades de grupo, y la espiritualidad.

Tauro 2012: Amor, Familia, Amistad

El sol es eclipsado dos veces al año. Estos eclipses suelen traer consigo problemas en el hogar o problemas familiares. Es posible que los tauro en 2012 tengan la oportunidad de mudarse, renovar, ampliar o vender su casa, y el horóscopo también indica la posibildad de que reciban objetos de gran valor para el hogar. Si están planeando decorar su hogar, volver a pintar o hacer otro tipo de cambios, los meses de agosto y septiembre son los más indicados para llevar a cabo el cambio. Este año la familia de Tauro en su conjunto prosperará y en general reinará la armonía. Es posible que los hijos de Tauro hagan mas preguntas este año y cuestionan ciertas normas familiares, pero como Tauro tiene la tendencia en 2012 de reflexionar mas, también tendrán mayor paciencia para atender a sus hijos. En cuanto a la vida social, se incorporarán nuevas amistades con bastante énfasis espiritual.

Tauro y Amor 2012: 

Este año, el matrimonio o las relaciones pasarán por momentos difíciles y, no seria una sorpresa que hubiese separaciones en la vida de Tauro. Si el amor que existe es verdadero la relación sobrevivirá, pero requerirá un gran esfuerzo y dedicación para hacer que funcione. El problema podría deberse a un posible conflicto entre su cónyuge y los padres, o a diferencias de opinión en cuestiones laborales (su trabajo requiere mucho tiempo) . Si se trata de una mala relación el camino será demasiado dificil para la pareja y probablemente se disolverá. Pero se habrá deteriorado tanto, que la separación será afrontado con alivio por parte de Tauro. Es hora de buscar otras soluciones. Los tauros solteros no encontrarán el amor de su vida este año, pero sí tendrán un año muy interesante en el terreno amoroso, pues su nueva forma de plantearse las cosas este año hará que disfrute de relaciones con un tipo de persona muy distinto a las habituales parejas de Tauro

Tauro 2012: Dinero, Trabajo, Educación

Este será en general para tauro un año próspero, con viajes, buena gastronomia en buenos restaurantes. Es un año positivo desde el punto de vista de ocio y también profesional y es posible que de alguna forma ambos terrenos coincidan este año. Tal vez tenga que viajar mas por razones profesionales y pueda aprovechar estos viajes para disfrutar también de ratos de ocio. Según el horóscopo 2012 de tauro, es posible que emprendedores buscando inversores extranjeros tengan suerte. Así que no debe haber demasiados problemas en las finanzas de tauro este año (tampoco grandes alegrías). En cuanto al trabajo, debido a la presencia de Urano y Plutón podrían haber cambios de emplo, un posible traslado a otra compañía, otro sector o incluso un giro profesional completamente inesperado. Este año Tauro buscará mayor independencia en su trabajo, tal vez decida montar su propio negocio. Además los tauro buscarán un tipo de trabajo que tenga mayor sentido para ellos con mas sentido y conciencia social.

Tauro 2012: Salud

Su estado de salud será bueno este año, por lo que la energía y la vitalidad estarán tambien bien. Habrá períodos en los que su salud estará peor de lo habitual, esto es causado por los tránsitos planetarios. Dale a su piel más protección de lo normal cuando esté al sol.
Saturno viajará a Escorpio en Octubre, este será un aspecto desfavorable para tauro, afectando de forma negativa su energía. No debe preocuparse pues es un tránsito temporal, simplemente prevenir tomando vitaminas para reforzar sus defensas y encontrando tiempo para descansar. Es posible que decida empezar una dieta este año, pero no debe adelgazar demasiado podria ser malo para tu salud.

Tauro 2012: Regalos

Perfumes, comida en abundancia, música romántica...

Como conquistar a Tauro

Al ser celosos y posesivos en ello tendrás dos pistas importantes que tendrás que administrar los Tauro. Intenta pues no provocar sus demonios y más bien aprovéchate de su buen corazón y capacidad para ser cariñosos.
Ten la seguridad que pueden hacer un esfuerzo para olvidar un enfado, pero no hieras su amor propio.
Plantea por principio una relación estable y ajena a caprichos pasajeros. Hazle disfrutar la relación algo que les encanta a los tauro. Son reacios al cambio, por tanto deberás plantear la conquista de un /a Tauro con inteligencia.
No presiones en el amor a los Tauro. Ni les agobies con prisas e invenciones. Procura administrar los tiempos con inteligencia a la hora de relacionarte con este signo. Respeta sus creencias religiosas si las tuviera y te hicieras partícipe de ellas.
Invítalos a salir fuera de casa: ir a un concierto, una exposición artística, tomar café, cenar (aman la buena comida, un bien restaurante de lujo suele ser una buena opción), viajar...
A los Tauro les gusta las cosas naturales y la comodidad (incluso el lujo), así que no te apartes en tus propuestas de estas dos cosas.
Intenta mantener con los Tauro un tono de buen humor en todas las conversaciones y contactos que mantengas con el/ella.

Tauro y el sexo

Con los Tauro en estos temas hay que ser abierto y honesto. Los Tauro buscan la seguridad por encima de todo. Una buena comunicación pone a los amantes pertenecientes a este signo con una buena predisposición mental. Un buen consejo es que dejes que tu amante Tauro sepa lo que estás pensando. Ten muy presente lo que hemos dicho en Cómo conquistar a un Tauro.

La estabilidad excita la conducta sexual de este signo. Su carácter romántico y orientado a la relación y le hace disfrutar sintiéndose amado. Detalles sencillos como mostrar afecto, coger de la mano o besos apasionados (cómo besar) encienden la llama sexual de los Tauro. El sexo para un /a Tauro es en última instancia la demostración de la devoción que sienten por la persona que aman.
Dale un baño de regalos a un /a Tauro y tendrás ya medio camino recorrido. El otro vendrá a través del arte que emplees para cortejar. Los Tauro disfrutan con el lujo, pero también con las baratijas. En realidad, este signo ve el placer como un regalo, y el orgasmo su principal regalo.
Una promesa de lealtad eterna es, sin duda, el mayor afrodisíaco para un /a amante Tauro. Los pertenecientes a este signo pueden llegar a ser extremadamente celosos y posesivos. Un consejo: hay que temer la fuerza del "toro" cuando se enfada (hombres y mujeres Tauro).

Compatibilidades de Tauro

Con los Tauro los signos más compatibles son: Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis.




UN NOMBRE PARA UN HURACÁN



katrina

¿Por qué tienen nombres los huracanes?

Los meteorólogos empezaron a dar nombre a los huracanes para facilitar la comunicación entre ellos y el público en general en caso de peligro.

Al principio los huracanes se les bautizaban con el santo del día en que afectaba a la zona. Por ejemplo, en 1825 fue el " huracán de Santa Ana" o el de San Felipe en 1876. Pero el primer meteorólogo que uso un nombre de mujer para referirse a un huracán fue el australiano Clement Wragge, a finales del siglo XIX.

No fue hasta 1953 que desde América se tomó la iniciativa de nombrar las tormentas únicamente con nombres de mujer. En 1978 se decidió dar nombres también de hombres a las tormentas en el Pacifico Norte Oriental, y en 1979 la Organización Meteorológica Mundial y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos incorporaron nombres alternos de hombres y mujeres para nombrar las tormentas.

Cada año, se prepara una lista de nombres para la próxima temporada de huracanes. La lista contiene un nombre por cada letra del alfabeto (las letras Q, U, X, Y, Z no se incluyen debido a que pocos nombres empiezan con esas letras). Estas listas se repiten cada seis años, y se cambian los nombres cuando el nombre de un huracán ha sido retirado.

Los nombres de huracanes muy destructivos se retiran, quedando en los registros históricos, y son sustituidos por otros que inician con la misma letra. Cualquier país gravemente afectado por un huracán puede solicitar que se retire ese nombre. Esto significa que ese nombre no podrá ser utilizado al menos durante 10 años, y así evitar posibles confusiones.

La lista completa de nombres para el 2011: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, Jose, Katia, Lee, Maria, Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince, Whitney.

La lista completa de nombres para el 2012: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie, William.




MI MEDIA NARANJA


naranja

¿Por qué buscamos nuestra media naranja?

Contaba Aristófanes que, en un principio, la raza humana era casi perfecta. Los seres eran esféricos como naranjas; tenían dos caras opuestas sobre una misma cabeza, cuatro brazos y cuatro piernas que utilizaban para desplazarse rodando. Estos seres podían ser de tres clases: uno, compuesto de hombre + hombre, otro de mujer + mujer y un tercero (el 'andrógino'), de hombre + mujer.

Su vanidad les llevó a enfrentarse a los dioses creyéndose semejantes a ellos. Zeus los castigó partiéndolos por la mitad con el rayo; y mandó a Hermes que a cada uno le atara la carne sobrante en torno al ombligo. Ya repuestos, los seres andaban tristes buscando siempre a su otra mitad, y si alguna vez llegaban a encontrarse con ella, se enlazaban con sus brazos hasta dejarse morir de inanición.

Zeus, compadecido por la estirpe humana, ordenó a Hermes que les girase la cara hacia el mismo lado donde tenían el sexo: de este modo, cada vez que uno de estos seres encontrara a su otra mitad, de esa unión pudiera obtener placer y si además se trataba de un ser andrógino pudieran tener descendencia. 

Desde entonces nos vemos condenados a buscar entre nuestros semejantes a nuestra media naranja con la que unirnos en abrazos que nos hagan más "completos". Sin embargo, Zeus amenazó con cortarnos de nuevo en dos mitades -para que, así, caminemos dando saltos sobre una sola pierna-, en caso de que la raza humana no aprenda a respetar sus propios límites y a superar su peligrosa arrogancia.




¿DE QUIÉN FUE LA IDEA?


Bendito papel

El papel higiénico (llamado también rollo higiénico, papel de baño, papel sanitario, papel toilette o papel wc) es un tipo de papel fino que se usa para la limpieza tras el acto de la defecación o la micción.

rolloEs complicado conocer el origen del papel higiénico moderno, la teoría más difundida es que los responsables fueron los chinos, quienes en el siglo II A.d.C. ya diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo. Varios siglos más tarde (allá por el siglo XVI), las hojas chinas de papel destacaban por su gran tamaño (medio metro de ancho por 90 centímetros de alto). Sin duda, estas hojas estaban en consonancia con la posición jerárquica de sus usuarios: los propios emperadores y sus cortesanos.

Antes de la invención del papel higiénico se utilizaban materiales diversos: lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz. Los antiguos griegos se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo y empapadas en agua salada. Por su parte, los inuit optaban por musgo en verano y por nieve en invierno, y para la gente de zonas costeras la solución procedía de las conchas marinas y las algas.  Los antiguos romanos de las clases pudientes utilizaban lana bien empapada en agua de rosas, mientras que la realeza francesa utilizaba nada menos que encaje y sedas. La hoja de cáñamo era el más internacional de los materiales utilizados por los ricos y poderosos.

El papel higiénico tal cual lo conocemos hoy en día ha experimentado un gran desarrollo a lo largo de los cerca de 140 años que han transcurrido desde su invención. La doble capa del papel (incorporada en 1942) se suman tecnologías punteras que aportan mayor suavidad y absorción (como la UCTAD, desarrollada y patentada por Kimberly-Clark).

Enumeramos algunas curiosidades  sobre el papel higienico:

Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico allá por 1857. El producto primigenio consistía en láminas de papel humedecido con aloe, denominado “papel medicinal de Gayetty”, un auténtico lujo para los más hedonistas. El nuevo producto, de precio prohibitivo, se comercializaba bajo un visionario eslogan: “la mayor necesidad de nuestra era, el papel medicinal de Gayetty para el baño”.
En 1880 los hermanos Edward y Clarence Scott comienzan a comercializar el papel enrollado que hoy conocemos. Una presentación en sociedad llena de obstáculos dados los muchos tabúes que rodeaban al nuevo producto. Por la época se consideraba inmoral y pernicioso que el papel estuviera expuesto en las tiendas a la vista del público en general.
El papel de los orígenes no era el producto suave y absorbente de nuestros días. En 1935 se lanza un papel higiénico mejorado bajo el reclamo de “papel libre de astillas”. Esto nos hace deducir que lo habitual de la época era que el papel higiénico contara con alguna que otra impureza.
Kimberly-Clark en 1944 a cargo del Gobierno de los Estados Unidos realizó un reconocimiento. El motivo de dicho reconocimiento fue (citamos palabras textuales) “su heroico esfuerzo en el suministro a los soldados durante la II Guerra Mundial”.
Llegó a ser estratégica en la Operación Tormenta del Desierto de la Guerra del Golfo. El verde de los tanques estadounidenses contrastaba demasiado con las blancas arenas del desierto y no se contaba con el tiempo necesario para pintar los vehículos. Se optó por envolver los tanques en papel higiénico como técnica de camuflaje de última hora.

(Ains.. quien se lo iba a decir al trasero..)




POSDATA:"Confío en su decisión"




Carta de Jacqueline Kennedy a Nikita Kruschev


Estimado Sr. Presidente del Consejo:


Desearía agradecerle su gesto de enviar al señor Mikoyan en representación suya, al entierro de mi marido.

Cuando me expresó su pésame parecía muy afectado y me sentí hondamente conmovida.

Aquel día traté de darle un mensaje para usted, pero fue un día tan terrible para mí que no supe si mis palabras hubiesen salido como yo quería.

Así, ahora, en una de las últimas noches que pasaré en la Casa Blanca, en una de las últimas cartas que escribiré utilizando el papel de la Casa Blanca , me gustaría escribirle mi mensaje.

Lo envío únicamente porque sé cuánto le preocupaba a mi marido la paz y hasta qué punto, en su mente, la relación entre usted y él ocupaba un lugar principal en este cuidado. Solía citar palabras de usted en algunos de sus discursos: “En la guerra próxima, los supervivientes envidiarán a los muertos”.

Usted y él eran adversarios, pero eran aliados en la decisión de evitar la destrucción del mundo. Sentían ustedes un mutuo respeto y eran capaces de tratar el uno con el otro. Sé que el presidente Johnson no escatimará esfuerzo para establecer con usted una relación análoga.

El peligro que inquietaba a mi marido era que la guerra fuese iniciada no tanto por los hombres importantes como por los que ocupan puestos secundarios.

Mientras que los hombres que llevan las grandes responsabilidades conocen la necesidad de dominarse y contenerse, los que ocupan los pequeños cargos ceden a veces al impulso del miedo o del orgullo. Ojalá en el futuro puedan los hombres prominentes seguir haciendo que los pequeños se sienten y dialoguen antes de enzarzarse en la lucha.

Me consta que el presidente Johnson continuará la política en la que mi marido tenía profunda fe: una política de autodominio y moderación. Pero necesitará que usted le ayude.

Le envío esta carta porque tengo honda conciencia de la importancia de la relación que existió entre usted y mi marido, y también para agradecer la amabilidad de que tanto usted como la señora Kruschev dieron muestra en Viena.

He leído que tenía lágrimas en los ojos cuando salió de la embajada norteamericana en Moscú después de firmar en el libro de los testimonios de condolencia. Le ruego acepte mi gratitud más sincera.

Afectuosamente,

Jacqueline Kennedy

Casa Blanca, Washington, 1 de diciembre de 1963



 P.D. Confío en su decisión.





UN DESCANSO PARA EL ALMA



Caminante no hay camino, son tus huellas y nada más.. caminante no hay camino, sino estelas en la mar.

!Concedete un respiro caminante!





OCASO DE LUNA









TU ESPACIO


"Tu espacio" incansable te espera.




Nos puedes encontrar en:



Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario