20 nov 2013

JUEVES 21 NOVIEMBRE DEL 2.013.





mgc-hojas04-jueves.jpg




Jueves, superarse es bueno..

detente, cuando creas que..

estás rozando, la ambición.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Adiós, Otoño..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Presentación de Ntra. Sra, Clemente, Honorio, Esteban, Heliodoro.

CUMPLEAÑOS FELIZ


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 21 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1555 Muere el naturalista Georgius Agricola.
  • 1564 La flota española zarpa del puerto de Navidad (México) rumbo a las islas de Poniente.
  • 1780 Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos.
  • 1783 Francois Pilatre de Rozier hace el primer vuelo libre en globo aerostático.
  • 1806 Napoleón declara el bloqueo continental contra Gran Bretaña.
  • 1909 Erupción volcánica en el Teide.
  • 1952 Tratado de amistad perpetua entre España y Costa Rica.
  • 1964 Se inaugura en New York el puente colgante más largo del mundo, el “Verrazano Narrows”.
  • 1990 Los 34 países europeos suscriben la Carta de París, que pone fin a la guerra fría.
  • 2007 Fallece Fernando Fernán Gómez, actor y escritor español.

HORÓSCOPO "Ayer, Hoy, Mañana"


¿Tu signo mira hacia el pasado, hacia el futuro o vive el momento?




Ya que conocemos bien a los signos del zodiaco, ¿dirías que el tuyo es de los que miran hacia adelante, hacia atrás… o de los que miran sólo lo que tienen justo enfrente?

ARIES: Es un signo que, principalmente, se centra en el “aquí” y en el “ahora”. Suele dejar atrás el dolor, los errores y las ofensas. En cuanto al futuro, ya vendrá.

Eso es muy bueno. Pero, cuando se centra tanto en el presente que no mide las consecuencias de sus acciones, a veces llega el futuro dándole una bofetada.

TAURO: A Tauro le pasa al revés que a su vecino. Persigue la seguridad material y emocional, por lo que el futuro le interesa bastante y se prepara para que no le falte lo que necesita desde ahora mismo.

También carga con algunas heridas del pasado, para prevenir la repetición de antiguos errores que pongan en riesgo lo que desea.

GÉMINIS: Quién sabe dónde se sitúan los gemelos, con esa velocidad de pensamiento tan propia de este signo…

A Géminis le consume la nostalgia por los viejos tiempos; poco después, sonríe ante lo que está aconteciendo alrededor y, cuando menos lo esperas, está ilusionado con sus planes para el futuro.

CÁNCER: Ama el pasado, tan seguro, familiar y lleno de instantes entrañables. El cangrejito es propenso a la nostalgia. Recuerda aquellos días y los revive idealizados con su extraordinaria imaginación.

Si esa rica imaginación la utilizase en mirar hacia adelante, ¿dónde podría llegar? Ojalá que la use también para este fin.

LEO: Vive el presente con total intensidad. Da un paso cada vez, preparándose para el siguiente. Piensa que recrearse en el ayer es una pérdida de tiempo y, por eso, no está dispuesto a malgastarlo.

Su actitud está muy enfocada al triunfo que pretende. Y, así, es probable que lo alcance, siempre que tampoco olvide planear un poco más a largo plazo.

VIRGO: Para Virgo el pasado es un tesoro, porque en él se encierran lecciones valiosas. Todas ellas son procesadas por su mente analítica y práctica. Y, cómo no, constituyen una guía para avanzar hacia el futuro.

Muy buen enfoque, siempre que no se olvide de disfrutar el presente.

LIBRA: Es un procrastinador experto. Y, aunque eso pueda tener ventajas (al aplazar la obligación o la decisión para vivir la belleza del momento), a la larga le pasa factura, porque los problemas se le acumulan.

El caso es que se le da muy bien comenzar cosas, pero a veces se le olvida que hay que terminarlas.

ESCORPIO: A Escorpio le interesa más el pasado que el futuro. Éste último no le preocupa demasiado, dado que tiene la confianza de que, pase lo que pase, saldrá adelante (incluso si ocurre lo peor, se levantará de nuevo).

Además, ¿qué hay en el futuro? Nada. El pasado, al menos, dejó algo donde recrearse: secretos de familia, conspiraciones… Todo un territorio que explorar y analizar para atar nuevos cabos.

SAGITARIO: Deja atrás el pasado como si fuera una estela de polvo. Es aburrido, cual película repetida, y no puede cambiarse.

Prefiere centrarse en el futuro, que es fecundo en oportunidades para gente tan despierta como Sagitario.

CAPRICORNIO: Desde que tiene uso de razón está pensando en trabajar y en llegar lejos. Es muy habilidoso organizando y planeando su futuro, siempre sobre la base de lo aprendido en el pasado.

Quizás su principal “debilidad” sea que deja poco margen a los imprevistos y a los giros inesperados de la vida, que (como nos ocurre a todos) a veces le echan por tierra sus previsiones.

ACUARIO: Indudablemente, Acuario es de los que miran hacia adelante. Del pasado ya sacó lo que tuvo que sacar.

Ahora su objetivo es trabajar por su visión del mundo, muy idealista quizás, pero capaz de dotar de sentido a su existencia.

PISCIS: A Piscis le encanta perderse en el pasado y recordar las cosas a su manera, dándole alas a su imaginación. Y eso mismo es lo que hace con el presente, sobre todo cuando éste muestra su lado más estresante.

Una pregunta que suele hacerse Piscis es: ¿Qué estaría sucediendo ahora, si en lugar de haber tomado ese camino… hubiera elegido otro distinto? Eso, a pesar de saber que no tiene mucho sentido hacerse la pregunta, ya que no hay posibilidad de deshacer lo hecho.

¿Y tú? ¿Vives el momento presente? ¿Utilizas el pasado para darte impulso? ¿Lo dejas atrás definitivamente?.


SI .. YO, TE CONTARA..!!


Ains.. si yo, te contará..! bueno como soy buena hoy te contaré un poquito.. pero !shhss..! no se lo cuentes a nadie..


"El Ombligo de la Luna"




México significa “en el ombligo de la Luna” y proviene del Náhuatl “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo).

Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”, y los españoles lo escribían “México” puesto que no existía la pronunciación de la “j”. Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” aunque se continuo escribiendo “México”.




"La Sopa Boba"




Desde muy antiguo se llamaba "sopa boba" a la comida que se distribuía a los menesterosos a las puertas de los conventos. Por extensión, «comer la sopa boba» y «andar a la sopa boba» equivalían a llevar una existencia de ocio e incluso de parasitismo.

El «sopista» era el que buscaba la forma de vivir en absoluta holganza, y también el estudiante pobre que cursaba carrera subsistiendo prácticamente de la caridad. Todavía hoy, la expresión vivir de la sopa boba se aplica a quien goza de un buen enchufe.




"El Efecto Pigmalión"




Cuenta una leyenda mitológica griega que el rey Pigmalión esculpió una estatua con la figura ideal de la mujer. A Pigmalión le gustó tanto su obra que quiso que se convirtiera en un ser real. El deseo fue muy fuerte e hizo todo lo que pudo para conseguirlo. Pidió ayuda a Venus Afrodita, la diosa del amor, la cual colaboró en que su sueño se hiciera realidad. Así nació Galatea, su mujer ideal.

Cuando alguien anticipa un hecho, existen muchas probabilidades de que se cumpla. A este fenómeno en Psicología Social se le llama: “realización automática de las predicciones”; también se le conoce como “El Efecto Pigmalión, o la profecía que se cumple a sí misma”.


Y PARA COMER..!!




"Sopa de ajo con almejas"


Un plato de cuchara al día, es decir, un plato caldoso es bueno porque ayuda a la digestión, además de ser nutritivo.

Así que os perdáis este plato de cuchara, sabroso, calentito y liviano, para consumir de cena o almuerzo!.


Ingredientes para 4 personas:

  • 150 gr de pan del día anterior.
  • 250 gr de almejas.
  • 2 cucharadas de pimentón.
  • Perejil a gusto.
  • Aceite de oliva.
  • 1,5 l de agua.
  • 5 dientes de ajo.

Preparación:


Corta el pan en rodajas. Pela los ajos. Pon a calentar abundante aceite de oliva en una olla y sofríe los ajos hasta que estén levemente dorados.Luego añade las rojas de pan y dora un poco. Finalmente añade el pimentón y el agua.
Deja cocer todo por 10 minutos. (el tiempo depende de como te guste el pan de pasado). Mientras tanto, abre las almejas, cerciórate de que no tengan arena y las pones a dorar en una sartén con aceite por 2 minutos, a la mitad de la cocción rocía con perejil. (Se puede añadir avecrén al gusto).
Cuando haya pasado ese tiempo, agrega las almejas a la sopa y sirve de inmediato.!Que aproveche!.


A GOLPES CON EL REFRANERO




MITOS DE LA ANTIGÜEDAD




"Pelasgos" (La creación)


Pelasgos, es uno de los primeros pueblos que habitaron Grecia:

En el principio Eurínome, la Diosa de Todas las Cosas, surgió desnuda del Caos, pero no encontró una base sólida en la cual apoyar sus pies, así que separó el mar del cielo danzando sola sobre sus olas. Danzó hacia el sur y el viento que se creaba a su paso pareció algo nuevo y distinto, apropiado para comenzar una obra de creación. Se dio la vuelta y se apoderó de ese viento norte, lo frotó entre sus manos y he aquí que surgió la gran serpiente Ofión. Eurínome bailó para calentarse, cada vez más agitadamente, hasta que Ofión se sintió lujurioso, se enroscó alrededor de los miembros divinos y se ayuntó con la diosa. Ahora bien, el Viento Norte, llamado también Bóreas, fertiliza, por ello las yeguas vuelven con frecuencia sus cuartos traseros al viento y paren potros sin ayuda de un semental. Así fue como Eurínome quedó encinta.

Luego, asumió la forma de una paloma y anidó en las olas, y, a su debido tiempo puso el Huevo Universal. A petición suya Ofión se enroscó siete veces alrededor de ese huevo, hasta que empolló y dividió en dos. De él nacieron todas las cosas que existen, sus hijos: el sol, la luna, los planetas, las estrellas, la tierra con sus montañas y ríos, sus árboles, hierbas y criaturas vivientes.

Eurínome y Ofión establecieron su residencia en el monte Olimpo, donde él irritó a la diosa pretendiendo ser el autor del Universo. Inmediatamente ella le golpeó en la cabeza con el talón, le arrancó los dientes de un puntapié y lo desterró a las oscuras cavernas subterráneas.

A continuación la diosa creó las siete potencias planetarias y puso una Titánide y un Titán en cada una: Thía e Hiperión para el Sol; Febe y Atlante para la Luna; Dione y Crío parra el planeta Marte; Metis y Ceo para el planeta Mercurio; Temis y Eurimedonte para el planeta Júpiter; Tetis y Océano para Venus; Rea y Cronos para el planeta Saturno. Pero el primer hombre fue Pelasgo, progenitor de los pelasgos; surgió del suelo de Arcadia, seguido de algunos otros, a los que enseñó a construir chozas, alimentarse de bellotas y coser túnicas de piel de cerdo como las que la gente pobre lleva todavía en Eubea y Fócida.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no todo es válido, tu personalidad decide.


MOMENTOS..


Imagen1


TU ESPACIO


Te recordamos que "Tu Espacio" es para ti, y para todo aquello que desees enviarnos,y si quieres participar en el blog.. ponte en contacto con nosotros en las direcciones abajo expuestas.. !Te esperamos..!.




"El Preguntón"





Bueno ahora.. una mala noticia, ha vuelto !El preguntón! ni que decir.. que esperamos vuestra colaboración..

Y hoy nos hace la siguiente pregunta:

¿Qué harías para aguantar un pedo en la cola de cita para el médico?

!Ea.. esperamos respuestas!


PAQUÉ.. LO ENTIENDAS!!




Ayer prometíamos continuar, y como las amenazas hay que cumplirlas aquí van..


EUSKERA     ESPAÑÓL

  • Etorri  nere albora                    Ven a mi lado
  • Besarkadak                              Abrazos
  • Maite zaitut                              Te quiero
  • Gure  irratia                             Nuestra radio
  • Hotza                                       Frio
  • Abestu eta ez megarrik egin      Canta y no llores
  • Nere  herria                              Mi pueblo
  • Abendua                                  Diciembre
  • Atxurra                                    Azada - cogorza
  • Potrojarrean                             Haciendo el vago
  • Zoragarria                                Maravilloso
  • Suhiltzailea                               Bombero
  • Zomorro                                  Bicho
  • Ekaitza                                    Tormenta
  • Eztabaida                                Discusión
  • Tximeleta                                Mariposa
  • Oilasko salda                          Caldo de gallina
  • Arrautza  nahasiak                  Revuelto de huevos
  • Arraina                                   Pescado




"PARA REFLEXIONAR"







Nos puedes visitar en:





IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario