7 ene 2014

MIÉRCOLES 8 DE ENERO DEL 2.014.




mgc-FairiesFlores01_03Miercoles.jpg




Miércoles, actualiza tu memoria..

a veces se queda anclada, 

en el peor recuerdo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Con si, con sá..!


SANTOS DE HOY


Severino, Apolinar, Máximo, Pedro Tomás, Eladio, Teófilo, Eugeniano, Gúdula.

CUMPLEN AÑOS..!


 



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 8 de Enero como hoy otros años:

  • 1642 Muere Galileo Galilei, matemático, físico, astrónomo e inventor italiano.
  • 1856 El Doctor John Veatch descubre el borax.
  • 1889 El Doctor Herman Hollerith patenta una máquina de calcular con tabuladores.
  • 1976 Se publica en Buenos Aires el testamento político del ex presidente argentino Juan Domingo Perón.
  • 1983 Muere Chabuca Granda, compositora y cantante peruana.
  • 1986 Nacen los primeros trillizos concebidos en laboratorio, en el hospital Maimónides, de Haifa (Israel).
  • 1988 Hewlett-Packard introduce la HP-28S Advanced Scientific Calculator.
  • 1994 Lanzamiento de la nave espacial rusa Soyuz TM-18 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con destino a la estación espacial Mir y con tres cosmonautas a bordo.
  • 1996 Muere Francois Mitterrand, ex presidente de Francia.

HORÓSCOPO "De Compras"


Día de compras. Visitas un centro comercial muy concurrido y, de un momento a otro, pierdes de vista a tu acompañante.

¿En qué sección tienes más probabilidades de encontrarlo? Depende de su signo del zodiaco.




Veamos…

Aries: Comienza a buscar en la tienda de deportes o de hobbies al aire libre.

Tauro: En la pastelería; en un área donde exhiban camas y sofás; en el departamento de música y, quizás, en la joyería. (Con lo que le gustan los placeres, es difícil dar con Tauro…)

Géminis: En primer lugar, ve directo al departamento de telefonía móvil. También puedes mirar en la sección de ropa (cara) y en la juguetería.

Cáncer: Departamento de música y películas. O tal vez te lo encuentres absorto en alguna sección para coleccionistas, si la hay.

Leo: Fácil. Donde esté lo más caro y vistoso.

Virgo: Probablemente esté donde la ropa. (Trajes de fiesta, no. La ropa más práctica.) Mira también en la librería y en la sección de artículos para el baño.

Libra: Se habrá extraviado en las secciones de belleza y cuidado personal; en el departamento de muebles (caros) y decoración… Y, si no aparece, es porque está en la tienda de lencería con el vecino. 

Escorpio: No cuesta imaginárselo diciéndole a Libra lo bien que le sienta el conjuntito cuando sale de probadores, ¿a que no? Tampoco, en el sex shop. Y, si no está ahí, busca en la sección de artículos para el automóvil (que está al lado del sex shop).

Sagitario: Empieza a mirar por la sección donde están los artículos para fiestas y, en especial, para hacer bromas. Si no hay, te lo encontrarás allá donde haya camisetas, postales o posters divertidos.

Capricornio: Muy práctico. Está siguiendo la lista de la compra. Seguramente lo veas en el área de comestibles. Si ha terminado ahí, mira también por la librería o por la sección de artículos para la oficina.

Acuario: ¿Hay una televisión en el centro comercial? Acuario puede estar ahí, pendiente de las últimas noticias. En su defecto, búscalo por el área de aparatos electrónicos o en la que vendan los chismes más raros.

Piscis: Quizás esté mirando sales relajantes para el baño. Si no está ahí o en el área donde venden piedrecitas y amuletos, es que ha seguido caminando con el carrito y ni cuenta se ha dado de que no estás. Ya te buscará Piscis cuando se percate.

Por si acaso ocurre, ¿en qué área, sección o departamento pueden encontrarte a ti?


¿!QUÉ, QUIÉN.. CUANDO!?




"Inventos e inventores"


Seguramente no sabes el origen de muchos utensilios y objetos que hoy nos facilitan la vida, y porsupuesto tampoco el nombre de su inventor, nosotros te facilitamos la tarea y te damos algunos apuntes.. !Toma nota!.

El Ábaco

Año 190. El uso del ábaco, con las cuentas en hileras contiguas, fue documentado por primera vez en la Dinastía Han en China en el año 190, pero la palabra fue usada mucho antes para referirse a otros instrumentos de cálculo. “Abaco” deriva del hebreo ibeq, que significa “borrar el polvo”, o del griego abax, que significa “tablero cubierto con polvo”, lo cual se refiere los primeros artefactos usados por los babilonios [quienes los construían con arcilla]. La versión china fue la forma más rápida de hacer sumas por siglos y, en las manos correctas, puede aún superar a las calculadoras electrónicas. 

La Aspirina

Año 1899. Las pequeñas tabletas de ácido acetilsalicílico han curado, tal vez, más enfermedades menores que cualquier otra medicina. Hipócrates fue el primero en darse cuenta del poder curativo de esta sustancia. El tratamiento griego era a base de té de corteza de sauce, y era efectivo contra la fiebre y la gota. Mucho tiempo después, el químico Felix Hoffman perfeccionó el remedio experimentando con su padre artrítico, y lo comercializó bajo el nombre de Aspirina. 

Código de barras

Año 1973. Los códigos de barra fueron concebidos como una forma de código Morse visual por un estudiante de Filadelfia en el año de 1952 pero, en un principio, los dueños de las tiendas se mostraron reacios a adoptar esta nueva tecnología. Todo esto cambió a principios de los 70s cuando el mismo estudiante, llamado Normal Woodland, entonces un empleado de IBM, ideó el Universal Product Code. Desde entonces, esas tiras negras comenzaron a aparecer en casi todo lo que compramos, una “ubicuidad” alimentada por su bajo costo y sus enormes ventajas. 

Las pilas o baterías

Año 1800. Debemos dar gracias a la rana por las baterías. En 1780, el físico italiano Luigi Galvani descubrió que la pierna muerta de una rana se contraía al ser tocada con dos piezas de metal. Galvani había creado un sencillo circuito y el fenómeno fue aprovechado por su amigo, el profesor aristocrático Alessandro Volta, cuyas celdas voltáicas impresionaron a Napoleón y esto aseguró el éxito del invento. La pila de celdas fue, también, la primera batería, cuyos sucesores han sobrevivido hasta nuestros días.


¿LO SABÍAS? 




"Las caries"


Como se prevenían las caries antes de que llegara la tecnología?

En la antigüedad la alimentación del ser humano, era muy integral, se comían más frutas y verduras y ningún alimento procesado,o refinado, o blando, tampoco existían las gaseosas ni los dulces, es decir la alimentación de la antigüedad era mas natural y se consumían productos duros y raíces, es por esto que la caries es una enfermedad de nuestros días y es producto de la mala alimentación y de la mala higiene.Los dientes necesitan que comamos productos crudos como verduras y frutas para fortalecerse y oxigenarse y ademas comer una manzana verde te limpia los dientes de residuos de placa. ¿Sorprendente no?. 

En la antigüedad los dientes se limpiaban con mechas hechas de bejucos y con arcilla, o carbón, dicen que Simón Bolivar poseía una blanca dentadura producto de su habitual costumbre de usar el carbón de madera para limpiar sus dientes en los días de batalla. 

También se sabe que la población con mas indice de caries se encuentra en las áreas mas desarrolladas tecnológicamente y que esta enfermedad es poco común en nuestra población indígena y campesina que están pocos expuestos a alimentación blanda y refinada. 

Es decir si queremos unos dientes fuertes y libres de caries debemos volver a incluir en nuestras dietas alimentos mas duros, sustituir el pan blanco, por pan integral y cereales, los dulces por las frutas y los alimentos cocidos por verduras frescas e incluir muchas hojas verdes como la espinaca, perejil, cilántro menta que ademas te refrescan el aliento.


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA HISTORIA HECHA LEYENDA




"El Suspiro del Moro"


Cuenta la leyenda que Boabdil (Mohamed Abu Abdalahyah), un pacifista y el último rey de los moros, se rindió en Granada sin luchar contra el Rey Fernando y la Reina Isabél de España en 1492. Tras arrebatar los Reyes Católicos el último reducto de la dominación musulmana a Boabdil ; el rey moro y su séquito fueron desterrados de Granada. 

Los monarcas Católicos exiliaron a Boabdil e inmediatamente izaron la bandera de la España cristiana sobre la Alhambra, señalando el fin del último reino musulmán de la Península. Se les cedió un pequeño territorio en las áridas Alpujarras, donde aguantarían aún unos años.

Camino a su destierro, Boabdil no se atrevía a girar la mirada hacia Granada, y sólo cuando estuvo lejos, hizo una pausa en su camino, sobre la colina conocida por El Suspiro del Moro, y observando por última vez su palacio y la bella ciudad que había perdido, suspiró, y rompió a llorar. Su propia madre, Ayesha, llena de sorpresa y furia, le reprochó sus lágrimas exclamando: "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".


No es difícil entender el porqué del llanto de Boabdil. Las lágrimas que derramó eran la constatación de que iba a abandonar un paraíso en la Tierra.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..!! un banco puede ser el principio de una gran historia, con un final feliz.



LA VOZ DE MI SOLEDAD




"El dolor de un secreto"


 Eran vacaciones de Navidad, tras un día intenso de lluvia un sol resplandeciente se colaba a través de los visillos del cuarto de Mario, su radiante luz hizo despertar al chico, con pereza resistiéndose a la insistencia de sol que le provocaba  insistentemente hizo un gran esfuerzo.. para levantarse, con pasos torpes llegó al cuarto de baño, su paso por delante del espejo le entristeció su rostro, y agacho los ojos como queriendo evitar el reflejo que le devolvía, con movimientos lentos comenzó a vestirse y una vez más.. se preguntó por qué le tocó a él nacer con un cuerpo que no le pertenecía, su mente no tenía nada que ver con su físico, y casi con ironía.. pensó que el rabito que le faltaba a su nombre era el mismo que le sobraba a su cuerpo. 

 Se preguntaba si podría vivir toda la vida con esa carga, con esas cadenas que no le dejaban ser libre, nunca encontraba la respuesta, en el fondo, no quería pensar en el futuro, le aterrorizaba.

 Pensaba tantas.. cosas, era igual a todos, y sin embargo.. tan diferente ¿ Por qué le tocó luchar en ésta guerra? en una guerra, que no sabía si alguna vez ganaría ¿se le notaría..?  sería lo mejor, tal vez así, no tendría que dar explicaciones, y conseguiría la llave de su libertad.

 Se atormentaba buscando una solución.. que de momento no tenía, y cuando su pensamiento se encontraba perdido en el más oscuro de los laberintos, al fondo de la escalera una voz amada y conocida, le grito..!Mariooooo a desayunar! Y Mario, siguió vistiendo su cuerpo como el que guarda un gran secreto que nadie quiere que descubra.


Téura


TU ESPACIO


Te recordamos que "Tu Espacio" es un apartado para todo aquello que gustes enviarnos, si así lo has decidido, utiliza la dirección de correo abajo expuesta, puedes visitarnos en la sala #teura, o bien en la dirección de Teura_Radio, estaremos encantados de recibir algo tuyo.




"El año promete"




Otro año al cajón,
aunque nos duela
el corazón.
Nochevieja alegre,
y con ganas de verte.
Este año promete,
con la ilusión que nunca se pierde.
Ahora esperar Reyes, y
con una sonrisa pa nuestros oyentes.
Este año promete,
con vuestro bloc ardiente.
A eso si y con nuestro,
locutor valiente, y muy 
paciente con la gente.
Recuerdos a nuestra jefa,
que sin ella,
no tendríamos na.
Y a los Reyes los envié
pa allá.


JOSUE--12




"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:




IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario