16 feb 2014

LUNES 17 DE FEBRERO DEL 2.014.





mgc2007-carnavales2-01-lunes.jpg



Lunes, la vida.. 

no es un carnaval,

pero a veces, 

es bueno reírnos.. 

de nosotros mismos.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Febrerillo el loco..!!


ONOMÁSTICA DE HOY


Rómulo, Santos fundadores de las Servitas, Alejo de Falconieri, Julián de Capadocia, Policronio, Silvino, Fintano.

CUMPLEN AÑOS..





EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 17 de Febrero como hoy otros años:

  • 1580 Bernal Díaz del Castillo termina su “Historia de la Nueva España”.
  • 1673 Muere Jean-Baptiste Poquelin, “Moliére”, dramaturgo francés.
  • 1867 El primer vapor atraviesa el Canal de Suez.
  • 1902 Barcelona declarada en estado de guerra a causa de una huelga general.
  • 1909 Muere el jefe indio Jerónimo.
  • 1913 Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de cine sonoro.
  • 1981 Amnistía Internacional declara que el gobierno de Guatemala es responsable de 30.000 muertos.
  • 1985 España: primer varón reconocido legalmente como mujer.

HORÓSCOPO "Tu asesino"


La vertiente más horrorosa para asignar un asesino (vocacional o fortuito) a cada signo. Todos ellos han sido llevados al cine en una o en múltiples ocasiones, por lo que en su mayoría son muy conocidos.

Aries

Damien. 

Damien es una criatura inocente, que no tiene la culpa de haber sido elegido por el propio Satán para ser el Anticristo (como tú comprenderás).

Vive protegido por las fuerzas oscuras y va creciendo, mientras aquéllos que pretenden destruirle fracasan en su intento y mueren. Ninguno se salva ni de casualidad.

Hasta que llega el día en el que Damien acepta sus poderes y su gran misión. Escala con decisión por la sociedad y se prepara para enfrentarse a los personajes bíblicos que hagan falta. ¡Ahí! Con dos versículos.

Tauro

Hannibal Lecter. 

El Dr. Lecter es un psicópata exquisito, culto, de buenos modales, amante de la música clásica, de los delicados aromas y los deliciosos manjares. Aunque, sus preferencias gastronómicas se salen un poco de lo común.

En ocasiones opta por devorar a los ceporros vulgares que exhiben malos modos. No los soporta. Por lo que él se da un gusto aprovechando lo mejor que tienen (su carne, mmmm…) de paso que acaba con la cutrez de su existencia.

Géminis

Dr. Jekyll y Mr. Hyde. 

El Dr. Jekyll es un hombre de ciencia, convencido de que en cada persona conviven dos fuerzas: el bien y el mal. 

Al tratar de separar en sí mismo esas dos facetas, nace Mr. Hyde, que le permite al virtuoso Dr. Jekyll entregarse a placeres prohibidos, como el de liquidar a molestas y simplonas criaturas.

Jekyll le encuentra el gustillo a vivir experiencias variadas y no deja de transformarse de bueno a malo y de malo a bueno, una y otra vez.

Así, hasta que Mr. Hyde se va haciendo cada vez más fuerte y lo j?de todo.

Cáncer

Psicosis.

Norman es un hombre reservado, amable y apocado a primera vista y con una dependencia exagerada hacia su mamá.

En realidad, el buen hombre se siente culpable porque, a causa de los celos, liquidó a su madre y al amante de ésta tiempos atrás.

Arrepentido, Norman decide devolver la vida a su madre viviendo una parte por ella. Por lo que no duda en encasquetarse la peluca, la bata y un lustroso cuchillo, que le sirve para quitar de en medio a los intrusos metomentodo.

Leo

Madrastra de Blancanieves. 

La reina hechicera era la más bella del reino. Eso le decía su espejo impepinablemente, día tras día, cuando la reinona posaba ante él para preguntárselo.

Hasta que un día, el espejo infeliz le responde que la más bella es Blancanieves.

¡La madre que lo trajo!

Verde de la envidia y del coraje, se vuelca en aniquilar a su insignificante ahijada, a quien no le queda de otra que dejarse ayudar por siete malandrines solteros.

Virgo

Jack, el destripador 

Éste es un asesino real, del que se han ocupado el cine y la literatura, pero tan discreto que nunca llegó a ser detenido ni identificado por la policía.

El bueno de Jack asesinó a unas cuantas prostitutas londinenses a finales del siglo XIX y, aún hoy, es una figura que se sigue investigando.

¿Lo último? Que Jack era en realidad una mujer. Para más señas, Lizzie Williams, la esposa de un médico sobre quien recaían bastantes sospechas.
Lizzie no podía tener hijos. Y, en teoría, como estaba muy cabreada por este asunto, extirpaba el útero a las prostitutas o, al menos, hacía el intento.

Un buen día dejó de matar, supuestamente, porque su última víctima fue una descocada con la que su marido tenía un lío. Lizzie dio por concluido el “salchichinio”. ¡Y nunca la pillaron, oiga!

Libra

Milton. 

Milton es el demonio (literalmente). Es culto, refinado, rico y acumula poder dirigiendo un despacho de abogados, empeñados en que el sistema judicial declare inocentes a los individuos más abyectos que te puedas imaginar.

Crímenes y expolios se suceden, mientras que Milton no cabe en gozo de su éxito. Por eso, y porque el principal artífice de sus victorias es un abogado vanidoso, a quien continuamente Milton le da a escoger entre el bien y el mal.

Y el listillo presumido cae redondo en el pecado una y otra vez, mientras que Milton lo celebra preparándole la enésima disyuntiva.

Escorpio

Carrie.

Carrie es una adolescente introvertida, que es objeto de las burlas de sus compañeros de instituto. Su vida tampoco es fácil en casa, gracias a su espantosa madre.

La pobre mantiene controlada la situación, por fortuna para todos, porque posee poderes psíquicos que se desatan cuando siente ira.

Pero sus estúpidos compañeros le preparan una broma pesadísima para el día de la graduación y hacen enfadar tanto a Carrie, que ésta les da vía libre a sus poderes hasta que no queda ni uno vivo.

Sagitario

John Kramer. 

Un asesino en serie juguetón, que nunca se mancha las manos de sangre, y no por ello menos terrorífico.

JigSaw prepara pruebas para dar a elegir a sus víctimas entre vivir o morirse y, cómo serán, que la mayoría eligen morirse.

Suele escoger para “jugar” a aquellos cenizos que no aprecian lo que tienen en la vida. Si no eres un ingrato, estás a salvo.

Capricornio

Seven. 

Este John es una joya: tranquilo, inteligente, culto, organizado, meticuloso y amante del orden, el decoro y las buenas costumbres en general.

Tiene un cometido: Encontrar a desvergonzados pecadores para cada uno de los siete pecados capitales y librar al mundo de su presencia, antes de que la policía le eche el guante.

Acuario

Doctor Moreau. 

El doctor Moreau es un científico que lleva a cabo sus investigaciones en una isla. Allí trata de convertir a los animales en humanos, dando lugar a abominables engendros civilizados.

Moreau no es violento, sino todo lo contrario, pero castiga o quita de en medio a todo aquel mutante que haga el bestia.

Piscis

Freddy Krueger. 

Freddy es un asesino terrorífico, pero de los que nunca pierden su sentido del humor ni su estilismo chistoso, salvo por ese guante cortante con el que ejecuta sus faenas.

Siempre ataca en sueños, lo que aún lo hace más peligroso. Porque, en estado consciente, una víctima potencial puede correr o buscar salidas, pero cuando duerme está tonta y le falta tiempo para colocarse en la trayectoria de las cuchillas de Freddy.



¿Qué te has asustado, o te identificas más con otro asesino? pues si es así por que no nos lo cuentas..?.


¿QUÉ COMEMOS..?




"Pastel de pescado"


Para los cocinillas, y por supuesto para quien domine la cocina, esta es una receta muy fácil, rápida y sabrosa, un rico pastel de pescado.-

Yo la preparo así, pero supongo que hay muchas  maneras de hacerlo y  mas elaboradas, pero por su sencillez y buen saber, seguro que os animáis a prepararlo.-

Yo uso como base un pescado, el cabra roca /cabracho), pero vale cualquier pescado, sobre todo los que tengan el sabor mas fuerte, pero se puede usar la mediana, faneca, salmonetes, lubina, caballa o verdel y un largo etc.-




INGREDIENTES:

  • Pescado
  • Media cebolla                               
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • Coñac
  • Vino blanco
  • Huevos
  • Tomate 
  • Nata liquida
  • Pimienta y sal
  • Aceite
  • Mayonesa

PROCESO:

-Picar y pochar la verdura.-

-Desmenuzar bien el pescado, aproximadamente 250 gramos,  y lo añadimos mientras se va haciendo la verdura.-

-Sin dejar de remover, añadimos ½ vaso de vino blanco (usar vino bueno, de cocinar, no de garrafón).-

-½ de coñac, sin dejar de remover, añadimos 2 cucharadas de tomate frito, y 3 huevos, los añadimos mientras se va haciendo la verdura.

-Añadimos un bote de nata liquida y pimienta blanca, sin pasarse.-

-Removemos bien y esperamos un poco que este todo  homogéneo, y lo pasamos a un molde.-

-Yo uso uno de aluminio, de plum cake, pero vale cualquier molde, aunque la forma del pastel quedará conforme al molde.-

-Lo metemos en el microondas  y lo dejamos entre 15 y 20 minutos, para que el color sea doradito.-

-Lo servimos en un plato en porciones no muy gruesas y pondremos al lado un poco de mayonesa, casera o comprada.-

-Acompañado de un vino blanco muy frío, Chardonnay, por ejemplo sirve como entrante para comer después un buen entrecot a la pimienta negra, acompañado de unos pimientos de piquillo,  y un buen vino de rioja gran reserva.-




Buen provecho!


Enviado por "Endika"


!!CARNAVAL.. CARNAVAL..!!





¿Cuál es su origen?


El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión.

El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad y existen algunas evidencias de que el pueblo sumerio ya realizaba este tipo de  festejos hace 5.000 años.

Tal y como lo conocemos hoy en día, el carnaval es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno.

A raíz de la expansión del cristianismo fue cuando más auge tomó y la fiesta adquirió el nombre de carnaval, teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma.

Eran tres días de celebración a lo grande, en lo que casi todo estaba permitido; de ahí uno de los motivos de ir disfrazado, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato. Hoy en día, esta celebración se ha alargado una semana, comenzando en la mayoría de lugares el Jueves Lardero.

Esta despedida a la carne se realizaba los días previos al Miércoles de ceniza, fecha en la que se daba comienzo a la cuaresma; un periodo de cuarenta días (hasta el Domingo de resurrección) que se destinaba a la abstinencia, recogimiento y el ayuno, acompañado de oraciones, penitencia y espiritualidad religiosa.

La etimología y origen de la palabra carnaval nos indica que proviene del término italiano  ‘carnevale’  y éste a su vez del latín ‘carnem levare’ cuyo significado es carnem (carne) y levare  (quitar): quitar la carne.



EL USO DEL ANTIFAZ..




¿Desde cuándo?


El uso de las máscaras se remonta a la más lejana antigüedad. Se las encuentra entre los egipcios, griegos y romanos. Los griegos las empleaban en las fiestas dionisiacas; los romanos durante las lupercales y las saturnales y además en las representaciones escénicas.

Durante la Edad Media hubo mucha afición a los disfraces y mascaras, incluso en las fiestas religiosas como la del asno o la de los locos. En los torneos, ciertos caballeros que no querían ser conocidos combatían con máscara. Con todo, el mayor empleo de la máscara tenía efecto en Italia y, sobre todo, en Venecia, durante el Carnaval.

Entre los griegos y romanos, las máscaras eran una especie de casco que cubría enteramente la cabeza y además de las facciones del rostro, tenía pelo, orejas y barba habiendo sido los griegos los primeros en usarlas en sus teatros a fin de que los actores pudieran semejarse físicamente al personaje que representaban.

Las primeras máscaras se hicieron de corteza de árbol, luego fueron de cuero forrado de tela y por último las hacían de marfil o de madera para que tuvieran más consistencia. Desde el siglo XVI al XVIII las damas adoptaron las máscaras con el nombre de antifaces para resguardarse del sol.


A GOLPES CON EL REFRANERO






UNA FLOR UNA LEYENDA




"El Clavel del Aire"


Corre por todo el noroeste argentino una hermosa y triste leyenda sobre el clavel del aire; planta que vive pendiendo de los troncos o ramas de añosos algarrobos o de los pelados peñascos. 

Refiere la misma que durante una fiesta, un joven oficial español se enamoró de una indiecita conocida por Shullca, la que en ningún momento correspondió al apasionado amor de aquel. Juró entonces vengarse de la que así despreciaba su cariño, y una tarde en la que la halló sola en la sierra comenzó a perseguirla. 

La niña, en su desesperación, trepó a la rama más alta de un coposo algarrobo que el viento balanceaba amenazando derribarla. El joven le solicitó con buenas palabras que bajara, prometiéndole respetarla si así lo hacía. Como la niña se negara a ello, le amenazó con su puñal. Lo que no pudo la súplica, menos logró la amenaza. Y entre despechado y furioso arrojó el arma que fue a clavarse en el pecho de la pobre niña. 

Como un pájaro cayó el cuerpo de Shullca en el vacío y tras él, el del oficial hispano. 
Una gota de sangre alcanzó, empero, a humedecer el tronco del árbol. Y allí nació el clavel del aire, que antes de una flor es, al decir de Joaquin V. González, un rayo de luz modelado en la forma de los lirios místicos, con tres pétalos de suavísimo y casi volátil tejido con la blancura y el aroma de la virginidad seráfica, porque es el alma de la tierra, y encarnada en tan delicioso cuerpo, vive encima de ella, impregnándola de su aliento que es gracia y amor.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! disfrázate y haz una locura, tal vez crezca tu ilusión.


MOMENTOS..


 


Miénteme..!


No son tus mentiras..
las que me duelen,
ni esos besos, de pasada..
que en mis labios..
nunca duermen,
ni la cobardía de tu mirada..
cuando mis ojos,
la requieren..
ni esa mancha de carmín..
que en tu camisa..
quedó, para siempre.

Me duele, tu olvido..
que ya,
ni me nombre, recuerdes..
que olvides, que una vez..
fuimos un solo cuerpo..
entre caricias, rebeldes..
que en cada..
pliegue de mi cuerpo..
nacía, un te quiero..
entre quejidos, leves..
que ahora, digas..
que otras manos,
descubrieron un corazón,
que yo, guarde..
para cuando el otoño..
deshojara, los árboles verdes..
que destruiste mi alma..
para que ningún otro amor,
en mi jardín, floreciese.

No me duele que me mientas..
miénteme,
pero dime, que me quieres.


Téura


TU ESPACIO


Un apartado para ti y para todo aquello que desees enviarnos,"Tu Espacio" encantado lo hará llegar a los lectores.. !Gracias por tu confianza!.




"Un día cualquiera"




Hoy salio el sol,
un día espectacular,
cogí una libreta ,
y me fui a pasear.
En un banco me senté,
y empece a deletrear,
tu nombre en voz baja,
para así poderte recordar.
Escribí unas palabras,
con ternura, unidas a unas
frases con frescura, 
para así poderte amar.
La gente me mira,
ven raro que escriba.
A mi me da igual, 
por ser para una persona querida.

Lo dedico a todas mis amigas,
estas lineas no muy poéticas,
pero a mi me han distraído.


JOSUE--12





!Un toque de locura!





"Pintor de Lepe"


>  * Un pintor de Lepe llega a la casa de un ricachón de Sotogrande y le pregunta al dueño si tiene algo para arreglar o reparar, ya que necesita algo de dinero. *

>  * El dueño le dice:*

>  * - ¿Cuánto me cobras por pintar el porche?

>  El lepero responde:

>  - ¿Qué le parecen... 100 euros?

>  El hacendado, muy de acuerdo con el precio, le da la pintura, la escalera, los pinceles, etc. Al rato su esposa le comenta:

>  -¿Sabrá ese hombre que tiene que pintar el techo también?... ¿por quéno vas a ver cómo lo está haciendo?... mira que es de Lepe... y hacen  muchos chistes sobre ellos...

>  El marido no le presta atención. Al rato suena el timbre. Es el lepero, que le dice:

>  -Terminé con el trabajo y ya limpié los pinceles... como tenía pintura extra le di dos manos y guardé todo en el garaje.

>  El señor, sorprendido, saca dinero de su bolsillo y paga lo convenido, y le agrega 10 euros de propina.

>  El lepero se lo agradece y ya retirándose, se vuelve y dice:

>  - ¡Ah!... y no es un porche.... es un Toyota. **



(!Jajaja..! tenía que ser de Lepe.)


Enviado por "Endika"





"PARA REFLEXIONAR"




!A ver, lenguas fuera..!




Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario