30 oct. 2015

SÁBADO 31 DE OCTUBRE DEL 2.015.







No hay.. 

más verdad,

que la muerte



QUÉ EL TIEMPO TE ACOMPAÑE




Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


.. pero la cosa está muyyy.. negra!


¿TE LLAMAS SANTOS?





Todos los Santos, Vigor, Licinio, Austremonio, Maturino, Cesáreo, Cirenia, Penélope.


¡UFFFF.. ! que lo pases feliz.. ji ji..¡


(Si te dejan)



!QUÉ CUMPLAS MUCHOS..!





.. Hoy, más que nunca, ains..¡



AQUÍ ESTAMOS PA CONTARLO..






!Si no estoy, que lo cuente otro..¡


Cosas que han pasado un 1 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1478 Una bula del Papa Sixto IV autoriza el establecimiento de la Inquisición en Castilla.
  • 1493 Colón, en su segundo viaje, descubre la isla “La Deseada”.
  • 1700 Muere Carlos II de España, iniciándose la Guerra de Sucesión Española.
  • 1755 Un pavoroso terremoto destruye la ciudad de Lisboa, causando 32.000 víctimas.
  • 1860 Abraham Lincoln es elegido presidente de EEUU.
  • 1895 Los hermanos Max y Emil Sladonowsky presentan escenas filmadas.
  • 1918 España: gran epidemia de gripe.
  • 1950 El Papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María.
  • 1955 Muere el famoso torero Rafael González Madrid “Machaquito”.
  • 1962 La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte.
  • 1993 Muere Severo Ochoa, bioquímico español nacionalizado estadounidense, Premio Nóbel 1959.
  • 1998 El huracán “Mitch” azota Centroamérica.


HORRÓSCOPO "NOCHE INFERNAL"


¿Qué pasará en Halloween? Seguro que será una noche inolvidable pero, ¿para bien o para mal? El horóscopo te cuenta cómo pasarás la fiesta de las brujas y calabazas según tu signo del zodiaco.




Nada como echarle un vistazo a las características de los signos del zodiaco para encontrar el disfraz con el que mejor puedes lucir. Aún tienes tiempo, así que manos a la obra y prepara un buen traje

Aries   Para los intrépidos y aventureros hijos de Aries no hay como los disfraces que hablen de guerreros o conquistadores; si no encuentras un traje que recuerde a Napoleón, quizá puedas lucirte imitando al guapísimo Johnny Depp en “Piratas del Caribe”. ¡Serás una sensación!.

Tauro  Los pacientes y amorosos nativos de Tauro se identifican, evidentemente, con todo lo relacionado con los toros. Así que puedes prepararte un disfraz de torero, pero también a un simpático espantapájaros, con sombrero de paja y todo.

Géminis Los nacidos bajo este signo tienen mucha relación con todo lo que signifique comunicación, así que puedes ser creativo y confeccionarte un disfraz del dios griego Mercurio, que además es tu planeta regente, y le pegas alitas a tus zapatos o, ya de plano, en el colmo de la creatividad puedes convertirte en un iPod gigante o en una tableta parlante. Tú eliges.

Cáncer Los amorosos y protectores hijos de Cáncer gustan mucho de la cocina y la buena gastronomía, así que podrías optar por un disfraz de chef pero para hacerlo más alusivo a la época, ¿qué te parecería emular a Glenn Close en “Atracción fatal”? Claro, ella no era chef, pero ¡qué tal manejaba el cuchillo de cocina! Las diablitas y enterradores son las mejores compañías de las brujas y brujos, que son de los personajes más acordes a la personalidad de los escorpión. Eso sí, terroríficos pero muy sensuales.

Leo Para este signo que gusta de ser adorado por multitudes, nada como disfrazarse de estrella de rock con cientos o miles de fanáticos persiguiéndolo. Tú definirás si eres Jennifer López, Pitbull o Lady Gaga con su atuendo de carne fresca cubriéndote de pies a cabeza.

Virgo Analíticos y reflexivos, los nacidos bajo este signo pueden ser la encarnación de un detective privado con todo y su gran lupa para investigar a todos.

Libra A los regidos por Venus les va muy bien todo lo que represente sensualidad y belleza, así que puedes trasladarte a la época de la Revolución Francesa y lucir una de esas vestimentas muy sexys y lujosas… con guillotina incluida, por supuesto.

Escorpión Quiénes mejor que los nacidos bajo este signo para encarnar a las típicas y malévolas brujas, pero con un toque de sensualidad que atrapa a los demás; ahora que si quieres algo más discreto, podrías emular al mago Merlín con todo y sus largas barbas blancas. Personajes como diablos, enterradores y otros similares resultan ideales para ser sus acompañantes.

Sagitario Aventurero, filosófico y libertario, los sagitarianos pueden ser cualquier personaje que remonte a la naturaleza o a los deportes extremos, así que igual podrías utilizar el disfraz de un superhéroe con algún toque dramático para hacerlo acorde a la época.

Capricornio La momia de algún faraón egipcio o un conquistador como Alejandro Magno o Atila el Huno, podrían ser los trajes ideales de los disciplinados y prácticos capricornianos.

Acuario Para este signo que ama vivir en el futuro, o al menos adivinarlo, puedes elegir trajes de adivinos o gitanas que leen la mano. Sin embargo, también te irán bien los disfraces de alguno de los muchos personajes de “La Guerra de las Galaxias”.

Piscis Los nacidos bajo este signo son amantes de las máscaras, así que ahora tienen la oportunidad de lucirlas y convertirse en algún ser que sólo ha sido visto en sueños, ya que mientras más fantástico resulte, más feliz lo hará. ¿Por qué no buscan convertirte en alguno de los mexicanos alebrijes


!Aprovecha a ver si ligas algo..¡



PUEDEN SER LAS ÚLTIMAS





Te deseamos mucha suerte y esperamos que no sean las últimas noticias ¡Recemos..!:


-  Hallan fragmentos de ánforas romanas y tinajas medievales en un velero.

La Comisión Europea dice que la enmienda contra los toros es «inejecutable».


Facebook espía tus conversaciones de WhatsApp, según Avast.


Cae una organización internacional en León con la intervención de 160 kilos de marihuana y dos de hachís.


Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de los 35 inmigrantes desaparecidos tras naufragar su patera.

Investigan posibles atentados terroristas en dos importantes centros comerciales de Buenos Aires.


Polonia no extraditará a Polanski por delitos sexuales.


EE.UU. enviará a 50 militares de élite a Siria para combatir sobre el terreno a Estado Islámico.


El lado oscuro del «ADN» también influye en el cáncer.


Más de 3.700 millones de personas está infectadas con el virus del herpes.


La restauración de la máscara de Tuntankamón ayudará a desvelar sus secretos.




Y DALE, CON EL REFRÁN¡





Ojalá, esté bien duro que se le caigan los dientes.


VAYA TELA DE NOCHE..!





-Todo sobre Halloween -


Crees que lo sabes todo sobre Halloween? Por si acaso no, nosotros lo contamos todo.. o casi todo.


1.- Halloween se deriva de All hallow’s eve, que en inglés antiguo significa víspera de todos santos.

2.- El origen de Haloween data de hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

3.- En México este día es festejado principalmente con fiestas de disfraces, y la tradición de pedir dulce o truco se ha cambiado por “pedir calaverita”, siendo una mezcla entre el Halloween y el Día de Muertos.

4.- El uso de las máscaras viene de la creencia de que con éstas se podía asustar a los malos espíritus.

5- La tradición de las calabazas se originó en la leyenda irlandesa de Jack O’Lantern, un hombre que invitó al diablo a beber a su casa en la noche de todos Santos, y finalmente acabó en el infierno.

6.- La fiesta llega a Estados Unidos y se populariza con la llegada de los irlandeses en 1840 pero la difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921. Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa.

7.- Los celtas creían que los muertos los amenazaban si no les daban lo que querían; de ahí proviene la tradición de pedir dulces, pues los niños los exigen a cambio de no hacer travesuras; este es el famoso truco o trato, en inglés trick or treat.

8.- Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.

9.- En Irlanda se organiza la búsqueda de un tesoro (dulces o un pastel) para que los niños lo busquen. Se prepara una bebida de manzanas asadas con cerveza o leche.

10.- En Escocia los niños cantan o cuentan chistes o historias para ganar dulces. Las chicas jóvenes pelan una manzana frente al espejo, alumbradas únicamente por una vela o candelabro. Si logran pelar la cáscara en una sola tira, el espejo les mostrará la imagen de su futuro esposo.

OFRENDAS PARA MUERTOS




- Clases de ofrendas -


Los materiales comúnmente utilizados para hacer una Ofrenda de muertos para el Día de Muertos tiene un significado, y son los siguientes:

# Retrato de la persona recordada. El retrato del difunto, sugiere el ánima que los visitará la noche del 2 de noviembre.

# Pintura o cromo de las Ánimas del Purgatorio. La imagen de las ánimas del purgatorio sirve para pedir la salida del purgatorio del alma del difunto por si acaso se encontrara ahí.

# Doce cirios. Aunque pueden ser menos, tienen que ser en pares, y preferiblemente de color morado, con coronas y flores de cera. Los cirios, sobre todo si son morados, son señal de duelo. Los cuatro cirios en cruz representan los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa aparte de agua y sal.

# Papel picado de color morado. (luto cristiano).

# Papel picado de color naranja. (luto azteca).

# Flores de cempasúchil (del náhuatl: cempoalxóchitl = flor de 20 o más petalos).

# Incienso. (para alejar a los malos espíritus y para purificar el ambiente).

# Cruz de ceniza. (para purificar el espíritu del muerto).

# Jarra de agua. (por si llega fatigado del camino).

# Recipiente para lavarse las manos. (aguamanil) y toalla.

# Comida. La favorita del muerto.

# Pertenencias. Las más estimadas por el muerto.

# Tequila o bebida. La preferida del muerto.

# Cuatro banderas. De papel picado metidas en naranjas.

# Pan. De muerto.

# Calaveras. De azúcar.

El punto angular de esta tradición, es la creencia de que el espiritu de los difuntos regresa del mundo de los muertos a este, para convivir con sus familiares durante un día, departiendo con ellos, consolándolos y confortándolos ante su pérdida.


!!PA CAGARSE AMOS..!!




"La mujer de la boca cortada"


Kuchisake Onna, también conocida como la mujer de la boca cortada, es una leyenda urbana terrorifica de origen Japonés acerca de una mujer desfigurada que lleva una tijera grande y ataca a las mujeres. Tiene en la boca una enorme hendidura, que se extiende de oreja a oreja en una horrible sonrisa.

La mujer camina por las calles de Japón a la caza de sus victimas . Si te cruzas en su camino, ella te detiene y te hará una pregunta. Si le das la respuesta equivocada, habrá consecuencias horribles.

Una mascarilla cubre la mitad inferior de la cara. Te preguntará "¿Soy bella?"

Antes de que pueda responder, se arranca la máscara, revelando un rostro deforme.
"¿Soy bella ahora?" gritará.

Aterrorizado, tratas de responder. Si dices "No", te matará de inmediato, cortando tu cabeza con las tijeras. Si dices "Sí", cortara tu boca de oreja a oreja, haciéndote sufrir su mismo destino. Si tratas de escapar, te perseguirá hasta matarte.

Según una leyenda en Japón, vivía una mujer muy hermosa que era muy vanidosa y egocéntrica. Su marido era un hombre muy celoso y brutal y convencido de que ella lo engañaba, en un ataque de ira, tomó una espada y le cortó la boca de oreja a oreja, gritando: "¿Te crees hermosa ahora?" convirtiéndola sí en un espíritu vengativo.



(Yo tengo papel higiénico si quieres..)


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ Busca el consuelo en el recuerdo, la espera no será tan larga.



ÚLTIMO DESEO




- Pacto con el diablo -


Las Jack-o-Lanterns forman parte del simbolismo de Halloween desde varios siglos atrás. Aunque la práctica de hacerlas tiene su origen en una antigua leyenda irlandesa sobre un hombre apodado Stingy Jack (Jack el tacaño).

Hace muchos años, en la noche de brujas, un hombre conocido como Jack el tacaño, tuvo la mala fortuna de encontrarse cara a cara con el mismísimo diablo en una taberna. Jack, como siempre, había bebido durante toda la noche, aun así pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago y de que pagara las bebidas. El diablo aceptó y se convirtió en una moneda para pagar al camarero, pero Jack decidió rápidamente quedarse la moneda guardándola en su bolsillo junto a una cruz de plata y así impedir que el diablo se liberara y que adoptase de nuevo su forma original hasta que prometiera no pedir su alma en diez años. El diablo no tuvo más remedio que aceptar.

Diez años más tarde, Jack y el diablo se encontraron en un bosque para saldar su deuda. El diablo estaba dispuesto a llevarse consigo su alma, pero Jack pensó rápido y dijo: "Como último deseo... ¿Podrías bajarme aquella manzana de ese árbol por favor?". El diablo pensó que no perdía nada, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes de que el diablo se diese cuenta, Jack marcó rápidamente una cruz en la corteza del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó, una vez más, a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. El diablo no tuvo más remedio que aceptar.

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar en el paraíso, pues durante su vida había sido un borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar en el infierno, el diablo lo reconoció y lo envió de vuelta por no faltar a la promesa de tomar su alma. "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y frío, no se podía ver nada..El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido desde el mismísimo infierno, para que pudiera guiarse en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que había vaciado para que no se apagara con el viento.

Ahora Jack vaga sin rumbo con su linterna para toda la eternidad.

Los irlandeses solían utilizar nabos para fabricar sus "faroles de Jack", pero cuando los inmigrantes llegaron a Estados Unidos advirtieron que las calabazas eran más abundantes que los nabos. Por ese motivo, surgió la costumbre de tallar calabazas para la noche de Halloween y transformarlas en faroles introduciendo una brasa o una vela en su interior. El farol no tenía como objetivo convocar espíritus malignos sino mantenerlos alejados de las personas y sus hogares.


(!Ea..¡ si ves una linterna ya sabes de quien es..)


LÁGRIMAS PARA EL RECUERDO






MUERTE INGENUA


Piensa, la muerte..
qué, al alejarte de mi..
te olvidaría,
pero, estás en un lugar tan escondido..
que ni ella, te encontraría,
allí, puedo verte hablarte..
abrazarte, darte las buenas noches..
 los buenos días,
acariciar tus manos..
contarte, como me va la vida,
es, un lugar tan protegido..
que, ni mil cañones derribarían..
ni siquiera ella “todopoderosa”..
lo conseguiría.

Tiene un nombre bonito..

en el cabe, la emoción..
la tristeza, la alegría..
y tú, todo entero.. 
dejando lugar..
para todas sus fechorías.

Nos vemos, sin tener hora ni cita..

puedes entrar y salir..
cuando tu alma lo necesita,
a veces, te escucho llorar..
y sin quererte molestar..
me uno a ese derroche..
y, en silencio mi voz te grita..
¡Qué vives en mi corazón..!
pero cuidado..! a ella, no se lo digas..
porque aunque, es impenetrable..
podría, a mi mente afectarle..
y olvidar el camino..
para poder hacerte una visita.

 Y.. si piensa, que puedo olvidarte.. 

porque tu corazón..
ya no late, y el mío aún.. respira,
¡Qué equivocada está la muerte..!
me sobran, latidos para quererte..
y alas, para llegar hasta arriba.

¡Qué ingenua la muerte..!

se cree tan.. valiente y fuerte,
que piensa, que un cuerpo inerte..
ya no contiene vida.



Téura.


TU ESPACIO




Deseamos que sobrevivas a esta noche de terror, y esperamos volver a verte cuanto antes.. !no tardes¡ Una cosa..¡NO VUELVAS LA CABEZA!.





"REÍR POR NO LLORAR"


"Epitafios"




¡Naa, una tontería pa romper el miedo¡



!NO QUIERO DEBERES!


¡ENMASCARARSE!




!SUERTE¡ Qué asustes bien..¡


"PARA PENSAR TOI YO.."




Bueno, tú, ni lo pienses paqué ese mal rato..¡






¡NO TE OLVIDO!



Para todos nuestros seres queridos, 
que sin estar.. viven en nuestro corazón.







!DESCANSA EN PAZ¡





.. Si te dejan, claro..!





Si sobrevives te esperamos en:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario