4 mar 2013

LUNES 4 DE MARZO DEL 2.013.




mgc-flores12_01-Lunes_Tube-jet.jpg




Lunes, no intentes..

ser el primero en nada,

intenta.. ser el mejor.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Y.. vuelta a empezar..!


SANTOS DE HOY


Casimiro, Lucio, Basilio, Eugenio, Agatodoro, Eterio, Capitón, Elpidio, Efrén, Néstor, Arcadio, Cayo, Cirilo, Focio, Arquealo, Cuadrado, Arcacio, Quirino..y Adrián. 


FELICIDADES..!!


TAL DÍA COMO HOY

Cosas que han pasado un 4 de Marzo como hoy otros años:

  • 1493 Cristóbal Colón, de vuelta de su primer viaje a América, llega a Lisboa, donde es recibido por el rey de Portugal.
  • 1860 Abraham Lincoln es elegido presidente de EEUU
  • 1861 España acepta el ofrecimiento de la que había sido colonia de Santo Domingo para reincorporarse a la Monarquía.
  • 1906 El tifus causa 4.000 muertos en México
  • 1914 Éxito médico en Francia: separación de dos hermanas siamesas.
  • 1949 Se da a conocer el procedimiento del radiocarbono
  • 1969 Es asesinado Martin Luther King.
  • 1977 “Cray”, la primer supercomputadora, es entregada al laboratorio de Los Alamos.
  • 1982 La NASA lanza el Intelsat V.
  • 1994 España: Vitoria abre el primer registro de parejas no oficiales y homosexuales.

EL HORÓSCOPO DE LAS "Hadas"


Y.. como no hay horóscopo que se nos resista hoy damos comienzo al horóscopo de las "Hadas" ¿Quieres saber cuál es la tuya? !Preparada tu varita mágica..!.


"Virgo" y su hada "Arnich"





A los Virgos les gusta seguir instrucciones, quítaselas y les dará un ataque de pánico. El Hada que los rige se llama: ARNICH, ella es muy potente para otorgar la paciencia e inspiración en todas las creaciones. A veces se preguntarán por qué no son capaces de mantener interesado a su amante. El problema es su temor por lo desconocido; de lo cual se desprende su recelo ante la sexualidad y el amor; dos misterios aún no develados por la humanidad. 

Quiere escapar de ese caos que es amar y entonces, es donde lo percibimos frío y nada romántico. Al desatar su sensualidad, te mostrará la otra cara. Su sexualidad es profunda y sensual y su sensitividad y delicadeza le permiten darse cuenta de las necesidades del otro de una manera muy precisa. El problema, siempre, es liberar ese lado sensual. Ellos toman mucho tiempo para calentarse. Probablemente verdad, porque tienen miedo de lo caótico y lo desconocido. La pasión es algo que realmente no puede ser definido.

También es lento en el amor, porque él no puede ser engañado o embelesado por una linda cara o un glorioso cuerpo; piensa demasiado. Esto significa que necesita comunicarse para tener bases pa-ra una relación. Se identifica con su trabajo y si tú no muestras interés por éste, se cansará de ti, así seas lo más bello y sensual sobre la tierra. La emoción y el sexo no atan a los Virgos en una relación. Acuérdate que para ellos debe haber un encuentro de mentes y pensamientos.

El realismo de Virgo también entra en escena y les dificulta que se liberen y dejen salir su lado "amor a primera vista". Si se siente invadido por alguien demasiado lanzado, se replegará. Toma mucho tiempo para que el corazón de un Virgo se libere de ataduras, éste necesita ser nutrido y cuidado con paciencia. Es realista y escogerá lo confiable sobre lo exuberante. Esto lo refleja en sus gustos personales, hábitos y costumbres. Siempre elige lo útil, lo seguro, lo conocido sobre lo espontáneo, impredecible y poco confiable. 

Esto será sumamente aburrido y la palabra que necesita aprender en el amor es "diversión".Como la mayoría, Virgo busca en la pareja las cosas que reprime en sí mismo. Su mayor terror en la vida es su mayor fascinación en el amor: el apasionante caos y la espontaneidad de la auto expresión de su imaginación e intuición. 

Usualmente, ellos mismos se eximen de los deleites de la vida. Prefieren trabajar; para ellos siempre hay mucho que hacer. Escogen una pareja que represente la irresponsabilidad y el drama, algo impensable para sí mismos. Virgo se siente motivado a ser el "Pigmalión", que convierte el pedazo de diamante en un brillante fabuloso. 

Luego viene la escena real, cuando la pareja es demasiado criticada y regañada. Las relaciones no son nada fáciles, a menos que encuentre otra persona de signo de tierra, estable y tranquila que cuadre en su seguro mundo. Este Hada te da la dosis para la felicidad: un poco de espíritu infantil para jugar, arriesgarse a algo nuevo, un poquito de conocimiento acerca de lo que es necesario pero no indispensable para vivir la vida con sentido y satisfacción; y ocasionalmente, cometer errores o pasar por tonto. 

Recuerda que en la mitología, el tonto es sagrado. 

Estrellas de color rojo para ti.


FALSAS CREENCIAS


Pueden ser falsos mitos.. o tal vez malos entendidos sobre algunos temas que forman parte de nuestra de nuestra vida, aquí os detallamos y separamos mito de realidad.




- Comer chocolate provoca la salida de granos: Contrariamente a lo que se cree popularmente, comer chocolate – tanto si es en mucha como en poca cantidad – no provoca la salida de granos o acné. Recientes estudios han demostrado que este tipo de alteraciones de la piel se deben al estrés o bien a problemas hormonales.

Hay muchos falsos mitos sobre el chocolate: provoca dolor de cabeza, obesidad, alergia, caries... Sin embargo, estas enfermedades no las provoca de forma directa el chocolate, si su consumo es moderado. Por otro lado. también se considera afrodisíaco, lo cual aún no se ha demostrado científicamente.

- Las lentejas son el alimento que tiene más hierro: Las lentejas no contienen tanto hierro como se dice. Existen otros alimentos que aportan mayor cantidad de hierro al organismo. Las mejores fuentes de hierro son: las carnes rojas, las almejas, ostras, mejillones, berberechos, los pescados como la lubina, los pistachos y las pipas de girasol, el chocolate y la yema de huevo.

El hierro de las legumbres y las verduras se absorbe peor, ya que hay sustancias que impiden su total absorción, como el ácido fítico en las lentejas y los garbanzos y el ácido oxálico en las acelgas, coles, y espinacas. La vitamina C ayuda a asimilar el hierro.

El hierro, que ayuda a crear glóbulos rojos, puede hacer daño en cantidades excesivas. El ácido fítico presente en las legumbres y verduras mantiene controlado el exceso de hierro.

El ácido oxálico es moderadamente tóxico (la mayoría de cálculos renales (se forman por las combinaciones de calcio con el fósforo o con los oxalatos), y por eso se desaconseja a las lactantes y a los niños la ingestión de grandes cantidades de alimentos ricos en oxalatos. Una dieta reducida a productos lácteos, oxalatos y proteínas puede causar formaciones de cáculos. Los alimentos ricos en oxalatos, por ejemplo, son las espinacas, el té, los tomates, y las fresas.

- Beber agua durante la comida engorda: El agua no engorda nunca, ya que tiene 0 calorías. Lo que sucede es que al tomarla durante las comidas ayuda a bajar los alimentos y esto hace que se coma más.

Si se bebe antes de las comidas puede producir sensación de saciedad y hacer que se coma menos después, al notar el estómago lleno.

La fruta no engorda: Es una creencia falsa, ya que el aporte de calorías de la fruta va a depender del tipo y cantidad de fruta consumida. Una de las frutas que más calorías tiene es la naranja, tradicionalmente no asociada a alimentos que engordan.

- El pan integral engorda menos que el blanco: Pues no es verdad. Los dos engordan por igual, pero la diferencia reside en que comemos menos pan integral porque nos llena antes debido a que contiene mucha más fibra.

Una dieta rica en proteínas nos ayuda a adelgazar: Las proteínas son necesarias en una dieta equilibrada. Sin embargo su consumo debe ser moderado, ya que un exceso de proteínas puede provocar problemas en el riñón y riesgo de gota o cálculos renales.

- Hay que tomar la fruta primero en las comidas: La fruta que tomemos tendrá las mismas calorías tomada al principio o al final de la comida,  por lo que no nos servirá para adelgazar. Pero si empezamos la comida por la fruta, posiblemente comamos menos del segundo plato que suele tener mayor contenido de calorías que una pieza de fruta.

Por otro lado la absorción de la fructosa se hace más rápida con el estómago vacío que lleno de otros alimentos y la digestión será más corta. La fructosa se absorbe en el intestino sin necesidad de digestión previa, por lo que es una fuente muy rápida de energía.

- La vitamina C cura el resfriado: La vitamina C no cura el resfriado, pero mantener las dosis recomendadas de vitamina C diarias para el organismo ayudará a que estemos más fuertes y podamos combatirlo.

Esta vitamina  ayuda al crecimiento de los huesos, previene infecciones, y ayudar a mantener la piel saludable. Es buena para los dientes, el pelo, las encías. Además de incrementar la absorción de hierro en el cuerpo, ayuda a la formación de la hemoglobina. Contienen vitamina C todos los cítricos y las verduras verdes y los tomates, entre otros alimentos. 




Falsos mitos sobre la alopecia




- ¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

No. Los champús actuales no dañan el cabello. El pelo debe mantenerse higiénicamente limpio y en buenas condiciones.

- ¿Qué champú es el más adecuado para lavarse el pelo?

No existe el champú milagroso, pero hoy día la industria farmacéutica hace champús muy buenos. Es importante usar champús que no irriten el cuero cabelludo, que no sean secantes ni desengrasantes en exceso y que permitan un fácil peinado. Un champú tiene la función de limpiar y embellecer el cabello y respetar los hábitos individuales del lavado. El dermatólogo te aconsejará el champú adecuado que te permita el lavado del cabello de forma frecuente y sin dañarlo.

- ¿El tinte hace que se caiga el pelo?

No existen cosméticos capaces de provocar calvicie ni empeorarla. Las raíces de nuestro cabello se encuentran en la profundidad de la piel y no pueden verse afectadas por ningún producto que apliquemos externamente al cabello.

- ¿El uso de la gomina hace caer el pelo?

No. Pero hay que lavarlo, incluso a diario.

- ¿Son útiles los bálsamos acondicionadores?

Sí. El bálsamo forma una película protectora que protege el cabello del daño provocado por el peinado y el cepillado del mismo.

- ¿Es malo el cloro de la piscina?

No, pero los productos clorados y derivados del cobre como anti-algas pueden conseguir teñir de verde el cabello rubio.

- Si nos cortamos el pelo ¿crece luego el pelo más fuerte?

No. Existe una falsa creencia popular muy arraigada de que si uno se corta el pelo, se sanea y luego sale más fuerte.

- ¿El uso del casco hace que se caiga el pelo?

No.

- ¿Es perjudicial llevar sombrero?

No. Todo lo contrario, evita los rayos UVA y sobre todo los UVB que sí son perjudiciales.

- ¿Qué es mejor, llevar el pelo largo o corto?

Es indiferente.

- ¿Son los calvos más viriles?

No. Los calvos no tienen más testosterona, sino que sus folículos pilosos son más sensibles a la acción de esta hormona.


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA CRUELDAD DEL PODER




"Ana Petrovna Tarakanoff"


En enero de1762 muere la emperatriz Isabel Petrovna, hija de Pedro "El Grande", deja dos hijos: Un varón, Pedro que no va a reinar ni tan siquiera un año, y una niña de doce años, Ana Petrovna Tarakanoff(1750-1789) que residía en Italia desde muy joven  lejos de las intrigas y luchas cortesanas, sería su legítima sucesora.  Pedro tenia 39 años cuando ocupo el trono vacante, con el nombre de Pedro III  .  En el supuesto caso de que muriera, su hermana, Ana Petrovna, la residente de Italia desde muy joven ocuparía el trono. Catalina la grande envió al conde Alejo Gregorievitch Orlov  (Aleksei Grigorievich Orlov - 1737-1808) a enamorar a  Ana Petrovna Tarakanoff quien este  la engaño, la violó, además  la hizo violar por su hermano y la rapto en un barco con rumbo a San Petersburgo. Este Alejo estaba de acuerdo  con Catalina la zarina  para que Ana no llegara viva a Rusia ya que no les convenía.
El desalmado Alejo reúne a la tripulación y les dice, señalando a su preciosa y noble esposa: -Ahí tenéis a una princesa, os la entrego para que abuséis de ella. Haced lo que os dé la gana con su persona y con su cuerpo. Todos estáis obligados a fornicarla menos los homosexuales, que quedan exentos de este servicio. La princesa no da crédito a lo que está viendo y oyendo. Es humillante que la haya entregado a su hermano, pero no puede comprender su entrega a aquellos hombres que apenas conoce y que le causan tanto terror y tanto asco. La violación colectiva se lleva a cabo con todo su salvajismo. Intervienen dos y tres hombres al mismo tiempo. Después de varias horas de ejercer numerosas copulaciones, hartos y saciados de tanta agresión, la abandonan tirada en el suelo, desnuda y desmayada. Al llegar a Rusia la princesa es entregada a la Zarina, su feroz y cruel enemiga. Catalina no sólo no se apiada del aspecto desolador de su joven cuñada, producido por el vandalismo de los insaciables marineros, sino que la encierra en un calabozo subterráneo de la fortaleza de San Petersburgo. Doce años  estuvo encerrada y tuvo tiempo de recordar aquel episodio de su vida que la llevó a tan triste situación. Su final llegó con la crecida que se produjo en el río Neva en el año de 1787 que inundó su calabozo y en él pereció ahogada. La princesa acababa de cumplir los treinta y siete años. El criminal Orloff, conde de Chesme, entregaría su alma al diablo ocho años después, cumplidos ya los setenta y dos, no sabemos si arrepentido, pero sí despreciado por todos sus conciudadanos y por la Historia. No precisaba castigo ni de Dios ni de los hombres; su propia corrupción formaba su continuo castigo.  Se dice que la princesa  estaba muy enferma y que había tenido un hijo estando cautiva.


CUANDO NO HAGO NADA..




Corazones siameses


Has olvidado aquellos momentos..
en los que tú, y yo,
sin ningún motivo nos solíamos abrazar?
y aquellos silencios..en los que..
nos dijimos tantas.. cosas, sin hablar..?

Dos corazones que siameses parecían..
que ningún cirujano.. podía separar,
que si uno lloraba, el otro moría..
y su sangre repartían, mitad por mitad.

Eran almas gemelas difícil de diferenciar,
que aún estando separadas..
la distancia rompían,
y dormían en la misma nube..
hasta.. que el sol, les volvía a despertar.

Hicieron del amor una institución..
que los dos respetaban por igual,
con infranqueables barreras..
que nunca nadie, se atrevió a traspasar.

Y esos.. corazones siameses,
bajaron la guardia..
en un momento de debilidad,
un ladrón entró en sus vidas..
y un corazón, se quiso llevar.

Tan inmensamente unidos..
no los pudo separar,
y abrazados lucharon..
contra aquél enemigo,
que de su flaqueza, quiso abusar.

Unidos debatirán al destino..
y a las tentaciones qué en él encontrarán,
siameses nacieron.. siameses vivieron,
y siameses, morirán.


Téura 


TU ESPACIO


Siempre atento a tus deseos.. "Tu espacio" estará dispuesto a cumplirlos.. !Atrévete..!.



Nos puedes encontrar en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario