6 mar 2013

MIÉRCOLES 6 DE MARZO DEL 2.013.





mgc-flores12_03-Miercoles_Tube-jet.jpg




Miércoles, lo más parecido.. 

al dolor y la alegría, es el amor.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Otro día gris..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Marciano, Olegario, Basilio, Agapio, Víctor, Victorino, Claudiano, Bassa, Conón, Coleta.. y Rosa. 

CUMPLEAÑOS FELIZ..!




EFEMÉRIDES DE DÍA


Cosas que han pasado un 6 de Marzo como hoy otros años:

  • 1460 Por el Tratado de Alcacovas Portugal cede las Canarias a España.
  • 1521 Magallanes llega a Guam, en las Marianas.
  • 1818 Rendición del fuerte de Jaujilla (México), que prácticamente pone fin a la insurrección de Nueva España.
  • 1900 Muere Gottlieb Wilhelm Daimler, diseñador, inventor de la primera motocicleta.
  • 1953 Muere el dictador soviético José Stalin.
  • 1956 las autoridades argentinas informan que la epidemia de poliomielitis afecta a todo el país.
  • 1994 Muere Melina Mercouri, actriz y política griega
  • 1998 Oleada de protestas en Chile contra Pinochet
  • 1998 Una sonda de la NASA encuentra agua helada en la Luna
  • 2007 Muere el gran humorista español José Luis Coll.

EL HORÓSCOPO DE LAS "Hadas"


Y.. como no hay horóscopo que se nos resista hoy damos comienzo al horóscopo de las "Hadas" ¿Quieres saber cuál es la tuya? !Preparada tu varita mágica..!.


"Cáncer" y su hada "Nubyh"




Para un verdadero Cáncer, el amor tiene mucho que ver con seguridad. El Hada que rige este signo es NUBYH, es muy potente en otorgar la sabiduría, el empuje y la facilidad de palabra en todos los ámbitos de la vida. Además, tiene mucha relación con afecto, bondad y simpatía. Y por supuesto, tiene relación con la madre. Cáncer es capaz de sentir la intensa pasión de un Escorpio, pero es un signo muy vulnerable y tiende a ser un signo que discierne acerca de dónde debe ser expresada. Muy lento para comprometerse, porque la confianza es algo absolutamente importante para los signos de agua. 

Inicialmente, las personas enamoradas tienden a comportarse de una manera similar. Pero si un Cáncer se envuelve en una relación real, el mito de la madre empieza a aparecer. Esto puede significar que necesitan una figura maternal o igualmente que ellos adoptan el papel maternal. Muestra tu dolor, tu debilidad, tu necesidad y te habrás ganado a un Cáncer. Tu fuerza le interesará mucho menos. 

No esperes que todo se diga, tendrás que aprender el lenguaje de las señales. Si está malhumorado y resentido, significa que se siente rechazado; si está gimoteando, significa que tiene pena por sí mismo; si está refunfuñando significa que necesita sentirse apreciado; y así, sigue la lista. Trata de confrontar un tema y el cangre-jito se te escapará. Usualmente no entiende qué está ocurriendo. Es sólo uno de sus estados de ánimo.

Tienden a ser leales en sus relaciones. Esto es porque la seguridad es importante. Pero para que sea leal le toma bastante tiempo. Son notorios manteniendo su hogar como base y coleccionando experiencias en el camino. Por el otro lado, si está suficientemente seguro, sabrá exactamente cuáles son sus prioridades. Nada que ponga en vilo su seguridad debe estar cerca.

El divorcio es una experiencia aterradora para ellos. Muchos no se comprometerán para no tener que pasar por la experiencia dolorosa de la separación. Alguna ruptura en el hogar es un trauma. Ninguna separación es fácil para ellos, hasta si han esperado larga-mente por su libertad. Cualquier descarga emocional, desinterés sexual o impotencia, es la manera que tiene para expresar: "Lárgate de aquí". Primero la confrontación es muy dolorosa. Segundo le aterrorizan las opiniones de los demás. Cáncer prefiere quedarse quieto y progresivamente ir cambiando a insoportable hasta que tú seas quien lo expulse. Entonces, no se sentirá culpable.

No toma mucho acabar con una relación, atraparlo en sus sentimientos, ser insensible y frío, destruir sus sueños, esperar que sea fuerte cuando su verdadera fuerza está en su camuflaje y su tenacidad. Traición y lealtad son conceptos muy profundos para los signos de agua. Racionalmente te perdonarán, emocionalmente, nunca.

La necesidad de tener raíces y seguridad le dan una sensación de continuidad. Es muy fácil amar a un Cáncer por su gentiliza, sensibilidad, imaginación, sutileza y su arrojo particular al sentir que su amor corre peligro. Pero es muy difícil soportar los cambios de ánimo y el innato egocentrismo del niño que está eternamente presente en este signo. Sea cualquier papel que tome, de madre o de niño, o ambos, necesita constantemente la presencia del afecto y convicción. 

Si eres una de esas personas un poco frías y que se cuida al dar afecto, especialmente si no es correspondido debido al estado de ánimo, aléjate. El Hada te dice que si tienes un corazón cálido y entiendes cómo es la vida desde la perspectiva de este frágil y soñador cangrejo, te sorprenderás. Es magnánimo al ofrecer en sus relaciones su profundo instinto para entender la naturaleza humana y su dolor. Y esto no se encuentra fácilmente.

 Estrellas de color verde para ti.


DIETAS RARAS.. RARASSS..!!




Me lo como..!!!


Si pensabas que ya sabias todo sobre las dietas, aquí te dejamos algunas de las dietas raras.. raras.. raras..!! si no te lo crees, leé..!!

-Masticar y escupir: A principios de el siglo XX, el estadounidense Horace Fletcher decidió que una de las mejores maneras de perder peso era masticar y escupir la comida. La dieta consistía en masticar bien la comida hasta extraer todo lo "nutritivo" y después escupir la materia fibrosa que queda en la boca.

-La dieta de la solidaria: La dieta de la solidaria consistía en ingerir huevos de lombriz solitaria, normalmente en píldoras. La teoría era que las lombrices maduraran en los intestinos y absorbieran la comida. Esto causaría pérdida de peso, diarrea y vómitos.
Una vez que la persona alcanzara su peso ideal entonces podría recurrir a una pastilla anti parásitos para deshacerse de las lombrices, aunque expulsarlas causaba fuertes dolores y complicaciones abdominales. Además, una lombriz puede llegar a medir hasta 9 metros y provocar problemas de vista, meningitis, epilepsia y demencia.

-La dieta del vinagre: El poeta Lord Bryon popularizó la dieta que consistía sobre todo en vinagre. Bebía vinagre a diario y comía patatas mojadas en él. Pero los efectos secundarios incluían vómitos y diarrea. 


¿QUÉ ES.. PARA QUÉ SIRVE?




¿Qué es el apéndice?


El apéndice es una prolongación del ciego (la primera porción del intestino grueso), que comienza en su pared interna, puntualmente en un área llamada orificio ileocecal. Se encuentra conectado al ciego a través de un pequeño orificio que -en ocasiones- posee un repliegue mucoso que se conoce como válvula de Gerfach.

Es un órgano bastante pequeño, con una medida aproximada de 7 a 8 cm de largo y unos 4 a 8 mm de diámetro. El apéndice se asemeja en su forma a un tubo cilíndrico y flexible. Su cavidad también tiene una forma tipo cilíndrica.

Todos estamos familiarizados con el “saber popular” de que el apéndice no tiene ninguna importancia ni función en nuestro cuerpo. Se le incluía entre órganos vestigiales, pero al parecer no es así.


Función del apéndice


Pero ahora los científicos han descubierto que el objeto de la existencia del apéndice puede estar relacionado con la cantidad masiva de bacterias que viven en el sistema digestivo humano. Hay más bacterias que células humanas, y la mayoría de ellas son buenas y ayudan a digerir la comida.

Pero hay enfermedades que dejan al intestino sin bacterias buenas, y los científicos descubrieron que el trabajo del apéndice sería revitalizar esas bacterias, algo así como un lugar seguro donde pueden proliferar y volver luego al sistema digestivo. Según dicen los científicos el apéndice sería como una fábrica de bacterias, cultivando gérmenes buenos.

Bill Parker, uno de los autores del estudio, dice que “Ese uso no es necesario en la sociedad industrializada de hoy en día. Si una persona pierde toda su flora intestinal, pueden repoblarla de forma sencilla con gérmenes que toman de otras personas. Pero antes de que existiesen las poblaciones densas de los tiempos modernos, y durante epidemias que afectaban una región amplia, no era tan sencillo volver a hacerse de la flora intestinal y entonces el apéndice cumplía ese trabajo”.

Incluso descubrieron que en las naciones menos desarrolladas el apéndice puede seguir siendo útil, ya que allí las apendicitis son mucho menos frecuentes que en Estados Unidos. Así que, después de todo, para algo servía.


A GOLPES CON EL REFRANERO




AMORES IMPOSIBLES




La Mariposa y la Estrella


Cuenta la leyenda que una joven mariposa, de cuerpo frágil y sensible volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vió una estrella muy brillante, y se enamoró. Excitadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre que había descubierto lo que era el amor.

-¡Que tontería! - fue la fría respuesta que escuchó. -Las estrellas no fueron hechas para que las mariposas pudieran volar a su alrededor. Búscate un poste, o una pantalla, y enamórate de algo así. Para eso fuimos creadas.

Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de la madre, y se permitió volver a alegrarse con su descubrimiento. "Que maravilla poder soñar", pensaba. La noche siguiente la estrella continuaba en el mismo lugar, y ella decidió que subiría hasta el cielo y volaría en torno a aquella luz radiante para demostrarle su amor.

Fue muy difícil sobrepasar la altura a la cual estaba acostumbrada, pero consiguió subir algunos metros por encima de su nivel de vuelo normal. Pensó que si cada día progresaba un poquito, terminaría llegando hasta la estrella. Así que se armó de paciencia y comenzó a intentar vencer la distancia que la separaba de su amor.

Esperaba con ansiedad la llegada de la noche, y cuando veía los primeros rayos de la estrella, agitaba ansiosamente sus alas en dirección al firmamento.
Su madre estaba cada vez más furiosa:

-Estoy decepcionada con mi hija -decía. Todas sus hermanas, primas y sobrinas ya tienen lindas quemaduras en sus alas, provocadas por las lámparas. Sólo el calor de una lámpara es capaz de entusiasmar el corazón de una mariposa: Deberías dejar de lado estos sueños inútiles y conseguir un amor posible de alcanzar.

La joven mariposa, irritada porque nadie respetaba lo que sentía, decidió irse de la casa. Pero en el fondo -como, por otra parte, siempre sucede -quedó marcada por las palabras de su madre, y consideró que ella tenía razón.

Así, durante algún tiempo, intento olvidar a la estrella y enamorarse de la luz de las pantallas de casas suntuosas, de las luces que mostraban los colores de cuadros magníficos, del fuego de las velas que quemaban en las más bellas catedrales del mundo.

Pero su corazón no conseguía olvidar a la estrella, y después de ver que la vida sin su verdadero amor no tenía sentido, resolvió reemprender su itinerario en dirección al cielo.

Noche tras noche intentaba volar lo más alto posible, pero cuando la mañana llegaba, estaba con el cuerpo helado y el alma sumergida en la tristeza.

Entretanto, a medida que se iba haciendo mayor, pasó a prestar atención a todo cuanto veía a su alrededor. Desde allá arriba podía vislumbrar las ciudades llenas de luces, donde probablemente sus primas, hermanas y sobrinas, ya habrían encontrado un amor.

Veía las montañas heladas, los océanos con olas gigantescas, las nubes que cambiaban de forma a cada minuto. La mariposa comenzó a amar cada vez más a su estrella, porque era ella la que la impulsaba a conocer un mundo tan rico y hermoso.

Pasó mucho tiempo y un buen día ella decidió volver a su casa. Fue entonces que supo por los vecinos que su madre, sus hermanas, primas y sobrinas, y todas las mariposas que había conocido, ya habían muerto quemadas en las lámparas y en las llamas de las velas, destruídas por un amor que juzgaban fácil.

La mariposa, aún cuando jamás haya conseguido llegar hasta su estrella, vivió muchos años aún, descubriendo cada noche cosas diferentes e interesantes. Y comprendiendo, que, a veces, los amores imposibles traen más alegrías y beneficios que aquellos que están al alcance de nuestras manos.



LÁGRIMAS DE OLVIDO




Días de vino y rosas


Nos sentíamos..
tan.. bien juntos,
que pensamos..
que esto, nunca acabaría..
tú, me mandabas una rosa..
yo.. una poesía.

Me saludabas con un.. hola,
yo.. siempre te lo devolvía,
al despedirnos un hasta mañana,
hasta luego..  yo, te decía.

Hablábamos.. casi sin parar,
del tiempo, de los sueños, del amor..
de cómo te va la vida,
eran días.. de vino y rosas,
que, embriagaban hasta las espinas.

Entre.. risas y bromas,
una lágrima a veces.. caía,
algún.. enfado roto,
las disculpas, al otro día.

Fueron noches, fantásticas,
de soñar, sin medida,
y los sueños quedaron rotos,
en una triste, despedida.

Los días.. de vino y de rosas,
ya.. no embriagan, las espinas.


Téura



TU ESPACIO


Solo para ti, y para tus cosas.. existe "Tu espacio" no lo olvides..!!.





El truco de la "naranja"



Si tuviera que hacer un guiso o pavo cocinado al horno, a la portuguesa, o lo que sea... 

Siga este consejo: 

Coloque una naranja entera lavada pero no pelada en el cocido, guiso,o en una carne al horno... Realmente funciona, hasta parece un milagro, la grasa quedara toda dentro de la naranja, basta cortarla para confirmarlo. 

La naranja no modifica en nada el sabor de la comida ni de la carne al horno y quedan súper light! Experimente con un pedazo de salchicha o chorizo, ponga a hervir el agua, perfore la salchicha con un tenedor, coloque la naranja en la olla y después la salchicha y....compruebe, en 5 minutos la grasa está toda dentro de la naranja!.

Después cocine la salchicha/chorizo y vea qué deliciosa queda... y la olla sin grasa... 


Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!


Nos vemos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario