4 mar 2013

MARTES 5 DE MARZO DEL 3.013.




mgc-flores12_02-Martes_Tube-jet.jpg




Martes, las habladurías..

son el entretenimiento..

de quien tiene una pobre vida.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Continua la lluvia y el viento!


TIENES QUE FELICITAR..


Focas, Eusebio, Adrián, Gérasimo, Juan José, Eulampio, Eulogio, Olivia, Gregorio, Teófilo, Virgilio.. y Ciarán. 

Y CUMPLEN AÑOS..



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 5 de Marzo como hoy otros años:

  • 1616 La Iglesia Católica condena el libro de Copérnico que contiene sus teorías astronómicas.
  • 1927 Botadura en Cádiz del “Juan Sebastián de Elcano”, buque escuela de la Marina española.
  • 1946 Churchill habla de la “guerra fría” y de “telón de acero” en un resonante discurso pronunciado en Fulton (EEUU).
  • 1953 Muere José Stalin, dictador soviético.
  • 1970 Entra en vigor el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP)
  • 1979 El Voyager I vuela cerca de Júpiter.
  • 1985 Incendio en las islas Galápagos (Ecuador), que en varios días arrasó más de 25.000 hectáreas en un frente de 25 kilómetros.
  • 1993 Es detenido un integrista islámico, acusado del atentado de las torre Gemelas.
  • 1998 La nave no tripulada Lunar Prospector descubre la existencia de hielo en los casquetes polares de la Luna
  • 1998 El líder de la red de intrusos informáticos que atacó el Pentágono reta al FBI a que le encuentre en Internet.

EL HORÓSCOPO DE LAS "Hadas"


Y.. como no hay horóscopo que se nos resista hoy damos comienzo al horóscopo de las "Hadas" ¿Quieres saber cuál es la tuya? !Preparada tu varita mágica..!.


"Leo" y su hada "Xinauh"




El amor hace que el mundo dé vueltas para estos leones. El Hada que los rige se llama XINAUH, ella es muy potente que emite vibraciones de fuerza, para lograr que la fuerza humana engrandezca nuestro poder. El amor es una experiencia mitológica par ellos, algo que debe ser dramatizado a su máxima expresión. Ellos aman estar enamorados y les gusta hacer el papel de amante. Y si tú eres el afortunado, será como algo que nunca has experimentado antes. 

Leo es el signo mágicamente teatral, romántico y generoso, que será capaz de mostrarte su amor a través de regalos prodigiosos. No serán presentes ordinarios, serán caros, exóticos y difíciles de obtener. Muchas veces serán cosas que tienen que ser lucidas para que alguien más las pueda admirar. Pero eso sí, debes mostrar todo tu agradecimiento. Leo es mejor dando que recibiendo.

El amor para ellos, es intercambio, compañerismo, un encuentro de dos personas diferentes. Es un acto creativo en el que ellos mismos son el sol o el centro. Algunas veces se confunden al principio, los leones se enamoran del simple hecho de estar enamorados y también de la imagen de la persona amada. Tú te sentirás como si es-tuvieses fuera de ese escenario. Si te seduce la idea de vivir en un cuento de hadas, esto es lo tuyo.

Apartando los otros detalles, los leones son los amantes ideales, ellos te harán sentir como si esa fuese la primera vez en tu vida que te aman, te sentirás especial. Su naturaleza es ser totalmente leal, es una persona constante y ve el amor como algo que debe perdurar. Sin embargo, quiere algo en retorno por toda esa fidelidad y será tu lealtad. El engaño no entra en sus parámetros, simplemente no cree en eso.

Además de la lealtad y fidelidad, espera, nada más y nada menos, ser tratado como un rey o una reina; mas a veces olvida que si es tratado como un soberano, la otra parte también espera el mismo trato real en retorno.

Otro punto a su favor es que es protector y preocupado, es capaz de hacer cualquier sacrificio por el objeto de su amor. Cuando se necesita un gran gesto, allí aparece el Leo. El Hada te dice que su amor legendario y exuberante te llevará a vivir un amor de mitología, un amor que te hará creer que realmente, en algún lugar, existen esos cuentos de hadas. 

Estrellas de color naranja para ti.


TRUCOS Y CONSEJOS..




.. de cocina


Supongo que a nadie nos viene mal algún truco de cocina, que en cualquier momento nos puede sacar de un apuro, o sencillamente  ayudarnos en nuestra tarea diaria.. ¿A ver que te parecen..?

Paté de manzana: Mezclamos una tarrina de queso de untar, con la misma cantidad de manzana ácida pelada y cortada. Salpimentamos la mezcla y la trituramos con la batidora.

Lasaña de verduras templadas: Deshidratamos un poco en el microondas unas lonchas de jamón serrano. Y con unas láminas cocinadas a la plancha de calabaza y calabacín, podemos montar una lasaña templada de verduras. Si queremos, podemos echarle un poco de bechamel por encima.

Vinagreta de nísperos: Si los nísperos se nos ponen feos, los podemos aprovechar. Los pelamos y les quitamos el hueso. Después con aceite y vinagre y un poquito de sal los trituramos con la batidora. Ya tenemos una vinagreta de nísperos perfecta para ensaladas o pescados a la plancha.

Ensalada de pepino: Cortamos el pepino en finas láminas y lo colocamos sobre una fuente. Lo aderezaremos con una salsa hecha a base de aceite, albahaca fresca, sal y miel.

¿Tapar o no tapar los alimentos?: Hay que tapar cuando vamos a hacer un pochado. Para que se condese el vapor y se cocine antes. Si el alimento se va a freír o a preparar a la plancha nunca debemos tapar, porque se nos cocería.

Caldo demasiado graso: Tomamos un paño nuevo y muy limpio y lo colocamos sobre el colador. Vertemos el caldo. Así conseguiremos separar la grasa del líquido y tendremos caldos más sanos y con menos calorías.

¿Cómo evitar que se quemen las sartenes?: Sergio nos recuerda que los alimentos se pegan en la sartén porque esta no tiene la temperatura suficiente. Cuando la temperatura es muy alta la sartén repele el alimento.

¿Podemos salvar una sartén ya quemada?: Sí. Ponemos la sartén al fuego con dos puñados de sal y removemos hasta que la sal vaya puliendo la superficie. Después limpiamos con papel y queda estupenda.

Cubitos de hielo con sorpresa: Cuando vayamos a hacer hielo, podemos introducir en cada huequito de la cubitera un trocito de fruta o un poco de hierbas aromáticas o un grano de café. Así daremos un punto de originalidad a nuestras bebidas y estaremos aportándoles sabor y color. Para las bebidas dulces, las frambuesas y los arándanos Para, por ejemplo un gazpacho, apuesta por la albahaca o el tomillo.

Polvo de aceitunas: Deshidratamos unas aceitunas negras sin hueso cocinándolas durante 15 minutos en el microondas. Al sacarlas, las trituramos en la batidora hasta conseguir hacerlas polvo. Nos servirán para rebozar, enriquecer vinagretas y decorar platos.

¿Cómo podemos reutilizar el arroz?: En una bandeja de horno podemos echar un chorrito de aceite. En un molde colocamos el arroz y horneamos 14 minutos a 180 grados. Nos queda un arroz muy crujiente perfecto que podemos usar como guarnición para acompañar a pescados.

Aliño para aceitunas: Mezclamos aceitunas negras con verdes, una cucharada de pimentón dulce, cebolleta picada un chorrito de aceite y un chorrito de vinagre.

Mundo fruta:  Las frutas con agua –piña, sandia, mango, kiwis, papayas- son muy buenas para licuar y hacer zumos. Los nísperos y kiwis son buenos para hacer vinagretas y salsas frías. Para salsa calientes que acompañen a los asados, van bien las cerezas o el albaricoque, las manzanas y las peras.

Pimientos fritos en microondas: Quitamos la parte superior del pimiento y colocamos en el interior una lonchita de bacon. Ponemos un chorrito de aceite y sal y los metemos al microondas – potencia media- entre 8 y 10 minutos. ¡Listos! Pimientos fritos sin manchar y con muy poca grasa.

Mermelada de tomate: Añadimos en un cazo 400 gr de tomates pelados y troceados, 200 gr de azúcar y aromatizamos con un chorrito de vainilla. Dejamos cocer durante 35 minutos. Cuando enfríe ya tenemos una rica mermelada de tomate que podemos usar en tostas o para decorar platos.

Conservar los botes de tomate frito ya abiertos: Cuando un bote de tomate frito se queda a medias en la nevera podemos conseguir que dure sin moho al menos tres semanas con un pequeño truco. Rellenamos hasta arriba el bote con aceite de oliva y lo dejamos en la nevera. Como el aceite no se mezcla con el tomate podemos volver a reutilizarlo para cocinar. Otra manera de conservar más tiempo el tomate es hervirlo con agua al baño maría para que se vuelva a esterilizar.

Despegar el caramelo de las cacerolas: Rellenamos con agua y dejamos cocer unos 20 o 25 minutos. El caramelo se despega completamente.

Cómo evitar el moho en el queso: En un recipiente de plástico ante de guardar el queso ponemos un papel de cocina y varias rebanadas de pan de molde alrededor del queso. Así se consigue que el moho que le sale al queso sea absorbido por el papel y el pan.

Carnes jugosas: Podemos conseguir una carne más jugosas si antes de cocinarlas inyectamos vino bajo la piel. Antes de hornearla, por ejemplo, podemos regar con aceite y salar. Así nuestra carne estará más jugosa.

¿Cómo limpiar el horno?: Empapamos una bayeta en vinagre y conseguiremos limpiar bien los restos de alimentos de nuestro horno.


EL "GATILLAZO"




Causas del famoso "Gatillazo"


En terminología popular, el gatillazo es lo que se conoce en términos clínicos como la “impotencia situacional” o la pérdida súbita de la erección. Es algo que puede aparecer de forma ocasional y que se le considera natural si no afecta a más del 50 por ciento de los coitos.

Las causas del llamado gatillazo son, principalmente, por el descenso progresivo de la producción de una hormona masculina (andrógenos). Por ejemplo, el consumo de alcohol y tabaco y algunas medicaciones como los antidepresivos o la rutina sexual favorecen su aparición. Sólo en un tercio de los casos se debe a problemas físicos, y ahí, el 90 por ciento de ellos son tratables.

Si eres joven y te ocurre el gatillazo no te preocupes. Has de saber que es algo normal si consumes alcohol con frecuencia y fumas. Además, el consumo de drogas (pastillas, cristal, LSD) tiene un efecto totalmente negativo en este sentido. Si pasas los 40 años el estrés laboral, o quizás estas mismas razones, pueden ser causa del gatillazo.

En la otra parte del campo, está el problema que supone tener un gatillazo en pleno acto sexual. El gatillazo tenemos que verlo como algo natural y no como una bajada de autoestima y desconfianza. Si con quién nos ocurre en con nuestra novia no pasa absolutamente nada porque ella sabrá comprendernos.

Si por contra, te ocurre con alguien que conoces menos y es una relación que está comenzando explícate con naturalidad y normalidad. Si es una chica racional, te sabrá entender y todo quedará en anécdota. Así que ya sabes, tabaco y alcohol fuera de tu vida para que no aumentes las posibilidades de un gatillazo.


A GOLPES CON EL REFRANERO



YO, CONFIESO..




Gilles de Rais "La pesadilla"


Yo, Gilles de Rais, confieso que todo de lo que se me acusa es verdad. Es cierto que he cometido las más repugnantes ofensas contra muchos seres inocentes –niños y niñas- y que en el curso de muchos años he raptado o hecho raptar a un gran número de ellos –aún más vergonzosamente he de confesar que no recuerdo el número exacto- y que los he matado con mi propia mano o hecho que otros mataran, y que he cometido con ellos muchos crímenes y pecados".
"Confieso que maté a esos niños y niñas de distintas maneras y haciendo uso de diferentes métodos de tortura: a algunos les separé la cabeza del cuerpo, utilizando dagas y cuchillos; con otros usé palos y otros instrumentos de azote, dándoles en la cabeza golpes violentos; a otros los até con cuerdas y sogas y los colgué de puertas y vigas hasta que se ahogaron. Confieso que experimenté placer en herirlos y matarlos así. Gozaba en destruir la inocencia y en profanar la virginidad. Sentía un gran deleite al estrangular a niños de corta edad incluso cuando esos niños descubrían los primeros placeres y dolores de su carne inocente".
"Contemplaba a aquellos que poseían hermosa cabeza y proporcionados miembros para después abrir sus cuerpos y deleitarme a la vista de sus órganos internos y muy a menudo, cuando los muchachos estaban ya muriendo, me sentaba sobre sus estómagos, y me complacía ver su agonía...".
"Me gustaba ver correr la sangre, me proporcionaba un gran placer. Recuerdo que desde mi infancia los más grandes placeres me parecían terribles. Es decir, el Apocalipsis era lo único que me interesaba. Creí en el Infierno antes de poder creer en el Cielo. Uno se cansa y aburre de lo ordinario. Empecé matando porque estaba aburrido y continué haciéndolo porque me gustaba desahogar mis energías. En el campo de batalla el hombre nunca desobedece y la tierra toda empapada de sangre es como un inmenso altar en el cual todo lo que tiene vida se inmola interminablemente, hasta la misma muerte de la muerte en sí. La muerte se convirtió en mi divinidad, mi sagrada y absoluta belleza. He estado viviendo con la muerte desde que me di cuenta de que podía respirar. Mi juego por excelencia es imaginarme muerto y roído por los gusanos”.
“Yo soy una de esas personas para quienes todo lo relacionado con la muerte y el sufrimiento tiene una atracción dulce y misteriosa, una fuerza terrible que empuja hacia abajo… Si lo pudiera describir o expresar, probablemente no habría pecado nunca. Yo hice lo que otros hombres sueñan. Yo soy vuestra pesadilla”.


EL SILENCIO DE LAS PALABRAS




Dentro de mí

Caminando un día.. dentro de mí,
encontré mucho desasosiego,
mi alma estaba inquieta..
sin.. saber el motivo de su anhelo.

Le pregunté a una paloma..
que posaba sobre un sueño,
me dijo.. no sé.. lo que pasa..
hace tiempo que no vuelo.

Triste y preocupada,
continué.. el camino por mi cuerpo,
y un corazón herido..
me saludó.. como si fuese ajeno.

En una lágrima tropecé,
permanecía dormida..
 sobre un viejo te quiero,
 y la ilusión escondida..
 por miedo al silencio.

Y me fui a pasear..
por la playa del recuerdo,
 no encontré a nadie..
sólo estaba.. mi perro.

Lloré.. desconsolada,
mi cuerpo era un desierto..
ya no quedaba nada,
ni un oasis.. ni un cielo.

Robé una inmensa nube,
la llevé hasta.. aquel desierto,
y de agua inundó..
el oasis que había muerto.

Y volvió a florecer..
la alegría en mi cuerpo,
ya mi alma está tranquila..
se acabó.. el desasosiego.

Téura

TU ESPACIO


Siempre en la sombra esperando algo tuyo continua "Tu espacio" para lo que gustes enviar.


Nos vemos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario