1 oct 2012

LUNES 1 DE OCTUBRE DEL 2012.




mgc-Ballet01_01-Lunes.jpg



Lunes, no dejes que el pensamiento..

se adelante, no te dejaría..

disfrutar del presente.





MES DE OCTUBRE


Comenzamos mes.. y semana, os deseamos que sea largo.. bonito, e imborrable.!disfrutadlo!.


Octubre – OCTOBRI



Otro de los meses que retuvo su origen numérico. Octo, ocho en Latín. Recuerden siempre ubicarse en Marzo como referencia de principio de año o mes base.




ONOMÁSTICA DEL DÍA


Álvaro, Antonio, Bavón, Florencia, Geraldo, Juan, Luis, Nicecio, Piatón, Romano, Teresa.. y Wasnulfo.


FELIZ CUMPLEAÑOS




EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 1 de Octubre como hoy otros años:

1578 Fallece Juan de Austria, hijo natural de Carlos V
1823 España: restaurado el absolutismo tras la intervención de los Cien Mil Hijos de San Luis
1901 Lluvias torrenciales en el área mediterránea. Barcelona muy afectada
1908 Henry Ford introduce el auto Modelo T
1931 Sufragio femenino en España.
1936 Francisco Franco asume el cargo de Comandante en Jefe y Jefe de Estado en España.
1945 Finalizan los llamados “Procesos de Nuremberg” contra criminales de guerra nazis
1949 Mao Zedong proclama la Republica Popular China en Pekín.
1960 Nigeria consigue su independencia
1962 Los británicos Peter Benenson y Sean Bride fundan Amnistía Internacional
1971 Abre sus puertas Walt Disney World en Orlando, Florida.
1977 Pelé ‘O Rei’ se retira definitivamente dejando un record imposible: 1.281 goles en 1.375 partidos jugados.




EL HORÓSCOPO "Simpático"


Magnifico el horóscopo "Simpático" que da honor a su nombre.(!o..no? bueno si..).

LIBRA

                   Es un signo de Agua: LA BRISA

Su rasgo más evidente: LA DUDA
Su frase favorita: A VECES SÍ, A VECES NO...
Su lema: NO TENGO LA MÁS MÍNIMA DUDA; LA VIDA ES BREVE...¿O NO?.

Es mentalmente rápido; su único inconveniente es que al tiempo que se le ocurre una idea, se le ocurre una duda:
-Sí, sí, lo tengo claro, este año me caso...y si no es este año, el que viene..., o dentro de tres,que tampoco tengo por qué precipitarme-
Las canciones de Libra Julio Iglesias son un tratado sobre la indecisión: ni te tengo, ni te olvido,
a veces sí, a veces no, ni tu gato gris, ni tu perro fiel. Nunca están seguros del todo y eso convierte a Libra en un discutidor casi profesional, pero no te lo reconocerá nunca; tienes que ponerle trampas, como a los osos. Tú le dices:
-¡A ti te gusta mucho discutir!-
Y Libra te dirá:
-Eso no es cierto..., y te lo discuto cuanto quieras-


ESCORPIÓN



Es un signo de Agua: LOS LAGOS MISTERIOSOS
Su rasgo más evidente: LA PASIÓN
Su frase favorita: TE DESEO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA A DESTAJO.

Se les reconoce fácilmente por sus misteriosos ojos. Escorpio no mira, te reta directamente. Los ojos de Escorpio son como finísimas agujas que te atraviesan cuando te imponen su mirada. Te sugiero que cuando veas a Escorpio de frente, le digas:
Si no lo haces, te hipnotizará y es muy pasional, exageradamente pasional. Si te ama, te ama más que
los demás, y si te odia, lo mismo. Tú a Escorpión, le regalas un libro por su cumpleaños, y él te regala una enciclopedia por el tuyo. Amando es igual; tú le das un beso, y Escorpio te hace el amor tres veces seguidas. Odiando tampoco tiene medida; tú le rompes la ventanilla del coche, y él te quema la casa. Claro, que es lo que Escorpio dice:
- Yo no he empezado-





LEYES DEL SEXO EN EL MUNDO




El sexo y la ley


Las leyes sobre el sexo varían de país a país. Algunas son más raras que otras y muchas no dejan de llamar la atención.

- En el Líbano, los hombres pueden tener relaciones sexuales con animales legalmente, pero han de ser animales hembras. Relaciones sexuales con machos está penado con la muerte.
- En Barheim, un médico puede legalmente examinar los genitales femeninos, pero tiene prohibido mirarlos directamente durante el examen. Solo puede mirarlos a través de un espejo.
- Los musulmanes no puede mirar los genitales de un cadáver. Esto también se aplica a los funcionarios de funerarias.Los órganos sexuales del difunto deben estar siempre cubiertos con un ladrillo o un pedazo de madera.
- La pena para la masturbación en Indonesia es la decapitación.
- Hay hombres en Guam cuyo empleo a tiempo integral consiste en viajar por el país desflorando vírgenes que les pagan por el privilegio de tener sexo por primera vez. Por las Leyes de Guam, las vírgenes tiene prohibido casarse.
- En Hong Kong, una mujer engañada, puede legalmente matar a su marido adúltero, pero ha de hacerlo con las manos. En contrapartida, la mujer adúltera puede morir de cualquier manera a manos del marido.
- Las Leyes de Liverpool autorizan a las vendedoras de peces tropicales a trabajar en topless.
- En Santa Cruz, Bolivia, es ilegal que un hombre tenga relaciones con una mujer y con la hija de ella al mismo tiempo.
- En Maryland, los preservativos solo pueden ser vendidos en máquinas que estén dentro de locales donde se vendan bebidas alcohólicas.




LOS PRIMEROS ANTICONCEPTIVOS




Anticonceptivos de la historia


La Ley Cornelia promulgada por el dictador Lucio Cornelio Sila prohibía las prácticas abortivas. El emperador  Augusto, preocupado por las bajas tasas de natalidad existentes en la época, promulgó medidas para obligar a los jóvenes romanos a contraer matrimonio y prohibió el uso de los anticonceptivos y el aborto.

El naturalista latino  Plinio el Viejo, que poseía vastos conocimientos en numerosos campos científicos, puestos todos ellos de manifiesto en su Historia Natural, menciona también los anticonceptivos.

El médico Sorano de Éfeso, contemporáneo de  Adriano (76-138), recomendaba en su Ginecología, obra que alcanzó un considerable prestigio en los siglos siguientes, el uso de una mezcla compuesta por aceite rancio de oliva, miel y bálsamo o resina de cedro, que debía introducirse en el útero.

También propugnaba el uso de un método que se reveló bastante eficaz. Éste consistía en introducir una bola de lana en la vagina que era empujada hasta la entrada del cuello del útero, previamente empapada de vino u otras sustancias de textura gomosa (un líquido en el que previamente se había disuelto corteza de pino).

Otro método consistía en crear una costra sobre el pene, mediante una pomada que poseía la cualidad de matar el esperma, al cerrarle el acceso al cuello del útero. (al menos ingenio le ponían).




"LAS SIETE PARTIDAS"




Clasificación de los hijos ilegítimos


El "Libro de las Leyes" que con el paso del tiempo paso a demoninarse el de "Las Siete Partidas" tiene su origen en Castilla bajo el reinado de Alfonso X "El Sabio" en el siglo XIII.

- Dividido, como su propio nombre indica, en siete partidas, en la cuarta se encuentra una clasificación sobre los hijos ilegítimos. En esta partida, la dedicada al derecho de familia se dice:

- Naturales son los nacidos de barraganas, mujeres que conviven con un hombre sin estar casados;

- Fornezinos son los nacidos del adulterios, como producto de relaciones entre parientes o con grados prohibidos o los nacidos de monja;

- Manzeres son los nacidos de prostitutas que no pueden ser asociados a un padre;

- Spurri son los nacidos de barraganas que viven fuera de la casa del hombre, amantes o mujeres que tienen relaciones con más de un hombre; (y los nombrecitos se las trae).





LA GRANDEZA DEL REY




Cuestión de tamaños


El rey Carol II de Rumanía, al que llamaron “playboy king” fue un rey que no pasará a la historia como tal pero que si se le midiera por los centímetros de su pene, sería “El Rey”. Tanto que uso el mismo invento que utilizó Fernando VII, El Deseado, que tenía un pene de tales dimensiones que sus médicos le fabricaron una almohadilla circular con un agujero central para que pudiera penetrar a la reina María Cristina sin provocarle daños. Próspero de Merimée dijo del su pene que era "fino como una barra de lacre en su base y tan gordo como el puño en su extremidad".

Del rey Carol II (1893-1953), se dice que muchas de sus amantes debían someterse a ciertas intervenciones quirúrgicas para evitar desgarros a la hora de probar el miembro del monarca.(!VIVA "EL REY"!).




 POSDATA: "Suya hasta la muerte"




 Carta de la Baronesa

 Else Hagen von Kilvein

a Herr Hitler


"Herr Hitler, no tengo en claro cómo debo empezar esta carta. Largos, largos años de difíciles experiencias, de tormentos y preocupaciones humanas, de desconocimiento de mí misma, de búsqueda de algo nuevo, todo ello ha pasado de golpe en el instante en que he comprendido que lo tengo a usted, Herr Hitler. Sé que usted es una grande y poderosa personalidad, y yo sólo una mujer sin importancia, que vive en un lejano país extranjero, del que quizás no podré alejarme, pero debe comprenderme. ¡Cuán grande es la felicidad si se encuentra de pronto la meta de la vida, si de pronto un rayo de luz clara penetra las nubes tenebrosas y se vuelve más y más clara! Así conmigo: todo está tan iluminado por un gran amor, el amor a mi Führer, a mi maestro, que a veces quisiera morir teniendo su imagen ante mí, para que no pueda ver más nada que no sea usted. Le escribo no como canciller de un poderoso imperio –quizás no tengo derecho a ello–, le escribo sencillamente a un ser humano que me es querido y que siempre lo será hasta el fin de mi vida. No sé si usted cree en la mística, en algo superior que nos rodea y permanece invisible y que sólo se puede sentir. Yo creo en ello, siempre creí en ello y siempre creeré en ello. Sé que hay algo en el mundo que vincula mi vida con la suya.

¡Dios mío, que no pueda yo sacrificar mi vida por usted, a pesar de que mi mayor felicidad sería morir por usted, por su doctrina, por sus ideas, mi Führer, mi noble caballero, mi Dios!

Es muy posible que estas líneas no le alcancen nunca, Herr Hitler, pero no me arrepiento de escribir esta carta. En estos instantes experimento una alegría tan maravillosa, una seguridad y una paz tales en mi lucha moral, que hasta en ellas encuentro mi felicidad.

No tengo otro Dios que usted, y ningún otro Evangelio que su doctrina.

P.D. Suya hasta la muerte,

Baronesa "Else Hagen von Kilvein."




UN PUERTO PARA EL ALMA




Caminante..! empuja tu barca, y te llevará a buen puerto.




MOMENTOS






TU ESPACIO


Desalentadoras y duras imágenes de las inundaciones en Vera(Almeria) enviadas por nuestra compañera "Katy39_)Nuestro apoyo a todos los dagnificados.


SIN PALABRAS..!







!Gracias.. por colaborar!



Nos puedes encontrar en:


Irc - Hispano - Sala #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario