2 abr 2013

MARTES 2 DE ABRIL DEL 2.013.




mgc-mariposas02_02martes.jpg



Martes.. la duda, es un puente..

entre.. un tal vez, y un quizás.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Y.. sigue lloviendo..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Camino, Francisco de Paula, Teodosia, Anfiano, Edesio, Entique, Eutimio, Tito, Flodoberta, Abundio, Urbano, Nicecio, Víctor, y Bernardo.. y María Egipcíaca. 

FELIZ CUMPLEAÑOS..!!

EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 2 de Abril como hoy otros años:

  • 1725 Nace Giovanni Giacomo Casanova, aventurero italiano.
  • 1767 Carlos III de España decreta la expulsión de los jesuitas.
  • 1810 Napoleón contrae matrimonio con María Luisa, hija del emperador de Austria Francisco I.
  • 1872 Muere Samuel Finley Breese Morse, dibujante, pintor e investigador, inventor del telégrafo eléctrico.
  • 1917 EEUU: El Congreso vota a favor de entrar en la guerra junto a los aliados.
  • 1935 El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR.
  • 1972 Muere el político francés Georges Pompidou.
  • 1982 Argentina desembarca en las Islas Malvinas (con el afán de recuperar los territorios que pertenecen a Argentina por legado de España), y comienza la guerra con el Reino Unido de Gran Bretaña.
  • 1984 Un comando palestino asesina a 48 personas en Jerusalén.

HORÓSCOPO Y "Duendes"


Los duendes forman parte muy importante de la mitología celta y muchas veces por, son usados por los expertos ente mas zodiacales, por lo tanto, todo signo zodiacal tiene su propio duende, los cuales protegen, dan fuerzas, y están allí para cuando uno los necesita!.

En este articulo te enseñaremos cada uno de los duendes para cada uno de los signos del zodiaco, como invocarlos en nuestra vida y usar sus energías para que nos vaya mejor.

Aries


Duende: Verny

Características: Ayuda a controlar la impulsividad y conductas egoístas propias del signo de Aries.
Limpia las malas energías internas y las del lugar donde nos encontramos.
Este duende ayuda y colabora a pensar un poco mas en los demás y dejar de lado su egoísmo.
Elemento para convocarlo: Velas violetas u otro tipo de ofrenda que este caracterizado por el color violeta.
Para convocarlo y tener su presencia hemos de prender inciensos y ramitas de romero para hacer su presencia e invocar la siguiente frase: Ayudante Gnomo, Harumh

Tauro


Duende: Jefte

Características: Ayuda a a los taurinos contra la obstinación Y  también a reflexionar en el proceso de pensar y aceptar distintos tipos de vista.
Disponen de mucha fuerza y energías para resolver temas financieros y laborales. En el caso de estar desocupados, este duende suele ser muy bueno a la hora de la búsqueda de empleo. 
Como ya sabemos los taurinos son muy posesivos y se ha de hacer todo a su manera, pero este duende una vez convocado este conectara con las buenas energías y positividad de las relaciones personales. 
Elemento para convocarlo: Monedas doradas y granos de arroz.
Para convocarlo hay que dejar algunos billetes en los rincones de la casa y monedas al aire libre e invocar la siguiente frase: Ayudante gnomo, zocoss.

Géminis


Duende: Clion

Características: Duende que vive en los bosques y es buen colaborador, Aminora la ansiedad a la hora de tomar medidas apresuradas o  evitar tomar decisiones no aptas para logar el éxito en la vida y lo económico. 
Controla a los geminianos de la impaciencia y de los nervios de situaciones tensas y conflictivas.
Es importante convocar a este duende para ayudar a concretar proyectos y no dejarlos en el aire.
Elemento para convocarlo: Sahumerios de jazmín y música calma.
Para convocarlo solo hace falta prender el sahumerio e invocar la siguiente frase: Ayudante gnomo, Giafar.


REINAS  REPUDIADAS




El repudio siempre se ha conjugado con el pronombre él para aplicárselo a un ella, quizás porque las mujeres siempre hemos vivido sujetas a los caprichos del macho de la especie. Varias figuras de la historia fueron repudiadas por sus consortes.

Sofía de Braunschweig

El rey inglés Jorge I también repudiaría a su esposa Sofía (Princesa de Braunschweig-Celle) tras descubrir que ésta tuvo un affaire con el Conde Felipe de Konigsmarck. Jorge I, quien nunca le fue fiel a su mujer, se divorció de ella, y la encerró de por vida en un castillo lejos de su vista, mientras que al conde lo mandó a hacer en salpicón y luego remitió los huesos a su ex mujer.

Carolina de Brunswick  

Jorge IV, el feo y asqueroso hijo de Jorge III el Loco, también habría de repudiar a su espantosa y vulgar esposa Carolina de Brunswick afirmando que nunca deseó estar casado con ella. Carolina no fue admitida a la coronación de Jorge IV, quien prohibió su entrada a la ceremonia.

Carolina Mathilde

Una tía de este Jorge IV, la bella Carolina Mathilde, se vería repudiada por su esposo el rey danés Christian VII cuando éste se enteró que su mujercita estaba en grandes amores con uno de sus ministros. Carolina Mathilde cayó en desgracia cuando Christian se divorció de ella. El amante fue ejecutado. Ya existía el precedente que el rey Christian IV se divorció de su segunda mujer, Christine Munk, al saber que andaba en devaneos con un militar.

 Ana de Sajonia

Dado que el término adulterio cobra más validez para las mujeres infieles, Guillermo I "el Silencioso" de Orange optó por repudiar a su segunda esposa Ana de Sajonia cuando ésta salió encinta de Jan Rubens, un flamenco que posteriormente sería el padre de Pedro Pablo Rubens el pintor de las bellas gordas. Guillermo nunca fue el esposo idóneo y de él descienden varias líneas bastardas, pero Anita acabó encerrada, en desgracia y devuelta a su familia en Sajonia.

Luisa de Bélgica

En la casa real de Bélgica, dos mujeres fueron repudiadas. Luisa de Bélgica estaba harta de la indiferencia de su marido y por eso se echó de amante a Geza Matacic. El cornudo inmediatamente se divorció de ella, la declaró loca y la remitió al encierro, pero Geza fue un amante fiel y tras 4 años de separación, logró rescatar a su adorada princesa.

Estefanía de Bélgica

Estefanía de Bélgica al casarse con Rodolfo de Habsburgo, el formidable heredero de Francisco-José I y Sissí, la Emperatriz, estaba bastante enamorada de su hombre, pero éste nunca la quiso. Incluso Sissí como suegra se portó nefasta con ella haciéndole desprecios y llamándola la Fea Elefanta. Rodolfo al enamorarse de la joven María Vetsera se negó a compartir lecho y mesa con Estefanía, y el archiduque estaba fraguando el repudio de ésta cuando murió en extrañas circunstancias con su querida, en Mayerling, en enero de 1889.

 Josefina de Beauharnais

Napoleón Bonaparte se casó enamoradísimo de Josefina de Beauharnais, una viuda criolla que tenía peor fama que la más experimentada meretriz. Sin embargo cuando Josefina no le pudo parir un hijo, tuvo que repudiarla en 1809 para poder salir en busca de "la matriz adecuada" que le pudiera proporcionar un hijo legítimo.

Eudoxia Lopukhina

Pedro I de Rusia repudiaría a su primera esposa Eudoxia Lopukhina enviándola a un convento y Federico-Guillermo II de Prusia repudiaría a su mujer Elisabeth de Brunswick al enterarse que ella seguía su ejemplo en cuanto a infidelidades.


MIEDO A LOS SUEGROS




"La Socerafobia"


El miedo a los suegros se conoce como socerafobia y pienso que está mal que lo consideren una fobia, ya que éstas ocurren cuando alguien tiene un miedo irracional creado por la mente, y temerle a los suegros es lo más racional del mundo…..

Hablando en serio, al parecer en algunas personas se vuelve una obsesión, especialmente cuando los suegros están cerca, la Navidad, Año Nuevo y demás fiestas se vuelven un tormento para quien lo sufre.

El miedo viene por diferentes razones, la presión impuesta por los padres de la pareja, como nos miran y juzgan, las críticas que hagan sobre nosotros y nuestras vidas y si cumplimos con las expectativas que tenían sobre nosotros.

En muchas sociedades es algo irremediablemente común sentir nervios y algo de temor cuando es hora de conocer a los padres de nuestra pareja, cuando la relación se ha fortalecido y formalizado para algunos puede ser más que nada algo incómodo pero no necesariamente, puede haber una buena relación entre los suegros y  el yerno o la nuera aunque es muy cierto también que las parejas tengan cierto rechazo y se lleven mal con los padres de su novio o novia. Pero yendo un poco más a los extremos existe un tipo de miedo desmedido con respecto a los suegros, pasa a ser una fobia y por supuesto… como tal tiene nombre y se conoce como “Socerafobia“.


PARA TOCAR EL CORAZÓN




La leyenda del verdadero amigo


Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. 
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:


Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. 

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. 

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: 



Intrigado, el amigo preguntó: 

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? 

Sonriendo, el otro amigo respondió: 

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.


A GOLPES CON EL REFRANERO





BESO..A..BESO





Cambiaría mi vida..


Cambiaría mi vida..
Por el sol que atraviesa tu ventana,
por la estrella que vigila tu sueño..
por la brisa que acaricia tu cara,
por ser un momento tu dueño..
por cualquier deseo que te sobrara,
por una lágrima tuya, olvidada.

Cambiaría mi vida..
Para que tú no sufrieras por nada,
para que durmieses en un lecho de nubes..
para que el viento solo por ti soplara,
para acortarte el camino hacia el cielo..
para que la vida, no se te acabara.

Cambiaría mi vida...
Sin pararme a pensarlo,
sin evitar que luego es mañana..
sin tener miedo al silencio,
sin esperar, que cambiaras.

Cambiaría mi vida..
Sin pedirte.. que tú, me amaras.


Téura


TU ESPACIO


Por si tienes algo que contar nació "Tu Espacio" para ti y tus cosas..!No lo dudes..!.




Para reflexionar





Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario