21 nov 2012

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012.





mgc-Carnavales04_04-Jueves-TubeLR.jpg



Jueves, para un bombón.. 

que nos regala la vida..


es de chocolate amargo.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Que tengas un buen día


SANTORAL DEL DÍA


Apfías, Baldji, Cecilia, Dimbalac, Elías, Filemón, Juan, Khodianin, Miguel , Pragmacio, Rogerio, Salvador, Tigrida.. y Toros.

FELICIDADES..!! 





EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 22 de Noviembre como hoy otros años:
  • 1220 Federico II de Suabia es coronado emperador por Honorio III
  • 1462 Una crónica menciona la presencia de gitanos en Jaén.
  • 1559 Felipe II de España prohíbe a los españoles estudiar en las universidades extranjeras.
  • 1873 El transatlántico francés “Ville du Havre” se hunde en su travesía a Nueva York.
  • 1933 España: en las elecciones generales triunfa la derecha.
  • 1955 La URSS hace estallar en Siberia una bomba de hidrógeno.
  • 1960 Más de dos millones de españoles trabajan en el extranjero
  • 1963 Asesinan al presidente de los EE.UU. John Fitzgerald Kennedy (JFK), en Dallas.
  • 1975 Juan Carlos I de Borbón jura como Rey de España
  • 1977 Primer vuelo París-Nueva York del Concorde en 3:30 minutos.
  • 1990 Dimite Margaret Thatcher como primera ministra del Reino Unido.
  • 1995 Simón Peres se convierte en el jefe del XII Gobierno de Israel.

EL HORÓSCOPO "Sexual"


De buenas maneras y con las cosas muy claras el horóscopo "Sexual" nos hace nuestra radiografía más intima..¿Qué te parece..? 

Mujer bajo el signo de Libra (setiembre 24 - octubre 22)

Drama es la palabra exacta - ella prepara la tarima para el sexo, intensamente femenina e instintivamente exhibicionista. Ella siente que el cuerpo fue hecho para mirarlo y admirarlo. Siente que la seducción es un arte, no un asalto. Cuando se le acercan de la manera correcta casi siempre dice si a las cosas diferentes.
Tiene un gran control de sus músculos vaginales. Pareja ideal: Aries, Géminis, Escorpio, Sagitario, Leo, Acuario. Posición ideal: cualquiera que deje tus nalgas al descubierto.

LibraHombre bajo el signo de Libra (setiembre 24 - octubre 22)

Busca experiencias completas, no un revuelco de sábanas. Tiene definitivamente un lado kinky, le fascinan dos mujeres y un hombre. Tiene la paciencia para satisfacer y le gusta la mujer que viste bien. Le gusta el cabello largo y si la mujer viste con ropas fáciles de remover la encuentra irresistible. Zona erógena: la espalda y las nalgas; le gusta sentir pezones erectos en cualquiera de los dos lugares erógenos.

Mujer bajo el signo de Escorpio (octubre 23 - noviembre 22)

Inquisitiva, experimentativa, siempre buscando pues sabes que el erotismo consiste mas del contacto físico en el acto de hacer el amor. Mientras te ves como toda una dama perfecta en público, en el cuarto actúas como una prostituta. El control del orgasmo es muy importante para ti y haces cualquier cosa por mantener la potencia de tu pareja. Nunca aceptas un no por respuesta y cuando te interesa alguien lo persigues con diligencia y firmeza.
Pareja ideal: Géminis, Escorpio, Cáncer, Piscis. Afrodisíacos: un cuerpo envuelto en esencias. Tu fantasía: gelatinas de sabor, aceites y vibradores.

EscorpioHombre bajo el signo de Escorpio (octubre 23 - noviembre 22)

Una criatura sexual, disfruta chupar y morder los dedos o todas las partes del cuerpo, un maestro del arte sexual. Aplicar un poco de dolor le pone a punto, no te asombres si te mastica los pezones o te pellizca las caderas. Le fascina el agua pero prefiere la mesa de madera o el piso de madera en vez de las sábanas de seda. Zona erógena: los genitales.


¿POR QUÉ APLAUDIMOS?




Todos lo hemos hecho alguna vez, ahora, sabias cual es el origen de esta costumbre ancestral ´?

Palmotear las manos como sinonimo de aprobación o entusiasmo tiene por objeto dar lugar a la impulsiva necesidad humana de manifestar una opinión positiva, cuando en un grupo numeroso de personas no se la puede expresar verbalmente y cara a cara. 

Los griegos y romanos de la Antigüedad ya exteriorizaban de esta manera su aprobacion a los espectáculos masivos ovacionando y aplaudiendo simultáneamente. Esta categórica demostración de entusiasmo, según los estudiosos del comportamiento humano, posiblemente pueda derivar de otro gesto de beneplácito y felicitación: el de golpear con afecto y cordialidad la espalda de una persona, con la palma de la mano abierta, para expresarle adhesión, congratulación y cariño.

En el caso de los espectáculos públicos, como los espectadores no pueden palmotear las espaldas de los actores, por razones obvias, se les hace llegar la aprobación mediante los aplausos. Por otro lado, estudiosos en el tema, como los etólogos -profesionales que estudian el comportamiento- señalan que el aplauso es un gesto tan espontáneo, que hasta las guaguas lo practican cuando están contentas; lo mismo hacen los chimpancés. Para los romanos existían dos maneras de aplaudir: ahuecando las manos, lo que se conocía como el imbrex y haciéndolo con las manos planas, que recibía el nombre de testa.

Desde la época de los romanos existe la costumbre de contratar personas para que aplaudan en los espectáculos, porque se ha comprobado que el aplauso es contagioso. Por ejemplo, el emperador Nerón llegaba a pagar hasta cinco mil personas, para que lo aclamaran cuando aparecía en público. Más tarde, los empresarios de espectáculos teatrales y musicales recurrieron a la treta de colocar, entre el público, a personas contratadas para aplaudir; se les llamó la claque, palabra francesa que quiere decir golpear, batir, producir ruido. En algunas oportunidades, compañías rivales contrataban una claque hostil, para que exteriorizaran desaprobación a una obra.

Los aplausos producen un efecto de imitación, porque en las aglomeraciones, la masa tiende a actuar como lo hace la mayoría; entonces, se sincroniza en las reacciones. Por ejemplo, cuando en un recital se termina de ejecutar una pieza, el aplauso nace espontáneamente y de acuerdo a un ciclo: se parte con aplausos vigorosos, rápidos y desordenados y, luego de unos instantes de entusiasta aprobación, éstos comienzan a uniformarse y se hacen más acompasados y lentos, hasta que un sector del público, renueva el brío y aumenta la velocidad. Estos ciclos, según la categoría de los intérpretes, pueden repetirse varias veces.

Existe una especie de cultura del aplauso, con códigos propios, que se supone conocida por todos. Por tal razón, cuando en un concierto clásico un espectador no advertido, o profano en materias musicales, aplaude cuando no corresponde, la concurrencia lo hace callar de inmediato con fastidio y energía.



MUERTES RARAS.. RARAS..




Como dije en un post anterior existen formas de morir, pero estas si que llaman la atención.

1.El Pontífice Adriano IV (1115-1159), el único Papa inglés de la Historia, de camino a su palacio tras haber pronunciado un caluroso sermón contra el Emperador Federico I, al que incluso había amenazado de excomunión, se detuvo a beber agua de una fuente, cuando de manera accidental una mosca entró en su garganta donde se quedó alojada. Los médicos que acudieron con premura nada pudieron hacer. El Papa murió asfixiado.

2.Sherwood Anderson (1876-1941), novelista estadounidense, falleció de peritonitis ocasionada por un palillo que había tragado en el transcurso de una fiesta en la ciudad panameña de Colón.

3.El rey Alejandro I de Grecia (1893-1920) murió de rabia, contagiada a consecuencia de la mordedura de su mono amaestrado.

4.El pretor romano Fabio murió al atragantarse con un pelo de cabra que estaba flotando en la leche que acaba de ingerir.

5.El Papa Alejandro I (¿?-115) murió decapitado tras salir ileso después de haber sido arrojado a un horno. Por ello, se le considera mártir de la Iglesia Católica.

6.El 16 de noviembre de 1796, la zarina Catalina II La Grande (1729-1726) murió en San Petersburgo como consecuencia de un cólico que la sorprendió sentada en su retrete.

7.El rey inglés, Juan Sin Tierra (1167-1216), murió de una indigestión tras ingerir un número excesivo de lampreas.
Otras fuentes indican que su muerte le sobrevino también por una gran ingestión, pero esta vez de frutas y sidra.
En cualquiera de los dos casos, parece ser que el rey inglés no tenía medida en lo que a comida se refería.


UN DÍA PARA  EL AMOR




En Rusia te dan un dia libre para que vayas a tu casa y hagas el amor, así es, todo para combatir por el descenso de la tasa de natalidad.....

El gobernador de una provincia del centro de Rusia ha instado a las parejas trabajadoras a tomarse libre el miércoles para hacer el amor. Si la mujer da a luz exactamente nueve meses después, el 12 de junio en el calendario ruso, podrá optar a un premio.

"[El premio] Será algo para el hogar, como una nevera o un televisor", ha afirmado Yelena Yakovleva, de la oficina de prensa de la administración de la provincia de Ulyanovsk (en inglés). "Y no importa si es niño o niña".

El gobernador regional Sergei Morozov ha exhortado a los empresarios a que contribuyan a una campaña del Kremlin para elevar el número de nacimientos y que den a sus empleados un día libre para que hagan el amor.

Rusia quiere contrarrestar la reducción de la población, que disminuye en 700.000 personas cada año, ya que los nacimientos no logran compensar el alto índice de muertes, que se ha disparado debido al SIDA, el alcoholismo y los suicidios.

Las mujeres solteras que tengan un niño el día fijado también tendrán recompensa, aunque los mayores premios se los llevarán las mujeres casadas. Este año, una familia ha ganado un Jeep después de que su cuarto retoño naciera el día fijado.

Este años han nacido 78 bebés el 12 de junio, una cifra record, en el principal hospital regional de la capital de Ulyanovsk, y ha batido el total de 26 de 2006, según el doctor Andrei Malij. "El plan funciona. La gente quiere premios".


(Ya no toca los sábados. ahora toca los miércoles)


LA VENGANZA DE UN REY




Quien a hierro mata a hierro muere


Durante el siglo XIV el rey Alfonso IV de Portugal (1291-1357) queria obligar a su hijo Pedro (1320-1367) a casarse con la infanta Constanza, hija del rey de Castilla, todo para obtener poder estratégico. Pedro accedió y se casó, pero se enamoró de una de las damas de compañia de su esposa: Inés de Castro.

Lamentablemente en 1345 murió Constanza y Pedro vió una posibilidad en ello para formalizar su relación que tenia escondidas con Inés, con la cual ya compartía 4 hijos. El rey Alfonso IV en su contra tenia otros planes: queria que Pedro se casara con otra princesa, para seguir aumentando su poder. Esta vez Pedro se negó y se casó con Inés en secreto.

Alfonso IV, al enterarse de lo sucedido, entró en cólera y ordenó la muerte de Inés a manos de tres mercenarios.

Pedro, totalmente abatido y con sed de venganza, dividió el reino y entró en guerra contra su padre. Luchó ferozmente contra la corona pero no pudo vengarse de su padre, ya que murió de viejo.

Ya en el trono, Pedro I lo primero que ordenó fue buscar a los mercenarios que habian matado a su esposa. Encontró a dos, y dice la leyenda que les sacó el corazón en vida como venganza. 

Para rematar su particular vendetta, ordenó desenterrar a Doña Inés, la sentó junto a su trono y hizo que toda la corte que la despreció se arrodillara delante de ella y besara su mano como a una reina.

Las tumbas de Pedro e Inés están ubicadas en el Monasterio de Alcobaça, y se hallan una en frente de la otra por petición expresa de Pedro, para que "El día del juicio final, cuando resuciten los cuerpos, lo primero que verán nuestros ojos será el rostro del ser amado".


CON EL ALMA DESNUDA




De madrugada...

Llueve, el viento trae el agua como una fina capa que cala hasta los huesos, y casi sin darte cuenta.Cuando el viento cesa, se toma un respiro… parece que apenas llueve, no notas que te mojas, y puedes andar con paso reposado, como si de un apacible paseo se tratara, pero cuando arrecia después de una tregua, al agua lejos de caer del cielo, parece surgir del suelo, de cada rincón y vericueto de las calles, de los edificios, que lejos de protegerte rebotan el agua, multiplicándose, dando la sensación de que el mar esta cayendo del cielo.- 
Son las 4:30 de la madrugada, no he podido resistir mucho en la orilla de la playa, ha sido un paseo corto, sin poder disfrutarlo ni tiempo para pensar, y hasta el mar parece enfadado esta noche, besa la orilla gruñendo, rompiendo las olas como si quisiera que me fuera, no me dejara estar con el, hoy que es mi ultima esperanza… mi confidente, mi refugio, tanbien me rechaza.- 
Me encamino despacio, sin prisas por el paseo de Ondarreta, los árboles ceden ante el viento, y sus copas se mecen burlonas, desprendiendo agua a mi paso, se balancean como en un baile, cuya música es el viento, y yo... su único espectador.- 
Me ven alejarme con paso cansado, derrotado en mis pesares y sumido en mis pensamientos, arrastrando mi soledad… esa soledad que a veces, pienso que encontró el lugar perfecto para morar, y no me abandonara ya nunca más.- 
El dolor de cabeza no se pasa, y mis pensamientos son rápidos, encadenaos, haciendo una mezcla de problemas y soluciones que se, que no podrán ser, jamás son las cosas como uno espera…por que la solución a los problemas esta en nuestra buena intención de solventarlos, pero no en nuestras manos poder hacerlo.- 
Me paro un momento, ya no hay prisa, la ropa esta empapada, y corre el agua por mi cara y mi pelo, mis manos sienten la fría humedad a través de la tela de los bolsillos, pero me vuelvo para mirar el mar, parece que en la oscuridad de la noche… es un pozo siniestro, que da miedo oír su sonido, donde apenas se va una estala blanca a lo lejos…y desaparece.- 
No es una buena noche para pasear, ni siquiera para pensar… hoy desearía abrazarme y quedar tendido, con los ojos cerrados, sin preocuparme de que mañana amanezca, sentir una mano en mi pelo, y al calor de una caricia en mi cara…y así, con la serenidad de un niño… dormir feliz, al menos por una noche… una sola noche, ser feliz.- 
Llueve, las calles mojadas y tristes, esperan el amanecer… y yo tengo miedo que de llegue un día más.- 



Endika.


TU ESPACIO

Sin miedo atrévete a participar en "Tu espacio" solo tienes que enviarnos lo que tu quieras a la dirección abajo expuesta, y del resto nos encargamos nosotros.. !Te esperamos!.




Nos encontramos en:


IRC - Hispano - Sala - # teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario