23 nov 2012

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2012.



mgc-Carnavales04_05-Viernes.jpg




Viernes.. la personalidad,

es el verdadero..

carnet de identidad.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Es viernes..!Disfrútalo..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Anfiloquio, Clemente, Columbano, Felicidad, Gregorio, Lucrecia, Margarita, María, Miguel, Mustiola, Severino, Sisinio.. y Trudón.

CUMPLES AÑOS..?




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 23 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1248 Fernando IV de Castilla conquista Sevilla
  • 1417 Martín V Papa.
  • 1893 Muere Piotr Ilich Tchaikovski, compositor ruso.
  • 1946 Vietnam: buques franceses disparan contra la multitud y causan 6.000 muertos.
  • 1957 Bandas armadas marroquíes del partido Istiqlal atacan las guarniciones fronterizas españolas de Ifni.
  • 1967 EEUU: atletas negros deciden boicotear los Juegos de 1968 para protestar contra el racismo
  • 1973 Fallece el poeta Pablo Neruda.
  • 1979 Primera transfusión de sangre sintética.
  • 1996 El presidente ruso, Boris Yeltsin, ordena la retirada de las tropas federales que quedan en Chechenia, tras una guerra que comenzó el 11 de diciembre de 1994 y que ha causado entre 80.000 y 100.000 muertos.

EL HORÓSCOPO "Sexual"


Sin pelos en la lengua..(o eso creo) el horóscopo "Sexual" pronostica nuestra intimidad..¿Cómo lo ves..?


Mujer bajo el signo de Sagitario (noviembre 23 - diciembre 21)

A ti te encanta la naturaleza, gritar dentro de una tienda de campaña o sobre una sábana en la playa. Disfrutas el sexo pero no te gusta perder el tiempo con los preliminares. Te gusta empezar las funciones lo mas pronto posible. Torturas a tu pareja hasta el punto de hacerlo perder el control.No te preocupa que tu amante consiga el orgasmo primero que tú.
Eres una amante considerada y generosa.Tu pareja ideal: Leo, Libra y Acuario.Tu armario de ropa consiste en zapatos y guantes!!!!!
Sagitario
Hombre bajo el signo de Sagitario (noviembre 23 - diciembre 21)

El sexo raramente es una experiencia con él - frecuentemente él consigue el orgasmo primero. Siempre es el primero en tratar una posición nueva. Es el maestro de masaje oral y manual, su lengua suele ser un instrumento delirante. Cuando combina su lengua con los labios es una combinación explosiva. Zona erógena: las caderas y las piernas.
Le gusta mirar las piernas de las mujeres, le gusta tener sexo con una mujer que lleva medias a la cadera, porque le fascinan las piernas y las caderas de la mujer.

Mujer bajo el signo de Capricornio (diciembre 22 - enero 20)

No necesita mucho juego para encenderse, ella puede ir de 0 a wow!! en cuestión de segundos. No le interesa la variación, si no estar en control. Le gusta estar encima de su hombre, llevar el ritmo y satisfacerle.
CapricornioUna vez está en el ritmo, el acto sexual se convierte en un concurso y el premio es conseguir el orgasmo mas de una vez. Es de las que prefiere arañar y gritar!!!! Pareja ideal: Tauro, Escorpio y Piscis.

Hombre bajo el signo de Capricornio (diciembre 22 - enero 20)

El sexo en él evoca lo mejor que puede ofrecer, le gusta planear y manipular, no le gusta gritar!!! Prefiere que la mujer sepa lo que a él le agrada y espera que ella siempre esté lista y dispuesta para él. Tiene la autoestima de un corredor de maratón. Este es el hombre que esperará hasta que la mujer este a punto de gritar. Zona erógena: la parte baja de la espalda y los lados de la columna vertebral.


ME "PICA" LA CURIOSIDAD




Algunas Coincidencias Increíbles


La vida para algunos es simple : Nacemos, Estudiamos, Trabajamos, Jubilamos y Morimos, cierto que la vida es mas que eso, y en el camino pueden surgir sorpresas increíbles.

Es lo que les relato a continuación, con una serie de hechos que han ocurrido a lo largo de la historia, que nos hace preguntarnos como es posible que algunas coincidencias increíbles como las que estamos leyendo hayan podido ocurrir...pero ocurrieron.

El destino es muy irónico, sino me creen lean lo siguiente :

1. Si los Mayas le achuntaron a una, podrían hacerlo el 2012..glup...

La llegada de Hernán Cortés a México en 1519 coincidió con la fecha precisa del calendario maya en la que se indicaba el advenimiento de Quetzalcóatl, el dios pálido, que vendría a reclamar la ciudad de Tenochtitlán.

También anunciaron que el fin del mundo será en el 2012

2. Un relato increíble..pero realmente increíble...

A esto le llamo la mala suerte de llamarse Richard Parker

En 1837, Edgar Allan Poe publicó "Las aventuras de Arthur Gordon Pym". En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. Cuarenta y siete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker.

3. Y seguimos con las embarcaciones..

A esto a diferencia del anterior, yo le llamo la buena suerte de llamarse Hugh Williams

Una de las coincidencias más llamativas y documentadas es el recurrente hundimiento de barcos en el estrecho de Mensai, Gales. El 5 de Diciembre de 1664 un barco se hundió en la zona y de los 81 pasajeros sólo un hombre de nombre Hugh Williams logró sobrevivir. Otro 5 de Diciembre, pero de 1785, vuelve a hundirse un barco donde de los 60 pasajeros sólo un hombre llamado Hugh Williams logró salir con vida. En 1860, otra vez el 5 de Diciembre, se hunde un barco y de los 25 pasajeros solo sobrevive un hombre… llamado Hugh Williams.

4. El Monje...hasta en la Sopa

Joseph Aigner fue una conocida retratista del siglo 19 en Austria que, al parecer, era tan infeliz que varias veces intentó suicidarse.

Su primer intento fue a los 18 años cuando trató de ahorcarse, pero fue interrumpido por la misteriosa aparición de un monje capuchino. A los 22 años de edad trató nuevamente de ahorcarse, pero fue salvado una ves mas por el mismo monje.

Ocho años más tarde, se le condenó a la horca por sus actividades políticas. Una vez más, su vida fue salvada por la intervención del mismo monje.

A la edad de 68, Aiger finalmente logró suicidarse, con una pistola lo logro. Su funeral se llevó a cabo adivinen por quien, si, tal cual, por el mismo monje capuchino, un hombre cuyo nombre Aiger, ni siquiera conocía.

5. Por lo menos la cosa quedo en familia.

En 1858, Robert Fallon murio a tiros, debido a un acto de venganza por parte de aquellos con los que fue jugar póquer. Los sujetos alegaron que Fallon había ganado los 600 dólares haciendo trampa.

Con los $600 dólares y el asiento de Fallon vacío, ninguno de los otros jugadores querían arriesgarsen a contagiarsen de la mala suerte de Fallon, así que encontraron un nuevo jugador.

Cuando la policía llego para investigar el crimen, ya el nuevo jugador había convertido los $ 600 a $ 2200 en ganancias. La policía exigió los $ 600 originales para dárselos al pariente mas cercano de Fallon- sólo para descubrir que el nuevo jugador resultó ser el hijo de Fallon, que no había visto a su padre en siete años!


LOS TESTAMENTOS.. 




..más extraños del mundo


Se supone que el testamento es nuestro último acto de voluntad, aquel que nos permite dejar una huella para que los demás no nos olviden, o más bien, no nos olviden tan rápido. Sin embargo, las cosas que hacemos en vida, testarudamente, siguen con el mismo talante, hasta precisamente, en nuestro último acto de voluntad, como este : El Testamento.

Es por ello, que la personalidad egocéntrica, excéntrica, o extrovertida, terminara por crear un testamento con las mismas cualidades, como los que conocerán a continuación :

1. La boda del Gatito.

La cantante inglesa Dusty Springfield (1939-1969), tenía un gusto especial por sus gatos, a tal nivel que los alimentaba con papilla infantil importada especialmente para ellos.

Al momento de fallecer, como heredera nombro a uno de sus gatos preferidos, dejándole el dinero suficiente, para que pudiese celebrar una boda magistral e inolvidable, y efectivamente así fue, pues el gatito de nombre Nicholas, de 13 años, se caso en una rimbombante ceremonia con una gatita ¡8 años menos que el!....

2. Una Historieta del mas alla

Mark Gruenwald (1953-1996), editor ejecutivo de Marvel, fue un apasionado amante de la noche, las fiestas y por supuesto las historietas, quien fallecio tempranamente a los 43 años de edad, debido a un ataque al corazón. Lo que sorprendió a muchos, fue su testamento, donde pedía que sus cenizas se mezclaran con tinta para que su cuerpo formara parte de algunas historias de Marvel. Y así fue, el espíritu -y sus huesos- corren por las páginas de una tirada especial de 4.000 ejemplares del Escuadrón Supremo.

Moraleja: Ya lo saben cada vez que lean una historieta de Marvel...a lavarse las manos al terminar.

3. La mejor amiga

La cantante norteamericana Janis Joplin(1943-1970), se le puede considerar la mejor amiga del mundo...de los muertos, pues en su testamento dejo nada menos que 2.500 dólares, en ese tiempo todo un dineral, para que sus amigos hicieran una tremenda fiesta.

Dicho y hecho, a un año de su muerte, los herederos se reunieron en su bar favorito de San Anselmo, en California. Los afortunados eran 200 íntimos que, además de beber a destajo, disfrutaron con la actuación de un grupo con un nombre muy apropiado: Grateful Dead -muerto agradecido-.

4. El amor hasta las últimas consecuencias

Este testamento aun está en pie, pues quien lo redacto aun sigue vivito y coleando, su nombre : Rolf Edén (1930), un anciano que legara más de 125.000 euros a la mujer que consiga que fallezca haciendo el amor.

"Yo quiero morir como he vivido siempre: debajo de una mujer", así reza el slogan de este caballero, un célebre playboy de Alemania, donde se le considera el fundador de las primeras discotecas del país.

Hasta ahora ninguna mujer ha logrado tal propósito, por lo que la herencia se mantiene en pie, junto al muertito...es decir...al viejito.

DATOS SORPRENDENTES.. 




..y asombrosos de este mundo.


Algunos datos sorprendentes.. precisamente para que te sorprendas.. ¿O no..!?.

1. Hasta en eso nos diferenciamos

Numerosos estudios revelan que a la hora de quitarse la vida, las mujeres optan por los fármacos y las sustancias toxicas, mientras que los hombres prefieren precipitarse desde las alturas o recurrir a las armas de fuego.

2. Brujas al Paredón

Entre 1560 y 1670 se ejecutaron sólo en el sudeste de Alemania 3.200 brujas.

3. Desde antiguo quitandose la Edad

Las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.

4. Bonito Espectáculo

En Inglaterra, los ahorcados eran expuestos durante un tiempo como medida ejemplarizadora. Para evitar que fueran atacados por animales carroñeros eran embadurnados completamente de alquitrán.

5. Que espere la Muerte

Se cuenta que cuando el matemático alemán Karl E.Gauss (1777-1855) se le comunicó que su esposa estaba a punto de fallecer, este, que estaba inmerso en su trabajo, respondió: "Si, si, pero pídale que espere un momento hasta que acabe con esto".

6. En honor al Muertito

El día del entierro del boxeador británico Tom Sayers (1826-1865) cerca de 30.000 seguidores acudieron al cementerio para darle el último adiós. En el momento de la inhumación, todos se quisieron acercar a la tumba, pero al no poder, la emprendieron a puñetazos.

7. ¿Porque no intercambiamos camiseta..mejor?

Los aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego parecido al fútbol, el tlachtli. A los que perdían, los sacerdotes solían arrancarles en vivo el corazón para ofrecérselo a los dioses

8. Escalera al Cielo

Antiguamente, el número de peldaños en los patíbulos variaba según la jerarquía del condenado. Así, el rey podía pedir que el colocaran un número ilimitado; los duques, ocho; los condes, seis; los barones, cuatro, y la gente humilde, dos.

9. Durmiendo con el Enemigo

En 1992, el 29 por 100 de las mujeres asesinadas en Estados Unidos fue a mano de sus maridos, ex maridos o compañeros sentimentales.

10. No plata...a aguantarse el olorcito

Los egipcios morosos no podían ser enterrados hasta que la familia saldara todas sus deudas.


SEMEJANTES Y PARECIDAS




Celestinas, Chaperonas.. y Casamenteras


Al finalizar el Medioevo, La Celestina, protagonista de la obra de Fernando de Rojas, es denigrada de muchas formas por quienes la conocen e incluso por quienes utilizan sus servicios. Se la llama hechicera, sagaz en maldades, astuta, alcahueta, componedora de miles de virgos, comadrona, abortista, trotaconventos, maestra de maquillajes. Vive de explotar a mujeres deshonestas, que venden sus favores, y entrega sin miramientos a mujeres honestas, como se demuestra en la historia de Calixto y Melibea. Ella corrompe todo lo que toca, tiene como interlocutor al Diablo. En oposición a las chaperonas, pierde a cualquier mujer que se le acerque. No tienen al matrimonio como meta, sin el placer inmediato de las parejas. Consecuencia demorada de sus actos es la muerte y la condenación eterna, qué duda cabe, pero en una cultura tan restrictiva eso no parece suficiente para detener a quienes sienten la urgencia del sexo. Aunque no puede quitársele responsabilidad, surge la sospecha de que se trata de un chivo expiatorio más, para delegar sobre su figura femenina, como sucede con la figura bíblica de Eva, la responsabilidad de todas las penurias sufridas por los seres humanos. Acusada de pactar con el Diablo, marcada previamente por una cuchillada en la cara, Celestina debería terminar en la hoguera de la Santa Inquisición.

Si las mujeres quieren conocer hombres (o hacer que los hombres solteros se interesen en su existencia y las libren de la vergüenza de quedar sin marido), tendrán que recurrir a los servicios de especialistas femeninas, que por su condición social desprotegida o su edad madura, no corren tantos peligros de sufrir el abuso masculino.

La chaperona o acompañante femenina, era quien impedía que las parejas se quedaran a solas, una situación que de acuerdo a la visión tradicional conducía inevitablemente al deshonor de de la mujer. Bastaba que hubiera quedado expuesta a la vecindad de un hombre, para que se diera por hecho el contacto sexual entre ambos. La chaperona experimentada (y no cualquier hermana menor, cuya complicidad pudiera ser comprada con algunas golosinas) acompañaba a las parejas durante noviazgo, un proceso que podía insumir varios años, durante los cuales se suponía que la pareja iba a conocerse bien, aunque lo más probable es que todo se redujera a diálogos rutinarios, pequeños regalos intercambiados y preparativos interminables del matrimonio.

La familia de la novia estaba representada en esta etapa por la chaperona. Ella recordaba a la futura pareja los límites que les habían sido impuestos por la opinión dominante: los días y horas de visitas, el lugar, la iluminación y el mobiliario que iban a utilizar los novios. No podían acercarse demasiado, aunque compartieran el mismo asiento. Durante el siglo XIX y comienzos del XX, se utilizaba en esos casos el vis-a-vis, un liviano sillón para dos, que obliga a sentarse a cada uno de sus ocupantes en la dirección opuesta, aunque queden de lado (y puedan besarse cómodamente).

Gran parte de la intimidad de la pareja quedaba postergada a momentos tales como la recepción y despedida, que ocurrían en la tierra de nadie de la entrada a la casa de la novia. Allí se daban los besos, los toqueteos, hasta la actividad sexual, en el zaguán o el umbral o antejardín, situaciones precarias, breves y con peligro de que la tan buscada intimidad quedara al descubierto.

La casamentera cumplía un rol fundamental en la sociedad americana, poco después de la conquista española. En México, de acuerdo a la descripción de Fray Bernardino de Sahagún, las normas tan estrictas del pudor impedían a las jóvenes decir que sí querían casarse. De allí que la intermediaria fuera fundamental para evitar que se quedara soltera. La shadjente judía era (es todavía) una mujer casada, madura, conocedora de su comunidad, que intentaba no dejar a nadie sin su pareja y era recompensada por la tarea. Entre los musulmanes, la khattaba tenía las mismas características y función. No parece casual la relación directa que se da entre culturas que impiden la libre circulación de las mujeres y la proliferación de casamenteras que intentan superar ese obstáculo.

Se afirma que las casamenteras musulmanas olían a las posibles miembros de una pareja, para averiguar si eran compatibles o no. El método puede parecer primitivo, pero se corresponde con investigaciones actuales. Dos personas que huelen distinto, poseen sistemas inmunológicos diferentes, circunstancia que anuncia para sus descendientes un sistema inmunológico más resistente a una serie de enfermedades.

En el Medioevo, la diferencia entre celestina y casamentera no es mucha. Dado el enclaustramiento de las mujeres, se recurre a intermediarias que reúnan a las parejas; en el primer caso, de manera clandestina y condenada por la opinión de la comunidad, en el segundo de manera pública y reconocida. Mientras la celestina se encuentra al servicio de los hombres que pagan sus servicios, la casamentera sirve a las familias acomodadas.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




TU ESPACIO


Ya sabes que "Tu espacio" existe para ti, solo tienes que enviarnos lo que tu desees a la dirección abajo expuesta.. y nosotros nos encargamos del resto.




Estamos en:



IRC - Hispano - Sala - # teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario