20 dic 2012

JUEVES 20 DE DICIEMBRE DEL 2.012.



mgc-semanarioBebesNavidad_04jueves



Jueves, la compañía..

es la muleta..

que te ayuda, a caminar.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Buen trabajo..!!


SANTORAL DE HOY


Amón, Báyulo, Ceferino, Domingo, Eugenio, Filogonio, Ilduara, Julio, Liberal, Macario, Tolomeo, Ursicino, Vicente.. y Zenón.

FELIZ CUMPLEAÑOS




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 20 de Diciembre como hoy otros años:

1590 Muere Ambroise Paré, considerado el padre de la cirugía moderna
1699 El zar Pedro el Grande ordena el cambio del año nuevo en Rusia al 1 de enero.
1812 Los restos del gran ejército de Napoléón enviado a Rusia retroceden aniquilados a Prusia.
1930 La población de España es de 23.677.095 habitantes.
1959 Las Naciones Unidas suscriben la Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer
1963 Nace la infanta Elena de Borbón, hija de los Reyes de España, Juan Carlos Y Sofía.
1971 La India declara la guerra a Pakistán
1973 La organización terrorista ETA asesina al presidente del gobierno español Luis Carrero Blanco
1975 Los últimos soldados españoles abandonan el Sáhara, tras la ocupación marroquí.
1976 Yitzhak Rabin renuncia como primer ministro de Israel.
1989 Tropas estadounidenses invaden Panamá
1991 Judit Polgar se convierte en la Gran Maestro de Ajedrez más joven de la historia, con solo 15 años y 150 días.


EL HORÓSCOPO DEL "SOL"


En el mapa natal, el Signo en el que se encuentra el Sol nos da el Signo solar, más conocido como Signo del Zodiaco, que es el Signo por el que transitaba el Sol en el momento del nacimiento de una persona. Representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica. La voluntad, los propósitos en la vida. El Sol significa también lo paternal. En el mapa natal de un hombre, el Sol, junto con Marte, es parte de su identidad masculina, mientras que en la de una mujer, el Sol y Marte revelan su percepción de lo masculino. Como centro del sistema solar, el Sol también simboliza lo que es central para nosotros: nuestra identidad.

Sol en Acuario: Personas idealistas, originales, excéntricas, inventivas y con instinto, que tienden a experimentar por sí solos antes que ceñirse a lo tradicional y establecido. Les atrae lo diferente. Independientes, valoran la amistad pero son desapegados. De conciencia universal pero muy individualistas, les gustan los grupos y sentir que forman parte de un todo. Altruistas, futuristas y amantes de la libertad.

Características generales: Opuesto a Leo, Signo de la individualidad y de la vitalidad. Acuario sueña un mundo colectivo donde sus mil ideales puedan realizarse. Su personalidad es extremadamente abierta a toda nueva opción, sobre todo si ésta no merma su sed de libertad. La ductilidad, la curiosidad por todo aquello que no es tradicional, la disposición tanto material como intelectual son de hecho las características de este signo. El deseo de trascender la realidad humana convierte a menudo a Acuario en un individuo idealista, algo místico y deseoso de lo absoluto, de la fusión total del propio yo con el mundo entero. Él solamente puede verse a sí mismo a través de los demás, de ahí su elevado grado de sociabilidad, así como el deseo de experimentar continuamente. Acuario corresponde a la undécima casa del Zodíaco, que es la de la afinidad, la de la relación con los demás, la de la tolerancia y la del equilibrio. Si en el mapa natal prevalece la componente Saturno-Neptuno estaremos ante individuos tendentes a los altos ideales de hermandad, deseosos de vivir más en el plano espiritual que en el práctico. Dotados de un gran sentido humanitario, están dispuestos a la entrega absoluta, olvidándose de sí mismos en favor del bien común. Su instinto es muy marcado y, con la ayuda de Saturno, se nutre de elementos racionales, que le proporcionan una intensa creatividad, sobre todo en el campo ideológico. Si, por el contrario, prevalece la componente de Urano, conformará sujetos inquietos, originales, innovadores y llenos de intereses, sobre todo en el campo técnico-científico. Audaces y dispuestos para todo tipo de cambios, su propia ductilidad los empujará a ir con los tiempos y a adaptarse a toda idea nueva o nueva corriente de pensamiento. El anticonformismo y el rechazo de las tradiciones, si no están apoyadas en unas ideas muy claras, pueden crear individuos violentos, peligrosos, veleidosos y con fuertes tendencias destructivas. Para un Acuario es esencial vivir positivamente su propio Urano: sólo así su personalidad puede realizarse a través de la unión con los demás en una visión humana y sensible de la realidad. Si el planeta se muestra desarmónico, revelará su lado negativo, creando personas inclinadas al oportunismo, a la deslealtad y al compromiso fácil. En general, la existencia de los nativos de Acuario está caracterizada por los cambios y la inestabilidad que, por otra parte, éstos viven casi siempre de modo positivo, ya que sólo así pueden enriquecerse a través de las múltiples experiencias de las que tienen necesidad extrema. Si logran vivir positivamente su afán de progreso, podrán perfeccionarse tanto en el campo político como en el científico. Anatómicamente, Acuario está asociado a los tobillos y pantorrillas. 

La mujer con este Signo: es inconformista e independiente. Al igual que el hombre prefiere relaciones basadas en la libertad recíproca que no la involucren sentimentalmente. Tiende más hacia la vida comunitaria que hacia la pareja o la familia. 

Sol en Piscis: Son personas sensibles, compasivas y entregadas emocionalmente. Les gusta ayudar y sacrificarse por los demás. Tienen mucha imaginación y una gran intuición. Capaces de dejar a un lado sus propios intereses para cumplir con las necesidades de otros. Soñadores, a veces nostálgicos.

Características generales: El signo de Piscis se corresponde con la duodécima casa del Zodíaco, que representa la meta última del individuo, la fusión del yo con el cosmos, con lo eterno, con la inmensidad. La personalidad de los nativos de Piscis es sin duda una de las más complejas y más difíciles de definir. Su naturaleza es extremadamente sensible, receptiva, emotiva, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. El sentido práctico es casi nulo. La caída de Urano bloquea la capacidad de decisión, produciendo una personalidad pasiva y ansiosa. El humor es inconstante, y el comportamiento a veces irracional, sobre todo en la vida cotidiana. Este aspecto es compensado por una formidable intuición y receptividad, que proporcionan al sujeto una visión global de la existencia, a la vez rica en comprensión humana y misticismo. Opuesto a Virgo, el Signo de la menudencia, del detalle, del particular, los Piscis se convierten en el Signo de la globalidad, de lo infinito, de lo ilimitado. Lo irracional se asocia a la mediumnidad, al sueño, a la magia. El peligro de una naturaleza tan compleja es caer en el caos psicológico y en las irregularidades típicamente de Neptuno (sobre todo si Neptuno se muestra muy conflictivo en el mapa natal). En este caso se dan individuos que intentan construir su propia personalidad, porque no son capaces de integrarse completamente en el mundo que los rodea, manteniéndose durante toda su vida algo infantiles, susceptibles, incoherentes, soñadores, muy dados al lamento y a ser víctimas, con el miedo a asumir sus propias responsabilidades. Si por el contrario, Júpiter es el planeta más fuerte, este Piscis tiende a ser más optimista, alegre, sensual, inclinado hacia los placeres de la vida y amante de su propia comodidad, que sabe defender a toda costa, si bien en silencio. La personalidad, de todas formas, es casi siempre ambivalente, aunque a menudo es introvertida y tiende a huir de la realidad. Posee un gran espíritu de sacrificio y de renuncia. Cuando la sensibilidad es capaz de encontrar una forma positiva de expresión, se dan individuos muy creativos, a menudo geniales, ya sea en el plano intelectual o artístico. La vida afectiva es fundamental para los Piscis. Amores sublimes, platónicos o no, caracterizan su existencia. Sueño y realidad, romanticismo y sensualidad se entrelazan constantemente en las experiencias amorosas del signo que, también en este aspecto, vive su profundo anhelo de lo absoluto, al darse a sí mismo a través del sacrificio. Anatómicamente, Piscis está asociado a los pies. 

La mujer con este Signo: también en el mapa natal femenina es importante la posición de Júpiter y Neptuno. Si domina el primero, la mujer Piscis tenderá a vivir el aspecto hedonista de la existencia, amará la vida social, el dinero y el confort, aunque le quede un resquicio místico, que necesite ser satisfecho. Si por el contrario es Neptuno el que se encuentra en posición ventajosa, el carácter se teñirá de romanticismo con tendencia al ensueño, a la evasión y a la fantasía. El amor es muy importante, y a menudo es vivido intensamente, a veces con matices sadomasoquistas. La vida sexual está caracterizada por muchas relaciones sublimadas o no.


EL TOQUE PERFECTO




Maquillaje de fiesta


Ya tenemos la ropa, el peinado, solo nos queda maquillarnos, pues aquí están estos consejos, para que tu belleza luzca en todo su esplendor.

Brillos sutiles y nacarados delicados sobre una piel translúcida, serán lo principal en tu maquillaje para esta Navidad. Este año se imponen los colores naturales con alguna nota divertida y sensual. Miradas frescas, sonrisas naturales y mejillas ruborizadas son las pautas a seguir en esta época para lucir de fiesta en fiesta tu mejor cara.

Sin olvidar las tendencias de esta temporada, puedes elegir un maquillaje más sofisticado y elaborado, para irradiar belleza y lucir espléndida durante estas fiestas, te presentamos un  maquillaje fresco y muy favorecedor para esta temporada, y otro dos más sofisticados para usar en la Nochebuena y Año Nuevo..!Tu decides..!

Nochebuena

Tez: Primero unifica el tono de tu piel con una base de maquillaje fluida, transparente y mate que deje tu piel sin impurezas, como porcelana. A continuación usa el corrector de ojeras un tono más claro que tu base de maquillaje. Luego aplica iluminador sobre el entrecejo para borrar posibles sombras y dar luz a tu rostro. Por último sella el maquillaje con polvos translúcidos.

Ojos: Aplica un tono verde metalizado hasta conseguir abrir o agrandar el ojo. En el párpado inferior, siguiendo la línea de las pestañas, aplica un tono verde más intenso, con lápiz delineador o con un pincel y sombras. Acentúa tu mirada con varias capas de mascara negra.

Mejillas: Aplica ligeramente un rubor en tono mandarina o mango.

Boca: Aplica en los labios un gloss color perla nacarado o simplemente dales una pincelada de brillo.

Navidad

Tez: Aplica una base de maquillaje fluida y mate en tono beige porcelana y matízala con polvos transparentes.

Ojos: Dales un efecto más rasgado, aplicando un lila intenso sobre el párpado móvil, e ilumina con lila claro nacarado el lacrimal y el arco de la ceja. Con la sombra lila oscura perfila las pestañas y reálzalas con mascara en tono ciruela.

Mejillas: Dale relieve a todo el hueso del pómulo con un café rosado.

Labios: Lúcelos al máximo con un tono berenjena y un toque de gloss transparente.

Año Nuevo

Para esa noche tan especial, créate un look helado y escarchado, jugando con nácares y brillos blancos.

Tez: Consigue una piel clara, transparente y mate, con una base de maquillaje de escasa cobertura y polvos traslúcidos para matizar. Aplica iluminador para suavizar sombras en el entrecejo, las ojeras y la barbilla.

Ojos: Son los protagonistas de este maquillaje. El delineador marca tu mirada con un estilo años 60. Aplica en todo el párpado una sombra en tono blanco escarchado, traza dos líneas con delineador negro, la superior más larga que la inferior. Entre ellas, un toque estratégico de blanco para abrir el ojo. Aplícate pestañas postizas.

Labios: Una pincelada de gloss natural.

Mejillas: Apenas ruborízalas con un tono melocotón.


LA GRAN CENA




Menú de nochebuena


La Nochebuena es un momento muy especial en el que las familias acostumbran a reunirse alrededor de la mesa para disfrutar la tradicional cena de Navidad. Dependiendo del número de invitados, el menú de Navidad pueden resultar un poco caro. Sin embargo hoy en día es posible encontrar en Internet diferentes recetas de Navidad para preparar un menú navideño práctico y ecónomico que te permita agasajar a tus invitados ahorrando dinero.

El menú navideño económico consta primero de una entrada con tres platos fríos: huevos rellenos, langostinos escabechados y salmón marinado con melón. Estos tres entrantes fríos son sencillos y fáciles de preparar. 
Para el plato principal este menú navideño propone un plato de pollo o pavo al curry con sésamo y olivas rellenas.

Para cerrar de la mejor manera el menú económico navideño puedes elegir un postre de Navidad ecónomico y fácil de preparar, como una tradicional ensalada de manzana. Recuerda que además de manzanas, puedes añadir a la ensalada piña, nuez, pasas y crema, endulzarla al gusto con azúcar y finalmennte puedes adornar este tradicional postre navideño con cerezas o frutas del bosque.

Este menú navideño no sólo te permitirá ahorrar dinero en la cena de Navidad sino que además te permitirá disfrutar de la compañía de tus allegados. No será necesario que pases largas horas en la cocina mientras que tus amigos y familiares se divierten en la mesa. Recuerda que muchos de los platos de este menú navideño pueden prepararse el día anterior y sacarse del refrigerador en el último momento.!feliz cena..!


EL PAVO DE NAVIDAD




Échale guindas al pavo..!!



Un ave original de América que se convirtió en símbolo de una de las mayores celebraciones occidentales.

El Viajero, que suele sentarse en muchas mesas del mundo, no deja de sorprenderse al ver como, en gran parte del mapa occidental, y sobre todo en América, el legendario Pavo de Navidad preside las celebraciones navideñas. ¿De dónde viene esa costumbre?

El Viajero sabe que fue el Sínodo de Aquisgrán, que estableció que comer aves no rompía la abstinencia de comer carne a la que se estaba obligado antiguamente durante el día de Navidad. Dicen que fue el enviado de Carlomagno -y El Viajero no tiene argumentos en contrario-, quien levantó la veda sobre pollos y gallinas allá por el año 809. El pavo no fue incluido en la lista porque no se lo conocía en Europa. 

Cuando Hernán Cortés descubrió a esos bípedos enormes y sabrosos, los aztecas lo tenían incorporado a su menú desde hacía casi cinco siglos. En el territorio de lo que ahora es México se usaban estas aves para pagar tributo a sus reyes. La economía de los habitantes de la sierra se basaba en el cultivo del maíz y en la cría de guajolotes que es como llaman al pavo en ese país del Norte. Por esa razón suelen decir que es el único animal que cambia de nombre: "guajalote durante todo el año y pavo el día de Navidad".

Fue precisamente Cortés quien exportó el pavo a Europa y allí se impuso rápidamente como un plato exótico al comienzo, y la gran comida de Navidad, luego. ¿Por qué? El Viajero cree que la tradición de comer aves de corral estaba muy adentrada en la cultura del cristianismo y el pavo tenía una ventaja sobre las otras aves menores: su tamaño. 

Un pavo doméstico pesa, promedio, unos diez kilos. Gran parte de esa carne está contenida en la pechuga y en los muslos. Con aderezos, un pavo da de comer a la familia, a los invitados, a los que pasan y hasta suele quedar para el otro día.

La otra gran ventaja que descubrieron los granjeros del viejo mundo, como sabe El Viajero, es que el pavo engorda más rápido y a un costo menor que el ganso, su más cercano competidor.

Dicen que los españoles lo bautizaron pavo porque se parecía mucho al pavo real que habían conocido en África. Los franceses, que lo descubrieron en el actual territorio de Canadá, lo llamaron dinde (de Indias) y los ingleses lo bautizaron turkey porque confundieron el auténtico pavo americano con las gallina de Guineas que venían de África a través de Turquía. Lo curioso, piensa El Viajero, es que el pavo protagoniza las mesas navideñas en gran parte de América, aunque claro está, siempre anda acompañado. Como sabe El Viajero, el pavo se cocina al horno, pero en cada país, en cada ciudad y en cada pueblo, de un modo singular. 

En Piura, Perú, el pavo se come todo el año y en cualquier ocasión. Y con más razón en Navidad. Se lo come sazonado con ají panca, acompañado de tamalitos verdes piuranos, de maíz pelado o mote, de tallarines, de ensalada rusa, o chifles redondos. En México el pavo relleno no impide la compañía de una pierna de cerdo y de una ensalada de manzana con crema, mayonesa, piña en almíbar, pasas y nueces picadas.

En Guatemala, el pavo asado comparte la mesa navideña con el sabor de los tamales de puerco o gallina; y las ensaladas y las frutas tropicales. En Costa Rica es muy popular el cerdo, pero no le va en saga el chompipe asado, es decir, el pavo a la braza. 

Quizá el mejor pavo lo preparan en Ecuador. Son aves inmensas, infladas ex profeso por un relleno de menudencias, carne vacuna molida, galleta dulce, aceitunas, ciruelas pasas y nueces. Cortarlos en tajadas es descubrir un arco iris de olores y sabores. 

Como sabe El Viajero, en EE.UU. la tradición del pavo tiene otro origen, aunque el menú es similar. Unos suculentos pavos alimentaron a los hambrientos colonos ingleses del Mayflower, que desembarcaron en Massachusetts el último jueves de noviembre de 1620. Desde entonces, celebran en esa fecha el día de Acción de Gracias y el pavo es tan popular como las barras y las estrellas. 

Con los años, y los nuevos hábitos, el pavo, que solía esperar paciente el fin de año para subirse a las mesas, está siendo justamente reconocido por otras virtudes y no por su mero tamaño. Según pregonan las nuevas corrientes gastronómicas, es un alimento ligero, con poca grasa, reducido en colesterol y fácil de digerir. Virtudes del pavo que la voracidad navideña se empeñó en disimular. No era lo que pensaban, intuye El Viajero, los antiguos mexicanos, para quienes el pavo era símbolo de la generosidad y el sacrificio humano.


CUANDO NO HAGO NADA..





TU ESPACIO


Pensando en ti, nació.. "Tu espacio" para todo lo que quieras enviarnos.


EL VALOR DE UNA SONRISA




ENTREVISTA de candidatos a empleo en una empresa :


1º) Candidato formado en YALE:

Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?

Candidato: - El pensamiento.

Director: - ¿Por qué?

Candidato: - Porque un pensamiento ocurre casi instantáneamente.

Director: - Muy bien, excelente respuesta.

2º) Candidato formado en HARVARD:

Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?

Candidato: - Un parpadeo de ojos.

Director: - ¿Por qué?

Candidato: - Porque es tan rápido que ni nos damos cuenta de que lo hacemos.

Director: - Óptimo.


3º) Candidato formado en OXFORD:

Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?

Candidato: - La electricidad.

Director: - ¿Por qué?

Candidato: - Al accionar el interruptor, encendemos una lámpara situada a 5km de distancia instantáneamente.

Director: - Excelente.


4º) Candidato formado en la UCA (Universidad de Cádiz): 

Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?

Candidato: - Una cagalera...

Director: - ¿Cómo? ¿Está bromeando? Explique eso...

Candidato: - Verá usted. Ayer por la noche me dió una cagalera tan fuerte, que antes de que pudiera pensar, parpadear o darle al interruptor, ya me había cagado encima...

Director: - ¡El empleo es suyo!


MORALEJA: 

Los fundamentos técnicos y los conocimientos académicos no lo son todo... lo que el mundo empresarial español de hoy precisa es alguien que entienda de cagadas.


Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!





Nos vemos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario