18 dic 2012

MARTES 18 DE DICIEMBRE DEL 2.012




mgc-semanarioBebesNavidad_02martes



Martes, a veces nos ponemos..

una meta tan lejana..

que mientras llegamos a ella..

no disfrutamos del paisaje.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Pasa un buen día..!


SANTOS DEL DÍA


Esperanza, Flananio, Gaciano, Malaquías.. y Nemesia.


FELICIDADES..!!




EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 18 de Diciembre como hoy otros años:
  • 1499 España: bautismo de 3.000 moros de Granada bajo la amenaza de expulsión.
  • 1737 Muere el violero italiano y constructor de instrumentos de cuerda frotada Antonio Stradivarius
  • 1865 Se ratifica en los EE.UU. la 13ª enmienda que establece la abolición de la esclavitud.
  • 1912 Prohibición de entrada en los EEUU de inmigrantes analfabetos.
  • 1939 Muere en Madrid, Leonardo Torres Quevedo, ingeniero e inventor español, precursor de la moderna robótica.
  • 1969 Es abolida la pena de muerte en Gran Bretaña.
  • 1973 El programa espacial soviético lanza la Soyuz 13
  • 1977 España: supresión de la fiesta del 18 de julio.
  • 1989 Los presidentes de los cinco países integrantes del Pacto Andino (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), reunidos en las islas Galápagos, acuerdan reactivar el Pacto
  • 1992 España: Javier de la Rosa recibe graves acusaciones de corrupción en su gestión del grupo KIO
  • 1996 Japón inaugura un túnel-puente que une dos zonas de la bahía de Tokio, la autopista bajo el mar más larga del mundo

EL HORÓSCOPO DEL "SOL"


En el mapa natal, el Signo en el que se encuentra el Sol nos da el Signo solar, más conocido como Signo del Zodiaco, que es el Signo por el que transitaba el Sol en el momento del nacimiento de una persona. Representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica. La voluntad, los propósitos en la vida. El Sol significa también lo paternal. En el mapa natal de un hombre, el Sol, junto con Marte, es parte de su identidad masculina, mientras que en la de una mujer, el Sol y Marte revelan su percepción de lo masculino. Como centro del sistema solar, el Sol también simboliza lo que es central para nosotros: nuestra identidad.


Sol en Libra: Buscan el equilibrio y procuran ser justos a la vez que objetivos, evaluándose siempre a sí mismos, a sus propias opiniones e intenciones. Sociables e intelectuales. No se sienten a gusto solos, necesitan relacionarse con los demás e interactuar con la sociedad. Tienden a entregarse a los demás. Les gusta la armonía, la belleza interior y exterior.

Características generales: La personalidad de Libra se conforma a través del contacto, del diálogo con el mundo. Sus características más acusadas son el tacto, la diplomacia y la delicadeza. Dotado de una gran capacidad afectiva, los nativos de este Signo consiguen sin dificultad cultivar muchas relaciones amistosas, y a través de éstas buscan su propia confirmación ante el mundo. Cada nueva amistad se ve como algo maravilloso que se debe vivir intensamente. Guiados por su profundo sentido de la justicia, están siempre atentos para no herir la susceptibilidad de los demás. Siempre deseosos de equilibrio, prefieren el compromiso a la confrontación abierta. La caída del Sol los priva de una fuerte vitalidad, mientras prevalece, por el contrario, una profunda capacidad racional impulsada por el deseo de profundizar en todo tipo de experiencias y juzgarlas desde todos los puntos de vista. Las personas nacidas bajo este signo tienen a menudo como meta la búsqueda de la perfección y el respeto de las formas. Poco agresivos, los individuos de Libra parecen a menudo indecisos, porque su preocupación constante es elegir lo mejor. Esta búsqueda puede llevarlos a quedar incapacitados crónicamente para tomar decisiones y bloquearlos en el plano existencial. La incertidumbre, sobre todo en el campo afectivo, punto débil de los nativos de Libra, los hace extraordinariamente vulnerables. Demasiado dispuestos a la búsqueda de nuevas relaciones, pueden fácilmente llegar a ser heridos en su sensibilidad. Si se sienten víctimas de injusticias sufren terriblemente, llegando a ser extremadamente severos y rigurosos en sus juicios y casi maníacos en sus análisis. En el polo opuesto se pueden encontrar individuos a la búsqueda constante y espasmódica de relaciones, hasta el punto de soportar cualquier relación o situación por miedo a la soledad. La inteligencia es frecuentemente óptima, y ella puede rescatar al Libra de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en dejarse influenciar por los demás. Cuando la capacidad afectiva (Venus) se funde armoniosamente con el raciocinio (Saturno), se conforman individuos de personalidad muy equilibrada y con un alto sentido de la justicia para quienes los valores interiores prevalecen sobre los deseos materiales y exteriores. Anatómicamente, Libra está asociado a los riñones. 

La mujer con este Signo: aspira a la unión ideal, a la relación perfecta. La búsqueda de un compañero que la pueda entender le resulta importante, pero muy dificultosa. En una sociedad patriarcal corre el peligro de sufrir terribles desilusiones. Quiere, en definitiva, ser "la compañera" por excelencia. Dispuesta a todo, si es amada y comprendida, situándose conscientemente en un segundo plano respecto al hombre, que en muchas ocasiones no está a la altura de sus aspiraciones y la desilusiona. 


Sol en Escorpio: Tienen mucha vitalidad y siempre serán capaces de regenerarse y empezar de cero. Son apasionados y les gusta vivir intensamente. Les gusta profundizar en las cosas, no son nada superficiales y les atraen los temas más extraños y misteriosos. Aman el poder, pudiendo ser manipuladores en su intento de controlar. Miedo a la inestabilidad y a la dependencia.

Características generales: Dominado y regido por el planeta Plutón, Escorpio está caracterizado por una fuerte instintividad y tendencia a impulsos violentos. Su fuerza inconsciente es a menudo demasiado potente para ser controlada y se revela de forma desordenada provocando profundas angustias existenciales. Solamente en la dialéctica Tauro-Escorpio se puede entender plenamente el sentido de la tipología de este Signo, en el que el sentido de la vida y de la muerte está estrechamente ligado. Mientras que su Signo opuesto, Tauro, simboliza la vida en su expresión más simple y concreta, y la sexualidad, por ejemplo, se vive como un medio de procreación, en Escorpio la sexualidad se transforma en erotismo, se vive con agresividad, con curiosidad, pero también con temor, como un momento en el que el placer y la muerte se confunden. La agresividad escorpiónica se extiende también al campo mental e intelectual. A menudo la inteligencia es agudísima, anticonformista y a veces revolucionaria. Al contrario de Tauro, tranquilo, desconfiado y "frenado", Escorpio ama el riesgo y su audacia se revela tanto más evidentemente cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación. Le corresponde la 8ª Casa del Zodiaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección, y puede destruir y desacreditar lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo. Plutón junto a Marte, regente del Signo, simboliza no sólo la semilla que fecunda, sino también las fuerzas inconscientes que buscan una forma de expresión creativa y original. Quien está fuertemente marcado por Escorpio es, a menudo, un inconformista, con una inteligencia abierta a toda propuesta, incluso la menos ortodoxa, y con una voluntad de poder y una intuición casi demoníaca, que en algunos puede convertirse en un arma al servicio de sus propios fines de forma no siempre cristalina. Cuando prevalecen las fuerzas agresivas e instintivas, la vida de los nacidos bajo este Signo está caracterizada por la lucha, así como por una fuerte competitividad, que puede llegar a la violencia y a la crueldad. Si, por el contrario, las fuerzas instintivas profundas pueden ser controladas y disciplinadas, el nativo de Escorpio llega a un alto grado de sublimación. Incluso se pueden encontrar sujetos que rechacen y repriman el instinto y la sexualidad convirtiéndose en presa de la angustia y de fuertes sentimientos de culpabilidad. Los continuos temores pueden convertirlos en seres profundamente infelices y atormentados. Anatómicamente, Escorpio está asociado a los órganos genitales y al ano. 

La mujer con este Signo: al igual que el hombre, da mucha importancia al erotismo. A menudo es seductora y parece más hecha para vivir pasiones arrolladoras y breves que para una vida matrimonial, que, con el tiempo, podría resultarle monótona. 


PORQUE YO, LO VALGO..!!




Navidad.. ¿Y yo, con estos pelos..?


Cuando se acerca la Navidad nos empezamos a preocupar por la cena navideña, la decoración de la casa y, obviamente, los regalos. Pero también pensamos en qué luciremos ese día, cómo nos maquillaremos y peinaremos.

Pero, ¿qué peinado para Navidad fácil podemos hacernos? Algo elegante, moderno pero que no sea tan difícil, ya que ir a la peluquería en esa fecha es imposible. Te daremos algunos consejos e ideas de peinados para Navidad fáciles, coquetos y elegantes.


Rizos y ondas




Un peinado con rizos y ondas usualmente es el gran protagonista de la fiesta. Además, es fácil y lo puedes hacer tú misma. Este tipo de peinado es versátil, elegante y puede hacerse en casi cualquier largo. Si tienes el pelo lacio, intenta cambiar de look para las fiestas navideñas y mostrarte con unos rizos u ondas, que son muy sexis.


Cola de caballo




Seguramente es el peinado más fácil, rápido y sin menos contratiempos que hay, pero también es increíblemente juvenil y moderno. Es una idea fabulosa de peinados para Navidad fáciles, ya que a pesar de ser muy sencillo no es ni aburrido ni monótono. También, por si fuera poco, acentúa tu mirada.


Recogido clásico




Personalmente, es el peinado que más me gusta. No solamente es sexy sino original, moderno y elegante. Es una manera de verte glamorosa con un estilo fácil e ideal para pelo de longitud mediana. Además, existen muchas maneras de obtener un clásico updo y es bastante utilizado por las celebridades hollywoodenses.


Suelto hacia al costado




El pelo suelto también es una opción para peinados para Navidad. Si tiene el pelo rizado y quieres cambiar de apariencia por un día y sorprender a tus invitados, puedes lacearte y dejarlo suelto. Te llevará muy poco tiempo te sentirás cómoda, y muy atractiva.


..Y ELLOS TAMBIÉN..!!




No es de extrañar que según empieza el invierno y se acercan las navidades, muchos de vosotros optéis por probar nuevos cambios en vuestro look. O bien os apuntáis al gimnasio con nuevos y firmes propósitos de hacer de vuestro cuerpo una máquina indestructible, o bien probáis en la peluquería algún corte de pelo novedoso y diferente que, desde luego, a corto plazo tiene un impacto mucho más grande que ir al gimnasio.

Cómo no podía ser menos los chicos también lucirán guapos estas navidades, aquí os presentamos algunas novedades de cortes de pelo y peinados para hombres, porque ellos también y quieren y deben estar a la altura de la moda que se lleva hoy en día. Por ello y para ellos, os presentamos estos últimos modelos de peinados que no dudamos va a gustar por los prácticos y lo favorecedores que son, y por impactadas que quedarán ellas...Hummm..!!


En este peinado para chico se mantiene la tendencia de los cortes de pelo masculino que ya hemos visto en el 2012, cabello corto pero ligeramente largo de la cresta, lo que permite que se pueda peinar en varias maneras, alaciarlo con gel, llevarlo muy formal, optar por estilo “wet hair” o como en este caso dejar que luzca su estilo propio, apenas peinado con un toque de despeinado que se ve muy bien en los chicos jóvenes.



Y PARA BEBER..?




Un cóctel para cada ocasión


Ya sabemos que se aproximan las fiestas, tenemos pensada la cena, lo que nos vamos a poner, y otros muchos detalles, pero y los cócteles..? te gustaría sorprender..? Nosotros que pensamos siempre en ti, te vamos a dar unos consejos para que tu familia y amigos disfruten de buenos momentos.
Estas bebidas combinadas, ya sea con o sin alcohol, se pueden disfrutar en cualquier época del año, bien fríos en verano y ahora ideales para las fiestas.

10- Dry Martini: Cóctel echo para la noche, seco y muy intenso.

9- Bloody Mary: Cóctel para beber en aperitivos, se combina con zumo de tómate, apio y vodzka. Color rojo como la sangre, Blood

8- Mojito: Originalmente cubano, bebida muy popular que se elabora con menta y ron. Se prepara y se sirve típicamente en verano.

7- Whisly Sour: El cóctel dour más famoso a nivel del pisco sour.

6- Caipirinha: Un clásico veraniego típico tropical, también de Brasil, con un toque ácido y muy refrescante.

5- Negroni: Cóctel fuerte, consumo reservado entrando la noche o la madrugada, suelen servirselo sobretodo para el público masculino.

4- Singapoore Sling: Coctel de elaboración directa. Lo catalogaría como un cóctel de noche, es originario de Malaisia.

3- Screwdriver: Vodka-naranja, la protagonista de este combinado es la caída de el sol y su temperatura. Es muy suave, suele tener mucha aceptación entre las mujeres.

2- Piña colada: Coco, piña y ron, son los protagonistas en este trago, una mezcla clásica, dulce y gustosa.Es muy suave y es sumamente sabroso si se elabora con coco fresco.

1- San Francisco: El primer Cóctel sin alcohol en este top 10, el más popular y apto para todo tipo de público y para cualquier hora.


LA MONJA ALFÉREZ




Una monja de pelo en pecho


Uno de los personajes más fascinantes y curiosos del siglo de oro español es Catalina Erauso, apodada La Monja Alférez, cuya vida está plagada de peripecias y aventuras. Nacida en San Sebastián en 1592, era hija de un militar, Miguel de Erauso, y de María Pérez de Gallárraga y Arce. A los cuatro años fue internada en el convento de San Sebastián el Antiguo, del que una tía suya era la priora, por lo que tanto su niñez como su adolescencia las pasó entre rezos y crucifijos, llevando una austera vida monacal. 
Sin embargo, parece ser que su carácter, inquieto y rebelde, no iba en consonancia con la tranquila forma de vida de intramuros. Por si fuera poco, una discusión en el claustro con una robusta novicia, en la que nuestra protagonista recibió varios golpes, motivó que se decidiera a marchar del convento. Fue así como, en 1607, cuando apenas contaba quince años de edad, colgó los hábitos y, disfrazada de labriego, cruzó las puertas del convento para no regresar nunca.
Pasó entonces a vivir en los bosques y a alimentarse de hierbas, a viajar de pueblo en pueblo, temerosa de ser reconocida. Siempre vestida como un hombre y con el pelo cortado a manera masculina, adoptó nombres diferentes, como Pedro de Orive, Francisco de Loyola, Alonso Díaz, Ramírez de Guzmán o Antonio de Erauso.
Algunos autores afirman que su aspecto físico le ayudó a ocultar su condición femenina: se la describe como de gran estatura para su sexo, más bien fea y sin unos caracteres sexuales femeninos muy marcados. Pedro de la Valle nos dice de ella que “no tiene pechos, que desde muchacha me dijo haber hecho no sé que remedios para secarlos y dejarla llana como le quedaron…”. También se dice que nunca se bañaba, y que debió adoptar comportamientos masculinos para así poder ocultar su verdadera identidad.
Bajo alguno de estos nombres logró llegar a Sanlúcar de Barrameda, embarcando más tarde en una nave hacia el Nuevo Mundo. En tierras americanas desempeñó diversos oficios, recalando en el Perú. En 1619 viajó a Chile, donde, al servicio del rey de España, participó en diversas guerras de conquista. Destacada en el combate, rápidamente adquirió fama de valiente y diestra en el manejo de las armas, lo que le valió alcanzar el grado de alférez sin desvelar nunca su autentica condición de mujer.
Amante de las riñas, del juego, los caballos y el galanteo con mujeres, como corresponde a los soldados españoles de la época, fueron varias las veces en que se vio envuelta en pendencias y peleas. En una de ellas, en 1615, en la ciudad de Concepción, actuó como padrino de un amigo durante un duelo. Como quiera que su amigo y su contrincante cayeron heridos al mismo tiempo, Catalina tomó su arma y se enfrentó al padrino rival, hiriéndole de gravedad. Moribundo, éste dio a conocer su nombre, sabiendo entonces Catalina que se trataba de su hermano Miguel.
En otra ocasión, estando en la ciudad peruana de Huamanga en 1623, fue detenida a causa de una disputa. Para evitar ser ajusticiada, se vio obligada a pedir clemencia al obispo Agustín de Carvajal, contándole además que era mujer y que había escapado hacía ya bastantes años de un convento.
Asombrado, el obispo determinó que un grupo de matronas la examinarían, comprobando que no sólo era mujer, sino virgen. Tras este examen, recibió el apoyo del eclesiástico, quien la puso bajo su tutela y la envió a España.
Conocedores de su caso en la corte, fue recibida con honores por el rey Felipe IV, quien le confirmó su graduación y empleo militar y la llamó “monja alférez”, autorizándola además a emplear un nombre masculino.
Algo más tarde, mientras su nombre y aventuras corrían de boca en boca por toda Europa, Catalina viajó a Roma y fue recibida por el papa Urbano VIII, quien le dio permiso para continuar vistiendo como hombre.
Durante esta tranquila etapa, ella misma escribió o dictó sus propias memorias, la “Historia de la monja alférez”, publicadas en París mucho más tarde, en 1829, y traducidas a varios idiomas. Del libro, en el que en mucho de cuanto se cuenta es difícil distinguir la realidad de la ficción, surgieron también adaptaciones, como la de Thomas de Quincey, así como obras de teatro y películas.
Pero su espíritu inquieto y aventurero no conoce reposo. En 1630, la monja alférez viaja de nuevo a América y se instala en México, donde regenta un negocio de arriería o transporte de mercancías entre la capital mexicana y Veracruz. A partir de 1635 poco se sabe de su vida, salvo que murió en Cuitlaxtla, localidad cercana a Puebla, quince años más tarde. Sin embargo, tampoco se conocen las causas de su fallecimiento, pues unos dijeron que había muerto asesinada, otros que en un naufragio y otros, los más dados a la fantasía, que se la había llevado el diablo.


GRIETAS DEL ALMA




TU ESPACIO


Sin tiempo, ni medida "Tu espacio" sigue estando aquí, para lo que gustes mandar.



Hoy a éste blog.. se le derrama una lágrima por la muerte de los niños y sus profesoras a manos de la barbarie y la crueldad del ser humano, llenos de impotencia rabia y dolor.. le mandamos un ángel para que los proteja en un mundo imaginamos que mejor, y más feliz. !Descansen en paz!. 




Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario