11 abr 2013

JUEVES 11 DE ABRIL DEL 2.013.




mgc-flores08_04Jueves.jpg



Jueves, ¿Qué tendrá..

la primavera, que viste..

a los sueños de colores..?


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Ainss.. nublado..!


TIENES QUE FELICITAR A..


Estanislao, Felipe, Lustrano, Eustorgio, Isaac, Néstor, Domnión, Rocio, Antipas, Filón, Ceremonio, Barsanufio  Beatriz.. y Raniero.

Y CUMPLES AÑOS..


Gifs Animados de Feliz Cumple - Imagenes Animadas de Feliz Cumple

OCURRIÓ TAL DÍA..


Cosas que han pasado un 11 de Abril como hoy otros años:

1814 Napoleón abdica por primera vez a favor de su hijo y parte al exilio en la isla de Elba.
1899 Se ratifica el Tratado de París, España cede Puerto Rico a los EEUU.
1921 Primera transmisión por radio de un acontecimiento deportivo: un combate de boxeo en EEUU.
1932 Una nube de cenizas proveniente de volcanes de la zona andina cubre Buenos Aires.
1945 Segunda Guerra Mundial: las fuerzas norteamericanas llegan al Río Elba, a casi 100 km. de Berlín.
1951 Guerra de Corea: el presidente Truman releva a MacArthur por insubordinación cuando éste propone invadir Manchuria y atacar China con bombas atómicas para eliminar el comunismo.
1963 se publica la encíclica “Pacem in Terris” Paz en la Tierra del papa Juan XXIII.
1970 Se lanza la nave estadounidense Apolo 13.
1992 Estado de emergencia nacional en Costa Rica por la propagación de grandes incendios forestales.


HORÓSCOPO Y "CARÁCTER"


Hoy comenzamos un nuevo recorrido por los signos del zodiaco y conoceremos su "carácter"..¿Cuál es el tuyo?.


ARIES



( 21 de marzo - 20 de abril )

Marte es su planeta. 

La naturaleza ha dotado al signo Aries con una energía irrefrenable. Su cualidad principal es el movimiento, por lo que a los ojos de los demás pueden parecen unos seres nerviosos. Los Horóscopos Aries son lideres natos, poseen una gran iniciativa y son capaces de asumir cualquier riesgo para conseguir sus objetivos. Por ello, el Horóscopo Aries soporta mal el recibir ordenes de los demás y que se le imponga cualquier disciplina. El único que manda en la vida de un Signo Aries es él mismo.

PERSONALIDAD

Aunque, por su carácter, el Horóscopo Aries puede parecer egoísta a los ojos de los demás, no es así. El Signo Aries enfoca toda su energía a las acciones directas y el corto plazo, por lo que necesita libertad para actuar. Es típico de este signo emprender negocios que, más tarde, dejará en manos de otros para su continuación y administración. Cuando el Horóscopo Aries esta nervioso o deseoso de alcanzar un objetivo de forma inmediata, suele pecar de inmadurez e insensibilidad. Al querer ver cumplidos sus objetivos con inmediatez, frecuentemente se excede con los que le rodean, aunque esto no le importa demasiado. En cambio, si este signo se encuentra en una etapa tranquila de su vida, será una persona vital, alegre y amable con la que se podrá disfrutar de los mejores ratos.


Es un signo de Fuego: LA CHISPA

Su rasgo mas evidente: LA IMPETUOSIDAD

Su frase favorita: ¡PRIME!

Su lema: LA VIDA ES BREVE...., ¡HAY QUE DARSE PRISA!

Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda, lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si alguien, llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡Prime...! 

Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua...¿y qué...? La palabra derrota no existe en su vocabulario; tras el tortazo se levanta con cinismo y dignidad y exclama: - ¡Oye, a ver si cambiáis el agua que está cogiendo cuerpo!


TAURO



( 21 de abril - 21 de mayo )

Venus es su planeta.

En un Horóscopo Tauro se unen su arraigo a la tierra, y por tanto la constancia y el sentido práctico de las cosas, y la fuerza del toro. Afortunadamente, estas características se ven compensadas por el influjo de Venus, que le imprime de romanticismo, deseos de placer y de una cierta fragilidad de sentimientos. El amor es central para el Horóscopo Tauro.

PERSONALIDAD

El Horóscopo Tauro siempre actúa conforme a las reglas del juego establecidas porque es donde se siente más cómodo, y rara vez se plantea retos sociales. Para él, es muy difícil no seguir y aceptar la norma. El Horóscopo Tauro amará la tierra que lo vea nacer y la defenderá donde quiera que vaya. De ahí su gusto por lo tradicional y por el cuidado de la herencia cultural que recibe. Su intensísimo amor por la tierra, le lleva a respetar y amar la naturaleza de una forma especial.

El Horóscopo Tauro es un signo paciente, calmado y dotado de una gran resistencia física. Su fuerza proviene de la tierra, a la que acude a reponer la energía que necesita para alcanzar sus objetivos.

En los momentos críticos, el Horóscopo Tauro suele sufrir grandes ataques de ira de los que siempre termina arrepintiéndose. Con la edad, la paciencia va sustituyendo a la ira, y estos seres fuertes y frágiles al mismo tiempo, comienzan a dominar sus impulsos.

Es un signo de Tierra: EL LABRADOR

Su rasgo más evidente: LA INAGOTABLE PACIENCIA

Su frase favorita: PIENSO, LUEGO INSISTO

Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA DESPACITO Y ASÍ TE DURA MÁS

Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y después se tira. Aries actúa en la vida con determinación, y Tauro con obstinación. Aries quiere que todo el mundo le obedezca, y Tauro tiene una infinita paciencia para que los demás cambien de opinión.

Por lo tanto, su relación podría ser ésta: 

Aries le dice a Tauro que está a diez metros: ¡Ven aquí! Eso es determinación.

A lo que Tauro contesta: ¡No! Y eso ya es obstinación. 

El resto de la relación podría ser la siguiente:

-Aries: ¡Ven aquí...!

-Tauro: (sin moverse) ¡No!

-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!

-Tauro: (sin moverse) ¡No!

-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!

-Tauro: (sin moverse) ¡No!

-Aries: (avanza dos pasos y se encuentra frente a Tauro) ¡Así me gusta, que vengas cuando yo te digo!


!!MHNN.. FRESAS..!!




!A la rica fresa..!


Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.

De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. Constituye el complemento ideal para acabar con un broche de oro una suculenta comida, ya sean solas, con nata, con leche o en postres más elaborados. Además, tienen un importante valor industrial, ya que se utiliza para elaborar otros muchos productos como batidos, helados, mermeladas, yogures o gelatinas.

Consumo y propiedades alimenticias

Este alimento constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos. En 100 gramos de fresas encontramos 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0,3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada.

También contienen vitamina A (5 microgramos por 100 gr.), vitamina E (0,23 miligramos por 100 gr.) y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tienen 2,2 gramos de fibra por 100 gramos de producto, lo que supone un aporte moderado.

Excelentes para la salud

Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud. Sobre todo, la ya mencionada vitamina C, una sustancia antioxidante que, además, protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.

Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.

Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedadescardiovasculares, degenerativas y cáncer. Las personas alérgicas a las aspirinas (que están compuestas de ácido acetilsalicílico) deberán tener cuidado al consumir fresas, ya que pueden aparecer algunos efectos adversos.

Por último, no podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.



Y DE POSTRE..!!!


En esta ocasión os mostramos una elaboración de fresas al vino refrescante y deliciosa apta sólo para mayores de 18 años.


"Fresas al vino"




INGREDIENTES:

1/2 Kg de Fresas
6 Cucharadas de Azúcar
El zumo de 1 naranja y su piel
1/2 l de vino Ribera del Duero
1 Rama de canela

PREPARACIÓN:

Lavamos las fresas y las retiramos el tallo.Las echamos en un bol junto con el azúcar y el zumo de naranja, conservando su piel.

Removemos y dejamos macerar una hora más o menos.

Escurrimos el caldo de la maceración a un cazo que pondremos al fuego junto el vino, la piel de la naranja y la rama de canela.

Mientras infusionamos el vino y el caldo de la maceración a fuego lento, guardamos las fresas en la nevera.

Al cabo de 15 minutos retiramos el cazo del fuego, tapamos y dejamos enfriar.

Servimos las fresas al vino en copas y regamos con el caldo, colado previamente.



"JAQUE MATE"




"El rey ha muerto"


¿Por qué se dice ?jaque mate? en ajedrez?

En lo que fue la Unión Soviética, siete millones de personas juegan regularmente ajedrez, siguiendo una antigua tradición. Dos antiguas figurillas, que se cree son piezas de ajedrez, fueron encontradas en Uzbekistán en 1972, y se piensa que datan del año 200 de nuestra era.

El ajedrez proviene del juego de guerra hindú llamado Chaturanga, que tiene cuatro integrantes: carros, elefantes, caballería e infantería, predecesores de torres, alfiles, reyes y peones. Pero el léxico del ajedrez, incluyendo el término "jaque mate"; es persa. Se dice que los árabes conocieron el ajedrez en Persia y lo llevaron a Europa hacia el siglo X.

A pesar de que su origen es muy antiguo, las reglas internacionales del juego se establecieron en el siglo XX. Diversos países europeos adoptaron el juego e inventaron sus propias reglas. Cuando el campeón de ajedrez de Lombardía se encontró con el campeón español en 1290, los jueces decidieron que los jugadores debían seguir las reglas del país que organizara el encuentro. FrancoisAndré Philidor, un músico que en el siglo XVIII llegó a ser uno de los más grandes campeones de ajedrez, rehusó obedecer esa antigua decisión y las jugadas se rigieron con regIas internacionales.

En 1924 la Federación Internacional de Ajedrez estableció las reglas que actualmente se respetan en todas partes. Según éstas, el jugador debe decir échec o jaque cuando el rey del adversario está en una posición en la que puede ser capturado. Si el rey no puede escapar de la trampa, se le da jaque mate y termina el juego. El término "jaque mate" proviene del persa shab mat, que significa "El rey ha muerto".



A GOLPES CON EL REFRANERO




EL ERROR DE UN NOTARIO


Alois Hitler, padre de Adolf Hitler


El apellido de Hitler


El padre de Adolf Hitler nació en junio de 1837 y de conformidad con las leyes de la época, a la hora de inscribir al recién nacido en el registro, se dejó vacía la columna correspondiente al nombre del padre, abuelo del que sería líder nazi, ya que había nacido fuera del matrimonio. Así, recibió el apellido de la madre, quedando bautizado como Alois Schicklgruber. Conviene aclarar que en aquel tiempo no era esta una situación tan extraña o deshonrosa.

En cualquier caso, la madre del padre de Hitler se casó con un molinero llamado Georg Hiedler en mayo de 1842 y lo cierto es que aquel hombre nunca reconoció legalmente al muchacho como su hijo. Cuando murió la abuela de Hitler, Maria Anna, el joven Alois, que tenía tan solo diez años, fue confiado por el molinero a un hermano suyo ya que él se consideraba demasiado viejo para cuidar e instruir al muchacho y su hermano era mucho más joven. También murió Georg Hiedler y así el padre de Hitler quedó huérfano y a cargo de su tío.

El 6 de junio de 1876, cuando tenía Alois treinta y nueve años, se personó junto con su tío en la oficina del notario del distrito, junto con tres testigos, para aclarar de una vez y desde un punto de vista legal quién era su padre, es decir, el abuelo paterno de Adolf Hitler. El notario, que conocía personalmente a aquellos hombres, levantó acta de las declaraciones que afirmaban que Alois Schicklgruber era hijo de Georg Hiedler, que así lo había reconocido este varias veces cuando aún vivía y además el tío también aprovechó para nombrarlo heredero de sus posesiones. No se sabe muy bien por qué, pero el notario cometió un error al redactar el acta y cambió el apellido Hiedler por el de Hitler, ya que al parecer se pronunciaban de manera similar en el dialecto que utilizaban entonces.

Con aquel acta en la mano, y con tres testigos de nuevo, pidieron al sacerdote que actualizara el acta de nacimiento que llevaba décadas sin completar y así Alois Schicklgruber pasó a ser Alois Hitler y este apellido acabó pasando a su hijo Adolf, Adolf Hitler.

Un error sin importancia, un capricho del destino que ha tenido una repercusión en la historia magnificada por el personaje. Seguramente hubiera sido menos sonoro Hiedler que Hitler, pero desde luego hubiera sido mucho más complicado para los alemanes decir Heil Schicklgruber. 



CON SABOR A DISTANCIA




Rosas con poesía


Sentía.. una profunda nostálgica,
al ver, cómo se amaban los demás..
yo tuve.. el amor en mis brazos,
y.. lo dejé escapar.


Dejé.. volar la ilusión de mi vida,
las manos, que me sabían acariciar..
la sangre que alimentaba mis venas,
la paloma, que me traía la paz.

Los celos.. cegaron mis ojos,
se negaron a creer la realidad..
una sombra a su lado veía,
y el miedo.. me hizo dudar.

Le dejé.. al caer la noche,
me fui así.. sin más,
mis temores eran tan.. negros,
como grande, mi inseguridad.

Me dijeron.. que cada día,
puntual a buscarme volvía..
y una rosa.. con poesía,
me dejaba en el umbral.

La acosante.. melancolía,
hora.. tras.. hora me hacía añorar,
me impuso regresar de nuevo,
volví.. entristecida, a mi hogar,

Un camino.. de pétalos,
me llevó hasta la puerta,
y al verlo, me hizo pensar..
que me había echado de menos,
porque.. el portal..
lleno de rosas, y.. poemas, está.


Téura


TU ESPACIO


Sin cansarse aquí continua "Tu Espacio" para todo lo que quieras enviarnos..



Para reflexionar





Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario