10 abr 2013

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DEL 2.013.





mgc-flores08_03Miercoles.jpg



Miércoles, la angustia..

es un nudo,

difícil de desatar.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Pasa un buen día..!


SANTOS DE HOY


Ezequiel, Miguel, Pompeyo, Terencio, Africano, Alejandro, Máximo, Edormón, Zenón, Teodoro Macario, Pablo y.. Fulberto

FELIZ CUMPLEAÑOS..


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 10 de Abril como hoy otros años:

1545 El pastor indio Diego Hualipa descubre los yacimientos de plata de Potosí actual Bolivia.
1775 Nace el Dr. Samuel Hahnemann, creador de la homeopatía.
1861 Comienza la guerra de Secesión norteamericana entre los estados del Norte y los del Sur de la Unión.
1912 Zarpa el Titanic desde Inglaterra hacia su primera y última travesía.
1919 Asesinan a Emiliano Zapata, uno de los líderes de la Revolución Mexicana.
1954 Muere Auguste Marie Lumiere, inventor del cine, junto a su hermano Lois.
1974 Golda Meir renuncia como primer ministro de Israel. La reemplaza Yitzhak Rabin.
1982 Alrededor de 300.000 personas llenaron la Plaza de Mayo en respaldo por la invasión argentina en Malvinas.
1998 los partidos norirlandeses llegan a un acuerdo de paz para el Ulster que pone fin a 30 años de violencia.


 

HORÓSCOPO Y "MIEDOS"

El miedo es una emoción básica que, si bien nos sirve para cuidarnos del peligro, también nos paraliza. A veces, negamos que algo nos causa temor, pero conocer nuestros fantasmas íntimos es una buena forma de comenzar a superarlos. Esta nota le permitirá lograrlo, señalándole cuáles son sus miedos, según el signo zodiacal al que pertenezca. 


CAPRICORNIO 


DINERO Y ESTABILIDAD 


Gif CapricornioLos capricornianos se sienten satisfechos consigo mismos sólo cuando logran reconocimiento en su profesión y tienen algo de dinero ahorrado. No es el lujo lo que los atrae, sino la seguridad, la estabilidad y la convicción de ser útiles a la sociedad en la que viven. Quedarse sin trabajo y no tener dinero es lo peor que les puede pasar. 


ACUARIO 


ENEMIGO DE LA RUTINA 


Gif AcuarioCreativos, poco convencionales y muy independientes, la idea de convertirse en personas aburridas, rutinarias o mediocres es el gran miedo de los acuarianos. El cambio es el motor de sus vidas y, por eso, cada tanto, prefieren dejar un trabajo seguro o separarse de su pareja si consideran que ya no tienen nada nuevo que aprender de estas experiencias. 


PISCIS 


DEPENDENCIA AFECTIVA 


Gif PiscisLos Peces son muy dependientes emocionalmente, suelen considerar a los seres que aman como sus salvadores y creer que sin ellos son incapaces de seguir viviendo. Por eso, el abandono les causa pánico y prefieren aceptar todo lo que los demás digan o hagan, antes que correr el riesgo de cortar con una relación, por mala que ésta sea. 


¿POR QUÉ HUELEN..




Los libros antiguos..?


Estudios recientes que fueron publicados por la revista Analytical Chemistry, confirmaron que el olor característico de los libros antiguos que para muchos es súper conocido e inolvidable...

Esto se debe a decenas (por no decir miles) de unos compuestos orgánicos que emana del mismo papel hacia el medio ambiente. Los científicos británicos afirmaron que, entre muchos beneficios que podrá proporcionar este descubrimiento, el novedoso hallazgo se puede convertir en una nueva técnica llamada degradómica material, que consistiría en analizar a ciencia cierta la composición de las hojas de los libros antiguos hallados, lo cual sería de mucho valor y beneficio para la preservación de material antiguo hecho con papel y de muchos libros que sin duda por el tiempo se desgastan inevitablemente. 

Para esto, se hizo un experimento que consistió en oler los gases que se emitían en setenta y dos documentos que datan de los siglos 19 y 20, con la técnica mencionada anteriormente. Con el experimento se consiguió descubrir unas quince moléculas.


 

EL ALIENTO..




El análisis del futuro


Aunque aun está en fase de pruebas este método podría detectar las enfermedades de una forma mas rápida y precisa que las pruebas de orina o sangre.

Las investigaciones se están realizando en Suiza por un grupo de científicos quienes tomaron muestras de aliento de 11 personas cuatro veces durante 9 días.

Descubrieron que el vapor de agua y el dióxido de carbono tienen los mismos niveles en todos pero los demás compuestos cambian según la persona.

Tomar el aliento es fácil y sus resultados son casi instantáneos, “No entiendo por qué el aliento no ha sido ampliamente utilizado como medio de diagnóstico en la ciencia médica” afirma el principal autor del estudio, “En la medicina tradicional china se toma el pulso, se observa la lengua y se huele el aliento“.



!ATENCIÓN..! EL HOMBRE..




En peligro de extinción


Así es, el género masculino de la especie humana esta extinguiéndose muy lentamente.

Tal y como lo afirma una científica australiana, el cromosoma responsable de los genes masculinos está desapareciendo, un proceso que podría tardar unos 5 millones de años en completarse.

El causante es el cromosoma sexual masculino y su fragilidad comparado con el de la mujer, el cual contienen dos cromosomas saludables con mil genes cada uno, en comparación con los casi 100 genes de un hombre.

Se cree que la medicina aun tiene mucho tiempo para afrontar este problema que afecta a la vida humana, «Cinco o seis millones de años deberían ser tiempo suficiente para que la ciencia llegue a producir una cura que probablemente se transformará en un premio Nobel».


EL PAÍS MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO




"Sealand"


Sealand, considerado el país mas pequeño del mundo, consiste en una plataforma de hormigón de 550 metros cuadrados sobre dos pilares en medio del mar; su historia es increíble:
Su principal atractivo es que la condición jurídica del islote no está muy clara, pues tras ser abandonada por el ejército de Reino Unido, tras la segunda guerra mundial, fue ocupada por un ex militar llamado Roy Bates, que se estableció allí junto a su familia, proclamó Sealand de su propiedad, y afirma que ésta es un reino. El ejército británico intentó expulsarle, pero Bates defendió su pequeño estado a punta de pistola y logró mantener su posición.

Posteriormente, en 1968, la justicia británica determinó que la isla se ubica fuera de aguas del país, dando si argumentos al ‘príncipe Bates, que sostiene que Sealand es un mini estado con soberanía propia, a la que ha dotado de Constitución, bandera, himno, moneda, sellos, pasaportes e incluso una selección nacional de fútbol.

En 1978, la isla fue abordada por un grupo de empresarios holandeses y alemanes que llegaron a secuestrar al actual príncipe regente. Fracasaron en su aparente golpe de Estado y el Rey de la plataforma los aprisionó.
Hace poco el ’Rey’ de Sealand puso en venta su país por 750 millones de Euros, y ya tiene pretendientes; una página web una que ayuda a localizar y descargar música y películas, harta del acoso de las autoridades, pretende comprar el país para hacer en el la piratería legal.


 

A GOLPES CON EL REFRANERO






AMANECER ROTO



TU ESPACIO


Un día más te recordamos que "Tu Espacio" está aquí para todo lo que gustes enviarnos,utiliza la dirección abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto !Gracias..!.


"La Linea de La Concepción" (Cádiz)




Enviada por "Juanje"




Para reflexionar





Nos encontramos en:

IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario