8 abr 2013

LUNES 8 DE ABRIL DEL 2.013.





mgc-flores08_01lunes.jpg




Lunes, el amor es un sentimiento..

sin caducidad, si te caducó..

es qué.. no fue amor.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Que viene, qué viene..!


CELEBRAN SU SANTO


Concesa, Edesio, Jenaro, Máxima, Macaria, Herodión, Flegonte, Asincrito, Amancio, Dionisio, Perpetuo, Redento, Faibe, Filarete,  Alberto.. y Gualterio.

Y.. SU CUMPLEAÑOS


TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 8 de Abril como hoy otros años:

1546 El Concilio de Trento adopta la Vulgata como versión oficial de La Biblia.
1605 Nace Felipe IV, Rey de España y Portugal.
1701 Las Cortes Españolas reconocen a Felipe V de Borbón como rey de España.
1871 Muere por contagio en sus servicios médicos durante la epidemia de fiebre amarilla, el Dr. Francisco Javier Muñiz, precursor de la paleontología argentina
1964 Se lanza el cohete estadounidense Gemini 1.
1973 Muere en Mougins, Francia, el pintor español Pablo Picasso.
1992 El ex tenista Arthur Robert Ashe anuncia públicamente en Nueva York que tiene SIDA.
1994 Se suicida Kurt Cobain, líder del grupo de rock “Nirvana”
1994 Juan Pablo II inaugura la restaurada Capilla Sixtina, cuyas obras de restauración duraron trece años.


HORÓSCOPO Y "MIEDOS"


El miedo es una emoción básica que, si bien nos sirve para cuidarnos del peligro, también nos paraliza. A veces, negamos que algo nos causa temor, pero conocer nuestros fantasmas íntimos es una buena forma de comenzar a superarlos. Esta nota le permitirá lograrlo, señalándole cuáles son sus miedos, según el signo zodiacal al que pertenezca. 


CÁNCER 


MUY SOBREPROTECTOR 


AriesMuy apegado a su familia, Cáncer tiembla al pensar que los suyos pueden correr algún peligro. Esto lo lleva a ser bastante sobreprotector, sobre todo con los más pequeños, y a limitar muchas veces la libertad de movimiento de quienes ama. Vencer estos fantasmas suele resultarle difícil, pero a veces lo logra, luego de reconocer que el cariño se desarrolla mejor en libertad. 


LEO 


LA IMAGEN ES LO ESENCIAL


Signo Zodiaco de LeoLlamar la atención es para Leo una necesidad. Como todo rey, suele ataviarse con lujo, convirtiéndose en el centro de las fiestas y en el líder indiscutible de cualquier actividad. Por eso, antes de una cita o de una entrevista, los leones temen al fracaso, aunque pronto dejan sus miedos de lado y salen a escena a lucirse con esplendor. 


VIRGO 


LA SALUD ES LO PRIMERO 


Signo Zodiaco de VirgoBastante hipocondríacos, los nativos de Virgo tienen mucho miedo a las enfermedades. Virus y bacterias son los fantasmas que les impiden conciliar el sueño y nada les causa más rechazo que la falta de higiene, pues saben que la limpieza impide numerosos contagios. Sin embargo, sólo conservarán su buena salud si aprenden a pensar menos en los males del cuerpo. 


COSAS "REALES"




Datos curiosos sobre la realeza..


Aquí te damos unos datos para que puedas disfrutar de una serie de hechos que te sorprenderán, hecho curiosas y algo ridículos con los que puedes pasar un buen rato.

1.No le hizo honor al Nombre.

El príncipe Enrique el Navegante jamás navegó en expediciones para explorar los mares.

2.Con Garantía.

Para tratar las varices y la disenteria que padecía el monarca inglés Eduardo I, su médico le recetó un costosísimo preparado a base de perlas, almizcle, oro, plata, azúcar de rosas, resinas exóticas y pasta de ámbar gris. Tras varios años de tratamiento sin notar mejoría alguna, el rey se negó a pagar la factura.

3.Infieles al Saco.

Las esposas infieles de los sultanes turcos eran metidas en sacos con piedras y arrojadas al vacío desde los muros de palacio.

4.Y si lo hubieran pelado...

Se dice que Felipe II el Prudente, rey de España, murió en 1598 de ptiriasis, o sea, una invasión excesiva de piojos.

5.No se salvo ni la familia.

Cleopatra se caso con dos de sus hermanos y fue amante de César y Marco Antonio.

6.Hierbas Medicinales....mmm...

Uno de los pasatiempos favoritos de Enrique VIII era la fabricación de preparados de hierbas medicinales junto a su ayudante farmacéutico.

7.La Moda necesaria.

Para disimular su notoria calvicie, la esposa de Carlos VI, Isabel de Baviera, se hacía un peinado que remataba en un larguísimo cono del que colgaban finísimas gasas. El peinado hizo furor entre las nobles damas del siglo XIV, de manera que el cono era más alto cuanto más aristócrata era la cabeza que lo llevaba.

8.Aplausometro peligroso.

En las representaciones teatrales, Nerón hacía ejecutar a los espectadores que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

9.A Salomon le gusta el montón.

El rey Salomón tuvo 700 mujeres y otras tantas amantes.

10.Entre los niños había un descendiente de David...dicen...

Enrique I de Castilla murió en 1217 de un golpe en la cabeza con una piedra, arrojada por unos niños que estaban jugando.


!NO TE LO CREAS..!




El dicho de las canas


Aunque suena ya medieval, alguien me dijo que cuidado, que si te arrancas una cana, entonces te salen seis más.


Pero ¿realmente hay algún sustento científico tras esta creencia popular?.



El color de nuestros pelo lo determina la melanina, el mismo pigmento que provoca que la piel se ponga morena en verano (si nos da el sol, claro). Hay dos tipos de melanina, una más oscura y otra más amarillenta. Las proporciones de ambas son las responsables de nuestro particular color de pelo. A su vez, todo ello está determinado genéticamente.

También la genética es la responsable de que haya familias que tienen el pelo de color muy intenso durante mucho tiempo, y otras que enseguida empiezan a notar que se les blanquea el pelo. Junto a la genética, influye el estilo de vida: la alimentación, el estrés, etc.

La razón de que aparezca un cabello blanco, y solo uno, rodeado de otros cabellos que no han perdido el color, es que la melanina se sintetiza individualmente en el folículo capilar de cada pelo por separado. Las primeras zonas que tienen a blanquear son la barba, el bigote y las sienes.

Pero si observamos que determinado cabello empieza a blanquear, ya sea por factores genéticos o de estilo de vida, dichos factores también estarán actuando en el resto de cabello. Es decir, que si aparece un cabello blanco, no tardarán en salir más, con independencia de que lo arranquemos o no.


A GOLPES CON EL REFRANERO




DOS, FUERON DOS..




Las esposas de Carlos II


María Luisa de Orleans nació en el Palais Royal (París) el 27 de Marzo de 1662.  Sus padres eran Felipe de Orleans (hermano de Luis XIV) y Enriqueta Ana de Inglaterra.

Cuando María Luisa contaba con 17 años se casó con Carlos II, Rey de España, que en ese momento contaba con 18 años, pero Carlos no era un rey normal, era conocido como "El Hechizado", era enfermizo, no demasiado inteligente estéril y no precisamente muy agraciado.

Pese a todo esto, con el pasto del tiempo, María Luisa terminó cogiéndole cariño a Carlos, por su parte el rey estaba completamente enamorado de ella.

Pero María Luisa no conseguía quedarse embarazada, cosa que disgustaba mucho al pueblo, se la sometió a algunos métodos para curar su "infertilidad" sin ningún resultado, la pareja pasaba mucho tiempo rezando juntos para conseguir obtener descendencia.
Tras 10 años de matrimonio María Luisa, tras un paseo a caballo empezó a sentir un fuerte dolor en el estomago que la tuvo postrada en la cama toda la tarde, falleciendo al día siguiente.


"LA OTRA"




Mariana de Neoburgo nació el 28 de Octubre de 1667 en Düsseldorf (Alemania), era hija de Felipe Guillermo del Platinado y su esposa Isabel Amalia de Hesse-Darmstadt. Hoy en día es recordada por ser la segunda esposa del rey de España Carlos II.

Desde joven fue una mujer muy atractiva físicamente pero con un carácter muy especial, era pelirroja, con un cuerpo muy bonito y delgada, pero también era egoísta, ambiciosa, altanera y orgullosa.

Ante el carácter débil de su esposo, Mariana era quien gobernaba todo, llego a fingir once embarazos con la ayuda de la Baronesa de Berlips. Nunca fue demasiado querida por el pueblo español, Mariana llegó hasta a robar dinero de las arcas españolas para su familia alemana.

Tras la muerte de Carlos, en la guerra de sucesión española apoyo al archiduque Carlos de Austria, y cuando Felipe V subió al trono la desterró a Bayona, gracias a Isabel de Farnesio volvió a la corte, falleció en Guadalajara en 1740.


GOTAS DE TERNURA




Amor de invierno


Se marchitó, el brillo en tus ojos,
y se secó la risa en tus labios,
tu voz.. no era ni su sombra,
y mi amor por ti..
aún.. seguía fresco, como una rosa.

En tu piel se formaron surcos,
 tu alma.. con un ala rota,
a tu cabello llegaron las nieves,
y mi amor por ti..
aún.. seguía fresco, como una rosa.

Tus manos dejaban escapar las palomas,
y a tus pies, les pesaban los recuerdos..
como una losa,
a tu mente.. llegó el olvido,
y mi amor por ti..
aún.. seguía fresco, como una rosa.

En primavera.. nacieron dos corazones,
en verano, se desprendieron de sus ropas,
el otoño.. cambio sus colores,
y éste amor de invierno..
aún.. sigue fresco, como una rosa.


Téura

                                                                                      

TU ESPACIO


Si quieres contarnos o enviarnos algo no lo dudes.. "Tu Espacio" será tu mejor mensajero.. !Te esperamos!.


Para Reflexionar


Descargar 559177_181736705308963_1047986533_n.jpg (43,8 kB)


Enviado por "Kathy__"




Nos vemos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario