9 abr 2013

MARTES 9 DE ABRIL DEL 2.013.





mgc-flores08_02Martes.jpg




Martes, no midas la distancia..

en kilómetros, mídela..


con los abrazos del reencuentro.




TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Poco.. a poco, paciencia!


SANTOS DE HOY


María Cleofé, Casilda, Prócoro, Demetrio, Conceso, Hilario, Eusiquio, Heliodoro, Basilio, Rufino, Isidoro, Eugeniano, Celso,Anastasio, Acacio, Marcelo, Hugo.. y  Waldetrudis. 

CUMPLEN AÑOS..


TAL DÍA COMO HOY



Cosas que han pasado un 9 de Abril como hoy otros años:

1455 El cardenal español Alonso de Borja es elegido Papa con el nombre de Calixto III.
1483 Muere Eduardo IV de Inglaterra.
1682 Descubrimiento de la desembocadura del río Mississipi por el explorador francés Robert Cavalier, señor de La Salle.
1917 Primera Guerra Mundial: empieza la tercera batalla de Arras, al norte de Francia.
1940 Segunda Guerra Mundial: Alemania invade Dinamarca y Noruega.
1953 Se suicida Juan Duarte, hermano de Eva, y secretario privado del presidente Perón.
1980 La Soyuz 35 lleva 2 cosmonautas hasta la estación Salyut 6.
1998 Arabia Saudita: en la Meca 118 personas mueren aplastadas por una multitud, en el último día de la peregrinación ritual musulmana.


HORÓSCOPO Y "MIEDOS"


El miedo es una emoción básica que, si bien nos sirve para cuidarnos del peligro, también nos paraliza. A veces, negamos que algo nos causa temor, pero conocer nuestros fantasmas íntimos es una buena forma de comenzar a superarlos. Esta nota le permitirá lograrlo, señalándole cuáles son sus miedos, según el signo zodiacal al que pertenezca. 


LIBRA 


ANTE TODO: NO PELEAR 


Signo Zodiaco de Libra
La armonía es el ideal de Libra, un signo diplomático y conciliador por naturaleza. Si bien le gusta discutir amigablemente diversos temas (y lograr que le den tarde o temprano la razón), los enfrentamientos agresivos lo asustan, sobre todo, si se trata de conflictos con su pareja o sus socios. Agradable y muy inteligente, suaviza por lo general toda tensión. 


ESCORPIO 


MIEDO A LA TRAICIÓN 


Escorpio
Celosos, dominantes, posesivos y manipuladores, los escorpianos temen básicamente a la traición. Suelen creer que su pareja esconde algún secreto o que pretende engañarlos y, si bien luchan contra estos pensamientos negativos, les cuesta muchísimo confiar en los demás. Muy sensibles, se muestran agresivos para que no se abusen de su debilidad. 


SAGITARIO 


VIVIR EN LIBERTAD 


Signo Zodiaco de Sagitario
Sagitario es el signo de la independencia, de los viajes por el mundo, de la expansión permanente. Por eso, el encierro, la rutina y los límites a la libertad individual aterran a los vitales sagitarianos, siempre ávidos de aventuras. Trabajar en relación de dependencia o en sitios cerrados provocan una sensación de claustrofobia en ellos, que les cuesta mucho soportar. 


¿SABÍAS.. QUE..




Las Lágrimas..


¿Sabías que... las LÁGRIMAS tienen sabor salado porque contiene un 1%25 de cloruro sódico?
El resto de la composición es un 98% de agua y un 1% de proteínas y glicoproteinas.

Las lágrimas se clasifican en tres tipos:

Basales: son las que ayudan la mantener la cornea con una capa lacrimal muy fina de 10 micras de espesor.

Reflejas: surgen ante un estímulo nervioso (frío, sueño…) o por la presencia de un cuerpo extraño.

Emocionales: se producen en el área límbica cerebral y surgen para expresar emociones.

Los expertos en dacriología (rama médica que estudia el llanto) señalan que existen muchos mitos en torno al llanto, y que por ejemplo los recién nacidos en el momento de nacer no derraman ni una sola lágrima, sólo chillan y patalean pero son incapaces de llorar.
Y lo de las lágrimas de cocodrilo lo dejamos sólo para la literatura fantástica, ya que ningún animal llora y éste lo único que hace es lubricar para ingerir mejor el alimento.




La Dislexia..




¿Sabías que... personajes de la historia tan importantes como Albert Einstein, Thomas A. Edison, Alexander Graham Bell o Leonardo da Vinci sufrían DISLEXIA?

La dislexia es una dificultad específica para aprender a leer y escribir que se caracteriza por una pérdida parcial en la capacidad de la lectura y en ocasiones de la escritura. Se manifiesta mediante gran variedad de síntomas que aparecen debidos a un problema de ordenación que el cerebro hace de la información que le llega por escrito, llevándole en ocasiones a la confusión, y a reaccionar de una forma peculiar.

Su incidencia en la población se estima en un 10 por ciento, con un 4 por ciento de extremadamente disléxicos y un 6 por ciento de mediana o moderadamente disléxicos, y se trata de un trastorno que acompaña durante toda la vida a quien lo padece.

Los niños disléxicos tienen una capacidad intelectual media o por encima de la media, aunque la dificultad en la comprensión de los escritos les acarrea un retraso de aprendizaje con respecto al resto de sus compañeros.

Lo normal es que el problema no se diagnostique antes de los ocho años, aunque los expertos señalan que ya a los cuatro o cinco años hay una serie de síntomas que pueden servir de indicadores de alarma para los padres y profesores. En cualquier caso, los expertos destacan que es aconsejable esperar un tiempo para establecer el diagnóstico, ya que en muchas ocasiones estos signos no acaban en este trastorno.

Estas “señales” son aquellas que están relacionadas con el nivel de comprensión y lenguaje del niño ya que, es habitual que a los cuatro años un niño hable con fluidez y tenga una capacidad lingüística que, en el caso de los niños disléxicos, no se produce. Además, estos niños suelen tener problemas en el momento de memorizar canciones, problemas de ritmo, falta de concentración e, incluso, les cuesta hacer un puzzle por muy sencillo que sea.



A GOLPES CON EL REFRANERO




DI.. PATATAAAA...!!!




La primera persona fotografiada 


Louis Daguerre inventó el daguerrotipo (nombre que demuestra que no era precisamente modesto) en los años treinta del siglo XIX. Este ingenio se puede considerar como el primer procedimiento fotográfico que se dio a conocer públicamente. Cuando perfeccionó su invento hizo lo mismo que nosotros cuando nos compramos una cámara nueva, se dedico a tirar fotos a diestro y siniestro. Bueno, no tan alegremente porque para poder hacer una foto tenia que dejar el aparato funcionando unos diez minutos, que era el tiempo de exposición mínimo para poder impresionar las placas. Uno de estos primeros daguerrotipos hecho en 1839 lo llamó 'Boulevard du Temple, Paris', y muestra el citado bulevar a las ocho de la mañana: 

Como podéis ver la calle estaba desierta ¿no? Pues no, a esas horas el bulevar era un auténtico hervidero de gente que iba de aquí para allá a toda prisa, ya sea andando o en coche de caballos. ¿Y donde está toda la gente? Pues sencillamente, como se movían no salieron en la foto. Como mencioné antes el tiempo de exposición era de unos diez minutos, y si el sujeto se movía no impresionaba la placa. Por eso la calle parece totalmente desierta, pero si nos fijamos bien sí que hay alguien que estuvo quieto esos diez largos minutos. En la parte inferior izquierda, justo donde la acera se curva podemos ver una figura humana. Si cliqueais la foto la veréis bastante ampliada, no obstante aquí os pongo el detalle: 

Ese señor con una pierna levantada es la primera persona fotografiada de la historia. Y la razón por la que estuvo tanto tiempo quieto es bastante simple, ¡le estaban limpiando los zapatos! Con un poco de imaginación delante de él podemos adivinar al limpiabotas sentado en el suelo detrás de esa especie de fuente. Aunque si seguimos con la agudeza visual y la imaginación quizás encontremos más personas que le disputen el título de 'primera persona fotografiada', para ello aconsejo pinchar sobre la primera foto para tener una imagen ampliada. Si desde este defensor de la limpieza del calzado desplazamos la vista hacia la derecha podemos intuir la figura de un hombre sentado leyendo el periódico. También en el edificio blanco que está en primer plano se adivina la cara de un niño asomado a la ventana izquierda del último piso. No me digáis que no es curioso que alguien haya pasado a la historia (aunque no se sepa su nombre) simplemente por estar diez minutos 'sin hacer nada', con ese baremo yo conozco mucha gente que seria famosisima. 


GRIETAS DEL ALMA




TU ESPACIO


Solo recordarte que aquí sigue "Tu espacio" para lo que necesites.. !No lo dudes..!.


Para reflexionar





Nos puede encontrar en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario