16 may 2013

JUEVES 16 DE MAYO DEL 2013.





mgc_Gatitos-02_04-Jueves_TubesLB.jpg




Jueves, a veces nos pasamos la vida..

buscando una estrella que nos ilumine,

sin darnos cuenta, la luz que desprende..

la estrella, que tenemos a nuestro lado.




TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Qué te sea leve..!


CELEBRAN SU SANTO..


Ascensión, Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino. Dómnolo, Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio, Félix, Juan, Nepomuceno, Gema, Galgani, Máxima, Brendano, Simón.. y Andrés.


Y SU CUMPLEAÑOS..


COSAS QUE OCURRIERON..

Cosas que han pasado un 16 de Mayo como hoy otros años:

  • 1643 Luis XIV es aclamado rey de Francia a los 4 años de edad.
  • 1770 800 muertos en París por la confusión creada tras una exhibición de fuegos artificiales.
  • 1830 Muere el matemático y físico Joseph de Fourier.
  • 1926 Se publica la novela “Don Segundo Sombra” del escritor argentino Ricardo Güiraldes.
  • 1929 Se entregan los Primeros Premios Oscar. La Academia de Hollywood lo otorga a la mejor película “Wings”.
  • 1974 La India anuncia que se halla en disposición de armamento atómico.
  • 1975 Junko Tabei es la primera mujer que asciende hasta la cima del Everest.
  • 1995 Muere la bailarina y cantante flamenca española “Lola” Flores.

HORÓSCOPO Y "Obsesiones"


Exploremos un poco el lado maniático que esconde cada signo. Eso que raramente confesarían, quizás ni a sí mismos.

Aries: Le apasiona el sexo, por lo que su cerebro puede convertirse fácilmente en una orgía de neuronas que destinen su creatividad, ya sabes, a todo lo porno… En el trabajo, como lo tengas de jefe, no te dejará pasar una. Cuidado. Este jefe es de lo más “tiquis-miquis” y te explotará como un bellaco hasta que lo dejes todo a su gusto.

Tauro: Testarudo. Tauro es el cabezón más cabezón de todos. Atraído especialmente por lo material, puede centrarse en extraer beneficio económico o profesional de su pareja o allegados, transformándolo en todo un arte. ¡Ojo! También puede focalizarse en lograrlo por sus propios medios.

Géminis: Necesidad de cambio constante. Se desesperará con el trabajo rutinario y, si tiene que estar encerrado un par de horas… ¡peligro! La rutina es una bomba que, si se la conectas a géminis, te estallará en la cara. Cuidado con lo que pueda ocurrírsele…

Cáncer: Golosón sin remedio, que se apasiona con lo dulce. También es propenso a desarrollar una curiosidad fuera de lo común por el sexo y todo lo paranormal.



GRANDES INVENTOS..!!




!Al rico helado..!


Aprovechando que el buen tiempo parece definitivamente haberse hecho sitio, esta tarde he tomado un cono de helado, un sencillo pero rico capricho. Y basta ese buen rato de galleta y chocolate helado para tener que rendir homenaje a continuación a sus creadores.

Corría el año 1904, cuando una feria en San Luis, Estados Unidos, combinó a las personas y los ingredientes necesarios para dar vida al cono de helado. Había aquel día de verano un hombre, un inmigrante sirio llamado Ernest Hamwi, vendiendo en su puesto de la feria gofres calientes. Debido al buen tiempo que hacía, según parece, la tarde no estaba siendo muy fructífera para su negocio, justo lo contrario de lo que le ocurría a Arno Fornachau en el puesto de al lado. Fornachau despachaba helado a una velocidad que le hacía sonreír mientras veía cómo se iba llegando su caja. Llenó tanto su caja que vacío sus existencias de platos.

Y, como comprenderán, uno no se va a llevar un helado en las manos, por lo que quedarse sin platos en el puesto suponía un gran problema y la pérdida de ventas y clientes. Pero entonces el sirio, Ernest, tuvo una brillante idea que ayudaría a su vecino de caseta y le haría a él ganar algo de dinero al menos para salvar la jornada. Enrolló formando un cono uno de los gofres que tenía en su puesto y se lo ofreció a Fornachau para que sirviera el helado dentro del aquel cono de gofre. Y así, amigos, los dos hombres ganaron dinero y crearon el cono de helado.

La idea fue todo un éxito y tardó poco en extenderse por todo Estados Unidos. Y hoy, más de un siglo después, sigue siendo un placer disfrutar de un cono de helado cuando hace un poco de calor. De hecho, actualmente, un tercio de todo el helado que se consume en Estados Unidos se hace en este formato.

Aunque hay una patente en Estados Unidos sobre el invento por parte de nuestro protagonista sirio, parece ser que ya existía una idea similar con anterioridad, en algún libro de cocina francés, y también hay otros vendedores de aquella feria que se arrogan el invento.


HALLAZGOS INTERESANTES..!




!Nunca es tarde..!



A lo largo de los últimos doce meses, investigadores de todo el mundo han llevado a cabo hallazgos sorprendentes e interesantes. Hemos seleccionado algunas de esas revelaciones que desconocíamos al comenzar el año:

1. La luz azul te espabila para conducir igual que un café y evita la somnolencia al volante, según un estudio de la Universidad de Burdeos (Francia).
2. Existe un exoplaneta llamado PH1 que cuenta con 4 soles. Se ha observado usando datos de la sonda espacial Kepler de la NASA.
3. Dejar de fumar antes de los treinta puede alargar la vida una década, según un artículo publicado en la revista médica The Lancet.
4. El vello en el cuerpo de los mamíferos apareció para poder refrescar la piel en regiones donde el calor apretaba, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Princeton (EE UU).
5. Las personas madrugadoras, que se despiertan de forma natural cuando sale el sol y se espabilan incluso antes de tomarse un café cada mañana, son más felices y se sienten más satisfechas con sus vidas, tal y como desvelaba un reciente estudio de la Universidad de Toronto, publicado en la revista Emotion, basado en más de 700 adultos.
6. La tortuga china de caparazón blando Pelodiscus sinensis excreta urea por la boca en lugar de hacerlo a través del riñón, según han demostrado científicos de la Universidad Nacional de Singapur.
7. Cuando una persona miente se produce el llamado "efecto Pinocho", debido al cual la temperatura de la punta de su nariz aumenta o disminuye.
8. Chimpancés y orangutanes también sufren la crisis de la mediana edad. La evolución de su bienestar a lo largo de los años, como sucede en los humanos, dibuja una curva en forma de U.
9. Usando rayos láser, biólogos de la Universidad de Manchester han calculado con más precisión que nunca cuál sería el peso y el tamaño de los dinosaurios, y han concluido que no eran tan pesados como se pensaba. Por ejemplo, un braquiosaurio gigante cuyos restos se conservan en el Museo de Historia Natural de Berlín y para el que se estimaba un peso de 80 toneladas, debía pesar "solamente" 23 toneladas.
10. Las bacterias no se guían por dinámicas egoístas, sino que cooperan y colaboran entre sí. 


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA LEYENDA DE UN SIGNO




"TAURO"


Tauro, la segunda constelación zodiacal, es una de las más antiguas y más conocidas, ocupa 800 grados cuadrados de bóveda celeste que contienen en su interior varios objetos de alto interés astronómico de muy fácil acceso observacional. Tauro ha simbolizado a lo largo del tiempo un dilema mitológico pues mientras que para unos es un gran animal que defiende a las Pléyades del gran cazador ORION, para otros es el gran dios ZEUS, mientras que para los más místicos veían al buey APIS. Por una parte, la constelación podría representar simplemente un par de cuernos, puesto que el cuerno fue un símbolo de fertilidad y opulencia en muchas culturas durante miles de años. Riqueza que estaba ligada naturalmente a la fecundidad de la tierra representada por la siembra agrícola, tarea que anunciaba esta constelación verificando la llegada del equinoccio Vernal hacia el año 4.000 antes de Cristo. También podría estar ligada esta constelación a la leyenda de Europa, la hija del rey Aganar, y un toro. Un día en que la hermosa princesa paseaba hacia la costa acompañada de sus doncellas para recoger unas flores, Zeus quedó prendado de ella y aprovechó esta ocasión para acercarse a ella, para lo cual, Zeus se transformó en un Toro blanco y dócil que se acercó a la princesa sin levantar recelos. Europa, atraída por la bestia, le hizo una guirnalda de flores y se la colgó alrededor de la cornamenta, lo paseó por la pradera y los amansó como a una oveja. Entonces la bestia, aprovechando el atrevimiento de Europa que se había montado a sus hombros corrió hacia la playa y, de repente, para sorpresa de Europa, la bestia se echó al mar y llevó a la princesa a Creta sobre sus hombros. Cuando llegaron a la costa cretense, Zeus tomó a Europa y de esta unión, la princesa tuvo tres hijos, el primero de los cuales fue Minos, Rey de Creta, que, Desde la ciudad de Cnosos dominó el mar Egeo, considerado un gobernante justo. Minos, de hecho, fue el título que se otorgaba a los antiguos gobernadores de Creta y la leyenda habla, posiblemente, de su origen místico..


UN DESCANSO PARA EL ALMA




!Deja que respire el alma caminante, y podrá continuar su camino..!



OCASO DE LUNA


Imagen1
Imagen3


TU ESPACIO


Deseoso e impaciente por recibir algo tuyo "Tu espacio" te espera para cumplir tu deseo.. !No tardes..!.





"CRISIS SEXUAL"

- Doctor, tengo el siguiente problema: cuando hago el amor con mi mujer, me da la impresión de que no siente nada. Algunas veces incluso se duerme... ¡figúrese! 

- Eso tiene una explicación científica. Algunas mujeres cuando se excitan se acaloran tanto, que les es imposible sentir nada. Trate de hacerle el amor y abanicarla al mismo tiempo. 

- ¡Gracias, Doctor! 

Y esa noche así lo hizo, pero cuando atendía al abanico, no atendía a lo otro. Así que contrató a un negro para que la abanicase, mientras él le hacía el amor.

- Dale, negro. ¡Abaníca! ¿Sientes algo ahora, mi amor?

- No, nada.

- ¡Más fuerte, negro! ¡Carajo! ¿Y ahora, mami?

- Nada, nada...

- A ver, negro. Dame para acá el abanico y tu dale a ella.

El negro se pone encima de la mujer y empieza con lo suyo, mientras el marido la abanicaba.

- ¿Y ahora, cariño, sientes algo?

- ¡¡¡Siiii... ahora siii... ahhhh... AHHHH...!

- ¿Ves, negro? ¡Así se abanica!


Enviado por "Kathy__"





"EL PREGUNTÓN"




"El preguntón" incansable, no termina de satisfacer su curiosidad.. y ahora quiere saber..



¿Qué no perdonarías jamás a tu pareja?


¿Lo tienes claro..? pues si así, satisface su curiosidad..!Por fa..!.





"TU RESPUESTA"


El genio te concede diez segundos, 
para regalarte tres deseos..


Vaya prisas diez segundos uff. 

Bueno a mi me sobran cinco, mis deseos son mi familia, salud y dinero ya q en el amor no creo q pueda ayudarme ni un genio, pero me conformo como estoy feliz con la personita q tengo a mi lado q me alegra cada segundo del día.


María






El genio te concede diez segundos, 
para regalarte tres deseos..



Jolin diez  segundo, con ese tiempo no tengo ni para escribir, a ver a ver a ver.
   
Pediría  salud,  amor y dinero para poder disfrutar   con  la familia y los amigos  en ese orden seria..
  
Si fuesen dos, pediría salud y amor.  Un amigo me dijo que si en la vida tenia que elegir entre amor y dinero que me quedase con el amor, que con el amor me comería el mundo  y  estoy  viendo que mi amigo es  muy sabio..




Katy





"PARA REFLEXIONAR"








Nos puedes encontrar en:





IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario