15 may 2013

MIÉRCOLES 15 DE MAYO DEL 2'013.





mgc_Gatitos-02_03-Miercoles_TubesLB.jpg




Miércoles, no tomes decisiones..

cuando no estés sereno,


no se puede salir a navegar..


con un mar, embravecido.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle



!Cae la lluvia..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Isidro Labrador patrono de los agricultores y de los ingenieros agrónomos; Torcuato, Tesifonte, Cecilio, Indalecio, Esiquio, Eufrasio, Segundo, Simplicio, Isaías.. y Juana. 

FELIZ CUMPLEAÑOS



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 15 de Mayo como hoy otros años:

  • 1130 Fallece en Madrid San Isidro Labrador.
  • 1229 Tumultos estudiantiles en París. Son los primeros conocidos.
  • 1702 La Dieta Imperial declara a Felipe V de España “usurpador al trono de España”.
  • 1768 Génova vende la isla de Córcega a Francia.
  • 1800 Napoleón atraviesa con su ejército los Alpes por un paso conocido como de San Fernando.
  • 1930 Se realiza en EEUU el Primer Vuelo con Azafatas.
  • 1940 Aparecen en los Estados Unidos de América las primeras medias de nylon a la venta.
  • 1968 Movimiento revolucionario del Mayo del 68, desarrollado en Francia durante todo el mes.
  • 1970 El Comité Olímpico Internacional expulsa a Sudáfrica a causa de su política de apartheid.
  • 1985 La OMS advierte del riesgo de epidemia del SIDA.
  • 1988 La URSS retira sus tropas de Afganistán.


HORÓSCOPO Y "SUEÑOS"


Comenzamos una nueva semana y un nuevo horóscopo ¿Te gustaría saber que sueña cada signo?.


El sueño de Sagitario


Los sagitarianos tienen una pesadilla muy recurrente: perder su adorada e inapreciable libertad. También odiarían ser presionados u obligados a hacer algo que no desean. Su sueño principal es vivir como seres libres, realizar viajes muy largos, conocer lugares exóticos que estimulen su imaginación y aprender de todo un poco y en cualquier lugar. También sueñan con enseñar y predicar.


El sueño de Capricornio


Sueñan con tener, poseer y poder adquirir sobre todo cosas materiales. Su sueño principal es tener una maravillosa profesión y poder vivir de ella. Su peor pesadilla sería no tener la suficiente capacidad para resolver sus problemas financieros y no poder desenvolverse en el terreno de lo económico.


El sueño de Acuario


Los acuarianos sueñan con el amor, el arte y sobre todo con la libertad, por nada del mundo quieren perder la sensación de ser los artífices de su propio destino. Son los independientes del zodiaco, los artistas. Uno de sus grandes sueños sería visitar museos o conocer toda la literatura universal, la música. Todo lo que tenga que ver con la creatividad los apasiona.


El sueño de Piscis


Los piscianos sueñan con un mundo mejor, un mundo sin hipocresía, lleno de verdades donde todas las personas sean buenas y creíbles, si no se amargan y empiezan a tener pesadillas. Sufren porque los seres humanos los decepcionan, pero de todos modos siempre soñarán con que la raza humana puede mejorar.


!Y UN MOJÓN..!




"El Miliarivm"


Y no deja de ser curioso que una gente tan bestia para unas cosas fueran unos genios para otras. Por ejemplo, los mojones kilométricos que vemos en las carreteras ya eran usados por los romanos. Eran las denominadas MILIARIVM, que marcaban mil pasos o una milla, equivalentes a 1.478,5 metros. 

Pero lo curioso no era que señalaran las distancias, sino el método usado para ello. Mediante una carretilla llena de pequeños guijarros llamadas calculos (de ahí vienen los de llamar cálculos a las piedras del riñón y esas cosas), denominadas así porque servían para calcular o, mejor dicho, marcar las distancias, un operario iba empujando dicha carretilla cuya rueda, de un diámetro determinado, iba provista de un mecanismo que al dar el número de vueltas que cubrían una milla dejaba caer un calculo en el suelo, marcando así el lugar donde había que plantar el miliarium. Ingenioso, ¿no?.

Y además, asombrosamente exacto, porque se han comprobado las mediciones con aparatos modernos y las carretillas de marras no fallaban. 


EL PASO CEBRA




!Prohibido el paso!


En Roma, el tráfico de carros era tan denso que las autoridades tuvieron que acabar por prohibirlo durante el día, ya que el personal no podía ni circular por las calles con el riesgo constante de ser aplastado. 

Así pues, el transporte de mercancías solo se realizaba de noche, lo que hacía que el ruido y el bullicio en la ciudad se mantuviese durante las 24 horas del día. Y como aún no habían inventado las paredes y ventanas insonorizadas, dormir debía ser toda una proeza, y más en los barrios humildes donde, por lo general, dicho tráfico era más frecuente por estar en ellos los almacenes y talleres. 

En una calle romana. Las piedras que la atraviesan tenían dos finalidades: una, impedir que los carros corrieran más de la cuenta. Y dos, para cruzar los peatones si por las lluvias se anegaba la calzada. O sea, que ya inventaron los malditos badenes y los pasos de cebra.


EL OMBLIGO DEL MUNDO




"Una cicatriz de por vida"


El ombligo es una de las marcas características y esenciales en el ser humano, que nos acompaña desde que nacemos y en la que, tal vez por eso mismo, nunca nos detenemos a pensar. 

Lo cierto es que después que nacemos el ombligo no sirve para nada. Es decir, no está presente en nuestro cuerpo para cumplir una determinada función vital ni está relacionado a nada que pueda afectar o proteger nuestro cuerpo y nuestro organismo.

De todas maneras, sí se han ido construyendo social y culturalmente, a lo largo de la historia, distintos significados y propósitos del ombligo. Durante mucho tiempo mostrar el ombligo fue considerado un tabú, mientras que en la actualidad el ombligo tiene un propósito puramente estético, como lo demuestra el hecho de que sean muy comunes prendas de ropa femenina que dejan el ombligo al descubierto, o que incluso sea muy frecuente que el ombligo se adorne con piercings.

Por otra parte, generalmente el ombligo se asocia con conceptos como algo central y primordial, como lo demuestran las frases "el ombligo del mundo" o "mirarse su propio ombligo".


A GOLPES CON EL REFRANERO






LA LEYENDA DE UN SIGNO




"ARIES"


Aries, primera en el zodíaco, es una antigua constelación creada por las tribus nómadas de Mesopotamia, que consideraban al carnero como uno de sus más preciados animales domésticos. Los egipcios también identificaron este grupo de estrellas como un carnero, animal asociado con su principal dios, Amón Ra. Luego los griegos asignaron a esta constelación el mito del Vellocino de Oro. El vellocinio de oro de este carnero fue premio conseguido por Jasón, líder de los Argonautas. En su versión más conocida representa la fuga de Frixos y Hele, hijos del rey de Tesalia, quienes recibieron la ayuda del dios Hermes (Mercurio romano) para escapar de la crueldad de su madrastra. Hermes dio vida a un carnero mágico con lana de oro y en su lomo los dos hermanos escaparon hacia el cielo. Hele resbaló del carnero e el estrecho que separa a Europa de Asia, lugar que los griegos llamaron Helesponto, el mar de Hele, y ahora conocido como Los Dardanelos.




UN DESCANSO PARA EL ALMA





!Caminante tu alma cansada necesita un descanso..!


ILUSIÓN.. NO DESCANSES!




!!Ilusión, no descanses!!


Pensaba, e intentaba imaginarte..
el sol, calentaba levemente mi cara..
quizás.. tus labios fuesen así, de suaves.

!Que mañana.. tan hermosa!
los niños, juegan en el parque..
y yo, estoy ausente.. vuelo con el aire,
llegan aromas de primavera..
los árboles, comienzan a engalanarse..
pinceladas de colores en los jardines..
pueden contemplarse,
de fondo, maravillosos trinos..
el amor está, por todas partes..
y yo, sigo ausente.. 
soñando, con amarte.

¿Cómo será tu pelo, tu risa..
tu voz, dulce.. o grave..
cómo acariciaran tus manos..
me dará vergüenza, besarte..?.
!Que mañana, tan hermosa..!
qué sol, tan radiante..
hay fiesta de mariposas..
!ilusión, no descanses..!
que la vida, puede ser larga..
y.. las noches, interminables..
abrazada al cuerpo amado,
viendo la luna, marcharse.

!Que mañana tan hermosa..!
y yo, despierta soñándote..
el sol, acaricia suavemente mi cara..
tal vez, tus labios sean.. así, de suaves.


Téura



TU ESPACIO


Convencido de qué no le defraudarás "Tu espacio" permanece atento a ti, si tienes algo que contarnos, envíalo a la dirección abajo expuesta.. o si lo refieres déjala en la opción comentarios. !Gracias por compartir!.



REFLEXIONA:

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas

EQUIVOCACIONES,

existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas

FAMILIA,

y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada

DECISIÓN,

 un potente motor llamado

 AMOR

un buen seguro llamado

FE,

abundante combustible llamado


 PACIENCIA.


Enviado por "elbox"




"EL PREGUNTÓN"




"El preguntón" siempre incansable no nos da tregua..

Es tu día de suerte.. al doblar la esquina te encuentras con el genio de la botella, te concede diez segundos para regalarte tres deseos.. !Venga.. rápid@ que pasa el tiempo!.




"TU RESPUESTA"


El genio te concede diez segundos, 
para regalarte tres deseos..


!Jolin que susto, y que prisas..! toda la vida esperando al genio.. y ahora estas bullas, bueno pues rápidamente que se esfuma..

Quiero.. para mi familia y para mi, muchisim@..!Salud, Dinero.. y Amor!.. Ea.. no tardes en volver.


Téura




"PARA REFLEXIONAR"






Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario