13 may 2013

LUNES 13 DE MAYO DEL 2.013.





mgc_Gatitos-02_01-Lunes_TubesLB.jpg




Lunes.. la mejor música,

para mis oídos..es tu sonrisa,

!Deleítame con un concierto!.




TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Buena semana..!


FELICITAMOS A..


Nuestra Señora de Fátima, Juan, Silenciero, Andrés, Huberto, Fournet, Pedro, Regalado, Mucio, Sergio, Valeriano, Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio, Marcelino, Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio.. y Juan.


CUMPLEN AÑOS..


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 13 de Mayo como hoy otros años:

  • 1598 Enrique IV de Francia promulga el Edicto de Nantes que garantiza la tolerancia religiosa.
  • 1643 Chile: el terremoto de Santiago siega la vida a la tercera parte de la población.
  • 1714 Es aprobada por el Rey Felipe V la Fundación de la Real Academia Española de la Lengua.
  • 1830 Independencia de Ecuador de la Gran Colombia.
  • 1844 España: creación de la Guardia Civil.
  • 1846 Los EEUU declaran la guerra a México a causa de Texas.
  • 1848 España: sublevación en Sevilla del militar José Portal.
  • 1961 Fallece el actor Gary Cooper.
  • 1964 Egipto: inaugurada la faraónica presa de Asuán.
  • 1977 España: la Pasionaria regresa del exilio.
  • 1981 El Papa Juan Pablo II es atacado y herido por Mehmet Alí Agca con una pistola..

HORÓSCOPO Y "SUEÑOS"


Comenzamos una nueva semana y un nuevo horóscopo ¿Te gustaría saber que sueña cada signo?.


El sueño de Aries


Sueña con ser el líder de un equipo ya sea de fútbol, de basketball o de cualquier deporte. Su sueño es ser el capitán, el que manda y al que todos obedecen. Su peor pesadilla es no ser aceptado y que sus opiniones no sean tomadas en cuenta. Lucha a brazo partido por alcanzar su sueño.


El sueño de Tauro


Sueña con una vida tranquila, organizada y sin demasiadas variaciones. Sueñan con un banquete en un lugar muy confortable; su mayor ambición es tener una vida llena de momentos agradables. Su peor pesadilla es no lograr el bienestar material.


El sueño de Géminis


Sueña con poder utilizar su mente para resolver todos los asuntos de la vida. Su mejor sueño es saber un poco de todo y poder utilizar su cabeza para gozar, aprender y divertirse. Su peor pesadilla es no tener la capacidad de utilizar sus pensamientos como la herramienta principal para basar su existencia.


El sueño de Cáncer


Sueña con el matrimonio, con hijos y con tener un hogar lleno de armonía y muchas personas para amar. Es el clásico “mamá gallina”, que hace comidas ricas y tiene todo limpio y ordenado. Su peor pesadilla es quedarse solos, sin personas que le quieran o necesite. Sufre y se siente ofendido con facilidad.


(Continuará..)



 Y SI FUNCIONA QUÉ..!




"La otra alternativa"


La mayoría de las personas han probado remedios caseros, con resultados positivos y negativos. Y es que si bien unos alivian diversos malestares por el llamado efecto “placebo”, hay otros que realmente funcionan, según algunos médicos.

A continuación te dejamos con algunas recetas, que quizás aplicaron nuestras abuelas, y que los especialistas explican por qué tienen poder curativo.

1. Cinta adhesiva para eliminar las verrugas

Corría el año 2002 cuando un grupo de doctores decidió comprobar qué tan efectiva era la cinta adhesiva con nitrógeno líquido para eliminar las verrugas.

Luego de 2 meses de aplicar este remedio casero diariamente a un grupo de voluntarios y tras usar una piedra pómez una vez por semana para exfoliar la piel muerta, el 85% de los pacientes vio cómo sus verrugas desaparecieron. Mientras sólo un 60% obtuvo los mismos resultados con un tratamiento tradicional.

La pregunta es si funciona por algún químico en el adhesivo en sí, o si la oclusión (asfixia) causa la destrucción de la verruga”, dice el dermatólogo Robin Blum. “La otra creencia es que la cinta adhesiva causa irritación, estimulando las células inmunes de nuestro cuerpo para atacar a la verruga”, agrega.

2. Mentolatum para curar hongos en las uñas

Si bien no hay estudios que demuestren que las uñas infectadas sanen al ser frotadas con mentolatum una o dos veces al día, varios testimonios dicen que funciona. “Muchos pacientes me han dicho que esto ayuda, pero no sé exactamente por qué”, admitió Blum. Hay quienes argumentan que es el mentol el que mata el hongo y otros señalan que es el efecto de sofocación generado por el gel espeso.

(A esto tengo que añadir por experiencia propia que el "Vicks VapoRub" es muy eficaz para éste problema.. !Hagan la prueba!).

3. La avena para aliviar eczemas

“Esto es absolutamente cierto, la avena tiene propiedades anti-inflamatorias,” dice Blum. Utilizada como una pasta o vertida en un baño de tina, la avena molida puede reducir la inflamación de la piel. Lo ideal, según el especialista, es sumergir el área afectada durante al menos 15 minutos.

Además, la avena tiene un efecto antihistamínico. Blum explica que al bajar los niveles de histamina, amina orgánica que reacciona como parte del sistema inmunológico, reduce la hinchazón y el color rojo.

4. Yogur para quitar el mal aliento

El mal aliento puede tener orígenes diversos, siendo los dos más comunes, la boca y el estómago. En este sentido, los probióticos del yogur tienen un poder neutralizante.

Robert Meltze, gastroenterólogo y médico tratante del Hospital Lenox Hill, indica que si bien en las bacterias de la lengua el yogur no es muy efectivo, es probable que si actúe sobre el ácido que se encuentra en cualquier lugar entre la boca y el estómago, incluyendo la parte posterior de la garganta y el esófago. “Creo que casi cualquier lácteo o alimento con cultivos vivos tendría el mismo efecto”, señala.

5. Una cucharada de azúcar contra el hipo

Edgar Engelman realizó un estudio en 1971 para averiguar si el azúcar podía combatir el hipo. Para ello, analizó a un grupo de 20 pacientes que habían tenido un hipo intratable durante más de seis horas, 8 de los cuales habían estado un día completo en ese estado. A cada uno se les dio una cucharadita de azúcar blanco granulado, comprobando que 19 de 20 obtuvo resultados positivos.

André Dubois, gastroenterólogo en Bethesda, Maryland, señaló en su libro The Doctors Book of Home Remedies que “el azúcar probablemente modifica los impulsos nerviosos en la boca, evitando que los músculos en el diafragma se contraigan espasmódicamente”.

6. Morder un lápiz alivia un dolor de cabeza

Apretar los dientes es uno los efectos secundarios comunes del estrés. Según Fred Sheftell, director del New England Center for Headache en Stamford, la acción de contraer la mandíbula puede generar una cefalea tensional. Por eso, al colocar un lápiz entre los dientes, se relaja la mandíbula y el dolor se reduce instantáneamente.

7. Aceitunas contra las náuseas

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, cuando tenemos náuseas aumenta la salivación, porque de esta manera el cuerpo protege los dientes de las altas dosis de jugo gástrico que eliminamos durante el vómito. En este sentido, las aceitunas, que contienen taninos, secan la saliva, eliminando primero el síntoma y el instinto del cuerpo de vomitar.

Sin embargo, el tratamiento sólo es efectivo al comienzo de las náuseas.

8. Hacer gárgaras de agua salada para el dolor de garganta

Según el doctor Douglas Hoffman, autor de la página web The Medical Consumer’s Advocate, el dolor de garganta es una respuesta inflamatoria de los tejidos infectados, y la sal ayuda a sacar el exceso de líquido, reduciendo momentáneamente la hinchazón y el dolor. Eso sí, el efecto es temporal, porque elimina el síntoma, pero no la causa.




!!!NO ME LO PUEDO CREER..!!!




La historia da para mucho, pero es que hay cosas y casos verdaderamente increíbles.. y para muestra basta un botón. ¿Tú te lo puedes creer..?.



La mujer que dio a luz a 17 conejos


Así como suena. En 1726, Inglaterra, se produjo uno de los mayores engaños de la historia. Se trata de Mary Toft, quien dijo y mostró a la sociedad de aquel tiempo, que había dado a luz a 17 conejos. Lo más curioso de esta noticia es que este hecho en su momento lo creyeron incluso científicos y médicos de la época. ¿Pero cómo lo logró convencer a tanto hombre de ciencia? Pues se dice que cuando estos fueron a visitarla para cerciorarse de que este insólito hecho era verdad, la mujer, antes, se introducía partes de conejo dentro de la vagina, con lo que los médicos solo se cercioraban de que los restos que “salían” de su vagina eran efectivamente de conejo, esto sumado a gritos, mareos, y supuestos síntomas mostradas por cualquier embarazada que va a dar a luz, convencieron a los médicos que vieron este parto. Al final Toft confesó que todo era un engaño y fue encarcelada.



Venta de esposas


Entre 1780 y 1850 se instauró una terrible costumbre en Gran Bretaña: La de vender a las esposas. Así es, si uno no podía divorciarse de su esposa o si estas le eran infieles o si simplemente ya no las aguantaban, pues los esposos podían ponerla a la venta. Se dice que se registraron entre estos años la venta de más de 300 esposas. ¿Cómo eran vendidas? El marido llevaba a su mujer a la plaza del mercado con una soga alrededor del cuello, el brazo o la cintura, se la “promocionaba” y se iniciaba la subasta. ¿Y cuánto costaba una esposa? Pues esto variaba: un barril de cerveza, una vaca, etcétera.



A GOLPES CON EL REFRANERO




LA ESPADA DE ROLDÁN




"Durandarte"


Roldán, que acompañaba a su tío Carlomagno en la batalla de Roncesvalles, peleaba bravamente cuando su caballo “Vigilante”, cayó al suelo mortalmente herido arrastrando en su caída al héroe, que quedó inconsciente y atrapado bajo el enorme peso del animal.”

Todos creyeron que había muerto y cuando el Emperador Carlomagno vio perdida la batalla, huyó a Francia y Roldán quedó allí como un cadáver más.

Al recobrar la conciencia y darse cuenta de lo ocurrido, Roldán se escabulló en la noche, extremando las precauciones, pues sus enemigos recorrían el campo de batalla matando a los supervivientes y a costa de mucho esfuerzo y dolor, logró llegar hasta el valle de Ordesa. Si lograba trepar los riscos, estaría a salvo en su patria.

Roldán se sabía perseguido. Había gran movimiento de soldados y jaurías de perros acorralando a los franceses que habían escapado de Roncesvalles y a él apenas le quedaban fuerzas. Estaba extenuado por la dureza del camino, pero el deseo de llegar a Francia le espoleaba y siguió trepando montañas, luchando contra los elementos y contra su debilidad.

Toda la noche se esforzó Roldán en su propósito. Lleno de heridas y de golpes por la dura ascensión y oyendo cada vez más cerca a sus perseguidores, con la certeza de que le alcanzarían y le darían muerte y que nunca podría volver a ver su país, quiso, con las pocas fuerzas que aún conservaba, que al menos su espada, “Durandarte”, llegara a Francia” como testimonio del amor que sentía por su patria.

Levantó la espada y la lanzó con fuerza, pero el acero chocó contra una roca y volvió a caer a sus pies. Lo intentó de nuevo, y otra vez fracasó. Roldán volvió a coger su espada del suelo y con un esfuerzo sobrehumano, lanzó horizontalmente la espada con tal violencia, que “Durandarte” atravesó la montaña cayendo en tierra francesa y dejando una brecha abierta, por la que Roldán pudo contemplar por última vez los paisajes de su amada Francia.

Cuando sus perseguidores le alcanzaron, Roldán yacía muerto en ese lugar del Valle de Ordesa, en Huesca, que desde entonces se conoce como la “Brecha de Roldán”.




UN SOÑADOR..




Cómo poder decirte..!!


Cuantas cosas podría decir
que nacen en mi corazón
y tiene miedo a salir.-
Que no sean queridas,
ni las quieran oír.-
Que no encuentren abrigo,
Y solas y sin consuelo,
Sin escuchar....te quiero,
Nazcan para morir.-
Cuanta ternura en mis manos,
en mis besos la pasión...
Cuantas caricias soñadas,
Cuentas noches sin amor…
Mientras camino entre sombras
Y creo escuchar tu voz,
Me abrazo a los silencios
Que ahogan mi corazón.-


Endika



TU ESPACIO


Sin descanso ni pausa "Tu Espacio" siempre esperando algo tuyo..!No le defraudes..!.





"EL PREGUNTÓN"




Al "Preguntón" le "pica" la curiosidad y le gustaría saber..:


¿Con quién compartirías unas fresas con chocolate,

un sábado por la noche?.


!!Mhnn..!! ¿ Nos lo cuentas..?




"TU RESPUESTA"


¿Con quién compartirías unas fresas con chocolate,

un sábado por la noche?.


 La fresa es una de las frutas mas apreciadas  desde la antigüedad, pequeña y delicada que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas. sin olvidar su forma que la hace especial entre todas las frutas,  con ese toque de elegancia  y su color vivo que te incita a comértela de muchas formas  incluso con chocolate.

Y llegamos a la pregunta: ¿Con quien la compartiría con chocolate y un sábado por la noche?? jijijijij..
  
 En sábado por la noche y con chocolate, por supuesto que con quien hubiese conmigo, están tan buenas  que cualquier momento es bueno para compartirlas ..

 Pero que  con esa persona que estas pensando  O_O   la compartiría no solo sábado por la noche y con chocolate... la compartiría en cualquier día de la semana y a cualquier hora y en cualquier lugar.




Katy





¿Con quién compartirías unas fresas con chocolate,

un sábado por la noche?.



Cuando pensamos en una velada romántica, vuela la imaginación a una noche estrellada, un mantel de hilo fino y velas,  con un hermoso centro de rosas frescas, y ya puestos….tal vez la música de un violín que triste y cadencioso desgrane unas notas que invitan a la ternura y el amor.-


Idílico, sin duda…a mi personalmente me encanta, es un marco para enamorar, y que mujer se puede resistir a tales detalles….pero cuando estas con la persona adecuada, esa persona que quiere regalarte esa noche, con dedicarte un tiempo y hacer que te sientas muy especial, cualquier entorno es al adecuado, puede ser un jardín que por la noche, al amparo de los árboles y bajo la luz de la luna, trasmite serenidad, encanto y un cierto misterio no exento de intimidad, donde puedes hablar con la persona amada, acariciar su mano, mirarle a los ojos…



Incluso un tranquilo paseo por la playa cuando ya la soledad se adueña del arenal, y solo las olas y  su incansable canto van tras tus pasos, mientras la  sientes muy cerca de ti, su  pelo suelto mecido por la brisa de la noche acaricia juguetón tu cara y te estremeces.-



Pero una noche del sábado,  con fresas con chocolate, lo compartiría en cualquier lugar y momento, no me importaría lo que hubiera alrededor, si ella lo compartiera conmigo, pero….me temo que mis fresas y el chocolate, una noche más, las iré degustando lentamente, con los ojos perdidos en el horizonte y dejando volar la imaginación, por que….esa noche, yo la tendría a mi lado,  pero solo seria en mis sueños.-



Así que….esperare al sábado por la noche, preparare muchas  fresas y chocolate caliente para untarlas, y esa noche las compartiré….contigo, que eres tan especial para mi….te apetecen?





Endika





¿Con quién compartirías unas fresas con chocolate,

un sábado por la noche?.


!Ainss.. señó..! ¿Y tiene que ser un sábado por la noche, no puede ser un lunes de madrugá,  jamiaa..?. 

Bueno, pues.. yo, lo compartiría con mi oso de peluche que es, el que está siempre conmigo a esas horas.. eso si! tendría la ventaja de ración doble..!Mnnn..!.

Y.. aprovechando esta oportunidad que me dais.. hago un llamamiento a todos aquell@s que tengan fresas con choco, me las manden por favor.. a la dirección abajo expuesta.!Gracias..!.


Téura





"PARA REFLEXIONAR"





Nos puedes encontrar en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario