17 oct 2012

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2012.



mgc-Bebes01_03Miercoles.jpg




Miércoles, todo lo que cuelga no se cae..

pero si le cortas la cuerda, !ya tienes jamón!.




SANTOS DE HOY


Baltasar, Contardo, Dulcidio, Florencio, Gilberto, Ignacio, Isidoro, Jacobo, Juan, María, Oseas, Pedro, Raimundo, Ricardo.. y Tarsila.


FELIZ DÍA DE TU..




TAL DÍA CÓMO HOY..


Cosas que han pasado un 17 de Octubre como hoy otros años:

  • 1483 Torquemada es nombrado por el Papa Inquisidor General de Aragón, Cataluña y Valencia
  • 1912 Nace Albino Luciani, Juan Pablo I
  • 1914 Primera Guerra Mundial: comienza la batalla de Flandes, que dura hasta el 15 de noviembre
  • 1919 Se inaugura la primera línea de metro en España en Madrid.
  • 1934 Fallece el histólogo y premio Nobel de Medicina Santiago Ramóm y Cajal.
  • 1945 Una multitud marcha hasta la Plaza de Mayo reclamando la liberación del Coronel Juan Domingo Perón. Esta fecha queda instituida como el “Día de la Lealtad” para el Peronismo
  • 1956 Se inaugura en Gran Bretaña la primera central nuclear del mundo
  • 1966 Un terremoto asola la zona costera de Perú y causa un centenar de muertos y graves daños materiales.
  • 1985 España: primer sorteo de la lotería primitiva
  • 1989 Un terremoto causa 300 muertos en San Francisco
  • 1991 La OTAN decide en Taormina (Italia) eliminar el 80 por ciento de su arsenal táctico en Europa
  • 1998 El ex dictador chileno Augusto Pinochet es detenido en Londres por orden del juez Garzón.



LAS CARTAS Y EL HORÓSCOPO


Hoy "las cartas y el horóscopo" nos contarán todo sobre "los bastos".!Atentos!

Los Naipes de la Baraja española son un método de adivinación del futuro. 
Cada carta tiene un significado único. 
Las interpretaciónes varían según las fuentes pero este no importa, ya que es el cartomante que debe asignar a cada carta la interpretación que mas le guste. 
Ademas algunos cartomantes interpretan las cartas según si salen derecho o al revés. 

Así mismo se consideraba las copas y bastos como palos benéficos mientras que los oros y espadas eran mas negativos. Cierto es que en cada palo hay cartas buena y malas.
Las copas y oros suelen representar a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo oscuro.

Los Bastos tratan de temas laborales, movimiento, energia y accion. Tambien los viajes son representados por este palo. Los signos del fuego: Sagitario, Leo y Aries.


LOS BASTOS: Los Bastos representan al fuego y están relacionados con el trabajo, con la profesión, el estudio y el establecimiento personal.

As: Empieza la acción. Puesta en marcha.
Del revés: Felicidad por nacimiento.

2: Malos augurios./ Sufrimiento.
Del revés: Sorpresa. Demostraciones afectivas.

3: No se apure en sus emprendimientos.
Del revés: Alegría. Se termina la mala racha.

4: Vida íntima muy satisfactoria. Actividades placenteras con amigos.
Del revés: Logro, gran felicidad.

5: Riquezas materiales.
Del revés: Contratiempos, luchas.

6: Problemas en la familia. Las preocupaciones profesionales no tienen fundamento.
Del revés: Impasse, hay que esperar, tener paciencia.

7: Se establece en su profesión. Buenas oportunidades para los sentimientos y deseos personales.
Del revés: Dudas, interrogantes.

8: Vida natural. Distención, relajación y festejos.
Del revés: Enfrentamientos en la familia.

9: Retrasos, demoras.
Del revés: Sobresaltos.

Sota: Un desconocido influye a su favor.
Del revés: Cuídese de las malas influencias y de los desconocidos.

Caballero: Cambio, traslado./ Ruptura de pareja.
Del revés: Desunión, corte temporal.

Rey: Persona trabajadora, honesta y confiable.
Del revés: Adulto severo.




SABIAS.. QUÉ..??


Vuelve a "picarnos" la curiosidad, y nosotros intentamos satisfacerla..para que te "pique" menos.


..los hombres tienen el dedo anular.. 




..más largo que el dedo índice..?


¿Sabías que los hombres tienen el dedo anular más largo que el dedo índice, mientras en las manos de las mujeres ocurre normalmente todo lo contrario? Según un estudio de biólogos de la Universidad de Florida y del Instituto Médico Howard Highes, en Estados Unidos, la proporción de los dedos de la mano de hombres y mujeres depende del balance de hormonas sexuales durante el desarrollo embrionario, concretamente del andrógeno y el estrógeno.

El hallazgo proporciona una explicación biológica a las decenas de estudios previos que vinculan la proporción de los dedos con rasgos como el número de espermatozoides en varones, la agresvidiad, la habilidad musical o el éxito en deportes, así como ciertas enfermedades (autismo, depresión, cáncer de mama...).

“Además de entender una de las diferencias físicas más extrañas entre hombres y mujeres, es emocionante pensar que los dedos podrán decirnos a qué señales hemos estado expuestos en el útero materno”, subraya Martin Cohn, coautor del estudio que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). “Hay cada vez más evidencias de que las enfermedades de los adultos tienen orígenes fetales; con los nuevos datos podremos ayudar a explicar algunas de ellas”, añade el investigador.

En una serie de experimentos con embriones de ratón, Cohn y sus colegas comprobaron que, si manipulaban los niveles de hormonas sexuales, más andrógeno equivalía a un cuarto dedo más largo. Y llegaron a la conclusión de que las señales hormonales regulan a qué velocidad se dividen las células precursoras del esqueleto óseo. Además, curiosamente los huesos de cada dedo tienen diferente sensibilidad a los andrógenos y los estrógenos.

Desde la época romana, los seres humanos hemos asociado el cuarto dedo a los anillos. Y en muchas culturas, cuanto más largo es el dedo anular en un hombre, más fértil se le considera.

(Jejej.. apuesto a que te los estás mirando..)





 .. por qué cuando algo nos da miedo abrimos.. 




..los ojos y la boca y dilatamos las alas de la nariz? 


¿Por qué cuando algo nos da miedo abrimos los ojos y la boca y dilatamos las alas de la nariz? Según un estudio de la Universidad de Toronto, estos gestos faciales son universales y cumplen una importante función: agudizar nuestros sentidos.

En un artículo publicado hoy en la revista Nature Neuroscience, el investigador canadiense Joshua Susskind explica que, cuando sentimos miedo, los movimientos de nuestro rostro nos permiten ampliar el campo de visión y mover los ojos más rápido, así como detectar objetos alejados que no apreciaríamos en una situación normal. Además, Susskind ha demostrado que los gestos de terror y de sorpresa aumentan el volumen de aire que inspiramos gracias a un ensanchamiento de los conductos nasales.

Por el contrario, cuando la persona detecta algo que considera repugnante, los ojos se cierran, la boca se contrae en una mueca y se reduce el volumen nasal, todo ello con el fin de reducir la percepción desagradable que tenemos del mundo exterior. En otras palabras, nuestra “cara de miedo” aumenta la cantidad información que reciben nuestros sentidos, mientras que la respuesta facial al asco la disminuye. Y esos gestos, según ha comprobado Susskind, son universales.
Los resultados del nuevo estudio apoyan la hipótesis de Charles Darwin, quien sugería que los gestos no son configuraciones arbitrarias para la comunicación social, sino que se originaron para regular la relación entre los sentidos y el mundo físico.


(Venga compruébalo...!!!UHHHHHHH..!!!)




..qué en los Estados Unidos existen.. 




..algunos impuestos realmente llamativos.?


En Estados Unidos existen algunos impuestos realmente llamativos. En Arkansas, por ejemplo, los usuarios de servicios como los tatuajes o los piercing deben pagar un 6% extra de impuestos. En California, si compras fruta fresca en una máquina pagas un 33 por ciento de su coste en tasas. En Maine existe un canon especial que grava los arándanos. Y en el estado de Maryland se paga una tasa por cada inodoro instalado en una casa. 

A lo largo de la historia han existido impuestos realmente singulares. Sin ir más lejos, en el siglo XVII Inglaterra impuso un gravamen sobre los edificios en función del número de ventanas, así como al uso de sombreros.

En la actualidad, preocupados por el calentamiento global, algunos países europeos como Dinamarca o Irlanda se están planteando la posibilidad de poner un impuesto a las flatulencias de las vacas. No en vano, de acuerdo con la FAO el 18% de los gases de efecto invernadero provienen del ganado doméstico. Más polémica es la propuesta lanzada por el economista nipón Takuro Morinaga, quien sugiere que los hombres más guapos y solteros deberían pagar el doble de impuestos que los menos agraciados. De este modo, asegura, se podría acabar con los problemas de descenso de natalidad que sufre Japón, cuyo gobierno está considerando la idea...

(!!Ains.. éstos americanos.. jiji!!)




.. que hace un siglo se ingería..




..jabón para adelgazar..?


El desconocimiento sobre las verdaderas causas de la obesidad dio lugar a la aparición de las primeras dietas y remedios "milagro" a principios del siglo XIX. Por ejemplo, se recomendaba ingerir jabón tres veces por semana para “disolver las grasas corporales”. En 1903, se comercializaba en Estados Unidos el jabón contra la obesidad La Parle que, según anunciaban sus fabricantes, “reducía la grasa sin necesidad de dietas ni gimnasia”. ¡Y al módico precio de un dólar! 

También se hizo popular en aquella época la sal reductora Luisenbad, de la que decían que “lavaba toda la grasa”.

 (Bueno.. al menos sino adelgazaban se lavaban el intestino)





LÁGRIMAS DEL VIENTO




Por todo lo que me das


Despuntaba tímido el sol….amanecía, 
y entre el silencio de la mañana, 
me desperté sintiendo tu cuerpo pegado al mío, 
mi brazo rodeando tus hombros, 
tu cabeza apoyada en mi pecho.-
Bese suavemente tus labios, 
y me fui retirando lentamente, 
para no despertarte, 
y tape con la sabana tu cuerpo desnudo, 
mientras miraba tu carita.-
Pensé que era bonito ver despertar así el día…
y saber que al volver me esperaba su beso, 
su abrazo y su compañía.-
Con pereza salí de la habitación ..
dejando una rosa en su mesita, 
y una nota que decía:
Te quiero cariño….gracias.. 
por todos los momentos tan dulces que me das.-


Endika





UN MITO UNA LEYENDA




Cancerbero, el perro de las tres cabezas


El cancerbero es el vigilante de la puerta que conecta el plano de los seres vivos con el Hades.

El Hades es una región tenebrosa donde reinan Perséfone y Hades, los gobernantes de la ultratumba, y es el lugar donde van las almas de los muertos. El cancerbero se encarga de manera contundente de que ningún mortal pase al plano de los muertos, y de que ningún espectro pase al plano de los vivos.

Es un ser muy fiero con forma de perro, tres cabezas y una cola con serpientes. Los ojos son rojos y están iluminados por una luz sobrenatural. De sus colmillos se desprende un veneno negro y mortal.

Es temido por su fuerza y su agresividad a la hora de vigilar la puerta que tiene encomendada. Cada una de sus cabezas cuenta con afilados colmillos, y además suele ayudarse con las serpientes de su cola para ejercer constricción sobre los seres a los que se enfrenta.

Tiene dos puntos débiles; la miel y la música. Por increíble que parezca, la música amansa a las fieras y por lo tanto también al cancerbero, que sólo ha sido vencido en dos ocasiones. Una de ellas fue Orfeo, que encantó al cerbero con la música de su lira dejándolo sumido en un dulce sueño. La segunda vez fue Hércules, que con su fuerza descomunal logró doblegar al animal y encadenarlo, consiguiendo así uno de los “doce trabajos de Hércules”.

La miel es la otra debilidad del perro guardián. Los pocos que han conseguido ver al cerbero y han vuelto cuentan que sólo con tortas de miel se consigue aplacar al fiero animal. Si un viajero no lleva una buena provisión de tortas de miel el cancerbero se lanzará al ataque y el mortal quedará a merced del perro de por vida.




TU ESPACIO

"Tu espacio" existe para exponer cualquier cosa que nos quieras enviar, para ello utiliza la dirección abajo expuesta. !Gracias..!.


 “ LA NIÑA BONITA CATALANA”




Nos lo ponen bien fácil: El Código 15 la "Niña bonita catalana".

Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a partir de ahora, "los productos fabricados en Cataluña tendrán un número propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España".

Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs 
catalanas van desde..

"Ya hemos dado otro paso más",
"Este es el principiode la Independencia" y
"Ya no somos España",
hasta poco menos que
"Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad".

Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons, tenía que despistojarme buscándolo por los seis lados del envase.

Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15,me han simplificado mucho lo que voy a comprar y lo que no. 

Recuerda: Y mira bien debajo de los códigos de barras, no te equivoques y compres productos catalanes, que el IVA que pagas se quedará todo en Cataluña y no contribuirán al resto de España ni siquiera con un céntimo .

Código de barras: 84 Producto español ¡¡¡ OK !!!

Código de barras: 15 Producto catalán ¡¡¡

Hay montones de industrias que cuando vean que no venden lo esperado, se buscarán otra ubicación fuera de Cataluña. 
Según su nuevo estatut, el IVA que se genera por la venta de productos

FABRICADOS EN CATALUÑA ES 100% PARA LAS ARCAS CATALANAS 

¡¡¡ A esto se le llama solidaridad con España !!! 



Un seguidor



Estamos en:


IRC. - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario