28 nov 2012

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DEL 2012.





mgc-Flores14_03-Miercoles_Tube-Sarita.jpg




Miércoles,la mentira que hace más daño..


es la que te haces a ti mismo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Abrígate! el frío ya llegó.


CELEBRAN SU SANTO


Andrés, Basilio, Catalina, Crescenciano, Eustaquio, Florenciano, Honesto, Irenarco, Jacobo, Lamano, Mansueto, Papiniano, Rufo, Sóstenes, Teodora.. y Urbano.

Y SU CUMPLEAÑOS..

TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 28 de Noviembre como hoy otros años:
  • 749 Abdul-I-Abbás ordena la matanza de todos los Omeyas en Damasco.
  • 1821 La Junta General de Corporaciones y Funcionarios decreta la independencia del Istmo de Panamá
  • 1870 El Partido Liberal Reformista de Puerto Rico pide en un manifiesto la asimilación de la isla a las provincias españolas
  • 1896 Se abren las puertas del definitivo edificio del Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires.
  • 1942 Mueren abrasadas cerca de 500 personas al incendiarse una sala de fiestas en Boston (EEUU)
  • 1943 Conferencia de Teherán entre Churchill, Roosevelt y Stalin, para la organización futura del mundo.
  • 1966 Desaparece el actor José Isbert.
  • 1971 Es asesinado en El Cairo el primer ministro de Jordania, Wasfi Tell.
  • 1994 El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes
  • 1999 España: fin de la tregua de ETA, vigente desde hace 14 meses.


EL HORÓSCOPO DE LA "Moda"


Seguimos atentamente la pasarela de los signos del zodiaco que nos dice como vestimos cada uno de nosotros. !Mhmm.. no te lo pierdas..!

Libra

24 de Septiembre al 24 de Octubre

Illustraon de moda Horóscopo libra lindo funny girl  stock photoA los de Libra les encanta la ropa. Son muy conscientes de la moda y siempre tratan de buscar lo mejor. El signo Libra es romántico. Muchas mujeres optan por camisas de encaje y faldas muy florales, vestidos femeninos y muchas joyas. El hombre de Libra siempre se ve bien en la noche. Sus trajes se adaptan a la perfección. Aman usar las camisas con corbatas de seda. Ambos sexos aman los perfumes y las colonias, y los suelen usar todos los días. Cuentan con un verdadero estilo.

Escorpio

24 de Octubre al 22 de Noviembre

Illustraon de moda Horóscopo scorpio lindo funny girl  stock photoSexy es una palabra típica del horóscopo de Escorpio. A pesar de que una persona vestida con un par de pantalones de poliéster y una camiseta no parece seductora.... piénselo y mírelo de nuevo. Muchas de las personas de Escorpio optan por no llevar ropa interior. Las mujeres usan tangas y sujetadores de encaje, ya que son sus favoritos. Los hombres suelen usar boxers de seda. Este signo ama las prendas de color negro y las de color borgoña. Les gusta dejar "algo a la imaginación" cuando se visten de fiesta, pero optan por la ropa atractiva. Los zapatos de tacón sexy y las botas altas son los calzados favoritos para la mujer de este signo. Los anteojos de sol oscuros nunca deben faltar, ya que les ayuda a buscar los misterios. 

Sagitario

23 de Noviembre a 21 de Diciembre

Illustraon de moda Horóscopo sagittarius lindo funny girl  stock photoLos de Sagitario son amantes de la libertad por lo que también buscan la ropa cómoda y deportiva. Aman los pantalones vaqueros, los busos y las camisetas de gran tamaño y chaquetas. Su aspecto es fresco y casual. Púrpura es su color por lo que encontrará muchas mujeres adictas al color lila y orquídea. Los hombres suelen llevar chaquetas o camisas cómodas y sus equipos deportivos favoritos.


!AINS..! AQUELLOS TIEMPOS..!




El lenguaje de las miradas


En demasiadas ocasiones, para el gusto de los buscadores de parienta, las mujeres en edad casadera iban acompañadas por sus madres, sirvientas u otros miembros de su familia que impedían la libre comunicación entre las parejas. Así que, se inventaron formas de comunicación alternativas: los abanicos, los lunares postizos… hoy nos ocuparemos del lenguaje del coqueteo con los ojos.

Guiñar el ojo derecho – Te quiero
Guiñar el ojo izquierdo – Te odio.
Guiñar ambos ojos –
Guiñar ambos ojos a la vez - Nos observan.
Guiñar el ojo derecho dos veces – Estoy comprometido.
Guiñar el ojo izquierdo dos veces - Estoy casado.
Bajar los párpados- ¿Puedo besarte?
Levantar las cejas – Bésame.
Cerrar el ojo izquierdo lentamente – Prueba y ámame.
Cerrar el ojo derecho lentamente – Eres bonita.
Colocar el índice derecho sobre el ojo derecho –  ¿Me amas?
Colocar el índice derecho sobre el ojo izquierdo – Eres guapo
Colocar el meñique derecho sobre el ojo derecho – ¡No te da vergüenza!


(Jo.. ! pues cómo se equivocara..)


EL ADULTERIO EN LA HISTORIA




El castigo de los cuernos


Ya hemos hablado en varias ocasiones de la sexualidad en la Antigua Roma y, aún así, me gustaría volver a recordar que el concepto de sexo de la sociedad romana nada tiene que ver con el pudor y rubor congénito que hoy en día nos produce este tema por la educación recibida. Pero tampoco debemos pensar que todo el monte era orégano… y de ello se ocupó el emperador César Augusto.

Para restaurar las bases morales del matrimonio y evitar comportamientos escandalosos como el adulterium (acto sexual con una mujer casada) y el stuprum (acto sexual con una viuda o una virgen) el emperador promulgó la Lex Iulia de Adulteriis Coercendis en el 17 a.C. Propia de la época, era una ley clasista (diferenciaba las penas aplicables a patricios y plebeyos) y, a nuestros ojos, machista (esta ley estaba dirigida fundamentalmente a preservar la castidad de la mujer casada…). Entre muchas otras cuestiones, en esta ley el adulterium se convertía en una causa penal:

- Los dos culpables eran castigados con penas de destierro y, además, se les confiscaba una parte de sus bienes.
- El padre podía matar a su hija adúltera y a su amante si los sorprendía in fraganti en su casa o en la de su yerno pero siempre que fuese en ese momento.
- En estas mismas circunstancias, si es el marido el que los sorprende, podía matar al amante de su esposa y estaba obligado a divorciarse de ella. Si el esposo no se divorciaba podía incurrir en lenocinium (apoyo tácito o consentido del adulterio cometido por la esposa)…
- Además, en este último caso, el marido  podía retener al amante durante 20 horas para atestiguar el hecho vergonzoso, pero en esas 20 horas…  lo habitual era que fuese sodomizado con un rábano picante, por un esclavo (preferentemente nubio, no creo que haga falta explicar la razón) o por él mismo si así le placía. (Por qué rubio..?).



LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA




!Je.. y vamos de listos..!


La píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia femenino que se utiliza para prevenir los embarazos no deseados. Debe tomarse en un plazo máximo de 72 horas tras el coito de riesgo y tiene una eficacia superior al 90% en las primeras 24 horas después de la relación sexual. Con el paso del tiempo, esta efectividad comienza a reducirse. Y aunque ha sido en el siglo XXI cuando se ha comercializado, mal haríamos en pensar que somos los pioneros.

El silfio, era una planta silvestre que sólo crecía en las inmediaciones de la ciudad griega de Cirene, en la zona mediterránea de la actual Libia. Esta planta era tan cotizada que hasta la moneda de la ciudad reproducía su imagen.

Según Plinio el Viejo, la planta era silvestre e imposible de cultivar, con fuertes y abundantes raíces y tallo similar al de la asafétida y de grosor parecido. El nombre latino de la planta era laserpicium, de ella se extraía el laser, que era la resina aromática que exudaba la planta y que tenía propiedades medicinales y culinarias. Pero de entre todos los usos que tuvo el silfio, el que hoy nos ocupa, era el de método anticonceptivo, similar a nuestra “píldora del día después“, o como un abortivo, por sus propiedades estrogénicas. Y para rizar el rizo, estudios modernos con plantas estrechamente relacionadas con la asafétida muestran una tasa de éxito de casi el 100% de eficacia cuando se administran en el plazo de tres días tras el apareamiento… de ratas.

La sobreexplotación, la pequeña franja costera donde crecía y la imposibilidad de cultivarla llevaron a su extinción en el siglo I.

Un único tallo enviado a Nerón es todo lo que ha sido hallado (en Cirenaica) en la memoria de nuestra generación (…) desde entonces no ha sido importado otro laser que aquel de Persia, Media y Armenia, donde crece en abundancia aunque muy inferior al de Cirenaica y además es adulterado con goma, sacopenio o alubias molidas… 



LA SOMBRA DEL REY SOL




"Nabo" un pigmeo en la corte


Durante el reinado de Luis XIV, el rey Sol, Francia incrementó su poder y su influencia por toda Europa llevando a Francia a una de sus épocas más gloriosas. En su palacio de Versalles se recibían embajadas de lugares tan remotos como Siam, Persia… o Issiny (reino situado entre las actuales Ghana y Costa de Marfil). En una recepción con los embajadores del rey Arda de Issiny, le ofrecieron al rey Sol, entre otros muchos presentes, un esclavo pigmeo – otra versión atribuye la llegada del africano a Versalles como un regalo del duque Beaufort al monarca tras uno de sus viajes -

El rey no sabía qué hacer con él, así que decidió regalárselo a su esposa María Teresa de Austria y Borbón, hija de Felipe IV de España, para que le hiciese compañía y amenizase en tantas y tantas veladas en las que el rey estaba ocupado en cuestiones de Estado y en otros menesteres más mundanos (Luis XIV era de los que perseguía una fregona con faldas). La reina y Nabo, que así decidió María Teresa llamar al esclavo, eran forasteros en tierra extraña y pronto se convirtieron en inseparables y confidentes. El hecho de tener un esclavo negro llegó a convertirse en una moda entre los damas de la corte de Versalles.

El 16 de noviembre de 1664, tras un complicado parto y un mes antes de lo previsto, la reina daba a luz a su tercer hijo, en este caso una hermosa niña… negra. Supongo que ante tamaña sorpresa seguro que se oirían explicaciones del tipo – y esta es cierta – “es que durante el embarazo comió muchas aceitunas negras“. Ante aquella sorpresa, se reunen el rey, los médicos y el clero para ver qué hacer… el pobre Nabo desaparece misteriosamente (incluso se ha llegado a pensar que Nabo fuese el misterioso hombre de la máscara de hierro encarcelado en la prisión de la Bastilla) y a la reina le dicen que la niña está muy débil. A los 48 días se anuncia que la pequeña infanta había fallecido.

Louise Marie Therese

Este cuadro, fechado en 1695 y que actualmente se puede ver en la Biblioteca de Santa Genoveva en el barrio Latino de París, levantó las sospechas… es Louise Marie-Therese (1664-1732), una monja del convento de benedictinas de Moret del que nunca salió y que podría ser la hija de la reina y de Nabo. Las múltiples visitas al convento de miembros de la nobleza – incluso se dice que de su hermanastro Luis, el heredero de la corona – y dos cartas, fechadas el 13 de junio de 1685 y el 15 de octubre de 1695, en las que se conceden pensiones al convento y a la propia monja de 250 y 300 libras respectivamente podrían confirmar las sospechas.




UN SOÑADOR




Con el alma desnuda


Cuando dos sombras se juntan, 

la noche se viste de ternura. 
Cuando dos labios se unen, 
nace un solo corazón. 
Cuando dos almas se complementan….
eso es Amor. Quiero desnudar mi Alma, 
y mostrarme tal y como soy, en cada letra, 
en cada risa y cada expresión….
quiero con el Alma desnuda y abriendo el corazón, 
que salga el hombre y el niño que un día se enamoró.- 
Con el Alma desnuda…con un sencillo, 
TE QUIERO, me entrego a ti, tal y como soy.- 


Endika



TU ESPACIO

Un día más te ofrecemos "Tu espacio" para lo que gustes enviarnos.. !Anímate..!
_____________________________


"Los amigos son como las estrellas, no siempre los ves, pero nos gusta saber que están ahí."

Enviada por "Katy39_" !Gracias por colaborar!


Para reflexionar




En el avión

Esto realmente sucediò en un vuelo de la compañia British Airways, entre Johanesburgo y Londres.

Una señora blanca, de cerca de 50 años, se sienta junto a un negro. Visiblemente molesta llama a la azafata.

La azafata: '¿cual es su problema señora?'

La señora: 'pero, es que no lo ve? me han puesto al lado de un negro!!, y no soporto estar junto a uno de estos seres tan desagradables, así me ubíquenme en otro lugar, por favor'

La azafata: 'cálmese, casi todo los puestos de este vuelo están ocupados, pero iré a ver si hay algun asiento libre'

La azafata se aleja y retorna luego de algunos minutos: 'señora, tal y como pensaba, no hay ningún puesto libre en clase económica. He hablado con el comandante que me ha confirmado que no hay tampoco puestos libres en la clase ejecutiva, pero todavìa tenemos un puesto libre en primera clase' 

Y antes que la señora pudiera hacer el más mínimo comentario, la azafata continuó: 'es completamente inusual en nuestra compañía permitir a un pasajero de clase económica sentarse en primera clase!!!, pero visto la circunstancia el comandante piensa que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse al lado de una persona así de repugnante...'

La azafata se da vuelta hacia el negro y le dice: 'así que, señor, si lo desea, tome su equipaje de mano, que lo espera un asiento en primera clase...'

Todos los pasajeros que shockeados asistían a la escena, se levantaron y comenzaron a aplaudir. 

Queridos hermanos blancos

cuando nací, era negro
cuando crecí, era negro
cuando voy al sol, soy negro
cuando tengo miedo, soy negro
cuando estoy enfermo, soy negro
cuando muera, seré negro

mientras tú, hombre blanco

cuando naciste, eras rosado
cuando creciste, eras blanco
cuando tomas al sol, te pones rojo
cuando hace frío, te pones azul
cuando tienes miedo, te pones verde
cuando estás enfermo, te pones amarillo
cuando mueras, serás gris

y después de todo esto, eres tan cara dura de llamarme hombre de color???


Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!




Nos puedes encontrar en:




IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario