1 dic 2012

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE DEL 2012.



mgc-Flores14_06-Sabado_Tube-Sarita.jpg





Sábado, la felicidad es..

 la que pone color a la vida.


DICIEMBRE ATÍPICO


Este año, Diciembre tendrá 5 Sábados, 5 Domingos y 5 lunes.




Esto sólo sucede cada 824 años.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Una chimenea, un libro, un café y buena compañía..


CELEBRAN SU SANTO..


Agerico, Castriciano, Domnolo, Eligio, Eloy, Florencia, Hildeberto, Liduina, Nahúm, Próculo, Rodolfo.. y Rogato.

Y.. SU CUMPLEAÑOS



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 1 de Diciembre como hoy otros años:

673 España: el visigodo Wamba impone un servicio militar obligatorio.
1640 Portugal se separa de la Corona española
1789 Joseph Guillotin presenta una máquina para ajusticiar, más tarde conocida como guillotina.
1927 Primera transmisión de imágenes por telégrafo entre Berlín y Viena
1929 Edwin Lowe inventa el Bingo.
1959 Primera fotografía color del planeta Tierra desde el espacio.
1972 Triunfa en España el programa de TV Un, dos, tres de Kiko Ledgard.
1975 Científicos norteamericanos lograron ver el interior del cuerpo humano mediante la técnica de holografía sonora
1977 Se suprime la censura cinematográfica en España.
1989 Histórico encuentro entre Gorbachov y el Papa Juan Pablo II en el Vaticano
1990 Gran Bretaña deja de ser una Nación insular al unirse las dos secciones en servicio del túnel del Canal de la Mancha
1993 Holanda es el primer país europeo que regula la eutanasia.


EL HORÓSCOPO DEL "Ánimo"


Los cambios de humor inciden en cada una de nuestras tareas cotidianas. Sepa cómo influyen los estados de "ánimo" de cada signo en su productividad.

Cáncer

Gif Cancer
El humor en el que su confianza tenga el reinado supremo es quizás su más productivo humor. Si usted tiene algo presionando su cuello, esto actúa como un punto que le resta incentivo. Un humor feliz y animado hace que su creatividad pueda trabajar más duro y ocupar horas extra. 

Si se le cruza alguien que no le gusta esto puede hacerlo retroceder y retirarse. Aunque hay muy pocas cosas que puedan detener su productividad cuando tiene el humor de hacer algo para un ser amado, especialmente un niño o un miembro de otra familia.Evite tomar decisiones cuando su humor está eufórico.  

Leo

Gif Leo
Ese humor cargado del sentimiento de que se está aprendiendo algo nuevo es el más productivo para usted. Cargando con esa dosis de entusiasmo usted tiene la buena voluntad de hacer cualquier cosa y todo. Es el malhumorado y dañino humor que usted necesita para apresurarse por las chances están allí para ser tomadas por encima de todo y usted pondrá a trabajar su mente sin pensar en las consecuencias. En otro sentido, un humor en el que usted sienta sus responsabilidades fuertemente tiende a sacar lo mejor de usted.

Cuando usted está con un humor protector irá por el camino que le asegure que obtendrá los resultados que se propuso en su corazón y generalmente probará ser un fiel aliado.Evite tomar decisiones cuando sienta que no puede reflexionar antes de dar un paso.  

Virgo

Gif Virgo
Es cuando usted tiene un humor optimista lo que produce mucho de su mejor trabajo. Es como si el optimismo encendiera un camino de progreso para usted. En lugar de hacerlo sentarse a disfrutar, le sirve como un tónico que lo induce a ir por mayores logros. El riesgo de este humor es otro período en el que tiene la voluntad de quebrar barreras, cruzar vallas y generalmente finalizar produciendo un excelente trabajo.

Sin embargo, su productividad tiende a decaer cuando usted está con un humor combativo o argumentativo. Un humor que no sabe perdonar también lo tira para abajo y provoca que no pueda alcanzar su completo potencial.Evite tomar decisiones cuando siente la necesidad de pedir consejos.


EL ORIGEN DE..

Nos gusta saber el origen de las palabras y hoy nos hemos planteado las siguientes: Mujer.. Hombre,  Matrimonio.. y familia, un buen cóctel..¿No te parece interesante?.


La palabra "Mujer"




Existe mucha controversia a cerca del origen de la palabra mujer. Hay algunos que señalan que viene del indoeuropeo mel-, moler; otros, mencionan que procede del latín mulier y que éste, su vez, proviene de molleri: blandura, suavidad. Se cree que este último vocablo es de tendencia etimológica popular, pero como el lenguaje viene del pueblo tengámoslo por cierto.
Entonces, la palabra mujer nos lleva al concepto de blandura y suavidad, delicadeza. Cuánto de historia encierra este vocablo que no hay una página donde no esté escrito este sustantivo tan común, pero a la vez lleno de seductor misterio.
Desde los albores de la civilización la mujer ocupó siempre un lugar preferencial, a razón de esa blandura femenina, encantadora y enigmática.
Este atributo natural llevó siempre a los hombres a tenerla entre sus cuidados y atribuirle prodigiosas capacidades divinas y de conocimiento.




La palabra "Hombre"




Por referirse a nosotros mismos, el vocablo hombre posee diversos matices semánticos y es fuente de una numerosa familia de palabras. La Real Academia define hombre como “Ser animado racional, varón o mujer”, definición que debería aliviar el encono de algunas feministas contra el predominio masculino en nuestra lengua. Así, cuando decimos el hombre medieval, debe entenderse que nos referimos a los hombres y mujeres de la Edad Media.

La palabra proviene del latín homo, hominis, que también significaba ‘individuo de la especie humana, hombre o mujer’, pero podía denotar soldado o esclavo; así, homo Salusti era ‘esclavo de Salustio’.

Aparece en español por primera vez hacia el año 960, en las Glosas Emilianenses (anotaciones hechas por monjes medievales en las márgenes de textos en latín), pero bajo las formas uemne y uamne. En los poemas de Berceo, en el siglo XIII, el autor oscila entre omne, ombre y ome. Hombre, tal como la usamos hoy, sólo aparece en nuestra lengua en 1535, con Juan de Valdés.




La palabra "Matrimonio"




El matrimonio (del latín: matrimonĭum)1 es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
Por ser una institución sumamente extendida en el mundo —aunque no de modo universal— la definición del matrimonio es materia de diversas disciplinas. Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia. Hasta hace pocos años se consideraba un elemento esencial de la definición el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto, pero en el último tiempo este elemento ha sido objeto de moderaciones debido a la introducción, por algunos ordenamientos, del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por su lado, en vista de la información etnográfica obtenida de diversas sociedades, la antropología del parentesco define el matrimonio como la unión de dos o más personas que cumplen roles de género definidos socialmente, incluso tratándose de matrimonios homosexuales.[cita requerida].

El matrimonio, desde el punto de vista antropológico, es una institución que permite legitimar la descendencia de una mujer y crea relaciones de alianza entre los grupos de parentesco de los cuales provienen sus miembros.

El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y matrimonio religioso. Esta distinción sólo puede existir en aquellos contextos donde el Estado ha atraído el reconocimiento del matrimonio como una de sus atribuciones. En algunos países occidentales el matrimonio civil no ha sido reconocido hasta fechas relativamente recientes. Por ejemplo, Chile lo reconoce desde 1884.3 Argentina, lo hace desde 1888, en virtud de la Ley 2393. Algunos estados que han adoptado el matrimonio civil no reconocen las uniones conyugales realizadas bajo las normas religiosas, otros las reconocen como opción con validez jurídica equivalente al matrimonio civil. En contraparte, las religiones no suelen reconocer el matrimonio civil como una forma de unión conyugal acorde con sus preceptos.





La palabra "Familia"




El término familia procede dellatín famīlia, "grupo de siervos yesclavos patrimonio del jefe de lagens", a su vez derivadodefamŭlus, "siervo, esclavo", que a su vez deriva delosco famel. El término abrió su campo semántico para incluir también a la esposa e hijos del pater familias, a quien legalmente pertenecían, hasta que acabó reemplazando agens

La palabra familia deriva del Hosco “famulus” que significa‘sirviente’; que deriva de “famel”, ‘esclavo’.En el sentido primitivo familia aludía al conjunto de esclavos ysirvientes que se hallaban bajo la autoridad del “pater familias”.


LA ENFERMEDAD DE "PEYRONIE"




Pene Curvo o Doblado 


La enfermedad de Peyronie es el nombre que se le da a la formación de zonas de fibrosis en el cuerpo cavernoso del pene. Para algunos hombres la curvatura del pene no causa un problema mayor, a otros les puede ocasionar desde dolor en la erección hasta imposiblidad para tener relaciones sexuales. 

¿Qué causa la enfermedad de Peyronie?

La curvatura del pene se desarolla cuando se forma una cicatriz en los cuerpos cavernosos del pene. 
La zona donde se produce la cicatriz se fibrosa (pierde elasticidad), por lo que no se estira cuando se rellenan los cuerpos cavernosos en la erección y por lo tanto el pene se dobla hacia la dirección de la cicatriz. 
Nadie sabe cómo comienza a formarse el tejido cicatrizal. Algunos hombres con el pene doblado han tenido una lesión en el pene que causó la formación de la cicatriz.
Esta cicatriz puede en ocasiones palparse y se siente como una arruga o una fila de pequeños abultamientos. 
La fibrosis puede empeorar con el paso del tiempo, haciendo que el pene se curve cada vez más, agravando los síntomas. Después de algunos años, la cicatriz puede dejar de progresar, sin embargo, nunca desaparece por si sola. 
En general la progresión de la enfermedad es muy variable, en muchos casos es lenta o estable y en otros casos puede resolverse espontáneamente. En muchos pacientes apenas produce síntomas y no requiere tratamiento alguno.

¿Cómo saber si tengo la enfermedad de Peyronie?

La curvatura del pene es muy característica y es fácilmente observable. Otros síntomas que se puede tener son: 

- Estrechamiento del pene con la erección 
- Erección dolorosa
- Problemas con la penetración
- Dolor durante el coito

Muchas veces también se puede sentir un área firme, en ocasiones dolorosa, en el cuerpo del pene, la cuál corresponde a la placa de fibrosis. 

Tratamiento 

No existe cura definitiva y sin efectos drásticos para la enfermedad de Peyronie. Sin embargo algunos medicamentos pueden ayudar, como por ejemplo el aminobenzoato de potasio o la vitamina E. Es necesario que consulte con el médico siempre antes de tomar cualquier medicamento y que respete las dosis preescritas para evitarle complicaciones en el hígado principalmente. 
Las inyecciones de “verapamil” en el pene, justamente donde se encuentra la lesión, también puede ayudar en algo ya que este medicamento ayuda a disminuir la cicatriz y provocar el crecimiento de tejido sano. 

En casos graves como cuando la deformidad del pene interfiere seriamente la vida sexual, se indica la cirugía. La cirugía puede resolver el problema pero tiene un riesgo muy grande: impotencia sexual.


"LA DAMA DE LAS CAMELIAS"




"Marie Duplessis"


Nacida en 1824, en el mismo año que Dumas, Rose Alphonsine Plessis fue la hija de un granjero del que se decía que la vendió a unos gitanos. Tras una infancia marcada por la miseria, el hambre y la violencia, a los 15 años llegó fortuitamente a Paris como modista, haciéndose llamar Marie Duplessis. No se desempeñó mucho tiempo en esta labor, pues su delicada belleza atrajo rápidamente la atención del dueño de un restaurante, quien la instaló en un departamento. Su primer amante fue reemplazado poco después por el duque de Guiche, un pudiente joven mundano que había salido del ejército para ingresar nominalmente al instituto politécnico.

Como amante del duque, Marie Duplessis se convirtió en la comidilla de París, asediada por multitud de pretendientes enloquecidos por su hermosura. Tenía entonces apenas 16 años. Paseos diurnos en carruaje, asistir por la noche a la ópera o al teatro, ofrecer deslumbrantes fiestas y tener encuentros románticos con hombres deseosos de contribuir a su manutención: tal era la vida de una cortesana. Los servicios de Marie llegaron a ser tan bien pagados que se decía que gastaba 100 000 francos de oro al año. Su ropa era elegantísima y se rodeaba de flores. Pero el aroma de las rosas mareaba a Marie, por lo que usaba camelias, sin olor, y llenó su casa con las delicadas flores hasta que un observador comentó: "Era prisionera en una fortaleza de camelias." Marie leía y discutía todos los libros de su biblioteca con sus múltiples amigos, además de ser reconocida como una consumada pianista. Esbelta y pálida, Marie era una belleza etérea. Pero también era enfermiza y temía que su vida sería corta.
 Alejandro Dumas (1824-1895) cuando tenia 20 años conoció a Marie Duplessis (1824-1847) y al instante quedó deslumbrado. Tras meses de un intenso romance que lo dejó muy endeudado, Dumas se alejó de Marie, aunque ella le ofreció ser su amiga en lugar de amante. Cuando Dumas la dejó, Marie  se relacionó con el compositor Franz Liszt. Luego, a principios de 1846, aceptó una sorpresiva oferta matrimonial del conde de Perregaux. El 21 de febrero se casaron en Londres. Hubo quien sugirió que el conde solamente se apiadó de Marie, pues ella estaba sucumbiendo al agotamiento o a la tuberculosis. Se separaron poco después de volver a París y Marie quedó sola, ya sin la energía para participar en los eventos sociales y forzada a vender propiedades para alejar a sus acreedores. El fin de la cortesana de 23 años llegó súbita e inevitablemente el 3 de febrero de 1847 por la tuberculosis. Paseando junto a la casa dónde se conocieron y tuvieron sus primeros encuentros amorosos Dumas, vio el anuncio de una subasta de los objetos de la fallecida. En mayo, Alejandro Dumas alquiló un cuarto de hotel, releyó las cartas de Marie e inició con todo el entusiasmo en la pluma la redacción de la novela que lo haría famoso:" La dama de las camelias".

HECHOS CURIOSOS

Entre sus amantes, Marie Duplessis no solo tuvo a ricos y nobles de la sociedad parisina, sino también a intelectuales y artistas como el compositor Franz Liszt  y el escritor Alejandro Dumas, quien la inmortalizó en su novela y obra de teatro  "La dama de las camelias". Marie Duplessis al parecer murió en los brazos de Alejandro.


RETALES DE AMOR


Sueños rotos




TU ESPACIO


Siempre a tu servicio "Tu espacio" espera algo tuyo..!Atrévete..!


El preguntón


Dado que el tema de hoy es el matrimonio "El preguntón" no hace esta pregunta ¿Consideras que se debe llamar "matrimonio" a la unión de personas del mismo sexo?


Si deseas mandar tu comentario, utiliza la dirección de correo abajo expuesta.. o hazlo en el apartado comentarios al final de la página. !Gracias por colaborar.!


Aprendiendo a sonreír




La Calculadora del Gitano

> Esto es un gitano que va conduciendo y le para la policía.
> - ¿Puede enseñarme el maletero por favor? -le dice el policía.
> El policía se sorprende al ver que hay una pistola y le dice:
> - ¿Pero que lleva ahí señor?
> - Una calculadora, le contesta el gitano.
> - ¡Pero no ve que es una pistola!
> continua el policía cada vez más nervioso.
> Y le dice el gitano gritando:
> - Pos mi primo "el Richal" me ha dicho que servía para ajustar cuentas.

Reunión de terapia de grupo

> Cuatro pacientes reunidos.
> El terapeuta les pide que se presenten,
> que digan cual es su actividad y que comenten por qué la tienen.
> - El primero dice:
> - Me llamo Manolo, soy médico porque me gusta que la gente esté sana.
> - El segundo dice:
> - Me llamo Ángel. Soy arquitecto porque me gusta que la gente viva en
> casas bonitas.
> - La tercera dice:
> - Me llamo María y soy lesbiana.
> Soy lesbiana porque me gustan los senos, los glúteos y me enloquece
> tener sexo con mujeres.
> - El cuarto que era sevillano dice:
> - Soy Paco, y hasta hace unos minutos estaba convencido que era albañil,
> pero acabo de descubrir que soy lesbiana.


Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!



Estamos en:
IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@Hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario