25 nov 2012

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2012.





mgc-Carnavales04_07-Domingo-TubeByEmma.jpg




Domingo, lo bueno de hablar solo..

es que nadie, te lleva la contraria.



DESAYUNAMOS..?




TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Disfruta del domingo


ONOMÁSTICA DE HOY


Alano, Beatriz, Catalina, Dubricio, Erasmo, García, Isabel, Jucunda, Márculo, Moisés, Nicolás, Pedro, Riel.. y Santiago.

Y SU CUMPLEAÑOS..




TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 25 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1500 Regresa Colón a España luego de su tercer viaje por el nuevo continente.
  • 1885 Muere Alfonso XII, rey de España
  • 1897 El Gobierno español decreta una amplia autonomía para Cuba
  • 1922 Benito Mussolini, primer ministro del nuevo Gobierno de coalición de Italia, recibe plenos poderes del Parlamento.
  • 1963 Los restos mortales de John F. Kennedy son enterrados en el cementerio de Arlington (Washington D.C.)
  • 1970 El escritor japonés Yukio Mishima se suicida con el rito del harakiri.
  • 1986 La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad varios lugares de España.
  • 1991 Los astronautas del transbordador “Atlantis” logran colocar en órbita el satélite artificial capaz de detectar explosiones nucleares y el lanzamiento de misiles
  • 1991 España: un ministro es acusado de operaciones especulativas siendo presidente de RENFE
  • 1998 La reina Isabel II confirma el fin de los Lores hereditarios.

GRANDES OBRAS DE ARTE


Os presentamos las cinco primeras obras de arte más importantes del mundo, según no sé quién, para mi desde luego no son todas las que están, lo que no entiendo no me gusta. Pero aquí están..


La Última Cena


Las 10 obras de arte más famosas del mundo


Otra obra de Da Vinci, en el que representa la última cena de la vida de Jesús en la que ofrece pan y vino a sus apóstoles. Si de por si era muy conocida, su fama aumentó con el libro (que después fue película) de Dan Brawn "El código da Vinci" en el que se especula sobre varios detalles curiosos de la obra, como la femineidad del apóstol a la derecha de Jesús, el cuchillo que porta san Pedro, la ausencia del Santo Grial (el cáliz), etc. se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán (Italia).


La Gioconda




También conocida como "La Mona Lisa", fue pintada por el conocidísimo Leonardo Da Vinci. Sin duda se gana el título de la pintura más conocida del mundo. Su misteriosa sonrisa es lo que ha intrigado a millones de personas, hoy se sabe que la sonrisa fue pintada con colores que apreciamos mejor con nuestra vista periférica. La Gioconda es el cuadro más famoso que existe. De ahí que aunque nunca haya sido tasado, si lo fuese, probablemente alcanzaría la cifra más alta de la historia del arte. Por ello, no es extraño que fuese robado del Louvre por Vicenzo Perrugia (pintor italiano) en 1911 aunque apareció dos años más tarde en Italia. El cuadro no sólo fue robado, sino que también ha sido rociado con ácido y golpeado con una piedra arrojada por un hombre en el propio Louvre. Es con diferencia la pintura más visitada del museo con más de 6 millones de visitantes al año.


La Noche Estrellada




La noche estrellada es una de las obras maestras de Vincent Van Gogh. Aunque muchos conocemos algunas de sus obras, pocos sabemos la tremenda pobreza en que vivió durante toda su vida. Sin embargo, su situación económica nunca interfirió en su productividad, Van Gogh pintaba al menos un cuadro diario, mientras que sus contemporáneos tardaban meses en pintar uno solo. Esta pintura muestra al pueblo de Saint-Rémy bajo un cielo nocturno tremendamente aluzado.


Las Tres Gracias 




Cuadro de Rubens del Museo del Prado de Madrid. Este es uno de los cuadros que mejor transmite el grado de felicidad y sensualidad que manifiestan muchas de las últimas pinturas de Rubens, habiéndose interpretado como un canto del artista al amor, la felicidad y el placer derivados de su matrimonio con la joven Helena Fourment, que tuvo lugar en diciembre de 1630. Según diversas fuentes clásicas, las tres Gracias eran diosas nacidas de los amores de Zeus que pertenecían al séquito de Afrodita, y se asociaban con el amor, la belleza, la sexualidad y la fertilidad, entendidos como fuerzas generadoras de vida. El cuadro fue propiedad personal del artista hasta su muerte. En 1666 colgaba ya del Alcázar de Madrid.


El Grito




Siguiendo el estilo de Van Gogh, "El Grito" trata de reflejar sentimientos, sentimientos de ansiedad, de desesperación. Tiene cuatro versiones, todas pintadas por el Noruego Edvard Munch. Esta obra fue considerada en su época como arte demente y degenerado. Sus robos en 1994 y en 2004 permitieron darle un poco de publicidad. Sin embargo su fama proviene de su aparición en una portada de la revista ‘Times’.


TONTERÍAS.. LAS JUSTAS !!




Ahora alguna tontería por contar algo, eso sí.. esperamos que os guste aunque sea solamente un poquito, y os provoque una sonrisa.


Los efectos del alcohol


Un hombre que al parecer circulaba bajo los efectos del alcohol, fue obligado a parar por la Guardia Civil en un control rutinario de alcoholemia. Mientras la patrulla le estaba pidiendo la documentación, se produjo un accidente leve a escasos 300 metros del lugar, lo que obligó al agente a alejarse unos minutos.

Aprovechando el momento, el conductor borracho se dio a la fuga, llegó a su casa, metió el coche en el garaje, cerró el garaje con llave y le dijo a su mujer que, si alguien preguntaba, dijera que él había estado toda la noche en casa y que no había salido para nada.

Unas dos horas después, la policía se presentó en su domicilio. El conductor borracho y su mujer dijeron que no habían salido de casa en toda la noche, pero la policía les pidió que les indicaran dónde guardaban el coche. Cuando abrieron el garaje, apareció dentro el coche patrulla, con las luces superiores todavía encendidas. El hombre lo había confundido con su propio vehículo debido a su extremo estado de embriaguez.




La visita del presidente


El presidente Zapatero de visita por Suiza, se reúne con el presidente de ese país.

El presidente de España presenta a sus ministros: el ministro del interior, el de educación, el de sanidad, etc. y así sigue hasta presentar a todos sus ministros.

Llega el turno del presidente de Suiza que comienza las presentaciones, el ministro de economía, el ministro de justicia, el ministro de marina...

Ahí Zapatero se empieza a reír y dice: 
- Disculpe Sr. Presidente pero, ¿para qué tienen un ministro de marina si no tienen mar?

El presidente de Suiza le contestó: 
- Cuando su excelencia me presentó a sus ministros de economía y de trabajo yo no me reí. 




Ciego con 2 c.......s


Un hombre ciego entra en un bar de lesbianas por equivocación.

Se las apaña para llegar hasta la barra y pide una copa, y tras estar un rato sentado en el taburete le grita al camarero:

- Eh, tú, ¿te gustaría oír un buen chiste de rubias tontas? 

Inmediatamente se hace un silencio total en el bar y con una grave, profunda y áspera voz, la mujer que está sentada junto a el le dice:

- Antes de que cuente ese chiste, señor, y en atención a su minusvalía física que le impide ver, creo que lo justo es que le advierta de cinco cosillas: 

1. Que la camarera es rubia,
2. Que el portero del bar es una mujer rubia,
3. Que yo mido un metro ochenta, peso 80 kilos, soy cinturón negro de karate y tengo el pelo rubio, 
4. Que la mujer que está conmigo es policía y es rubia 
5. Y que la dama que está sentada al otro lado de usted es desguazadora y también es rubia. 

Y ahora que sabe eso, piénselo cuidadosamente: De verdad ¿todavía quiere contar ese chiste?

El ciego piensa durante un par de segundos, menea la cabeza y contesta:

- Naaa... Pues no lo cuento... ……. Paso de tener que explicarlo cinco veces! 



CARTA AL DIRECTOR




REIVINDICACIONES DEL PENE:

Yo..., el pene, pido aumento de salario por las siguientes razones:

1. Ejecuto trabajo fisico.
2. Trabajo a grandes profundidades.
3. Trabajo de cabeza.
4. No gozo de descanso semanal, ni de dias de fiesta.
5. Trabajo en un local extremadamente humedo.
6. No me pagan horas extras, ni plus de nocturnidad.
7. Trabajo en un local oscuro y sin ventilacion.
8. Trabajo a altas temperaturas.
9. Trabajo expuesto a enfermedades contagiosas.

RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN:

Después de lo planteado por el solicitante y considerando los argumentos expuestos, la administración rechaza las exigencias del mismo por las siguientes razones:

1. No trabaja ocho horas consecutivas.
2. Se duerme en el puesto de trabajo después de una corta actividad laboral.
3. No siempre responde a las exigencias de la jefatura.
4. No siempre es fiel a su puesto de trabajo; se mete en otros
departamentos.
5. Descansa mucho antes de tiempo.
6. No tiene iniciativa. Para que trabaje hay que estimularlo y presionarlo.
7. Descuida la limpieza y el orden del local al terminar la jornada de
trabajo.
8. No siempre cumple con las reglas de uso de los medios de protección e
higiene del trabajo.
9. No espera a la jubilación para retirarse.
10. No le gusta doblar turnos.
11. A veces se retira de su puesto de trabajo cuando aun tiene faena
pendiente.
12. Y por si fuera poco, se le ve entrar y salir constantemente del puesto
de trabajo con dos bolsas sospechosas.


PARA PENSAR.. (Pero poco..)




!MENUDO CUENTO!




El rey Arturo y la Bruja


Una bonita historia de las que enganchan, con un final muy interesante... 
Pero no leáis el final hasta que acabéis la lectura!!! 
El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques. 
El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta difícil. 
La pregunta era: ¿Qué quiere realmente la mujer? 
Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla. Con todo, aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino y empezó a interrogar a la gente. 
A la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la corte... en suma, a todos, pero nadie le pudo dar una respuesta convincente. 
¡Eso si! , todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues sólo ella sabría la respuesta. El precio sería alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio exorbitante que cobraba por sus servicios. 
Llegó el último día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar a la hechicera. Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria, con la condición de que primero aceptara el precio. 
Ella quería casarse con Gawain, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el más íntimo amigo de Arturo. 
El joven Arturo la miró horrorizado: era jorobada y feísima, tenía un solo diente, despedía un hedor que daba náuseas, hacía ruidos obscenos. 
Nunca se había topado con una criatura tan repugnante. 
Se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible. No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawain afirmó que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y la preservación de la Mesa Redonda. 
Se anunció la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo: 
Lo que realmente quiere la mujer es "Ser la soberana de su propia vida". 
Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo. 
Y así fue: al oír la respuesta, el monarca vecino le devolvió la libertad. 
Pero menuda boda fue aquella... asistió la corte en pleno y nadie se sintió mas desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo. 
Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso. 
La vieja bruja hizo gala de sus peores modales, engulló la comida directamente del plato sin usar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos. 
Llegó la noche de bodas. Cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial, aguardaba a que su esposa se reuniera con el... 
Ella apareció con el aspecto de la doncella más hermosa que uno desearía ver ..Gawain quedó estupefacto y le preguntó qué había sucedido. 
La joven respondió que como había sido cortés con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo. 
¿Cuál prefería para el día y cuál para la noche? 
¡Qué pregunta cruel...! Gawain se apresuro a hacer cálculos... ¿quería tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante los amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa? ¿o prefería tener de día a una bruja y a una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal...? 
El noble Gawain replicó que la dejaría elegir por sí misma. 
Al oír esto, ella le anunció que sería una hermosa dama de día y de noche, porque él la había respetado y le había permitido ser dueña de su vida.



OCASO DE LUNA




TU ESPACIO


Hoy "Tu espacio" y la sala "#teura" desean felicitar a nuestra amiga y compañera "Katy39_" en el día de su onomástica.. !!Que seas muyyyy felizzzzzz..!!






Nos puedes encontrar en:



IRC - Hispano - Sala -# teura
http://teuraradio.listen2myradio.com
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario